View Full Version : Consulta sobre los bugs
Oscaoburio
12-03-2008, 02:11 PM
...
(Editado)
arlick
12-03-2008, 02:35 PM
Hola. Tengo muy bien entendido como todos que los bugs son errores del juego y no deben ser explotados (o sea, no se debe utilizar en cualquier caso para sacar provecho de estos).
Mi duda es acerca de la manera de detectar cualquier bug que se presente.
¿Es necesario que el bug sea visual?
Cualquier tipo de bug es un bug, es decir, un fallo y como tal debe arreglarse. El reportarlo implica que NGD podrá corregirlo y mejorarlo para bien de todos nosotros.
¿En caso de toparme con uno debo darme cuenta que estoy cometiendo una falta o solo que debo comprobar que realmente es un bug?
(Se debería 1ro consultarlo con otros jugadores conectados y hacer las pruebas pertinentes, antes de reportar el error, considero yo.)
Yo te diría que depende de que tipo de bug. Si es algo que afecta seriamente a la jugabilidad/balance, por ejemplo hacerte inmune a todo y tu poder pegar, debes probarlo pero en el servidor experimental. La cuestión de probarlo es que los desarrolladores sean capaces de reproducir el error y encontrar el fallo.
Es necesario que sea en el experimental puesto que en el oficial a nadie le haría gracia que le hagan ese tipo de putadas. Todo depende de la gravedad, pero lo mejor es hacer pruebas en el experimental que para algo está.
¿Todo error en el juego es un bug?
(Existen errores de estructuras que no pueden considerarse como bug ya que de reportarlos no cambia en nada el hecho de que existan por no tratarse de problemas que afecten el balance del juego. Ej: partes de objetos que no se visualizan pero que existen y no permiten el avance del personaje, ó estructuras rocosas a las que por un lugar se puede subir o ingresar pero no afectan más que en la visualización del personaje y su ubicación.)
Por supuesto que si. Puede ser más o menos importante, pero todo aquello que no es/hace lo que debe hacer es un error. El caso que mencionas puede que no sea importante, ¿pero que pasa si encuentras un error en el que eres capaz de entrar al fuerte y sin romper la puerta? Eso es un error del diseño gráfico o bien del posicionamiento, en todo caso es un error.
El poder subirse a las piedras aunque a muchos nos gusta crea un producto poco serio y poco realista (dentro del caso de que es un juego de fantasía).
¿Cómo se que un personaje está utilizando un bug para su provecho o está verificando de qué se trata ese bug para luego reportarlo?
(Claro que no se puede saber aún cuando se lo consulte a ese personaje, por lo que hay que verificar que no lo haga constantemente y en variadas ocasiones antes de reportarlo, creo yo.)
En caso de duda pregunta a otras personas que ya lleven un tiempo en el juego y podrán orientarte, o directamente manda un mensaje a Kailer o Ponter (de hecho creo que el que se ocupa de esto es Ponter).
Gracias por responder y por ser tan atentos en leer mi consulta.
Saludos.
De nada :D
pescaupintau
12-03-2008, 02:40 PM
Hola. Tengo muy bien entendido como todos que los bugs son errores del juego y no deben ser explotados (o sea, no se debe utilizar en cualquier caso para sacar provecho de estos).
Mi duda es acerca de la manera de detectar cualquier bug que se presente.
¿Es necesario que el bug sea visual?
Se entiende como bug que es un error en el diseño o la programación de una característica.
Entonces, no, no es necesario. Por ejemplo, cuando yo llegué por aquí había un bug en unas avispas verdes de nivel bajo que pegaban muy duro (creo que un solo golpe alcanzaba para matar al dragón, o bastante cerca), yo no llegué a domarlas porque cuando me enteré hacía una semana que estaba corregido, pero ahí el error no era visual.
¿En caso de toparme con uno debo darme cuenta que estoy cometiendo una falta o solo que debo comprobar que realmente es un bug?
(Se debería 1ro consultarlo con otros jugadores conectados y hacer las pruebas pertinentes, antes de reportar el error, considero yo.)
no necesariamente. En todo caso creo que lo mejor sería ver si eso ya está reportado, y reportarlo si no está.
¿Todo error en el juego es un bug?
(Existen errores de estructuras que no pueden considerarse como bug ya que de reportarlos no cambia en nada el hecho de que existan por no tratarse de problemas que afecten el balance del juego. Ej: partes de objetos que no se visualizan pero que existen y no permiten el avance del personaje, ó estructuras rocosas a las que por un lugar se puede subir o ingresar pero no afectan más que en la visualización del personaje y su ubicación.)
si.
IMAO creo que habría que hacer una especie de clasificación, algo tipo
a) no joden
a.1) gráficos
* la cara de ese comerciante de sirtys que está toda deforme y cada tanto ponen una captura
* un mob volador
* ...
a.2) [otra categoria]
* viajes astrales
b) joden
b.1)...
y así sucesivamente
¿Cómo se que un personaje está utilizando un bug para su provecho o está verificando de qué se trata ese bug para luego reportarlo?
(Claro que no se puede saber aún cuando se lo consulte a ese personaje, por lo que hay que verificar que no lo haga constantemente y en variadas ocasiones antes de reportarlo, creo yo.)
había una época que los brujos no se que poder estaba roto que hacía que tengan patines marca acme, de esos con cohetes, entonces eran inalcansables, incluso por los cazadores mas rápidos. Evidentemente un mes después de reportado por primera ves si un brujo sigue aprovechándose de eso es un abuso.
También hubo uno con represalia en nivel 1 que nos hacía a los cazadores invulnerables a la crítica, yo mismo seguí usando ese bug hasta que unos días después de reportado entré al foro de imágenes y estaba lleno de capturas-denuncia y me enteré que existía el problema.
En fin, como que desde la primera ves que se hace público un problema hasta que todos se enteran pasa un tiempo, por eso al principio uso uno de los pilares de wikipedia: "presume buena fe", o sea, alguien que aproveche un bug todavía podría no estar enterado del problema
El que te diga que no es un mentiroso barbaro, todos aprovechan los bug, como por ejemplo que se te bugee una tecnica bastante seguido, como pasa con deflector de proyectiles (creo que era asi el nombre) y te queda indefinidamente, o hasta hace poco el bug de la rama de escudos, creo que no hubo Caba alguno que no lo usara para evadir exageradamente.
Lamentablemente la unica forma de saber si alguien tiene una tecnica indefinida ensima es con un reloj a mano y clacular el tiempo :p
En fin, esos bugg se reportantodos los dias, pero tambien se usan de manera exagerada.
DAGGOTH
12-03-2008, 11:23 PM
Todo bug es un error y en menor o mayor medida perjudican al juego, se van arreglando de a poco y van surgiendo nuevos a causa de q el pregrama es modificado continuamente y ngd no tiene el personal suficiente para estar observenda cada detalle ahi es cuando la comunidad entra en juego y ayuda a verificar q todo funcione como deveria e incluso asi muchos pasan desapercibidos.
El juego aun tiene muchos bugs, como por ejemplo todas esas skill se pueden usar pero no causan el efecto q deverian causar, son bugs y deven ser solucionados porq afectan la jugabilidad asi como hay bugs visuales. Son bugs, errores, q no deven estar porq no fueron pensados para q funcionen de esa manera.
El dia en q regnum este totalmente terminado sera cuando se logren eliminar el 98% de los errores (si, aun tengo esperanzas).
Saludos
loboss
12-05-2008, 12:25 AM
El que te diga que no es un mentiroso barbaro, todos aprovechan los bug, como por ejemplo que se te bugee una tecnica bastante seguido, como pasa con deflector de proyectiles (creo que era asi el nombre) y te queda indefinidamente, o hasta hace poco el bug de la rama de escudos, creo que no hubo Caba alguno que no lo usara para evadir exageradamente.
Lamentablemente la unica forma de saber si alguien tiene una tecnica indefinida ensima es con un reloj a mano y clacular el tiempo :p
En fin, esos bugg se reportantodos los dias, pero tambien se usan de manera exagerada.
El ladron cree que todos son de su misma condición.
Yo no uso bugs, de hecho me acabo de enterar del bug de sirvientes e ignicion y jamas veras a mi brujo usarlo.
Tal cual dijo el pez, Presume buena fé.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.