PDA

View Full Version : ¿Quienes verdaderamente, son nuestro idolos?

AbouJaria
08-02-2008, 01:59 AM
En razon de las ultimas noticias aparecidas en los distintos medios gráficos, televisivos y radiales, sobre la internación del señor Charly García, y los problemas alcohólicos de Ariel Ortega... Simplemente me preguntaba... ¿Quienes son tus ídolos?....

La verdad que leía y escuchaba los comentarios de la gente, y me sorprendía la calidad de "ídolos" que tenemos en nuestro país (Argentina). Cada vez mas, veo que las personas que idolatramos son gente drogadicta, alcohólica, y que no le hacen un bien a la sociedad ni a la cultura de nuestro pueblo...

Y hay muchos ejemplos... La mayoría de nuestro ídolos son artistas que se drogan y se dedican a romper cosas y a producir caos, y nosotros festejamos estos comportamientos... Lease como ejemplo, Maradona, el mismo Charly (que a pesar de que para mi es un gran músico, ya esta en un estado total de decadencia)... y tantos otros que ya ni me acuerdo...

La verdad que me da mucha pena todo esto, por que nosotros como Argentinos, no priorizamos y no damos valor a los verdaderos "héroes" de nuestra patria que dieron muchas veces su vida y que colaboraron e impulsaron este país.

Nadie se acuerdo de Favaloro, Borges, Sabato, Fangio, El Che, Evita (con todos sus defectos), Gardel, Fontanarrosa, Leloir, Antonio Berni, Quinquela Martín, Raul Soldi, Alfonsina Storni... Y tantos otros que se nos pasan de las narices...

Creo que como Argentinos, deberíamos empezar a pensar quienes son verdaderamente nuestro "ídolos"...

-SAMARA-
08-02-2008, 02:10 AM
En razon de las ultimas noticias aparecidas en los distintos medios gráficos, televisivos y radiales, sobre la internación del señor Charly García, y los problemas alcohólicos de Ariel Ortega... Simplemente me preguntaba... ¿Quienes son tus ídolos?....

La verdad que leía y escuchaba los comentarios de la gente, y me sorprendía la calidad de "ídolos" que tenemos en nuestro país (Argentina). Cada vez mas, veo que las personas que idolatramos son gente drogadicta, alcohólica, y que no le hacen un bien a la sociedad ni a la cultura de nuestro pueblo...

Y hay muchos ejemplos... La mayoría de nuestro ídolos son artistas que se drogan y se dedican a romper cosas y a producir caos, y nosotros festejamos estos comportamientos... Lease como ejemplo, Maradona, el mismo Charly (que a pesar de que para mi es un gran músico, ya esta en un estado total de decadencia)... y tantos otros que ya ni me acuerdo...

La verdad que me da mucha pena todo esto, por que nosotros como Argentinos, no priorizamos y no damos valor a los verdaderos "héroes" de nuestra patria que dieron muchas veces su vida y que colaboraron e impulsaron este país.

Nadie se acuerdo de Favaloro, Borges, Sabato, Fangio, El Che, Evita (con todos sus defectos), Gardel, Fontanarrosa, Leloir, Antonio Berni, Quinquela Martín, Raul Soldi, Alfonsina Storni... Y tantos otros que se nos pasan de las narices...

Creo que como Argentinos, deberíamos empezar a pensar quienes son verdaderamente nuestro "ídolos"...

Che no es por nada, pero todos los personajes "desde que se hace historia" tienen sus defectos, no pasa por la gente de hoy nada mas..... Los de antes no eran mejores.....

Un ejemplo claro es que argentina era suisida (no digo que no escribia bien, solo digo su estado mental ) el che para muchos era un simple surdo (no es mi opinion), sabato (dicen que el tunel era un reflejo de su propia personalidad reprimida) etc......

Ojo no son mis opiniones sobre esta gente ilustre pero creo que como no se desacredito su laburo por eso.... no es justo que lo hagamos con los "personajes de ahora" si bien reconosco que la tv es basura y los "iconos" un par de mamarachos sacados de programas como los de rial no todos son asi y hay mucha gente grosa entre toda la mierda

Mi opinion, buena o mala, mi opinion alfin
Saludetes

Ornu
08-02-2008, 02:12 AM
No los nombran por que ya... ¿fallecieron? Las noticias pasan cuando Charly rompe algo por que es NOTICIA. Y no andan diciendo: "Nuestro ídolo Charly ha..."
Cada uno saca sus propias conclusiones, por que la Televisión no nos impone 'tales personajes' para idolatrar. Somos nosotros los que elegimos. Nadie dice que por que ande por la tele mostrando que le Burrito chocó contra una estación, quiera decir que los que estamso justo viendo esa nota seamos 'Fanáticos' de ese personaje.

Están en la tele por que... ¡Es noticia! Nadie dice que son los ídolos de todos los Argentinos.

AbouJaria
08-02-2008, 02:29 AM
No Ornu, muchas veces esta comprobado que las masas son controlables a través de la noticia y de los grandes medios...
Yo soy periodista y conozco lo que es NOTICIA y lo que NO, lo que VENDE y lo que NO... y lo conozco muy bien...

Me da mucha pena que le demos cabida a estos tipos, que no le dan nada al pais... no ayudan... No importa si están vivos o muertos.

Favaloro fue uno de los grandes Médicos de nuestro país, y sin embargo nadie recuerda su obra, y el pobre tipo murió solo...
¿Alguno sabe que enfermedad tenia Fontanarrosa, que dejo un legado de humor en nuestro país?.

Y si Ornu, muchas veces, son los ídolos de algunos argentinos... pero lastimosamente, son los "ídolos" de la gran mayoría, que a su vez es la mayoría controlable de la población.

00mfpm00, te respondo. Obviamente que todos los hombres pensantes tenemos defectos, nadie lo niega. Nadie niega que Borges, Sabato, Alfonsina o tantos otros se equivocaban, pero no podemos relegar su legado cultural.
Esas personas crearon historia, le dieron una personalidad a nuestro país, le dieron una cultura propia, un pensamiento propio, y ESOS, son los verdaderos "Ídolos" de la Argentina.

No importa como son, si no el ejemplo que dan...

Si la gran Alfonsina Storni, era suicida o no, era su problema, pero le dio a nuestro país el legado de su escritura, para que muchos otros poetas tomaran su ejemplo.

Dividido
08-02-2008, 02:50 AM
Primeras ideas al leer este tópico:

Tenemos los ídolos acordes con nuestra cultura consumista e individualista. Un cambio de ídolos va de la mano de un cambio de cultura, estoy de acuerdo con que esas personas que nombraste son lo mejor de nuestros referentes, pero no encajan ni en pedo con nuestro ideario de éxito (regido justamente por la idea de Exito impuesta culturalmente).

No Ornu, muchas veces esta comprobado que las masas son controlables a través de la noticia y de los grandes medios...
Yo soy periodista y conozco lo que es NOTICIA y lo que NO, lo que VENDE y lo que NO... y lo conozco muy bien...
...
Me da mucha pena que le demos cabida a estos tipos, que no le dan nada al pais... no ayudan... No importa si están vivos o muertos.

Error. Los canales periodísticos no existen más. La objetividad fue reemplazada por el minuto a minuto, la publicidad tomó un lugar más importante que la reesponsabilidad.. Ornú tiene razón, una imagen de charly en una ambulancia (que no aporta nada al tema, sólo morbo) vende más que una nota informativa acerca de la vida de César Milstein.

También me dejó pensando. Charly tiene sus méritos, Maradona también. Qué importa que sean una manga de drogadictos, alcohólicos, que vivan de orgía en orgía. Lo importante es lo que hicieron en sus campos.

Ahora, lo realmente triste es que consideremos a la música y al fútbol como algo más importante que la ciencia, el arte, el desarrollo tecnológico y filosófico, la vocación del Bien Común, los ideales (y muchos más etcéteras)

Har
08-02-2008, 03:59 AM
De todos los que nombraste como positivos agregaría a Bernardo Houssay y a César Milstein argentinos también.Maradona aunque se haya drogado y todo lo demás fue un gran personaje argentino igual que Charly García.Por otro lado y desde mi punto de vista (espero no ofender a nadie) no puedo creer que haya gente que admira al Pity.

edisom
08-02-2008, 05:16 AM
No tengo idolos eso va encontra de la iglesia y de Dios -.-

lucholbm
08-02-2008, 05:51 AM
Wavel, quiza pienses que Charly no es un idolo, pero eso es tu opinion, la mia es muy distinta, escucho musica desde muy pequeño (4 a 5 años) y mi artista favorito es Charly. Ademas de ser un ejemplo de musico (mas que nada un ejemplo de pianista no solo a nivel nacional sino mundial) estuvo en contra y pelio contra los golpes de estado (claro desde su posicion de musico).

Por estas razones y porque me encatan sus canciones lo considero un icono nacional.

Vale aclarar que vos estas siendo bastante severa con una persona que esta en un estado bastante malo de su vida, en un momento en que su salud es pesimo. Es verdad que hace cosas que no deberia(como romper las cosas en un resital y agredir reporteros, que son bastante molestos a decir verdad, de todas maneras no es la forma correcta de actuar), pero a pesar de esto la gente sigue yendo a verlo, es por esto que creo deberias entender porque la gente lo aprecia, a pesar de que su final sea realmente una tristeza.

En cuanto a Borges.... mejor no doy mi opinion porque me termino peliando con medio mundo... solo voy a decir que nunca lo quice y nunca lo voy a querer, y que a mi parecer no es una buena persona por no llamarlo de otra manera...

Saludos

mitologyunreal3
08-02-2008, 05:49 PM
Respondiendo a la preg. del thread, mis ídolos son Carl Cox!!, Kevin Saunderson, Misstress Bárbara, Danny Tenaglia, Sasha, John Digweed, entre otros DJs.
Tambien el director Damian Szifrón, y un par de profesores mios que ustedes no conocen jejeje. ^^

Xen

Roldier
08-02-2008, 06:39 PM
Mira que hay que ser tonto pa no saber quien es vuestro idolo y el que domina y rige el mundo por el momento.

El primero es "El Dinero" Capaz de cambiar la voluntad de las personas, de enfrentar a hermanos, domina cualquier mente, por si solo no se vale, usa el dominio de cerebro y asi le damos mas importancia.

El Segundo es "La Propiedad" El cual es casi como el diablo mismo, Te miente, Te dice que con el tendras un techo, Un hogar, Comida y poder.

El Tercero es "La calidad de vida" Ese es el pequeño bulto que te dice "Tienes Comida, Un hogar, e Internet, Pero puedes conseguir mas" Y gracias a el estamos en crisis y existe el tercer mundo.

Y por ultimo pero no menos importante esta "La Moda" Ese maldito lucifer que se adueños de nuestras mentes en los 80 y que nos volvio mas idiotas haciendonos comprar Ropas Incomodas, Y del mismo tipo por 20 Euros mas tan solo por que lleva un ridiculo dibujito, cuando otra prenda identica es de = calidad, no solo ataco a la ropa, Tambien a los perfumes, las tiendas donde compras y un largisimo ect...
El sector de la ropa es importante por el echo de que gracias a la deslocalizacion las empresas se forran con los niños pobres y contigo. Un Fuerte aplauso! :cuac:

Creo que te respondi clarisimamente a tu pregunta.

Dividido
08-02-2008, 07:37 PM
Respondiendo a la preg. del thread, mis ídolos son Carl Cox!!, Kevin Saunderson, Misstress Bárbara, Danny Tenaglia, Sasha, John Digweed, entre otros DJs.
Tambien el director Damian Szifrón, y un par de profesores mios que ustedes no conocen jejeje. ^^

Xen

La pregunta era retórica :/

Ornu
08-03-2008, 01:10 AM

Xen

Jajajaja xD

vicelica
08-03-2008, 01:47 AM

Che.. vos no tendras que hacer una nota para el diario y nos estas usando de experimento no ? xD

AbouJaria
08-03-2008, 01:55 AM
Che.. vos no tendras que hacer una nota para el diario y nos estas usando de experimento no ? xD

Me descubriste... :p

Na, es que a veces simplemente... dudo...

Dividido
08-03-2008, 02:11 AM
Me descubriste... :p

Na, es que a veces simplemente... dudo...

Duda y luego existe. (tiene doble sentido, piensenlo . .)

AbouJaria
08-03-2008, 02:23 AM
Duda y luego existe. (tiene doble sentido, piensenlo . .)

Descartes, al ver que no son fiables las formas de pensar que le fueron enseñadas, se propone el crear la suya propia. Toma una posición escéptica: ya que no se puede fiar de lo que le fue enseñado, ni de sus bases, empieza por dudar de "todo".

Descartes está seguro de que piensa, y por lo tanto, existe.

SanguchedeSalame
08-03-2008, 03:36 AM
"AH, SOS MUSICO SOS DROGADICTO SEGURO.O AL MENOS BORRACHO"ese es el pensamiento q la gente tiene acerca de los musicos q en su mayoria reconocidos tienen o tuvieron problemas con las drogas(charly pity kurt cobain los rolling eric clapton etc) entonces la gente ignorante piensa "UH LOCO EL PITY TABA RE FLASHERO PORQUE SE DIO CON UN FASO Y A MI ME PEGO LA IDEA Y AHORA SOY PITY"
yo lo k pienso q en nuestro pais(y en alguno otro tmb)la gente cree q si andas en la falopa sos grosso y no lo es
nadi recuerda a los verdaderos idolos musicales historicos deportivos o del espectaculo ( ya lo sean pappo, san martin, los grandes atletas argentinos q van a las olimpiadas,fontanarrosa,etc)
para ser idolo no es necesario falopearse para ser idolo hay q demostrar la pasion q uno lleva adentro y transmitirla al pueblo para q este se contagie de la misma:metal:

pd:sorry si lo desvirtue jeje no era mi intencion

ArcticWolf
08-03-2008, 04:13 AM
Tenemos los ídolos acordes con nuestra cultura consumista e individualista. Un cambio de ídolos va de la mano de un cambio de cultura, estoy de acuerdo con que esas personas que nombraste son lo mejor de nuestros referentes, pero no encajan ni en pedo con nuestro ideario de éxito (regido justamente por la idea de Exito impuesta culturalmente).

[...]

Ahora, lo realmente triste es que consideremos a la música y al fútbol como algo más importante que la ciencia, el arte, el desarrollo tecnológico y filosófico, la vocación del Bien Común, los ideales (y muchos más etcéteras)

Perdoname porque recorte tu post, pero sino el quote se hace inmenso en proporción a mi respuesta. Creo que no tengo mucho más que agregar, ya que reflejaste bastante bien lo que muchos opinamos.

Sólo aclaro que no todos tenemos el mismo grado de masificación y docilidad ante ciertas ideas, si bien somos parte de un gran cúmulo cultural. No me veo reflejado para nada con Charly, ya que no me veo reflejado en la misma cultura que él. Ese ideal del Éxito es, según mi punto de vista, un engendro. Mí ideal es distinto, como el de varios, y estoy seguro que el mío tampoco concuerda con el de la otra porción del pueblo.

Me considero como una persona que tiene el Síndrome de Fausto, que le gusta leer, et cétera ad infinitum, pero admito que a veces una noticia de música o morbosa logra moverme un poco afuera de lo que es el mundo de las ciencias. Sí, es lamentable que valoremos más lo que un partido de fútbol o lo que le pase a un cantante que a un descubrimiento científico (¿cuántos saben del agua en marte? ¿Cuántos saben de los avances en células madre y retrodiferenciación?). Que una noticia nos distraiga es una cosa, pero que vivamos absortos en una nube de ignorancia es un extremo que hay que evitar.

lucholbm
08-03-2008, 07:40 AM
Un problema que veo tambien es en la definicion de idolo..

ídolo

1. m. Figura de un dios al que se adora:
ídolo azteca.
2. Persona o cosa excesivamente amada o admirada:
ese actor es su ídolo.

En este caso estamos hablando fuera de cuestiones religiosas, por ende opto por la segunda definicion...

Lo que veo tambien es que muchos dicen no puede ser que le den ms importancia al deporte o a la musica que a la ciencia... disculpen si discierno en esto, pero por algo cada persona es unica y especial y tiene distintos intereses en distintas cosas... tengo amigos que son apasionados por la musica y estan todo el dia pensando en solamente musica, solo quieren saber de eso, a pesar de que tambien leen un diario y ven alguna que otra noticia por ejemplo de como esta el problema del campo (que en realidad como siempre poco se sabe)... en cuanto a mi me considero una persona mas tirando a la ciencia, estoy estudiando una ingenieria y tengo que creer que lo que estudio y voy a aplicar en un futuro es correcto (la verdad es que me parece correcto, o por lo menos bastante acertado)... a la que voy es que cada uno tienen sus gustos e intereses y cada uno es libre de hacer lo que quiera, aprender de lo quiera, informase de lo que quiera, idolatrar a quien quiera... de todas maneras idolatrar es a mi punto de vista ma admirar que un prototipo a seguir, de hecho no quiero ser igual a nadie que ya existio, sin duda si tuviese que elegir elegiria ser mejor que varios juntos (cosa que es muy complicada, pero lo intento xD)....

Otro tema aparte... como es eso de que todos los musicos son drogadictos?... una vez cuando era chiquito dije delante de mi viejo, creo que todos los abogados son unos chorros, el se acerco y me dijo que estaba equivocado, ahi comprendi el problema de la generalizacion... no se debe generalizar, por mas de que no vivo en un raviol y se que el ambiente artistico se presta para eso y mucho mas que un faso( o porro como prefieran) es muy comun ver a la gente decir, hasta pensar que realmente todos los musicos son drogadictos... para que sepan bien esto, si un musico consume algun tipo de drogas en general no es marihuana (porro, faso), si que consumen cocaina (merca, pichi), lcd y otro tipos de acidos, la marihuana no tiene el efecto buscado para resistir la presion de escenario y aguantar mas de 20 horas despiertos, si quieren saber mas de esto estudien de drogas ¬¬....

En fin y para cerrar mi punto de vista, hay otro comentario hacerca de los medios de comunicacion... los puntos objetivos proacticamente no existen, uno deja de ser objetivo cuando descubre que es una persona... ademas de este tema, lo medio en argentina practicamente pertenecen a algunas personas, imaginense que facil que es filtrar ciertas noticias... sin ir muy lejos el grupo clarin es dueño de muchisimas cosas... otro asunto preocupante es el permiso que se le da a los medio de tener varios medios, en este pais es de 29 medios, en casi la otra mayoria es de 1... es un chiste....

Bueno, espero que al leer esto la gran mayoria pequeña entienda un poco mejor, y se de cuenta de que las cosas no son tan asi como te dicen...

Saludos

vicelica
08-03-2008, 07:00 PM
Bueno.. pensándolo creo que no tengo ídolos... Creo que hay gente que a veces toma a un ídolo como un ser perfecto, y nadie lo es... somos todos humanos, todos tenemos nuestro lado bueno y malo, creo que por eso no idolatro a nadie.. ni tampoco viéndolo en el sentido de la música.

Viva YO ! xD

Hao_
08-03-2008, 07:02 PM
Tengo varios, pero uno de la lista es Andres Calamaro

LoneSword
08-03-2008, 07:40 PM
Descartes, al ver que no son fiables las formas de pensar que le fueron enseñadas, se propone el crear la suya propia. Toma una posición escéptica: ya que no se puede fiar de lo que le fue enseñado, ni de sus bases, empieza por dudar de "todo".

Descartes está seguro de que piensa, y por lo tanto, existe.

Yo lo interpreté más largo. Para mí, Descartes de lo único que puede estar absolutamente seguro, es de que duda, ignora. La duda es el conflicto permanente. Pero la duda es el germen del conocimiento, y por ello es pensamiento. De ahí que piensa, lo que le da la pauta de que luego existe. Pero es un enrosque mío nomás.

En cuanto a Charly... Desconfío de cualquier tipo que se autosubsuma en la categoría de "genio". Charly -pese a ser un ENORME músico, uno de los más grandes que conoció el país- está realmente lejos de la genialidad. Sin ir más lejos, dentro del rubro música, Argentina produjo un verdadero genio: Astor Piazzola, uno de los mejores músicos de la Historia (y no soy yo el que lo dice), tipo que por cierto, pese a tener todo para ello, nunca tuvo el atrevimiento de llamarse a sí mismo "genio".

Hao_
08-03-2008, 07:44 PM
A mi me encanta Charly, aunque hace bastante que no lo escucho, yo diria que la categoria en la que esta es un genio "raro" devido a como piesa y actua, aunque a veces se desubica un poco en el escenario

Ornu
08-03-2008, 07:44 PM
[...] Viva YO! xD [...]

La Rata topo voladora de Ignis es perfecta. Es más que un ser, es un ¡DIOS!

A mi me encanta Charly, aunque hace bastante que no lo escucho, yo diria que la categoria en la que esta es un genio "raro" devido a como piesa y actua, aunque a veces se desubica un poco en el escenario

:banana: :metal:

ArcticWolf
08-03-2008, 09:15 PM
Yo lo interpreté más largo. Para mí, Descartes de lo único que puede estar absolutamente seguro, es de que duda, ignora. La duda es el conflicto permanente. Pero la duda es el germen del conocimiento, y por ello es pensamiento. De ahí que piensa, lo que le da la pauta de que luego existe. Pero es un enrosque mío nomás.

Me gusta esa idea, ciertamente una forma original de ver a Descartes.

LoneSword
08-03-2008, 10:24 PM
Me gusta esa idea, ciertamente una forma original de ver a Descartes.

Es por ahí que agarro el tema de "duda existencial". La duda cartesiana como fundante de su existencialismo.
Por cierto, Descartes ERA un genio. Y en muchas áreas.

Maryan
08-03-2008, 10:30 PM
yo no tengo ídolos.. bue, por lo menos no son humanos (o reales :razz:)

Kachito
08-04-2008, 04:13 AM
Idolo ay uno solo el mio juega al regnum es de alsius me enseño practicamente a ser un caba diria y esa persona es ASTRAKAN el creador del mejor clan del regnum ++TUSTERRORES++:metal: ASTRA SOS UN GROSO IDOLO NUNKA CAMBIESS

Dividido
08-04-2008, 04:23 AM
Idolo ay uno solo el mio juega al regnum es de alsius me enseño practicamente a ser un caba diria y esa persona es ASTRAKAN el creador del mejor clan del regnum ++TUSTERRORES++:metal: ASTRA SOS UN GROSO IDOLO NUNKA CAMBIESS

Definitivamente la gente no lee ni el primer post de un thread.

LoneSword
08-04-2008, 04:28 AM

Comparto plenamente. :wish: :wish: :wish: :wish:

ArcticWolf
08-04-2008, 04:53 AM

Se llama "Síndrome de la Perra que se llama Lola" (sólo para los que tienen tiempo en el foro).

rokysnotdead
08-04-2008, 06:12 AM
Primeras ideas al leer este tópico:

bueno... tengo muchas cosas q objetar, aunque claro, con lo de antes estoy mas o menos de acuerdo.

La musica y el futbol...
cn respecto a la musica, es una forma de expresión que pone de manifiesto los sentimientos de la gente honesta q la hace por placer yb no por dinero.
al igual q la poesia y la pintura, merece un lugar en el podio cultural de bienes abstractos.
cn respecto al futbol... algunos seres humanos tienen mucha energia, o violencia si preferis, que necesitan gastar... algunos drogandose, otros peleando, otros matando... el futbol es otra opcion, aunque practicado interesadamente, es decir, solo para ganar dinero, lleva a un desorden mental y fisico solo llenable con la violencia fisica(peleas, asesinatos de las barras brabas) y el consumo indebido de drogas
en el kaso de la musik, (la "C" anda mal, asi q voy a usar la "k"), la droga esta mal pensada komo un elixir vitalizante, que da buenas ideas e inspìrasion, kuando mukhas veses solo se nesesita reposo para obtener los mismos resultados(lo se, xq yo soy musiko, en parte, npo es q soy el nuvo hendrix..XD) y bueno, esas son las razones por las kuales no veo ningun problema kn q sus practicantes sean "idolos" de la gente
eso es todo
xiao(que por sierto, ese remplazo de "khau" se la robe a DADO, un amigo, q me introdujo aka... aunque nunk mas lo vi... desde el año pasado en el regnum, y no se si preguntarle si sigue jugando...)
ahora si,
xiao

Informasión Extra (Post Data, pero en castellano): no qiero herir a nadie ni imponer mi pensqamiento, solo lo expongo, para q el q qiera lo lea y si esta conforme lo adopte o no.