View Full Version : Mi fuente de poder hizo ¡puf!
Kaedes
04-04-2009, 06:51 PM
Holas , compre una fuente de poder de 525 hace unos dos mese, y hoy a eso de dos horas emitió un sonido como cuando un fusible se quema, y eminentemente se apago el ordenador, tenia otra fuente de menor capacidad y al probar por suerte el disco duro esta bien así como el micro y el procesador.
Lo que me entereza saber es la posible causa del problema, para evitar si es posible que ocurra con la fuente que en cuanto termine este post ire a comprar (de cables eléctricos no se nada, lo único que se me ocurre es que algo se fundió en el interior de la fuente).
ju4n_d4v
04-04-2009, 07:27 PM
Podria ser que el ventilador no funcione muy bien, y entonces la fuente se recalenteo demasiado. Esto podria haber causado que se quemara, igual mejor preguntale a un tecnico y ya esta. :metal:
pescaupintau
04-04-2009, 10:34 PM
la fuente está hecha para quemarse y proteger la computadora, o algo así
lokisimo
04-04-2009, 10:41 PM
se te quemoooooo la fuenteeeeeee que garrronnnnnnnnnn, pero se te salvo la compu algo de lo que dijo pescua escuche por ahi, una fuente sale menos de 40 pesos
dani-o
04-05-2009, 02:18 AM
Holas , compre una fuente de poder de 525 hace unos dos mese, y hoy a eso de dos horas emitió un sonido como cuando un fusible se quema, y eminentemente se apago el ordenador, tenia otra fuente de menor capacidad y al probar por suerte el disco duro esta bien así como el micro y el procesador.
Lo que me entereza saber es la posible causa del problema, para evitar si es posible que ocurra con la fuente que en cuanto termine este post ire a comprar (de cables eléctricos no se nada, lo único que se me ocurre es que algo se fundió en el interior de la fuente).
llevala al lugar q te la vendieron, quizas te reconozcan algo, o te la reparen o te den otra.
vos tenes estabilizador de tension?
Kaedes
04-05-2009, 03:29 AM
la fuente está hecha para quemarse y proteger la computadora, o algo así
Sí asi fue, me lo explicaron lo entendi en el momento y algo recuerdo, pero si lo explico no me expreso devidamente y no me entienden.
Ya ordene una por aproximadamente 20 dolares, por mientras a jugar con mi fuente viejita XD e tenido que sacarle DVD, tarjeta de video.
aranibar288
04-05-2009, 04:07 AM
compraste una fuente de 20 dolares , da gracias a dios que no quemo tu placa madre ni tu micro y memorias ,nunca compres esas fuentes genericas ya que no tienen la potencia requerida para los equipos actuales ( ya se que dicen 550w , pero es solo en algun pico) una fuente de 550 w tiene que bancarse 600 por un tiempo y no trabajar a 400 y bancarse un rato 550 como esas.
nunca compres una fuente de menos de 60 dolares y una forma de saber si es buena es tomarla con la mano y comprobar que sea pesada , ya que esto significa que no aorraron en disipadores y si tiene mas de un ventilador mejor aun .
sunos
04-05-2009, 04:20 AM
No se que hard tenes, pero posiblemente te paso como comentan mas arriba , un peak y al carajo, si tenes una placa "buena" (8600 o +), un micro bueno (4800 X2 +) una placa base buena (que se yo, hay muchas, una DFI-Lanparty +) , etc, le tenes que meter algo como una powercooler 550 para arriba para que te aguante bien, tenes que fijarte cual es el valor de trabajo, cual es el peak soportado y el amperaje que necesitas, fijate que te de al menos 22 amperes en 12v+ y esos pequeños detalles que pueden hacer que quemes fuentes a rolete y termines estropeando tu pc =)
Kaedes
04-05-2009, 07:29 PM
compraste una fuente de 20 dolares , da gracias a dios que no quemo tu placa madre ni tu micro y memorias ,nunca compres esas fuentes genericas ya que no tienen la potencia requerida para los equipos actuales ( ya se que dicen 550w , pero es solo en algun pico) una fuente de 550 w tiene que bancarse 600 por un tiempo y no trabajar a 400 y bancarse un rato 550 como esas.
nunca compres una fuente de menos de 60 dolares y una forma de saber si es buena es tomarla con la mano y comprobar que sea pesada , ya que esto significa que no aorraron en disipadores y si tiene mas de un ventilador mejor aun .
No la compre, por 20 fue error de escritura (50) mira esta fue la que pedi http://www.yoytec.com/product_info.php/cPath/26_67/products_id/3307 eso si de marcas de esto aparatejos no se nada, solo se que de hoy para mañana no puedo comprar la cool master, tengo otros gastos., ¿alguno me pone la diferencia?
Solo queda esperar que esa fuente pese como un yunke, gracias por los consejos.
PD: ¿puedo poner ese link?, ahora mismo me releeo las normas.
Hanyu
04-05-2009, 07:44 PM
Normalmente, le puedes pasar la factura a tu empresa de electricidad con un informe que diga que fue de un pico de tension, y te pagan los daños.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.