View Full Version : Codigo de Honor ( borrador )
gstnjs
11-22-2007, 03:52 PM
Me pregunto si existe gente que maneje los mismos codigos que yo, por mas que sea de otro reino, y si esa gente es bastante como para empezar a tirar en un borradores esas premisas de guerreros virtuales que indefetiblemente seguimos solos como el quijote y nos hacen parecer locos a veces. Me gustaría que esos gestos sean mas comunes de ver, pero no pretendo que sean ley ni nada... cada uno es libre eso esta claro...
un ej tipico:
-pasa alguien de otro reino que quiere llegar a algun lugar y te saluda... en ves de tirarte... YO NO LE TIRO.
-vas con un grupo a algun lado y encuentras a alguien matando a un bicho... hasta ahora le mataba pero pienso que no debería ser asi en banda, yo digo que solo uno del grupo debe reclamarlo y enfrentarlo en un PVP si considera que debe morir y si este sobrevive debe dejarselo ir en paz.
-si alguien te hace la señal de desafío debes haceptarla, por mas que no estes tuneado ni nada, más aún si le caen a ese individuo virtual.
-no me gusta el tema del grupo de caza, por mas que he estado en varios, numca me cerro el concepto de ir a apalear tipos que no estan guerreando. Creo que me gusta mas estar en un grupo ANTI-GRUPO-CAZA
alguien comparte estos sentimientos de honor o se les ocurren otros aplicables a esta simulacion?
pescaupintau
11-22-2007, 03:58 PM
hmm... yo en la zona de guerra me porto como ninja (http://es.wikipedia.org/wiki/Ninja) mas que como samurai (http://es.wikipedia.org/wiki/Samurai)
Lo de saludar lo hago como provocación. Como a esos verdes que estaban cerca de la muralla que fui a hacerles burlas, me mataron el transportador, y me cagaron a palos :sifflote:
gstnjs
11-22-2007, 04:02 PM
hmm... yo en la zona de guerra me porto como ninja (http://es.wikipedia.org/wiki/Ninja) mas que como samurai (http://es.wikipedia.org/wiki/Samurai)
Lo de saludar lo hago como provocación. Como a esos verdes que estaban cerca de la muralla que fui a hacerles burlas, me mataron el transportador, y me cagaron a palos :sifflote:
jaja habria que establecer un saludo en son de paz de un saludo burlon.
gracias por tu aporte al borrador ;)
Mishelin
11-22-2007, 04:06 PM
Ok roleando un poco : eso que planteas creo q solo seria para el caballero , no asi para un barbaro por ejemplo que es todo lo contrario ( en todo sentido )mostrando poco o casi nada de respeto al enemigo .
saludos :)
gstnjs
11-22-2007, 04:13 PM
Ok roleando un poco : eso que planteas creo q solo seria para el caballero , no asi para un barbaro por ejemplo que es todo lo contrario ( en todo sentido )mostrando poco o casi nada de respeto al enemigo .
saludos :)
si muuy roleramente es verdad, pero realmente yo tube un barbaro una vez y no deje de tener codigos creo que si puede aplicarsele tambien al bruto barbaro solo es cuestion de que se civilise un poco. ojo no es intencion no hacer guerras sino que algunos sigamos un leguaje comun no?.
creo que los godos o bicigodos fueron los primeros barbaros en pelear para roma asi que son amaestrables segun mi ver...
serginho
11-22-2007, 04:23 PM
para nada toi de acuerdo con tu codigo, yo actuo de forma totalmente contraria.
si veo a uno voy a por el hasta matarle, si estamos de caza(cosa que no va a ocurrir por que no caza) y veo a uno con un mob voy a por el con el resto del grupo(no lo enfrento a pvp , por que ademas corro el riesgo de que me mate) si alguien me deja vivo o no viene a por mi me da igual no voy a devolverle la oportunidad en otra ocasio, le matare y si alguien me hace señas de pvp ni le dejo prepararse ataco directamente.
gstnjs
11-22-2007, 04:28 PM
para nada toi de acuerdo con tu codigo, yo actuo de forma totalmente contraria.
si veo a uno voy a por el hasta matarle, si estamos de caza(cosa que no va a ocurrir por que no caza) y veo a uno con un mob voy a por el con el resto del grupo(no lo enfrento a pvp , por que ademas corro el riesgo de que me mate) si alguien me deja vivo o no viene a por mi me da igual no voy a devolverle la oportunidad en otra ocasio, le matare y si alguien me hace señas de pvp ni le dejo prepararse ataco directamente.
me parece perfecto y por ende no deberías aportar a este hilo ya que no compartes la idea de codigo de honor.
Asbostrusbo
11-22-2007, 04:36 PM
Aqui se viene a morir
arlick
11-22-2007, 04:38 PM
Aqui se viene a morir
nada que agregar :clapclap:
Elmins
11-22-2007, 04:42 PM
yo lo comparto... me dan un poco de pena las cacerias la verdad prefiero no ir..
hay muchos verdes que me ven leveleando y no me matan... amigos de hace rato.. otros tantos que me fajan mientras estoy haciendo reverencia pero bue... cada uno hace lo suyo
a mi me gusta el respeto que hay entre algunos antiguos...
PD: la guerra es otra cosa.. si te alcanzo te fajo.. XD
Snorlax01
11-22-2007, 04:47 PM
Yo lo hago segun el momento... pero....hay quienes no lo hacen y los que no lo hacen son la mayoria :thumb_down:
Momento
Cuando voy de caza ... voy a romper todo
Cuando voy a tomar un fuerte ... voy a romperlo todo
Cuando voy a defender mi reino ... Voy a ropmerlo todo
PERO
Si viene un solo pj..... y me lo encuentro y veo que se puede hacer un buen PvP ... saludo ... muestro mis respetos ... PERO ..... me parece que faltan mas gestos para poder comunicarse en estos casos y que la falta de esos gestos pues se enfoca y esta encaminado a generar coflictos.
Una vez por ejemplo vi a ferraje en pt hebred-pinos estaba solo y le salude y le rete pvp ... estabamos dandonos muy bien ....cuando llego un PTON level menor a 20 y nos interrumpio :fury: le dio un espadaxo a ferraje....
Mi reaccion parar el PvP y sentarme de inmediato.... ferraje hiso lo propio y me despedi y segui mi camino.... que mal la actitud la del Pton :thumb_down:
pescaupintau
11-22-2007, 04:50 PM
nada que agregar :clapclap:
o a matar. Lo que pase antes
Ziqyss
11-22-2007, 05:12 PM
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Art_of_War
edito: http://es.wikipedia.org/wiki/El_arte_de_la_guerra
Punta-
11-22-2007, 05:40 PM
El mío es:
-Respetar a los compañeros de reino que no se hayan merecido mi enemistad (a mis enemigos ni agua si tienen sed y les doy agua si se ahogan).
-No permitir que un adversario o bicho les sacuda.
-Mantener las debidas formas de respeto, compañerismo y cordialidad. Procuro comunicarles mis escasos conocimientos.
-Apreciar a los adversarios que no se comporten inadecuadamente (hay muchos de ámbos tipos).
-Matar a todos los adversarios que se crucen por mi camino, cuantas veces ocurra. Con toda la eficacia que permiten mis pobres cualidades. Sin saludar ni gaitas.
-Saludar a los adversarios que sean amigos míos, después de matarles (yo espero lo mismo de ellos) mientras no tenga que huír a toda leche.
-Actuar con cabeza y sensatez. Especialmente en combate.
-Sobrevivir y que mis compas sobrevivan.
Resumiendo rápido, yo divido el regnum en:
-Compañeros / adversarios.
-Amigos.
-Enemigos.
-Bichos.
Yo estoy en guerra, y para mí tonterías como los duelos no tienen lugar.
dani-o
11-22-2007, 05:42 PM
yo si mato un pt q levea, y lo cruzo de nuevo lo saludo para no joderlo mas, si se hace el vivo la come si se queda en el molde me voy, o sea la primera es gratis las q vengan dependen de el. :sifflote:
Matavivos
11-22-2007, 06:31 PM
Mi lema: "Cuanta menos vida tiene el enemigo, mejor"
-No matar al mismo leveleador mas de 5 veces seguidas, a menos que se lo meresca.
-No permitir abusos denigrantes de parte de mi reino, asi como, abusar de los que alguna ves hicieron lo mismo con mi reino.
-Matar todo lo que se me cruce, a menos que me salude y yo lo conosca, en este caso, me siento, recargo, y lo reto a duelo.
-Utilizar todas las armas displonibles en el juego, ya sean piedras, arboles, montañas, bichos agresivos, o agua.
-No permitir nunca que mi enemigo escape, la piedad no existe, como asi tambien no pretendo que nunca me den piedad a mi.
-Dar prioridad a la guerra antes que a la caza, y a la caza antes que al leveleo.
-Regalar cualquier item que me pertenesca y me sobre.
-Si un enemigo esta muy herido por un mob, mato al mob, y si este enemigo no intenta escapar, le doy la posibilidad de descansar y tener un duelo como la gente, solo en el caso de que no intente escapar y sea un enemigo decente.
-Si un enemigo esta muy herido por otro enemigo, hago lo mismo.
-Si un enemigo esta muy herido por un aliado, este debe morir inmediatamente.
-El reino para mi es un todo. Si un syrtiano se manda una, y para que recapacite la tienen que pagar otros syrtianos que no tienen nada que ver con este, entonces no lo pensare 2 veces. Lo mismo para cualquier reino.
El-Oso-Sargento
11-22-2007, 06:56 PM
yo me guio por estas mandamientos que puse hace tiempo:
1-Amaras al regnum sobre todas las cosas
2-no tomaras el nombre de los admins en vano(a no ser que estos causen desastres naturales tales como: lag,mobs agresivos,etc)
3-Santificaras las graduaciones asi como las guerras y la caza
4-Honraras a los grosos y grosas del juego
5-No atacaras saves ajenos ni interrumpiras pvp
6-No cometeras actos impuros(tales como suicidarse)
7-No bugearas
8-No falsificaras informacion sobre posiciones enemigas
9-No crearas personajes que no sean de tu mismo sexo
10-No codiciaras los drops ajenos
Todo lo que no este en esta lista ha de ser eliminado y a un mas si son pt, pues estos no respetan aun las reglas de los pvp o la de los saludos.Si pillo a un enemigo con poca vida lo mato, he sufrido muchas veces el deshonor de morir sin poder defenderme asi pues quiero hacerles lo mismo a mis enemigos;)
Alexum
11-22-2007, 07:11 PM
"Lo importante no es ganar, sino como se gana"
:thumb_up:
itzcoatl
11-22-2007, 08:29 PM
Un adversario para mi siempre lo sera tanto en guerra como en cacerias, asi como no espero que me tengan piedad nunca yo la tendre, salvo en algunos casos excepcionales.
Por mi parte respeto las graduaciones pero estoy completamente de acuerdo que cualquier adversario puede ir a alguna y matar a placer porque es zg.
No campeo pero si mato en el save si me encuentro a alguno y lo dejo d elargo en cuanto revive.
Mato y matare a cualquier adversario que me encuentre a mi paso, asi este leveando o lo encuentre corriendo por zg.
Jamas me eh ahogado y considero una cobarida hacerlo y cuando veo a alguien ahogarse o buguearse ya sea contrincante o aliado pierde mi respeto.
Veo muy mal que se organice una caceria entre dos o mas pj de diferentes reinos y si lo llegan a hacer solo respeto la vida del enemigo por unos minutos si no se alejan lo matare aunque me caguen a puteadas los del reino.
Valoro a las personas y si me agregan al msn sean del reino que sean yo los saludare y platicare con uds como con cualqueir amigo pero en el juego no esperen piedad si son mis adversarios y pido que tampoco me la den a mi
Dekai
11-22-2007, 09:22 PM
yo me guio por estas mandamientos que puse hace tiempo:
1-Amaras al regnum sobre todas las cosas
2-no tomaras el nombre de los admins en vano(a no ser que estos causen desastres naturales tales como: lag,mobs agresivos,etc)
3-Santificaras las graduaciones asi como las guerras y la caza
4-Honraras a los grosos y grosas del juego
5-No atacaras saves ajenos ni interrumpiras pvp
6-No cometeras actos impuros(tales como suicidarse)
7-No bugearas
8-No falsificaras informacion sobre posiciones enemigas
9-No crearas personajes que no sean de tu mismo sexo
10-No codiciaras los drops ajenos
Todo lo que no este en esta lista ha de ser eliminado y a un mas si son pt, pues estos no respetan aun las reglas de los pvp o la de los saludos.Si pillo a un enemigo con poca vida lo mato, he sufrido muchas veces el deshonor de morir sin poder defenderme asi pues quiero hacerles lo mismo a mis enemigos;)
Buenisimo en especial estos dos ultimos me encantaron.
Una cosa que si me parece pesima y que siempre considero que lo suelen hacer los Pt's te matan y se ponen a bailar encima tuya o se sientan sobre ti, me parece algo tan patetico, normalmente lo suelen hacer cuando te matan varios y encima te bailan, yo como saben los que venci alguna vez, si tengo tiempo (o sea, que no este rodeado de mas enemigos o que no este corriendo para alcanzar a otro) siempre les presento mis respetos y sigo mi camino al que me irrespeta lo anoto en la lista y de por seguro lo matare siempre que lo vea y le presentare mis respetos para que sienta lo que es el honor y no faltarle el respeto mas a ningun otro jugador, (siempre pense que las bofetadas sin manos duelen mas).
El-Oso-Sargento
11-22-2007, 10:19 PM
Buenisimo en especial estos dos ultimos me encantaron.
Una cosa que si me parece pesima y que siempre considero que lo suelen hacer los Pt's te matan y se ponen a bailar encima tuya o se sientan sobre ti, me parece algo tan patetico, normalmente lo suelen hacer cuando te matan varios y encima te bailan, yo como saben los que venci alguna vez, si tengo tiempo (o sea, que no este rodeado de mas enemigos o que no este corriendo para alcanzar a otro) siempre les presento mis respetos y sigo mi camino al que me irrespeta lo anoto en la lista y de por seguro lo matare siempre que lo vea y le presentare mis respetos para que sienta lo que es el honor y no faltarle el respeto mas a ningun otro jugador, (siempre pense que las bofetadas sin manos duelen mas).
yo lo hacia en mi etapa de pt, creo que no lo he vuelto ha hacer a no ser que lo conozca de algo(o me cazo estando debil). Asente la cabeza y hay vario enemigos que tiene mis respeto y admiracion
xXxGaZxXx
11-23-2007, 01:26 AM
Es cuestion de codigo de cada uno, si bien hay cosas "establecidas" como q el saludo es paz, retar es pvp, y esas cosas, yo siempre mantuve mi postura, siendo la clase q sea, la mantuva, xq es cuestion de codigo, mas de una vez, levie con0 el enemigo,l e incluso un vez pelie junto a alsirios para recuperar pinos de las manos ignitas lo cual fue muy entretenido.
En fin, nos vemos...
Daggy
11-23-2007, 04:19 AM
Show no mercy
Jason
11-23-2007, 05:07 AM
VArias veces he dejado ir a algunos que estaban leveando o algo, no es comun pero lo he hecho. El 50% de esas veces volvieron con mas pjs a matarme o a intentarlo por lo menos (recurso embestida + retorno que se piensan :)).
Codigos de PVP, si siempre respete.
Las graduaciones, nunca irrumpi ni atake ninguna.
El resto ycon mas razon, debido a los cambios en los mobs, leveen dentro de la muralla, afuera es ZG.
Codigo de Etica, si lo tengo, y pasa por el respeto y al ayuda a tu reino, el respeto a los otros reinos. Pero en los terminos q expuse, si salis de la muralla no es falta de moral el matarte.
SAludos
por mi parte:
si veo algún pj solo de otro reino pelotudiando, me alejo un poco y le hago pvp.
si salgo de caza, voy a matar, no me interesa si levea o está juntando donaciones para la cruz roja.
nunca me tiro al agua.
siempre voy de frente, no me rajo, pero tampoco la pelotudez de "vamos los tres contra esos ocho?".
Herpam
11-23-2007, 01:23 PM
Un adversario para mi siempre lo sera tanto en guerra como en cacerias, asi como no espero que me tengan piedad nunca yo la tendre, salvo en algunos casos excepcionales.
Por mi parte respeto las graduaciones pero estoy completamente de acuerdo que cualquier adversario puede ir a alguna y matar a placer porque es zg.
No campeo pero si mato en el save si me encuentro a alguno y lo dejo d elargo en cuanto revive.
Mato y matare a cualquier adversario que me encuentre a mi paso, asi este leveando o lo encuentre corriendo por zg.
Jamas me eh ahogado y considero una cobarida hacerlo y cuando veo a alguien ahogarse o buguearse ya sea contrincante o aliado pierde mi respeto.
Veo muy mal que se organice una caceria entre dos o mas pj de diferentes reinos y si lo llegan a hacer solo respeto la vida del enemigo por unos minutos si no se alejan lo matare aunque me caguen a puteadas los del reino.
Valoro a las personas y si me agregan al msn sean del reino que sean yo los saludare y platicare con uds como con cualqueir amigo pero en el juego no esperen piedad si son mis adversarios y pido que tampoco me la den a mi
Groso, nada que agregar, pienso exactamente lo mismo, me hiciste ahorrar que escriba todo eso :biggrin:
kamicaze
11-23-2007, 02:16 PM
Este es mi código, y no voy a entrar en polemica sobre si es de Honor o no, cada cual sabrá lo que es deshonroso para el.
Sr_Diablo
11-23-2007, 02:30 PM
Allá por el mes de julio postee esto, en ciertas cosas se parece a lo propuesto por el creador del trhead
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=122212&postcount=33
Saludos
Ego_Ipse
11-23-2007, 04:02 PM
Código de honor? nah... si pillo al enemigo sentado, trato de matarlo y tanto mejor si está con poca vida. Y Si existieran las skills de tirar arena en los ojos y patear en la entrepierna las tendría en nivel cinco...
Distinto es con los aliados...
Yo mato lo que se cruce, no respeto leveadores ni pvp... no me tiro al agua, pero si al pozo, ya sea corriendo a alguien o escapando (una vez adentro, espero que se anime alguno a ir conmigo para pelear en el fondo, espero unos 20 segundos y si no se tiro nadie, apreto morir).
Ego_Ipse
11-23-2007, 04:08 PM
"Lo importante no es ganar, sino como se gana"
:thumb_up:
"Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro".
pescaupintau
11-23-2007, 05:40 PM
Código de honor? nah... si pillo al enemigo sentado, trato de matarlo y tanto mejor si está con poca vida. Y Si existieran las skills de tirar arena en los ojos y patear en la entrepierna las tendría en nivel cinco...
Distinto es con los aliados...
jejeje, otro que se porta como ninja. Es importante saber cuando huir. La única ves que dejé de atacar a alguien de otro reino fue a unos alsius a los que acompañé en la huida de un grupo de syrtis.
Los verdes me alcanzaron :ohill:
Ziqyss
11-23-2007, 07:03 PM
Solo tengo piedad (ocasionalmente :sifflote: ) por aquellos que sufren un crash o son victimas de algún bug (como ser atacados por mobs cuando son invisibles). Claro que tengo que darme cuenta...
max_power
11-24-2007, 12:16 AM
la reverencia la hago despues de matar a alguien y si es a alguien que respeto, mi forma de rendir homenaje al enemigo es atacandolo con todo lo que tengo (con Merlin ataco por odioso , porque tengo mental en lvl 3 nomas ji ji ji , (mi zarkit hace el trabajo sucio)) , hay gente que respeto mucho , como Mario, vos Elmin , Semillero que hace mucho que no se lo ve, =Sayos , Herpam y otros que no me acuerdo; por eso les ruego que no me saluden estando yo a rango de ataque , saludenme de lejos o despues de haberme eliminado , la unica forma en que me molesta que me maten es cuando lo hacen con bug; o cuando muero por lagg (bastante seguido)
arlick
11-24-2007, 01:22 PM
"No lo mates, no ataco a niveles bajos dos veces seguidas si puedo evitarlo".
Esto me lo dijo una tiradora de syrtis ayer que estábamos de caza. Me dijo que eso era parte de su ley y la verdad me gustó :clapclap:
lokodelacolina
11-24-2007, 02:27 PM
Solo tengo piedad (ocasionalmente :sifflote: ) por aquellos que sufren un crash o son victimas de algún bug (como ser atacados por mobs cuando son invisibles). Claro que tengo que darme cuenta...
yo me compadezco porque a mi me pasa mucho xDD
gstnjs
11-24-2007, 11:46 PM
waw cuantos codigos y tan variados...
sigo sin entender al que dice yo no tengo codigo jo jo jo (?) ... en fin hay de todo. Alquien que pase en blanco todo.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.