PDA

View Full Version : RELATOS: ¡Juntemos posts por un Subforo!

Tuor
03-21-2009, 09:01 PM
Bueno, holas :)
Les comento. La Taberna antes era un foro poblado en su gran mayoría por temas diversos, tuvieran o no relación con el juego, repleto por una mezcla de incongruencias y temas interesantes, era un lugar ameno para estar.

La Taberna continúa así, es cierto, XD, pero con una gran diferencia.

Hace un tiempo que empezamos a ver una gran (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=33991) cantidad de relatos e historias relacionados con el juego, desarrollando un aspecto casi cultural se podría decir, pues los mismos abarcan temas que oscilan entre el humor y la seriedad, incluso se empiezan a entrelazar tramas y se crea nuevo contenido (licencia artistica) para el juego.

Me parece que podemos dividir los dos aspectos y hacer esto provechoso para todos, pues con la afluencia que hay en los posts de la taberna, sólo los relatos que tengan una respuesta constante son de fácil acceso (por ejemplo, la historia de Velin se encuentra bastante lejos en las páginas de la taberna, y es un excelente relato digno de ser leído).

La idea es crear un subforo (dentro de La Taberna) que englobe estos temas. Puede llamarse Narraciones, o algo similar, después de todo ya existe una sección en el foro denominada Imágenes, ¿Porqué no un apartado de historias?

Bueno, este tema está abierto para juntar posts (en vez de firmas :p) de los propios narradores y lectores. Si dejan su opinión mejor, sino pueden votar en la encuesta :)

Muchas gracias :fsm:

NOTA: ¿Se preguntan por qué no lo pongo en sugerencias? Primero quiero saber a cuántos les interesa que haya un espacio propio antes de elevar el pedido a NGD.

Skjringsaal
03-21-2009, 09:04 PM
Beneficios que le veo a la idea:

- Menos clics y menos esfuerzo de lectura para llegar al relato.
- Búsqueda simplificada y ordenada de relatos.
- El relato obtiene un primer lugar en la lista de temas de acuerdo a cuan seguido se actualiza y a cuántos comentarios recibe.
- No es necesario suscribirse a las discusiones para poder ver si están actualizadas recientemente.
- Fomenta la entretención de la gente mediante la creación y lectura de las historias, las cuales en gran medida ayudan a mejorar indirectamente la imagen de la comunidad y del contenido del juego.
- Abre una puerta a la gente creativa a tener un espacio para desarrollar escrituras riquísimas.

Pero se puede llegar a contaminar mucho. Me gustaría que solamente los administradores puedan mover y crear temas en él.

Maryan
03-21-2009, 09:12 PM
Me parece una idea perfecta.

Yo propongo que se puedan poner solo relatos allí, y que nadie mas postee en esos threads, solo el autor en su respectivo relato.

Idea más complicada:
(los que son/fueron administradores de foros lo van a entender)

Crear un grupo de usuarios (Escritores) que tengan permisos para escribir en esa sección y que los demás solo podamos leer. (Si alguien tiene un relato, pide para que lo metan al grupo que esta habilitado para escribir en la seccion)

(También que haya reglas... si no las cumplen se les quita el privilegio de escribir en la seccion)

¿La complique mucho? :sifflote:

Tuor
03-21-2009, 09:14 PM
@Fala: Gracias por tu opinión :)

Creo que lo que decís de la contaminación es posible, pero se puede hacer una solución a eso:
Paso 1: Los usuarios no pueden crear temas en ese subforo.
Paso 2: Reemplazar el actual post "Importante" que recopila las historias por un Sticky en el subforo de narraciones, acá se cambiaría el asunto de que para poder tener el relato en la sección es necesario enviarle un PM a Kailer pidiendo que lo mueva (en definitiva es lo mismo, solo que en vez de agregar un relato a la lista se movería directamente y por lo tanto la lista no sería necesaria).

@Mary: Lo de los grupos supongo que no sería posible, porque es en definitiva un juego comercial. Igual me gustó la otra idea :)

MalditoLobo
03-21-2009, 09:15 PM
En su momento, Hugo me planteó exactamente lo mismo. Hoy en día tengo la misma opinión: no creo que vayamos a tener un sub-foro.

Fijate que esa función la cumple el post que citaste. Ese thread lo maneja unicamente Kailer y adjunta sin problemas a cualquiera que se lo pida, como es lógico.

La gente que quiera leer lo va a mirar, me parece.

Lo que señala Fala está bien, pero tampoco creo que limitar a la gente y no dejarles opinar sea buena idea. Es decir, el apoyo de la gente es lo que motiva. Sin nadie que lea, nadie que escriba (que Borges desde la tumba diga lo que quiera, yo escribo para los demás el 50% del tiempo).

Además... las licencias creativas... hasta ahora NGD nunca mostró rechazo cuando hacemos algún trabajo derivado de Regnum, al contrario, lo que no sé es en qué instancias legales nos encontramos.

Si me joden, yo empiezo a cambiar nombres y listo, mi obra es 100% mía porque omití en su momento, deliberadamente, hacer referencias que no fueran necesarias más allá los reinos y demás. Por las skills no me preocupo, son palabras y eso no tiene dueño. Por eso si tengo algún problema empiezo a cambiar cosas y asunto resuelto. Pero no es eso lo que quiero. Quiero que mi trabajo quede ambientado en Regnum. Ahora si hay algún problema legal...

Sí estaría bueno que miren en la comunidad a la hora de retocar el argumento. Por ahí leí que alguien proponía el argumento de La Biblia De Org para la historia de ALsius y me parece genial. SI le van a pedir permiso al autor, si llegan a un acuerdo entre ellos. Porque si nosotros escribimos sin fines de lucro, ad honorem, no sería nada justo que luego se roben nuestras ideas.

De todas formas, recomiendo utilizar CC para todos los que escriben.

Ya me fui por las ramas de nuevo =P

pescaupintau
03-21-2009, 09:16 PM
alguna ves tuvimos(1) una idea similar, pero destinada al soporte que no tenga que ver con el juego, así que voto por si
Solo que yo lo haría subforo de discusión general, porque los relatos (al menos el único que sigo :tonguey: jejeje) tienen que ver con el juego

(1)no recuerdo de quien fue la idea

MalditoLobo
03-21-2009, 09:18 PM
@Fala: Gracias por tu opinión :)

Creo que lo que decís de la contaminación es posible, pero se puede hacer una solución a eso:
Paso 1: Los usuarios no pueden crear temas en ese subforo.
Paso 2: Reemplazar el actual post "Importante" que recopila las historias por un Sticky en el subforo de narraciones, acá se cambiaría el asunto de que para poder tener el relato en la sección es necesario enviarle un PM a Kailer pidiendo que lo mueva (en definitiva es lo mismo, solo que en vez de agregar un relato a la lista se movería directamente y por lo tanto la lista no sería necesaria).

@Mary: Lo de los grupos supongo que no sería posible, porque es en definitiva un juego comercial. Igual me gustó la otra idea :)

Mmmm... si me dicen que se hace un grupo que se llame "Autores" o similar y se les da el único beneficio de abrir temas en el subforo mientras que todos los demás sí pueden/podemos postear, entonces estamos hablando de algo que ya me gusta más.

Skjringsaal
03-21-2009, 09:19 PM
Lo de no ensuciar no implica no poder publicar respuestas, sino solamente crear temas. [Perdón, quise inculpar a mi amante] La censuradora es Maryan.

MalditoLobo
03-21-2009, 09:20 PM
Lo de no ensuciar no implica no poder publicar respuestas, sino solamente crear temas. El censurador es <>·<

Ahora sí :)

Lástima que ya voté =/

Maryan
03-21-2009, 09:46 PM
Dejenme censurar en paz! :¬¬:

Podrían abrise threads aparte en la taberna para comentar sobre los relatos...

MalditoLobo
03-21-2009, 09:56 PM
Dejenme censurar en paz! :¬¬:

Podrían abrise threads aparte en la taberna para comentar sobre los relatos...

¡Propongo un blog en común con todas las historias sobre regnum publicadas/en publicación, administrado por Maryan!

Yo me estoy haciendo uno para meter mis cositas... pero el dificil se lo dejo a Maryan xD

Skjringsaal
03-21-2009, 09:58 PM
Maryan dejó abandonado su concurso de popularidad y el tema de fotos de jugadores. ¿Qué te hace pensar que va a terminar ésto? xD.

Maryan
03-21-2009, 10:02 PM
Maryan dejó abandonado su concurso de popularidad y el tema de fotos de jugadores. ¿Qué te hace pensar que va a terminar ésto? xD.

ups.. es q nunca termino de recopilar los datos... me pongo a hacerlo y a los 15 minutos me aburro y voy a hacer otra cosa!

el de fotos no lo actualice más por una razon que explicare por privado al que lo pregunte...

@Lobo: dale! no queres q diseñe una web tambien?

MalditoLobo
03-21-2009, 10:05 PM
@Lobo: dale! no queres q diseñe una web tambien?

¡Claro que sí! ( :imstupid: creo =P )

Har
03-21-2009, 10:09 PM
Voto a favor ;)

Skjringsaal
03-21-2009, 10:15 PM
Disculpas públicas a Maryan, ella es una luchadora incansable por la censura y no se merece mi comentario :p.

pescaupintau
03-22-2009, 12:07 AM
uuuuuuuuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU UUUUUUUUUUUHHHH
eso en mi barrio es piña. Y en mi reino es pvp

edit: Disculpas públicas a Maryan
http://www.whydidthechickencrosstheroad.com/sounds/clucks/cluck6.wav

Maryan
03-22-2009, 02:08 AM
pescau busca roña

pescaupintau
03-22-2009, 02:14 AM
pescau busca roña
si, pero roña ajena :sifflote:

MadMax666
03-22-2009, 02:17 AM
me gusta la idea, pero no entendi algo

quien podria publicar en ese foro?

lo bueno seria que los impulsores y creativos reconocidos hasta aca puedan moderar dicho espacio

hugolituss
03-22-2009, 02:48 AM
me gusta la idea, pero no entendi algo

quien podria publicar en ese foro?

lo bueno seria que los impulsores y creativos reconocidos hasta aca puedan moderar dicho espacio

Con que autoridad podria uno de nosotros moderar al otro??

Creo firmemente que los autores de relatos son personas que saben moderarse a si mismas, quizas se deban moderar las opiniones externas de aquellos que disfrutan con los mismos.

A pesar de haberlo propuesto hace ya bastante tiempo ( ver http://www.regnumonlinegame.com/forum/showthread.php?t=37885 ), apoyo esta idea

armestt
03-22-2009, 07:35 AM
Después de leer los comentarios, no me queda claro. Es un lugar donde agrupar los relatos, o un lugar donde sólo los "autorizados" pueden abrir nuevos threads?

Le esquivo a la censura. La sufrimos muy seguido por acá. Pensemos otra cosa.

Tuor
03-22-2009, 04:53 PM
La idea es un lugar para los relatos, el asunto de que un grupo pueda postear ahi no me termina de convencer, yo creo que si el relato se crea en Taberna que después sea movido ahi (osea, que en el subforo no se pueda crear temas pero si responder a los mismos)

MadMax666
03-22-2009, 05:05 PM
mmmm a ver, se me ocurre lo siguiente

hasta hoy se reconocen varis autores consagrados por asi decirlo, que no joden con boludeces y son gente piola y centrada.

ejemplos sobran y no hacen falta nombres, basta leer el primer stick de taberna.

de ellos podrian ser 4, por disponibiliad horaria (para cubrir todo el dia)

la tarea de esos moderadores, no es la de censurar sino

1 ordenar los relatos
2 seguir las covnersaciones y elminiar los post OBVIAMENTE desubicados, que no faltan. (esto incluye insultos agresiciones etc. no opiniones)
3 quitar los hilos que no respeten el formato de relato o un minimo de decoro ortografico

y no mucho mas que eso, no serian censores, serian organizadores nada mas

por ahi quedaria mejor y funcionaria

hugolituss
03-22-2009, 11:55 PM
mmmm a ver, se me ocurre lo siguiente

hasta hoy se reconocen varis autores consagrados por asi decirlo, que no joden con boludeces y son gente piola y centrada.

ejemplos sobran y no hacen falta nombres, basta leer el primer stick de taberna.

de ellos podrian ser 4, por disponibiliad horaria (para cubrir todo el dia)

la tarea de esos moderadores, no es la de censurar sino

1 ordenar los relatos
2 seguir las covnersaciones y elminiar los post OBVIAMENTE desubicados, que no faltan. (esto incluye insultos agresiciones etc. no opiniones)
3 quitar los hilos que no respeten el formato de relato o un minimo de decoro ortografico

y no mucho mas que eso, no serian censores, serian organizadores nada mas

por ahi quedaria mejor y funcionaria

Te propongo un juego:

Estoy organizando el subforo del modo que vos propones.
Recibo un post de X persona sobre el relato Y.
Ese post es ofensivo.
Tengo dos opciones:
1 - Lo borro por respeto al autor.
2 - Lo dejo porque fomento la libertad de expresion.

En el primer caso, como poco, me comere karma negativo y bastantes privados de ese sujeto, recriminandome mi actitud.
En el segundo caso, pasara lo mismo, pero de parte del autor.

A mi personalmente no me interesan el karma ni lo que me diga alguien que se deja llevar por su extremismo o fanatismo.

El hecho es, por que tengo que hacerme mala sangre si yo solo quiero compartir un relato con la comunidad.

Darle un subforo nuevo, si, pero creo que NGD deberia seguir moderando el ambito.

MadMax, espero no tomes esto como personal, es solo mi modo de ver el tema, creo que actitudes tuyas hacen bien, porque propones cosas y debatis, no discutis, eso haces que te hayas ganado el respeto de quien te contesta.

Un gusto debatir contigo.

Abrazo.

Hugo.

MadMax666
03-23-2009, 12:07 AM
grax capo, es la idea xd

es cierto lo que decis, es terreno espinoso el de moderar. lo se por haberlo vivido de ese lado.

claro esta que supongo, deseo, que los que paricipen de un subforo de esas caracteristicas es gente con un interes comun, la literatura, el buen leer, y que les iteresa (nos interesa) incursionar en el dificl arte de escribir una idea, y en ese campo es dificil encontrar trolls (aunque los hay xd).

el concepto de censor no me cuadra en lo mas minimo y el criterio de un moderador normalmente hace mas enemigos que amistades, aunque haga su trabajo correctamente

lo que decis de las concecuencias de las decisiones es totalmente cierto y no lo habia visto asi

en ese caso lo mejor es que siga bajo la moderacion de ngd.

lo que SI se puede hacer es que NGD autorize on demand el oder postear en dicho espacio, y que todos tengan permiso de lectura.

de esa forma tomamos lo mejor de los dos mundos

armestt
03-23-2009, 07:10 AM
Recibo un post de X persona sobre el relato Y.
Ese post es ofensivo.
Tengo dos opciones:
1 - Lo borro por respeto al autor.
2 - Lo dejo porque fomento la libertad de expresion.

Hugo,

Te diría que ningún derecho es absoluto, y que la libertad de expresión encuentra límites en el decoro de los demás. Sin embargo es cierto, estarías convirtiendote en un censor, cuando lo que debieras es conceder un derecho a réplica y a una retractación.

Sigue sin quedarme en claro si este sub foro es para agrupar los relatos o cómo es, independientemente de cómo lo instrumenten.

Mis cordiales saludos.