PDA

View Full Version : error que no conosco, plz ayuda

Yavistw
01-18-2008, 04:50 AM
bueno, se que no puedo postearlo asi de vacio (pero por favor leanlo = :ohill:) , pero es que asi es el problema, voy jugando trankilo keriendo levelear... y de repente me sale un cartel de error ( o a veces 4 o 8 (pero todos iguales...))

les dejo la planilla, por ahi el problema ( y seguramente) sea por mi pc, kise llenar la planilla completa pero no pude asi que les dejo el dxdiag... y la parte que creo que no esta..... acepto soluciones, recomendacion, y respectivos reproches por el post de errores vacios (perdon por eso)

Programas funcionando mientras corre Regnum: Bs player, avant browser o firefox

DESPUÉS DEL PROBLEMA:

Hardware:
Se agregó o quitó una pieza de hardware del equipo entre la última vez que anduvo Regnum y desde que se detectó el fallo?
Si responde Sí, comentar: NO

Software:
Agregó, quitó o reinstaló algún programa entre la última vez que anduvo Regnum y desde que se detectó el fallo?
Si es así, comentar: NO (que halla afectado el regnum)

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA: (escrito antes )

Resumen del error:

¿Qué hizo cuando se produjo el error? Comente detalladamente: aprente en el aceptar del error y me saco del juego, entre de nuevo intente reportar peor no tenia la informacion suficiente....

Mensajes de error: (el de siempre) "The program has crashed due to an unexpected error.
when you start the game again you will be able to send crash information to ngd Studios"

Archivos adjuntos:

LO QUE INTENTÓ:

Postee aquí todas las soluciones que ud. intentó previamente: reinstalar el regnum, nada mas...

Threads en los que buscó las soluciones: varios (como 20) pero ninguno sobre este problema...

OTROS DATOS: (ninguno mas que los de arriba)

Postee aquí otros datos relacionados con su sistema operativo, hardware, etc., que no cumplan con los criterios anteriores: no se me ocurre nada (perdon)

Perdon por las molestias ^^.... (kiero jugar en paz :ohill: )

ArcticWolf
01-18-2008, 05:12 AM
No vamos a reprocharte nada porque al menos te dignaste a completar la planilla de reporte!!! :clapclap:

Bien, empecemos. Primero que nada necesito que vayas a la carpeta donde está el regnum (casi siempre C:\Archivos de Programa\Regnum Online\liveserver) y nos adjuntes todos los archivos que digan "crash_bactrace_algo.log". Preferiblemente metelos todos en un archivo ZIP y subilos (botón Administrar Archivos Adjuntos al redactar un post).

Bien... Eso nos va a servir para saber BIEN qué es lo que está causando el problema, aunque generalmente son los drivers. Es por eso que pedimos el DXDiag, porque ahí dice el modelo de la placa de video.

En tu caso es la MSI NX7300 LE (NVIDIA GeForce 7300 LE). Los drivers se encuentran en: http://www.nvidia.es/object/winxp_169.21_whql_es.html
De todos modos, recomiendo que busques vos el driver en esa página.

Yavistw
01-18-2008, 05:41 AM
bueno, tengo varias cosas para decir, 6 cosas son....

1. Gracias por responder

2. Gracias por responder tan rapido

3. no encontre ningun archivo con ese nombre (osea con el crash_bectrace...)

4. Por las dudas copia la carpeta entera...

5. Creo que el problema son lso dirvers, pero no se como instalarlos.... o.O!

6. multiplicar por 600 los primeros 2 cosas ^^

nada mas :p

espero ansioso la respuesta :p

PD: yo fui uno d losq ue estuvo en la beta :p!!!! xD!!!!!

EDIT: la carpeta completa pesa mucho :S:S, bueno no hay archivos de crash....... deven ser lso drivers......

ArcticWolf
01-18-2008, 06:33 AM
Hmm... Raro que dentro de liveserver no haya nada de crash_bactrace, debería generarse cuando el cliente falla. Cuando dije que comprimas me refería a los archivos que te dije. xD

Para instalar los drivers tenés que bajártelos. Es un archivo auto-ejecutable, así que hacele doble click.

Ah, y otra cosa, gracias a vos por apreciar nuestra ayuda ^^

Yavistw
01-18-2008, 06:36 AM
bueno, pruebo con los driver toncs ^^, mas atarde (porque digamos que decir maña es demasiado.. sido ya 18 de enero ¬¬) aviso si el prob era los drivers :p.... y habia copiado al carpeta por las dudas xD!!!!!!!

PD: 800 veces mas... GRACIAAAAAAAAAAAAAAS!!! ^^

EDIT: otra cosa, agradesco proque es lo minimo que puedo hacer por el esfuerzo que hacen uds... yo se que su trabajo... bueno trabajo tambien se que es voluntario y no les da de comer... es muy agobiante, ademas se que muchas personas no valoran su esfuerzos, y algunos otros no saben ni escribir un post, osea podrian leer las reglas o como postear algo por lo menos -.-U, bueno, ademas si te pones a pensar como esto no es un trabajo... uds lo hacen apra que nosotros podamos jugar y eso hay que agradecerlo, y de todos modos creo que me quedaria corto, supongo que el 50% de los que postean lo hacen masl, o insultan etc.... por eso es que os agradesco demasiado, si yo estubiera en su alado estaria re estresado... mal humorado y responderia para el ort*.. sinceramente, valoro mucho su esfuerzo y su tiempo, se que o hacen por nuestro bie.... bien eso es todo ^^.... a saliendo del tema... tengo 15 años... ¬¬ aunque suene raro pienso y razono mas que otras personas, como podreis dar cuenta ^^... gracias por su tiempo por leer este mensaje que lo hago apra agradeceros ^^... todo esto sale de adentro mio ^^

Edit: los errores ak posteados ya los arregle....

Yavistw
01-18-2008, 03:47 PM
perdon por el doble post ¬¬........ el error me sigue saliendo y ya instale los drivers............ porque sera entonces??

ArcticWolf
01-18-2008, 03:54 PM
perdon por el doble post ¬¬........ el error me sigue saliendo y ya instale los drivers............ porque sera entonces??

Hmm... A ver, seguramente estás corriendo con el modo de Direct3D en el juego, así que probá cambiando al modo OpenGL que debería causar menos problemas. Andá al launcher, ahí arriba a la izquierda vas a encontrar el botón opciones. Desde ese panel vas a poder cambiar no solo la calidad de los gráficos (entre menor y menos casillas tengas tildadas más rápido va a andar), sino que también vas a poder elegir para cambiar el modo.

Sin los logs de crash es medio difícil encontrar la solución, pero esperemos que eso lo arregle aunque sea por ahora :S

Yavistw
01-18-2008, 03:59 PM
tambien intente con el Opengl pasa lo mismo solo la diferencia es que anda mas tildado el juego.... :S, tengo el juego en forzar modo seguro (por el lag mas que nada) pero = sigue saliendo... slae este cartelito y me saca nomas.........

sunos
01-18-2008, 04:04 PM
bueno, pruebo con los driver toncs ^^, mas atarde (porque digamos que decir maña es demasiado.. sido ya 18 de enero ¬¬) aviso si el prob era los drivers :p.... y habia copiado al carpeta por las dudas xD!!!!!!!

PD: 800 veces mas... GRACIAAAAAAAAAAAAAAS!!! ^^

EDIT: otra cosa, agradesco proque es lo minimo que puedo hacer por el esfuerzo que hacen uds... yo se que su trabajo... bueno trabajo tambien se que es voluntario y no les da de comer... es muy agobiante, ademas se que muchas personas no valoran su esfuerzos, y algunos otros no saben ni escribir un post, osea podrian leer las reglas o como postear algo por lo menos -.-U, bueno, ademas si te pones a pensar como esto no es un trabajo... uds lo hacen apra que nosotros podamos jugar y eso hay que agradecerlo, y de todos modos creo que me quedaria corto, supongo que el 50% de los que postean lo hacen masl, o insultan etc.... por eso es que os agradesco demasiado, si yo estubiera en su alado estaria re estresado... mal humorado y responderia para el ort*.. sinceramente, valoro mucho su esfuerzo y su tiempo, se que o hacen por nuestro bie.... bien eso es todo ^^.... a saliendo del tema... tengo 15 años... ¬¬ aunque suene raro pienso y razono mas que otras personas, como podreis dar cuenta ^^... gracias por su tiempo por leer este mensaje que lo hago apra agradeceros ^^... todo esto sale de adentro mio ^^

Edit: los errores ak posteados ya los arregle....

casi se me planta un lagrimo cuando lei esto , es increible que despues de todo algunos usuarios nos aprecian!!!! :ohill:
gracias a vos por esmerarte en hacer un reporte lo mas completo posible, ojala todos fueran como vos :'-)

PD: si la inestabilidad te empezo despues de una actualizacion del juego puede ser que por algun cambio se vuelva inestable con tu version de drivers/hardware, si no es asi puede ser algo que instalaste (quizas sin saber o sin darte cuenta) que molesta por el medio

otra cosa que podes probar es volver a una version anterior de los drivers, a veces los ultimos drivers no andan tan bien como esperamos ^^

Yavistw
01-18-2008, 04:07 PM
:p por lo primero es verdad que algunos usuarios tambien podrian pensar asi, un "gracias" no cuesta nada mas que tiempo.... y para aquellos que lo reciben es muy bueno porque sienten que sus esfuerzos falieron la pena... supongo yo :p

con el tema de los driver, entes de instalar el que me recomendar (seguramente) ya tenia un driver viejo :p, ahora se que tengo el nuevo proque no me sale mas un cartelito de Nvidia que me salia al comienzo, y creo que programas no eh instalado que allan jodido el Regnum... mas que otros juegos....

pongo una screen del ya conocido cartelito que te salta (supongo xD), bueno y como es de esperar pones en aceptar y se sale el juego ^^

ArcticWolf
01-18-2008, 04:09 PM
tambien intente con el Opengl pasa lo mismo solo la diferencia es que anda mas tildado el juego.... :S, tengo el juego en forzar modo seguro (por el lag mas que nada) pero = sigue saliendo...

Ahora SÍ que estoy desconcertado... :S

Otra pregunta más: crashea siempre por la misma zona, cuando hacés algo específico o es totalmente al azar y ocurre cuando menos lo esperás?

Como dice Sunos, lo mejor sería que nos digas si después de un update comenzó a andar mal o si siempre estuvo igual. Reinstalá otra versión de los drivers, a ver si se soluciona =/

Y no nos vamos a cansar de decir que con un poco de reconocimiento en lo que hacemos ya basta. Ahora los agradecidos somos nosotros ^^

sunos
01-18-2008, 04:19 PM
encontramos 2 lineas extrañas en el Dxdiag que son

DirectX Files Tab: The file system.dll is missing! You should reinstall DirectX to get the latest version.
Display Tab 1: The file nv4_disp.dll is not digitally signed, which means that it has not been tested by Microsoft's

proba de reinstalar directX aunque no se si tendra alguna influencia directa sobre el juego
lo estabamos mirando recien con Xep y la verdad no se nos ocurren mas motivo de fallo que eso :-S

Yavistw
01-18-2008, 04:32 PM
Otra pregunta más: crashea siempre por la misma zona, cuando hacés algo específico o es totalmente al azar y ocurre cuando menos lo esperás?

bueno, yo me eh fijado donde y como se producian los errores, algunas veces eran al azar, cunado solo iba caminando, a veces (solo 3 veces creo) fue por abrir ventanas en el juego como habilidades, objetos, etc...

osea los crash me ocurrieron desde la isla inicial elfa, hasta dentro de las murallas y mas alla de las murallas....

proba de reinstalar directX aunque no se si tendra alguna influencia directa sobre el juego
lo estabamos mirando recien con Xep y la verdad no se nos ocurren mas motivo de fallo que eso :-S

intentare tambien esto ams tarde....

ahora volvi a descargar el regnum y borre y desistale todo las carpetas del regnum (y el juego tmb :p)

postearo si esto sirvio apra avanzar con los crashes.... otra vez (y no me cansaria de ello) les doy las gracias por ayudarme con mi problema^^

GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS ^____^

Yavistw
01-18-2008, 04:55 PM
bueno perdon el doblepost, pero queria saber si puede pasar algo grave mientras tengo desistalado el directx......:biggrin:

GRACIAS POR SU TIEMPO Y ESFUERZO ^^ :D

sunos
01-18-2008, 05:05 PM
bueno perdon el doblepost, pero queria saber si puede pasar algo grave mientras tengo desistalado el directx......:biggrin:

no, no te preocupes, te descargar la ultima version, desinstalas y volves a instalar, no vas a tener ningun problema, para que te des una idea, windows por default trae una version mas vieja de directX y al instalar la nueva la vieja se desinstala y mediante el proceso no tenes ninguna de las dos ^^

Yavistw
01-18-2008, 05:25 PM
huy tengo un prob o.O, no encuentro la carpeta del directx para desistalarlo... u.u.... tengo windows xp :p, pero ya saben o.O, como la puedo encontrar??

PD: Gracias ^^

EDIT: Juaz ya lo encontre :p

No me deja desistalarlo........ no se como se hace... xD, capaz me confundi de carpeta, :p, me disen dond esta el unistaller??

ArcticWolf
01-18-2008, 05:28 PM

No, no creo... La máquina va a iniciar igual, así que lo vas a poder reinstalar sin problemas.

Yavistw
01-18-2008, 05:39 PM
bueno, no encuentro el directx en mi pc, ya intente con buscar archivos o carpetas pero solo me sale esta direccion, que es del alcohol 120%

(C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Alcohol 120%\MBG_PLAY\DirectX)

no encuentro ningun unistaller, bueno ahora yo dejo mi pc x mi hermano :fury: , pero bue, mas tardo veo el post :p, si alguno usa windows xp me puede decir dond se encuentra la carpeta (o si esta o.O).... bueno................. nos vemos despues.... ^·^

PD: MUCHAS GRACIAS POR TODO, Y TODO EL TRABAJO QUE LES DOY CON MIS POSTS, Y PERDON POR EL HECHO QUE ESTOY USANDO MAYUSCULAS O.O!!!!! :sifflote:

adrianpf
01-18-2008, 06:19 PM
Veo que tu DxDiag indica que tenés un procesador dual de Intel.

Los procesadores duales están teniendo problemas de rendimiento y/o funcionamiento sobre Windows XP SP2.

Bajá estos patches:

http://rapidshare.com/files/8665387/WindowsXP-KB896256-v4-x86-ESN.exe.html
http://rapidshare.com/files/8665402/WindowsXP-KB924441-x86-ESN.exe.html

Instalalos, reiniciá la PC y contame si te dejó entrar en modo DirectX.

Si no te dejó entrar en modo DirectX (que es muy probable por lo que indicó Sunos del mensaje del DxDiag), instalá también la última versión de DirectX de esta manera:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=266411
(http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=266411)

Yavistw
01-19-2008, 04:26 AM
bueno..... hasta ahora voy bien... ningun error...

Instalalos, reiniciá la PC y contame si te dejó entrar en modo DirectX.

Si no te dejó entrar en modo DirectX (que es muy probable por lo que indicó Sunos del mensaje del DxDiag), instalá también la última versión de DirectX de esta manera:

http://www.regnumonline.com.ar/forum...d.php?p=266411

bueno.... nose si con "si te dejo entrar en modo DirectX" te referias a Direct3D.... de ser asi pude entrar bn :p, hasta ahora ningun error, veamos en algunas horas ¬¬...
el unico error que vi fue que cuando tiro una magia no sale la bola de luz celeste en el baculo u.u
(nooooo no puedo ni ver los efectos de los debuffs en los enemigos.... :S, eso se pede arreglar? u.u)
^ problema resuelto ^

PD: WIIII TENGO MAS CONEXION DE INTERNET (MAS QUE ANTES :P) (O ESO ME DIJERON ¬ .¬)

PD: GRACIAS A TODOS POR SU AYUDAAAAAAA!!!!!!! ^^!!!!!!!

Yavistw
01-19-2008, 05:12 AM
WIIIIIIIIIIIIIIIIIII

HORA Y MEDIA SIN CRASH (x ERROR!!!!) ^^

GRACIAAAAAAAAAAS :P, a ver si viene despues u.u, pero no creo :p

PD: GRACIAAAAAAAAAAAAS x 14101992 veces (mi nacimiento o.O)

EDIT: que mala leche, justo posteo y error ¬¬, puede ser por el constante cambio de pantalla para ver esta pagina? :S

Yavistw
01-19-2008, 06:09 AM
BUENO KIERO AGRADECEROS A TODOS!!!! EL PROBLEMA DE LOS ERRORES SE HAN REDUCIDO DE 5/5 a un 1/5!!!! AHORA VOY A PODER JUGAR BIEN GRACIAS A VOSOTROS!!!!!! OS AGRADESCO MUCHOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ^^!!!! Y GRACIAS POR LA PASIENCIA QUE ME TUBIERON ^^!!!! :clapclap: :clapclap: :clapclap:

PD: "EL PROBLEMA DE LOS ERRORES SE HAN REDUCIDO DE 5/5 a un 1/5!!!! " o eso espero, veremos mas adelante o.O

ArcticWolf
01-19-2008, 07:19 AM
WIIIIIIIIIIIIIIIIIII

HORA Y MEDIA SIN CRASH (x ERROR!!!!) ^^

GRACIAAAAAAAAAAS :P, a ver si viene despues u.u, pero no creo :p

PD: GRACIAAAAAAAAAAAAS x 14101992 veces (mi nacimiento o.O)

EDIT: que mala leche, justo posteo y error ¬¬, puede ser por el constante cambio de pantalla para ver esta pagina? :S

Y.... Sí. Sabiendo que tenés problemas de drivers o que el juego falla te recomiendo evitar el cambio de resoluciones, incluso hasta jugar en modo ventana.

Yavistw
01-19-2008, 03:46 PM
me sale crash error cada 5 minutos -.- .... no se que le pasa -.-

Si juego en modo ventana no em carga la pantalla de elegir persoanjes -.-U! TARDA UN AÑO CARGANDO -.-U!