View Full Version : ¿Regnum en Asus EEE?
fugitivo
02-11-2008, 10:16 PM
Estoy queriendo instalar el Regnum en la Eee y al loguearme por primera vez me tira un error de que la placa de video no es compatible o es vieja. El Xorg esta utilizando el driver Intel y la distro es Xandros. Quiero aclarar que no hay actualizaciones para hacer ni mucho que tocar. Pero seria barbaro que funcione el juego en esta maquinita.
sunos
02-12-2008, 03:21 AM
nesetitas mesa 7 y en el driconf activar la compresion st3c, fijate en el posts de xephandor que hay un link donde se explica como hacerlo andar con ese tipo de graficas (en teoria deberia andar)
cuajoneta
02-12-2008, 01:36 PM
nesetitas mesa 7 y en el driconf activar la compresion st3c, fijate en el posts de xephandor que hay un link donde se explica como hacerlo andar con ese tipo de graficas (en teoria deberia andar)
en el trabajo hice eso, me carga el juego pero al entrar a la selección de personajes crash! a veces anda y a veces no :crying1:
fugitivo
02-12-2008, 02:49 PM
Gracias por las respuestas.
El problema es que la Eee trae Xandros y no tiene un amplio repositorio como para instalar cosas (ej: driconf). Le podría instalar el Ubuntu, pero me gusta el Xandros para el uso que le doy a la Eee.
Voy a probar de compilarlo a mano y les comento.
fugitivo
02-12-2008, 03:04 PM
Instalé a mano el driconf y resulta que es un script en python por lo que no hay que compilar nada.
Ahora llegué más lejos, asique dentro de poco les comento si funciona o no en la Asus Eee.
fugitivo
02-12-2008, 03:16 PM
Bueno, luego de entrar al mundo, puedo ver la presentacion (sin sonido) y cuando aparece el Cargando... el juego crashea con un Segmentation Fault.
El error que veo en la consola es:
Mesa 6.5.1 implementation error: external dxt library not available
Se ve que tengo que poner Mesa 7 y creo que eso va a ser más complicado en el Xandros de la Eee...
Dejo el backtrace del crash para ver si alguien encuentra el problema sin tener que instalar Mesa 7:
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x7e) [0xb7d4a53e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17) [0xb7d4a8c7]
[0xb7f6b420]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6ad0aad]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6acc6ad]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6ace1d0]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6a9d628]
/usr/lib/dri/i915_dri.so(_ae_loopback_array_elt+0x33b) [0xb6b39aab]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6b76316]
/usr/lib/dri/i915_dri.so(_tnl_DrawArrays+0x134) [0xb6b76684]
/usr/lib/libGL.so.1(glDrawArrays+0x38) [0xb6d5af38]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL22rende r_surface_elementEPNS_10RenderList14SurfaceElement EPNS_25ObjectRenderingParametersE+0xf45) [0xb76400a5]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL11rende r_meshEPNS_4MeshEP8Matrix4D+0xe6) [0xb7613666]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL15rende r_gui_meshEffPNS_4MeshEPKSt6vectorI10BitmapBaseSaI S4_EEPKS3_I13StringElementSaIS9_EEf+0x171) [0xb7613bc1]
libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI16Drawable_GUIMesh15ren der_internalEv+0xdc) [0xb7854d6c]
libs/libgui.so(_ZN3GUI8Drawable6renderEv+0x36) [0xb7954f86]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x138) [0xb7923038]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalEv+0x83) [0xb7923373]
libs/libcommon_entities.so(_ZN13DisplayEntity15show_nex t_frameEv+0x81) [0xb7b47a21]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x42 ) [0xb7f093d2]
libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28) [0xb7d602e8]
./game(main+0x47) [0x8048a97]
/lib/tls/libc.so.6(__libc_start_main+0xc8) [0xb6f25ea8]
./game(__gxx_personality_v0+0x65) [0x80489b1]
fugitivo
02-12-2008, 07:45 PM
Mirando otro log me di cuenta que me falta libopenAL. Voy a tratar de conseguir esa libreria para Xandros de la Eee... sino la tratare de compilar a mano.
fugitivo
02-12-2008, 08:22 PM
Solucionado el tema del sonido. Pasos que hice:
1- Agregar el repositorio siguiente en /etc/apt/sources
deb http://www.geekconnection.org/ xandros4 main
2- Luego instalar la libreria
apt-get install libopenal0a
3- Es necesario hacer este link simbolico
ln -s /usr/lib/libopenal.so.0 /usr/lib/libopenal.so
Luego de hacer esto, el juego no crashea en el mismo lugar... pero despues de un rato largo crashea nuevamente.
Esta vez no veo ningun error en live/log.txt
[crash backtrace]--------------------------------------------------------
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x7e) [0xb7d8953e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17) [0xb7d898c7]
[0xb7faa420]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6b0faad]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6b0b6ad]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6b0d1d0]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6adc628]
/usr/lib/dri/i915_dri.so(_ae_loopback_array_elt+0x33b) [0xb6b78aab]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6bb5316]
/usr/lib/dri/i915_dri.so(_tnl_DrawArrays+0x134) [0xb6bb5684]
/usr/lib/libGL.so.1(glDrawArrays+0x38) [0xb6d99f38]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL22rende r_surface_elementEPNS_10RenderList14SurfaceElement EPNS_25ObjectRenderingParametersE+0xf45) [0xb767f0a5]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL11rende r_meshEPNS_4MeshEP8Matrix4D+0xe6) [0xb7652666]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL15rende r_gui_meshEffPNS_4MeshEPKSt6vectorI10BitmapBaseSaI S4_EEPKS3_I13StringElementSaIS9_EEf+0x171) [0xb7652bc1]
libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI16Drawable_GUIMesh15ren der_internalEv+0xdc) [0xb7893d6c]
libs/libgui.so(_ZN3GUI8Drawable6renderEv+0x36) [0xb7993f86]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x138) [0xb7962038]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalEv+0x83) [0xb7962373]
libs/libcommon_entities.so(_ZN13DisplayEntity15show_nex t_frameEv+0x81) [0xb7b86a21]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x42 ) [0xb7f483d2]
libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28) [0xb7d9f2e8]
./game(main+0x47) [0x8048a97]
/lib/tls/libc.so.6(__libc_start_main+0xc8) [0xb6f64ea8]
./game(__gxx_personality_v0+0x65) [0x80489b1]
[/crash backtrace]--------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(159)] X Server vendor: The X.Org Foundation
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(163)] X Server release: 1.3.0
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(357)] Got a 16 bit visual (35) with a 16 bit depth buffer
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(387)] Resolutions:
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(408)] OpenGL vendor: Tungsten Graphics, Inc
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(409)] OpenGL renderer: Mesa DRI Intel(R) 915GM 20050225
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(410)] OpenGL version: 1.3 Mesa 6.5.1
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(254)] Detected OpenGL extensions: GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_EXT_blend_func_separate, GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_secondary_color, GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_filter_anisotropic, GL_EXT_texture_lod_bias, GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_lod
[12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data0.sdb(0.14 MB), fragmentation: 0.00%
[12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data1.sdb(2.77 MB), fragmentation: 0.00%
[12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data2.sdb(0.00 MB), fragmentation: 0.00%
[12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data3.sdb(2.53 MB), fragmentation: 0.00%
[12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data4.sdb(0.00 MB), fragmentation: 0.00%
[12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data5.sdb(2.48 MB), fragmentation: 0.00%
[12/02/2008 17:14:58] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] memory retriever is ready
[12/02/2008 17:14:58] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] disk retriever is ready
[12/02/2008 17:14:58] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] http retriever is ready
[12/02/2008 17:14:59] [ResourceListManager][resource_list_manager.cpp(310)] Got resource list: 12058 resources available
[12/02/2008 17:15:00] [TextManager][text_manager.cpp(158)] Text Manager ready
---------------------------------------------------------------------
Alguien que pueda darme una mano?
arlick
02-13-2008, 07:07 PM
dices que estás usando mesa 7, pero en el log creo que te dice mesa 6.5.1.
mira la salida de esto:
glxinfo | grep version
fugitivo
02-13-2008, 08:19 PM
Es necesario usar Mesa 7? vi por el foro que no todos usan Mesa 7.
arlick
02-13-2008, 08:35 PM
Es necesario usar Mesa 7? vi por el foro que no todos usan Mesa 7.
Es que estoy confundido. conseguiste entrar al mundo? dijiste que te craseaba antes de entrar.
No se si te daría más estabilidad mesa 7, crases tenemos todos, en mayor o menor medida.
fugitivo
02-13-2008, 09:50 PM
No, no logre entrar, el crash lo tengo despues de la pantalla de "Cargando", cuando termina de cargar crashea.
arlick
02-13-2008, 10:00 PM
No, no logre entrar, el crash lo tengo despues de la pantalla de "Cargando", cuando termina de cargar crashea.
fijate que no esté seleccionado efectos de iluminación en opciones (antes de darle a jugar).
o mejro aún si pruebas forzar modo seguro y si entra luego vas descartando cosas.
sunos
02-13-2008, 10:06 PM
No, no logre entrar, el crash lo tengo despues de la pantalla de "Cargando", cuando termina de cargar crashea.
quizas sea algun problema con la version de openGL, usa la super linea ^^ y manda la salida a ver si esta todo lo que pide el juego
ArcticWolf
02-14-2008, 07:15 AM
Según tengo entendido, es una Intel UMA (la placa de video), por lo que debe usar el driver de i950 (de hecho, es lo que hace según el bactrace). Fijate en estos temas:
-Problema con intel mobile (solucionado):
http://regnumonline.com.ar/forum/sho...38&postcount=1 (http://regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=224638&postcount=1)
-Problema con Intel Mobile (NO notifica estar solucionado): (:warning:)
http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=14575 (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=14575)
Al parecer, debería andar. Nadie probó nunca una eeepc con el Regnum, así que voy a hacer un tiro ciego: tratá de conseguirte un deb con drivers distintos, o recompilalos.
Por otra parte... Hay posibilidades de cargarle un DSL en un pendrive y bootear desde ahí? Podemos intentar cambiando de distro para ver si el problema es particular de Xandros :S
fugitivo
02-14-2008, 11:45 AM
Exacto, utiliza driver intel. Mi idea no es cambiar el Xandros, pero podria bootear un Ubuntu por USB. Voy a probarlo y les cuento.
arlick
02-15-2008, 07:58 PM
conseguiste algo?
lol, no tengo ni idea de que es el Xandros (presupongo que un driver o algo por estilo).
De todas formas probaste lo de forzar modo seguro? Te crasea igual que me pasaba antes de que surak deshabilitase los shaders para ati.
ArcticWolf
02-15-2008, 08:09 PM
Xandros es una distro que si mal no recuerdo es derivada del Santísimo Debian, por lo que los problemas de Syd o Lenny con las i9xx (que están resueltos) deberían ser los mismos acá. Si prueba con Ubuntu y sigue igual, entonces es la implementación de los drivers y no sólo Xandros (al menos eso parecería).
Probar modo seguro es lo primero, pero otra opción es probar con los drivers i815 u i850 (no me acuerdo el nombre exacto) de intel, que debería funcionar igual.
Otra cosa... Tratá de actualizar el libc.so.6 o algo así, creo que Ubuntu tenía problemas con eso una vez y en una actualización lo habían solucionado.
arlick
02-16-2008, 03:05 PM
lol me sentí un HOYGAN cuando me explicó sunos por pm que era xandros, para una vez que no busco antes de hablar... (?) :mf_hide:
Ya tienes muchas cosas para intentar fugitivo, vamos que queremos que lo arregles!! :P
Otra cosa... Tratá de actualizar el libc.so.6 o algo así, creo que Ubuntu tenía problemas con eso una vez y en una actualización lo habían solucionado.
El problema con libc.so.6 era solo con el launcher creo, osea que una vez arrancada el problema no debería ir por ahí.
De todas formas yo actualizaría a mesa 7, ¿por qué? nuse, la versión que tienes ya es algo viejita, la otra debería irte mejor :superpusso:
D-Draiden
07-01-2008, 09:40 PM
Hola, has podido hacer funcionar RO en la Asus?
Me llego una plata y la verdad me intereso el cacharrito ese. Tiene sus limitaciones tecnicas pero por los videos que he visto han hecho funcionar hasta compiz fusion con los efectos graficos y debo suponer que es porque la tarjeta grafica ya esta bien configurada.
Aunque todo eso en Ubuntu (o Xubuntu EEE, una version especial de ubuntu optimizada para el EEE PC y que usa el escritorio Xfce).
Un saludo.
pescaupintau
07-16-2008, 02:14 AM
me salio el cartelito de placa no soportada, directX y todo eso...
pero baje driconf, active esa compresion de texturas algo asi y ahora esta descargando la actualizacion, senial que va a funcionar :D
ArcticWolf
07-16-2008, 06:57 PM
me salio el cartelito de placa no soportada, directX y todo eso...
pero baje driconf, active esa compresion de texturas algo asi y ahora esta descargando la actualizacion, senial que va a funcionar :D
Sí, el "problema" hasta ahora son las texturas con la I950. Sin embargo, no sé si la 901 trae un intel i960, que cambia MUCHO las cosas. Hay drivers libres y de muuuy buen soporte comparándolos a los viejos. :thumb_up:
pescaupintau
07-16-2008, 11:01 PM
llegue hasta la pantalla de carga de recursos, cuando termina
Mesa 6.5.1 implementation error: external dxt library not available
Please report at bugzilla.freedesktop.org
Mesa 6.5.1 implementation error: external dxt library not available
Please report at bugzilla.freedesktop.org
Mesa 6.5.1 implementation error: external dxt library not available
Please report at bugzilla.freedesktop.org
Mesa 6.5.1 implementation error: external dxt library not available
Please report at bugzilla.freedesktop.org
Mesa 6.5.1 implementation error: external dxt library not available
Please report at bugzilla.freedesktop.org
Mesa 6.5.1 implementation error: external dxt library not available
Please report at bugzilla.freedesktop.org
Mesa 6.5.1 implementation error: external dxt library not available
Please report at bugzilla.freedesktop.org
Mesa 6.5.1 implementation error: external dxt library not available
Please report at bugzilla.freedesktop.org
Mesa 6.5.1 implementation error: external dxt library not available
Please report at bugzilla.freedesktop.org
Saving backtrace to crash_backtrace_13414.log
seguire investigando
ArcticWolf
07-16-2008, 11:20 PM
Estás probando con Etch o con Syd? Porque las implementaciones de Mesa creo que variaron, si no me equivoco, entre la unstable y la actual.
pescaupintau
07-16-2008, 11:21 PM
Todavía no le cambio el SO (tengo que conseguir pendrive y/u otra SD), es como viene la eeePC de fábrica, con el xandros
pasa que llegó el presidente de la empresa, así que no da para andar probando un jueguito :sifflote:
ArcticWolf
07-16-2008, 11:29 PM
Jejeje, puede ser "un juego", pero explicale que pueden ser potentes "Thin clients". :cuac:
Si estás en Xandros creo que vas a tener que compilar desde la fuente, porque los rpm's nunca me dieron confianza. El problema es que seguramente ya están bastante actualizados, así que dudo que haya una solución rápida a esto, más que esperar a una versión full o que alguien se digne a adaptar el driver i960... :S
pescaupintau
07-19-2008, 04:00 PM
http://gonzalor.blogspot.com/2008/07/eeepc.html
de nada :hat:
pescaupintau
08-19-2009, 05:04 PM
socorroooooo, es que actualicé mi debian y ya no anda :ohill:
driconf
Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display ":0.0"
Screen 0 is not direct rendering capable
¿que hago?
edit:
name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: No (If you want to find out why, try setting LIBGL_DEBUG=verbose)
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating,
GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_OML_swap_method,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_hyperpipe,
GLX_SGIX_swap_barrier, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_MESA_copy_sub_buffer
client glx vendor string: SGI
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_allocate_memory,
GLX_MESA_copy_sub_buffer, GLX_MESA_swap_control,
GLX_MESA_swap_frame_usage, GLX_OML_swap_method, GLX_OML_sync_control,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
GLX_SGIX_visual_select_group, GLX_EXT_texture_from_pixmap
GLX version: 1.2
GLX extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_copy_sub_buffer,
GLX_OML_swap_method, GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGIS_multisample,
GLX_SGIX_fbconfig, GLX_EXT_texture_from_pixmap
OpenGL vendor string: Mesa project: www.mesa3d.org
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
OpenGL version string: 1.4 (2.1 Mesa 7.0.4)
OpenGL extensions:
GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_draw_buffers, GL_ARB_fragment_program,
GL_ARB_imaging, GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture,
GL_ARB_occlusion_query, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_point_sprite,
GL_ARB_shadow, GL_ARB_shadow_ambient, GL_ARB_texture_border_clamp,
GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map,
GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine,
GL_ARB_texture_env_crossbar, GL_ARB_texture_env_dot3,
GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_texture_non_power_of_two,
GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_transpose_matrix, GL_ARB_vertex_program,
GL_ARB_window_pos, GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_blend_color,
GL_EXT_blend_equation_separate, GL_EXT_blend_func_separate,
GL_EXT_blend_logic_op, GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract,
GL_EXT_clip_volume_hint, GL_EXT_copy_texture, GL_EXT_draw_range_elements,
GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_framebuffer_object, GL_EXT_multi_draw_arrays,
GL_EXT_packed_pixels, GL_EXT_paletted_texture, GL_EXT_point_parameters,
GL_EXT_polygon_offset, GL_EXT_rescale_normal, GL_EXT_secondary_color,
GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_shadow_funcs,
GL_EXT_shared_texture_palette, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_subtexture,
GL_EXT_texture, GL_EXT_texture3D, GL_EXT_texture_edge_clamp,
GL_EXT_texture_env_add, GL_EXT_texture_env_combine,
GL_EXT_texture_env_dot3, GL_EXT_texture_lod_bias,
GL_EXT_texture_mirror_clamp, GL_EXT_texture_object,
GL_EXT_texture_rectangle, GL_EXT_vertex_array, GL_APPLE_packed_pixels,
GL_ATI_draw_buffers, GL_ATI_texture_env_combine3,
GL_ATI_texture_mirror_once, GL_ATIX_texture_env_combine3,
GL_IBM_texture_mirrored_repeat, GL_INGR_blend_func_separate,
GL_MESA_pack_invert, GL_MESA_ycbcr_texture, GL_NV_blend_square,
GL_NV_fragment_program, GL_NV_light_max_exponent, GL_NV_point_sprite,
GL_NV_texgen_reflection, GL_NV_texture_rectangle, GL_NV_vertex_program,
GL_NV_vertex_program1_1, GL_SGI_color_matrix, GL_SGI_color_table,
GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_border_clamp,
GL_SGIS_texture_edge_clamp, GL_SGIS_texture_lod, GL_SGIX_depth_texture,
GL_SGIX_shadow, GL_SGIX_shadow_ambient, GL_SUN_multi_draw_arrays
visual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav
id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x23 24 tc 0 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 0 0 0 0 0 0 0 None
0x24 24 tc 0 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 8 16 16 16 0 0 0 None
0x25 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 0 0 None
0x26 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 0 0 None
0x27 24 dc 0 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 0 0 0 0 0 0 0 None
0x28 24 dc 0 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 8 16 16 16 0 0 0 None
0x29 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 0 0 None
0x2a 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 0 0 None
0x66 32 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Ncon
eso de: If you want to find out why, try setting LIBGL_DEBUG=verbose no cambia la salida...
edit2: 2.6.30-1-686
X.Org X server 1.4.2 Release date: 11 jun 2008, build date: 20 feb 2009
arlick
08-19-2009, 05:58 PM
¿Siempre ha usado mesa tu compactita? ¿no hay alguna posibilidad de saber que actualizó? XD
las últimas versiones de todo-lo-que-tenga-que-ver-con-las-Xs me han dado algún que otro quebradero (*), en mi caso se solucionó regenerando el xorg.conf
(*) No se como hacer que en el portatil de mi hermano funione el servidor X con el nuevo xorg (le tengo obligado bajo pena de colleja (#) no actualizar esos paquetes) (generando uno automático y testeandolo directamente no funca, se bloquea (driver de intel i915 si no recuerdo mal, algo parecido)).
(#):
http://www.hoy.es/pg060127/Media/200601/27/colleja--200x160.jpg
pescaupintau
08-19-2009, 06:01 PM
había posibilidad de ver que se actualizó... antes de actualizar :cuac:
El problema es que desde que le puse debian (un mes después de comprarla mas o menos), tuve siemrpe esos xorg.conf mínimos, incluso puede funcionar si lo borro, hasta toma bien la resolución rara 1024x600 sin que se lo pida...
Supongo que tengo que cargar un módulo a mano...pero no se cual
edit: de repente me acordé de esto
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=41785&highlight=intel+linux
arlick
08-19-2009, 06:04 PM
y un dmesg + cat /var/log/Xorg.log.0 (<- esta mal cierto?) | grep "EE"
que tarjeta gráfica tiene? lspci?
edit: en slackware hay un directorio donde se crea un archivo por paquete instalado, así que listando esos ficheros y ordenándolos por fechas se puede ver que se ha instalado últimamente, ¿no hay algo parecido en debian?
pescaupintau
08-19-2009, 06:23 PM
resuelto. Hacer memoria es bueno a veces. Es que estaba leyendo las notas de actualización (http://wiki.debian.org/DebianEeePC/HowTo/Upgrade#A2.6.31UpgradeIssues.2BAC8-tips) y recomendaban activar el Kernel mode setting, (http://wiki.debian.org/KernelModesetting)sobre todo si quería resolución nativa en la consola.
Yo no se si quería resolución nativa en la consola, pero siempre me molestaba ver ese cartelito diciendo que active el kernel mode setting o explotaría la compactita, además dice ser
This provides faster mode switching for X and console. It also provides native-resolution VTs on some laptops & netbooks which, prior to this, would use some standard mode, e.g. 800×600 on a 1024×600 panel.
yo leí faster y pensé: esto debe ser bueno, al menos que sea mas rápido cambiar la resolución :D
y... al encender esa garcha de apaga la aceleracion :tsk_tsk: y en la parte de bugs conocidos no mencionaban nada de no poder entrar al regnum :¬¬:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.