View Full Version : Diferentes jugadores, diferentes culturas, diferentes idiomas, opinen
Sir-Tanreb
01-14-2009, 10:20 PM
Buenas gente,
Ire al grano :P, como deben comprender el internet se puede utilizar en muchos paises diferentes, por lo tonto en cualquier parte del mundo pueden estar jugando el RO.
Alli empieza mi discusion: Se han creado varios servidores para los idiomas que no son universales (el ingles) i del sitio donde crearon el juego (arg-->español) pero el fallito fue no incluir las pequeñas lenguas dentro de los mismos paises, haciendo el juego MUCHO mas groso.....
Como se incluiria?-->Facil, modificando solo el texto de regnum que esta actualmente en castellano (ponerlo con catalan, gallego, vasco, etc)
Bufff, i como lo hacemos con un corrector? -->los de NGD al no conozer esta lengua (i naturalmente esto es normal) podria utilizar en un principio un traductor i luego que un catalan, gallego, etc lo corriga que seguro que lo hara encantado!
Lo que tu digas pero yo antes prefiero que arreglen el juego?--> i tienen toda la razon....pero deben pensar en las otras personas, naturalmente no es un tema de urgencia pero como ya digue haria mas groso regnum i iria mucha mas gente,,,ademas esto con unas dos tarde se acaba (alemnos la parte de traducir...)
---Solo mencione las variaciones de idiomas en españa ya que no conozco otras, pero lo digo en general.
Explico la historia (reducida) de la conquista de españa hacia catalunya:
España necesitava un rei, ese rei deberia haver sido un hijo de un rey de austria, pero su padre murio i se fue a autria a regnar su reino i queda como rei un nieto el antiguo rei, ese era françes, como catalunya havia apoyado al futuro rey el de autria el nuevo rey de espanya se enfrento contra catalunya,,,,las tropas catalans ivan cayendo hasta que se arreplegaron a las murallas de barcelona, eran 48.000 españoles i 6.000 catalanes (repito, sin ofender, es la realidad), a las 5.00 am españa ataco a barcelona haviendo un agujero en la muralla donde passavan los guardias, la guerra duro oras asta que españa se rindio, havia perdido miles de hombres, todo europa estava sorprendidos de los catalanes, los catalanos no aceptaron la rendicion i al cabo de pocas horas con "invadieron".... pero alli no se acaba, contruyeron un castillo dentro de barcelona (la ciutadella) para controlarnos i que no nos revolucionasemos prohivendonos nuestra lengua,,,,,,
luego nos dejaron volver a ablarla...
luego el didctador franco nos volvio a prohivir la lengua..
Todo esto lo cuento porque lo vivieron mis antepassados i no quiero que quede al olvido...crero que todos merecemos tener un programa en nuestro idioma, incluso ofrezemos ayuda.....
Opinen i gracias para leerlo!(me salio de dentro)
--Klarificaciones: Antiguamente catalunya tenia muchas colonias i mas territorios (como españa mas o menos)
Gracias por leer i espero que opinen al respecto.
pescaupintau
01-14-2009, 10:33 PM
copy&paste del otro post (que debería ser borrado ya que este es el que tiene la encuesta) :
recién están dando pasos tímidos en portugues (al menos les crearon el foro y les pusieron taberna)...
Por otra parte, estaría buenísimo que regnum esté en la mayor cantidad de idiomas posibles, pero ya que nos ponemos nacionalistas yo pido que antes de idiomas extranjeros empiecen por los idiomas minoritarios de por aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_Argentina): quechua (si se consideran todos los dialectos de quechua como un solo idioma, tenemos el 4º idioma mas hablado (http://es.wikipedia.org/wiki/Quechua) en sudamérica), guaraní (se habla mas en paraguay que en argentina, pero cualquiera que vaya a formosa va a ver como lo putean en guaraní :D), Mapudungun (http://es.wikipedia.org/wiki/Mapudungun) (el idioma de los mapuches, sur de argentina y chile).
Y esos tres solo por nombrar los mas conocidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_Argentina)
Sir-Tanreb
01-14-2009, 11:46 PM
Sii, de eso se trata!!
Espero que sea esta MI comunidad ^^!!!
De paso a paso, de eso se trata!!!
En casi nunca juego me dejaron (ni amis compañeros) crear ni una aliança catalana,,,,,pero bue, ahora estoi aca con el mejor juego, i lo bueno esuqe NOSOTROS lo estamos perfilando ^^
itzcoatl
01-14-2009, 11:50 PM
Yo pido que agreguen el nahuatl y el huasteco :bounce5425:
Hablando en serio... la respuesta de NGD ya fue dada, por el momento solo tienen el personal para cubrir el ingles y el español, y ya que la ultilidad para NGD del foro es tener la opinion de la comunidad es como que medio al pedo tener esas opiniones en un idioma que nunca entenderan, aparte de como moderar el comportamiento si no entiendes un carajo de lo que se dice.
Kusturica
01-15-2009, 12:18 AM
Yo pido que agreguen el quechua, el mapudungún, el guarani, creole, quiché, zapoteco y neerlandes...
El idioma oficial de España es el castellano, y si te pones a agregar todos los dialectos que se hablan en España, Italia, y MesoAmérica, tenes que agregar no se, unos 1000 idiomas mas?
Esta bien que uno se sienta mas catalan que español, o mas vasco que español, o mas gallego que español, o mas quechua que boliviano o peruano, o mas guarani que paraguayo, o mas mapuche que argentino o chileno, pero de ahi a pedir que se agreguen mas idiomas, no se...
me parece demasiado...
Tom_Bombadil
01-15-2009, 02:56 AM
Yo pido que agreguen el quechua, el mapudungún, el guarani, creole, quiché, zapoteco y neerlandes...
El idioma oficial de España es el castellano, y si te pones a agregar todos los dialectos que se hablan en España, Italia, y MesoAmérica, tenes que agregar no se, unos 1000 idiomas mas?
Esta bien que uno se sienta mas catalan que español, o mas vasco que español, o mas gallego que español, o mas quechua que boliviano o peruano, o mas guarani que paraguayo, o mas mapuche que argentino o chileno, pero de ahi a pedir que se agreguen mas idiomas, no se...
me parece demasiado...
Pero no te confundas. Ni el catalán, ni el gallego ni tampoco el euskera son dialectos. Son idiomas completamente diferenciados. Nada que ver.
El idioma oficial de España es el castellano, artículo 3.1. de la Constitución, pero, según el 3.2 el resto de lenguas habladas en España son consideradas cooficiales, y, a su vez, oficiales dentro del ámbito de sus respectivas comunidades autónomas.
Ahora que cada uno se sienta más tal o más cual... miren señores... eso a mí, sinceramente, me la trae al fresco. Que no os engañen los poderosos...
The_Prisioner
01-15-2009, 03:03 AM
La verdad es que no me parecen idiomas lo suficientemente importantes (y me disculpan pero ya voy a explicar por que) como para traducir un juego completo.
Y mis razones son muy concretas:
Son idiomas utilizados SOLO Regionalmente.
No son idiomas universales. (mucho que ver con la de arriba).
Es, para mi, razon suficiente como para declinar la propuesta.
takola
01-15-2009, 03:21 AM
Siendo esto un juego con una comunidad internacional, y con intenciones de serlo aun mas, se deberia de ampliar primero hacia otras lenguas en vez de a lenguas locales de España.
Por muy catalanistas/vasquistas/gallegistas que podamos ser si no podemos entender que los recursos de NGD para este tipo de cosas son limitadisimos y que su campo de expansion no va precisamente por ese camino mal vamos.
Esto no es un producto subvencionado por el gobierno español que deba ser traducido a todas los lenguas cooficiales, esto es un producto de una empresa argentina que pretende ser rentable.
Dejad de pedir peras al olmo. Y la charla politica totalmente de sobra, ya tenemos suficiente discordia con ese tema en la vida real como para que vengamos al foro de un maldito juego (con cariño) a mezclarlo tambien.
El gallego o el catalan son tan dialectos del latin como el castellano o el italiano si nos ponemos asi. Y el vasco le da mil vueltas a cualquier otra lengua occidental en cuanto a peculiaridad se refiere, no tiene ningun parentesco conocido con ninguna lengua viva o muerta.
Saludos
Kusturica
01-15-2009, 03:40 AM
Pero no te confundas. Ni el catalán, ni el gallego ni tampoco el euskera son dialectos. Son idiomas completamente diferenciados. Nada que ver.
El idioma oficial de España es el castellano, artículo 3.1. de la Constitución, pero, según el 3.2 el resto de lenguas habladas en España son consideradas cooficiales, y, a su vez, oficiales dentro del ámbito de sus respectivas comunidades autónomas.
Ahora que cada uno se sienta más tal o más cual... miren señores... eso a mí, sinceramente, me la trae al fresco. Que no os engañen los poderosos...
Los que yo te nombre tambien son idiomas, no dialectos, y mas de una, como el quechua y el guarani son obligatorias en Peru-Bolivia y Paraguay respectivamente...
Me exprese mal cuando dije dialectos al referirme al vasco y al gallego, no asi a los italianos, que si lo son...
biersi
01-15-2009, 12:06 PM
Sería una mejora más, pero preferiría que se gastaran los recursos que conllevaría algo así en otras mejoras que afecten a todos los jugadores, no a pequeños grupos.
De hacerse, entendería que fuera con idiomas más mayoritarios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lenguas_por_n%C3%BAmero_de_hablantes
Un saludo
elendriel
01-15-2009, 12:09 PM
Yo pido que agreguen el nahuatl y el huasteco :bounce5425:
Hablando en serio... la respuesta de NGD ya fue dada, por el momento solo tienen el personal para cubrir el ingles y el español, y ya que la ultilidad para NGD del foro es tener la opinion de la comunidad es como que medio al pedo tener esas opiniones en un idioma que nunca entenderan, aparte de como moderar el comportamiento si no entiendes un carajo de lo que se dice.
Ahora esta fuera de su alcance, pero quizás traducir el juego a lenguas locales? quechua, catalán...
El soporte solo sería dado en castellano e inglés por parte de NGD y por parte de Gamigo alemán.
Pero como han dicho sin una empresa que haga esas localizaciones ellos no las haran.
arlick
01-15-2009, 12:22 PM
¿Puedo preguntar cual sería la utilidad de hacer esto?
elendriel
01-15-2009, 12:31 PM
Cual es la utilidad de traducir linux al catalán,...?
Al titullo del post le falta algo muy importante:
Seria algo asi:
Diferentes jugadores, diferentes culturas, diferentes idiomas, UN MISMO JUEGO PARA TODOS...opinen
La propuesta está bien, si sería agradable tener la opción de usar un lenguaje distinto al castellano en el juego, pero no lo veo en absoluto necesario.
Recordemos que este juego es argentino, y uno de los pocos donde el idioma predominante es el castellano. Es un juego gratuito (pese a la opción de adquirir premium) y no dispone del presupuesto del que pueden disponer otros juegos (los que, por cierto, tampoco ofrecen semejante oferta idiomática pese a disponer de más capital que invertir en desarrollo). Y no solo este juego, pocas empresas en internet, y mucho menos si son multinacionales, ofrecen estos idiomas en sus páginas corporativas y/o programas.
Francamente veo cosas mucho más importantes dentro del juego en las que se debería centrar el tiempo, esfuerzo y presupuesto de NGD, como son el ampliar el contenido del juego, correción y revisión de bugs, revisiones acerca del balance, revisión de la seguridad de las cuentas....
¿Que sería bonito disfrutar del foro/juego en tu lengua materna? Sí, no lo niego, sería un atractivo más.
¿Es algo necesario? Desde mi punto de vista, en absoluto, ya que tenemos la gran ventaja de poder expresarnos en una lengua común a la gran mayoría de jugadores, y hay temas más importantes que resolver.
Edito para corregir errores, sufro de derrape dactilar al teclado :P
Sir-Tanreb
01-15-2009, 01:43 PM
Para que todos se sienten agusto,,,,a usted le gustaria ablar una lengua (como ejemplo) el ingles?? vale, lo entiendes, pero no te gustaria que fuera tu idioma del juego!
PD: Lo que dijeron mas arriva estaria bien, el juego traducido en esos idiomas i el soporte i foro ingles-español
mjc_de_flores
01-15-2009, 02:31 PM
yo soy argentino y entonces te pido todas las lenguas cooficiales o como quieran llamarse de mi pais....
si sabes español y entendes, para que complicar las cosas?
Sir-Tanreb
01-15-2009, 02:43 PM
Se trata de hacer mas sociable (podriamos decir) regnum, en catalunya (por ejemplo) nose abla con nadie el espanyol, o sea, que es como una lengua oficial...
Se que si nos ponemos a decir sublenguas nubca acabariamos, podriamos hacer una seleccion i si X numero de personas quieren que se modifique regnum a ese idioma pues se hace, porque no todos juegan al ro.
Si quieren hagan ya sus peticiones y las personas que tambien ablan su idioma.
Empeçare yo: Mucha gente en ro abla el catalan (unas 30) de varios reinos. aca dejo la prueva:
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=13282
PD: ya se que aqui no hai 30 personas pero no todos se pasan por el foro.
Lehandyr
01-15-2009, 02:45 PM
mjc_de_flores, estoy totalmente de acuerdo con tu opinion. Al parecer el autor de este post no se ha planteado realmente que España no es el unico pais que tiene otras lenguas aparte de la oficial. ¿Y crees que habria gente que se presentaria voluntaria para traducir el juego a todas esas lenguas? Jah!.
Tu lengua oficial es tu lengua al fin y al cabo, y si no te sientes comodo con ella, sera culpa de los valores que te hallan enseñado.
PD: Contentate con que el juego sea en castellano, que hay MUY POCOS.
Saludos!
Sir-Tanreb
01-15-2009, 05:22 PM
La idea seria 1 voluntario de cada lengua con X personajes a regnum. O sea, las lenguas mas utilizadas.
Yase que podemos seguir asi,,,,,pero se trata de aportar, hacer groso un juego i yo opino i se que esto le haria MUY groso i la gente o almenos yo ablaria muy MUY bien de el!!
Por ejemplo (en msn): Oye sabes que regnum (ese juego mmorpg) aora esta en catalan (repito, x ejemplo), tio esta muy bien, i gracias a un aporte nuestro, la comunidad se ayuda mucho vente a jugar el juego, ademas tiene grafikas 3D i al principio yo te podria ayudar, etc
--Eso multiplicalo por 50 contactos de mi msn que empeçarian a jugar multiplicado por 30 usuarios catalanes en regnum (i si lo traducen en otros idiomas imaginense)
PD: yo siempre expreso la lengua catalana pork es la que conozco (es la que ablo) pero me refiero en general, todas esas lenguas que puedes escuchar en regnum
Saludos, valoren de nuevo :P
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.