View Full Version : ¿Me ayudan con algo de computadoras? :)
Skjringsaal
03-24-2008, 05:59 PM
Hola, gracias. :p. Estaba analizando la posible probable chance de que sea viable comprar una notebook y vi una publicidad en la cual no entiendo nada XD. Sencillamente necesitaría que me digan si es buena máquina, y que me expliquen que son algunas cositas en genereales y breves palabras.
Mi PC de escritorio tiene un procesador AMD athlon 3000 de 2GHz, crei que 1GB de RAM, tarjeta de v. Geforce GS7300 y no sé qué más decirles.
La Notebook que tengo en vista tiene esto:
AMD Athlon 64 X2 Dual-Core TK-57
Disco duro 120GB SATA, no sé qué sera SATA
RAM 2048 DDR2 (no sé qué sera DDR2, habia escuchado solo DDR, imagino que es una evolución de la anterior o adaptación a portatil).
Multilector de tarjetas 5 en 1 (tampoco sé qué será)
y Wireless 802.11 b/g que tampoco sé qué será.
¿Lo qué no sé qué será, me podrían explicar? En comparación con mi PC de escritorio ¿es =, mejor o peor la notebook? ¿Qué me recomendarían que pregunte? Y otra de mis dudas es que si una notebook necesita o ya lleva incorporada una tarjeta de video,y si luego puedo agregarle más cosas como a la de escritorio..
Redangel
03-24-2008, 06:04 PM
yo no te puedo ayudar pq de computadoras tengo menos idea q testigo falso, asi ke paso :wiggle14:
PD: usa la buitre señal para llamar a arlick, xephandor, kai o a alguno
elendriel
03-24-2008, 06:07 PM
mmm, el procesador que lleva no me convence, y tampoco dices de que marca es, si es un portatil sin marca o clónico, no suelen ser fiables, es decir, buenos, yo no lo compraria.
Si quieres comprar un portatil, mirate Dell, Toshiba y Lenovo, para mi son las marcas más recomendables.
Y en portatiles los procesadores deben ser si son AMD Turion, y si son Intel CoreDuo2.
Respeto a lo de SATA, es el tipo de conexión que lleva el disco duro, y es más rápida que las antiguas IDE.
DDR2 es eso una evolución de la memoria, y es más rápida que la DDR.
El portatil tampoco especifica que t.gráfica lleva, así que supongo que llevará alguna integrada, o algo así, así que concluyo que no lo recomendaria comprar.
Redangel
03-24-2008, 06:08 PM
mmm, el procesador que lleva no me convence, y tampoco dices de que marca es, si es un portatil sin marca o clónico, no suelen ser fiables, es decir, buenos, yo no lo compraria.
Si quieres comprar un portatil, mirate Dell, Toshiba y Lenovo, para mi son las marcas más recomendables.
Y en protatiles los procesadores deben ser si son AMD Turion, y si son Intel CoreDuo2.
exactmanete lo mismo q yo iba a escribir y no me dieron tiempo (?) :imstupid:
Skjringsaal
03-24-2008, 06:21 PM
Al parecer, es de Compaq
elendriel
03-24-2008, 06:22 PM
Al parecer, es de Compaq
mm, ok, no es una mala marca, pero el procesador no me convence del todo.
Skjringsaal
03-24-2008, 06:25 PM
Es mejor o peor que AMD Athlon 3000 (2GHz)? Con eso ya me guío
pescaupintau
03-24-2008, 06:28 PM
mejor, bastante mejor, a grandes rasgos, funciona a 64-bit y el otro a 32-bit
además, tiene dos núcleos (es como si tuvieras dos procesadores en uno)
lucholbm
03-24-2008, 06:30 PM
Bueno a ver
AMD Athlon 64 X2 Dual-Core TK-57
decinos cuantos mhz tiene el procesador, es doble nuclero es amd, es bueno sin duda, solo tendrias que decirnos de cuantos mhz es
Disco duro 120GB SATA, no sé qué sera SATA
SATA = Serial Advanced Technology Attachment, es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro. Es un sistema relativamente nuevo, es bueno, mejor si es SATA2 (seguramente lo es, aunque le preguntaria, la diferencia entra el SATA1 Y SATA2 es que el primero trasnfiere 1,5gbits por segundo y el otro el doble, es decir 3gbits por segundo)
RAM 2048 DDR2 (no sé qué sera DDR2, habia escuchado solo DDR, imagino que es una evolución de la anterior o adaptación a portatil).
Si, efectivamente es una evolucion del modulo DDR, el cual mejora la velocidad del reloj interno de las memorias (algo importante de preguntar aqui es cuanta velocidad tienen las memorias, porque DDR2 hay de 400,533,667,800 y 1066 mhz, seguro que son 667, mejor si son 800).
Multilector de tarjetas 5 en 1 (tampoco sé qué será)
y Wireless 802.11 b/g que tampoco sé qué será.
Es un lector de targetas multiples xD, jaja, a ver.... las camaras digitales y celulares (por nombrar lo mas conocido) traen generalmente para almacenar la informacion (en los casos mencionados fotos, videos, canciones, ect) unas targetas de memorias, que vendrian a ser algo asi como un disco rigido (sola mente la idea de que sirven para almacenar al igual que en la computadora). Y bueno, eso que te trae la notebook es un lector multiple de varios tipos de esas tarjetas, ejemplo : SD, midi SD, MMC, sony pro duo, sony memorie stick, hay varias... esta bueno que la traiga
En comparación con mi PC de escritorio ¿es =, mejor o peor la notebook?
Es mejor, por el proecesador doble nucleo mas memoria (y al ser DDR2 mas velocidad en las memorias), lo unico que faltaria seria que placa de video trae la notebook, ya que no decis cual trae
¿Qué me recomendarían que pregunte? Y otra de mis dudas es que si una notebook necesita o ya lleva incorporada una tarjeta de video,y si luego puedo agregarle más cosas como a la de escritorio..
Bueno, ya te fui poniendo que preguntarle, pero quiero resaltar que le preguntes que placa de video trae la notebook, porque la placa de video de las notebook no se pueden cambiar!!! vienen integradas a la placa madre de la misma, a las notebooks se le pueden agregar solo pocas cosas, por ejemplo una segunga placa de red (pcmecias, ubs nose si vienen, pero seguro que si), una placa sintetizadora de tv (usb), momoria ram (en algunos casos is sobran slots) y otras cosas como lectoras y discos externos.
Saludos, espero haber sido claro
Skjringsaal
03-24-2008, 06:31 PM
Primero lo pensé y luego dije: que bolud.. quedé como un tonto XD. Después me dije: bueh, una mancha más al tigre XD. Gracias Elen y pescau, y a david por darle vida (?)
Gracias Hulus, sí si vienen USB. Voy a preguntar :p
lucholbm
03-24-2008, 06:35 PM
mejor, bastante mejor, a grandes rasgos, funciona a 64-bit y el otro a 32-bit
además, tiene dos núcleos (es como si tuvieras dos procesadores en uno)
Decis es como si tuvieras dos procesadores?, no no, si que tenes dos procesadores, por eso son doble nucleo xD... Lo de 64 bits... mmmm.... que sistema operativo vas a usar fala?, porque si es uno de 32bits (que es lo mas normal hoy en dia, debido a quen hay pocas aplicaciones de 64 bits) no vas notar la diferencia... ademas otra cosa... que te hace pensar que el pc antiguo de el no era 64 bits?, nunca lo dijo....
Skjringsaal
03-24-2008, 06:37 PM
O.o viene con Vista pero... supongo que lo cambiaré a 98 (?), a XP porque estoy más familiarizado y está más corregido según todos menos Microsoft
coca3010
03-24-2008, 06:38 PM
Fala, seguis sin saber que placa de video tiene??
Tal vez sea una 6150 de las mas comunes,...
Skjringsaal
03-24-2008, 06:41 PM
Ahora voy a preguntar :O eso, los mhz del procesador mm.. que mas me dijeron y bueno eso de las memorias supongo que no es tan importante y parece complicado de preguntar XD. Mientras me ande RO y el wor y el paint todo bien :p
lucholbm
03-24-2008, 06:43 PM
O.o viene con Vista pero... supongo que lo cambiaré a 98 (?), a XP porque estoy más familiarizado y está más corregido según todos menos Microsoft
Lamento comunicarte algo.... como las companias tienen ciertos acuerdos con micro$oft, y este quiere que uses vista para no decir que el sistema operativo les salio muy malo... no existen los drivers de las maquinas nuevas para xp (de las notebooks digo), ya me paso con una compaq hace unos 8 meses... :S, llame a compaq y me dijieron: no no manito, esa maquina no sirve para xp, solo funciona bien que con vista(era mexicano, es textual posta)... yo ya habia formateado todo asique no habia rastros del vista xD, asique le dije y me mandaron un CD de restauracion para la notebook..
Pero por otro lado pensa que ya salio el service pack 1 = SP1... asique quiza algo mejor funcione, habra que esperar al SP2 y usala con vista, con la mauina que tenes seguro lo mueve bien
coca3010
03-24-2008, 06:44 PM
Ahora voy a preguntar :O eso, los mhz del procesador mm.. que mas me dijeron y bueno eso de las memorias supongo que no es tan importante y parece complicado de preguntar XD. Mientras me ande RO y el wor y el paint todo bien :p
Bueno, mientras tengas una onboard que el juego soporte no pasa nada :P
lucholbm
03-24-2008, 06:45 PM
Fala, seguis sin saber que placa de video tiene??
Tal vez sea una 6150 de las mas comunes,...
Es lo mas probable que venga con esta placa de video que decis vos, aunque ahora empezaron a venir con la serie 7 onboard
Y si es la 6150 el RO te va a funcionar pero no esperes correr el COD4 por ejemplo
Skjringsaal
03-24-2008, 06:45 PM
bueh, me la tendré que bancar o bien le pego con cinta partes de la PC de escritorio a ver si se contagia (?).. me voy a avieruguar :p en cinco minutos vuelvo
pescaupintau
03-24-2008, 06:49 PM
Decis es como si tuvieras dos procesadores?, no no, si que tenes dos procesadores, por eso son doble nucleo xD... Lo de 64 bits... mmmm.... que sistema operativo vas a usar fala?, porque si es uno de 32bits (que es lo mas normal hoy en dia, debido a quen hay pocas aplicaciones de 64 bits)
¿pocas? el siguiente comando equivale a "buscar todo" en los nombres de los paquetes, lo siguiente (el wc -l) cuenta la línea de resultados
apt-cache search . | wc -l
21873
A mi, 21873, y eso usando repositorios oficiales (+ debian multimedia + virtualbox).. pues no me parece poco ;)
no vas notar la diferencia... ademas otra cosa... que te hace pensar que el pc antiguo de el no era 64 bits?, nunca lo dijo....
preguntó por amd athlon 3k
lucholbm
03-24-2008, 06:59 PM
¿pocas? el siguiente comando equivale a "buscar todo" en los nombres de los paquetes, lo siguiente (el wc -l) cuenta la línea de resultados
apt-cache search . | wc -l
21873
A mi, 21873, y eso usando repositorios oficiales (+ debian multimedia + virtualbox).. pues no me parece poco ;)
Si que hay pescau, pero la cuestion hay de uso frecuente, con uso frecuente me refiero a photoshop, winamp, msn, ese tipo de progrmas (ni hablar de otros porgramas mas especificos, como Solid Edge que es muy util en mi carrera, o mathematica)
preguntó por amd athlon 3k
Digo esto porque la mayoria de los AMD Athlon 3000 que salieron fueron 64 bits, y como no lo especifico no sabes cual es.... la otra cosa importante es que sistema operativo va a usar, y como ya dijo es usuario de micro$oft (ya se que hay vista 64bits, mas inestable que el 32 :S)
elendriel
03-24-2008, 07:04 PM
Photoshop sobre wine funciona, y Winamp es completamente sustituible por amarok o similares.
El MSN también es sustituible por pidgin por ejemplo.
A mi en ubuntu me salen 22839 paquetes :-D
pescaupintau
03-24-2008, 07:10 PM
y todavía hay que contar lo que se puede bajar el código fuente y compilarlo... + regnum 64 bit, otro paquete mas :bananajoy:
Mishelin
03-24-2008, 07:12 PM
Tambien ando con ganas de comprarme una notebook ... xD el banco ciudad esta dando notebooks con 0 $ de costo de financiacion eso si son para jubilados abre q conseguirse un viejito caritativo (?) :fingers: :fingers: :imstupid: :imstupid:
lucholbm
03-24-2008, 07:14 PM
Tambien ando con ganas de comprarme una notebook ... xD el banco ciudad esta dando notebooks con 0 $ de costo de financiacion eso si son para jubilados abre q conseguirse un viejito caritativo (?) :fingers: :fingers: :imstupid: :imstupid:
jaja si, ya sabia de ese plan, seguro que conseguis a alguien si queres, algun amigo de tus viejos o tios, alguien, no son tan caras las maquinas, pero te combran el soft original.... un garron
TrancoS
03-24-2008, 08:10 PM
Lamento comunicarte algo.... como las companias tienen ciertos acuerdos con micro$oft, y este quiere que uses vista para no decir que el sistema operativo les salio muy malo... no existen los drivers de las maquinas nuevas para xp (de las notebooks digo), ya me paso con una compaq hace unos 8 meses... :S, llame a compaq y me dijieron: no no manito, esa maquina no sirve para xp, solo funciona bien que con vista(era mexicano, es textual posta)... yo ya habia formateado todo asique no habia rastros del vista xD, asique le dije y me mandaron un CD de restauracion para la notebook..
Pero por otro lado pensa que ya salio el service pack 1 = SP1... asique quiza algo mejor funcione, habra que esperar al SP2 y usala con vista, con la mauina que tenes seguro lo mueve bien
mmm, aun no me queda claro que marca es, pero por ahi alguien dijo que era un compaq, de ser asi respecto a lo que comentas, te dire que si es posible encontrar los driver al menos para Win XP, yo compre un Compaq 708 y le puse XP sin problemas y el equipo anda de maravilla!!! (venia con vista logico).
Si aclararan mejor, podria guiar el como cambiar de vista a XP en un notebook compaq....
Saludos
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.