PDA

View Full Version : Guia de uso ola invernal

ronus-al
08-05-2011, 05:30 PM
Hoy jugando por la mañana me frustaron tantas skills con congelar, y me di cuenta que la gran y en verdad la "GRAN MAYORIA" de tiradores aun que fueran niveles altos no saben usarla.

1.-Ola invernal no es una skill de daño como arcano o esterea, se que tiene daño pero solo sirve para que entre por si acaso tienen intervencion divina.

2.-No deben de tirar ola invernal solo porque la tengan como la skill a mas facil cliclear.

3.-Solo se usa ola invernal para cuando el enmigo este escapando. (Pero no la usen cuando escapa y esta a 2 metros y medio ¬¬, es cuando esta casi fuera de tu rango).

4.-No se tira cuando esta casi fuera de tu alcance, "cuando los demas aliados lo pueden tirar, noquear etc.

5.-No se congela en el suelo!!! (cuando el enemigo esta noqueado y llega un peton por no decir otra cosa mas fuerte y lo congela).

6.-No se congela para molestar a los demas pjs.

7.-Y lo mas importante y mas camun que hacen, "NO CONGELAR POR GANAR ROPS" (muchos tiras ven que todo mundo esta por matar a un solo pj y que es lo que hacen?, congelo para alcanzar a obtener rops.

8.- Se debe usar para inmovilizar a un enemigo cuando este se acerque al grupo con intenciones de lanzar algun area que ponga en peligro a varios aliados, vease congelar a un brujo que va a lanzar terror.

9.- Se debe usar para dejar fuera de combate a un enemigo cuando estos son mayores en numero para igualar las cosas durante un tiempo (no es lo mismo una pelea de 4 vs 2 que de 3 vs 2)

10.-Se debe usar para congelar al conjurador del grupo para evitar que este cure a sus aliados (Aunque normalmente suele ser mas eficaz ir todo a por el a lo kamikaze, porque cuando se descongele se lanza santuario y santas pascuas, pero como no siempre es facil acercarse a este...)

11.-Se debe congelar a un enemigo que este apunto de matar a un compañero para salvarle (Vease un bb que tiene en el piso a algun compañero con media vida o menos).

12.-Si es necesario congelar para salvar tu vida aun que afecte a los demas, no veo porque no.

Espero que les sirva a todos esos tiradores practicamente a casi todos.

Y si se me paso algo pues ahi le agregan.

(no se queja un mago, guerrero etc. se queja un tira por dios!).
Y claro que tambien e congelado en ocasiones que no van pero erroneamente no congelando cada ves que se me ofrece la oportunidad.

steein
08-05-2011, 05:42 PM
Jjajaja, excelente guía, ponganla como " temas importantes " porfavor.

GastonMug
08-05-2011, 06:17 PM
Buena Guía, pero un poco exagerada.

No es la más fácil de clickear, yo la invoco con el "1" del Pad Numérico y en la primera barra de poderes nada más, jajaja.

Ola Invernal (5):
Invocación: 0,5 segundos
Recarga: 20 segundos
Recarga Global: Corta
Especial: Paralizar

Costo Maná: 200
Duración: 6 segundos

Daño Hielo: 500

narutoregnum
08-05-2011, 06:38 PM
a mi me gusta conjelarle los mobs a los leveadores xD

Albus_Camus
08-05-2011, 06:42 PM
El principal uso de Ola invernal no es para evitar que los pjs se escapen, es un error muy común que se comete al valorar la skill. Ola es una skill de soporte al grupo, se usa para evitar que los enemigos dañen a los aliados.

Por ejemplo cuando alguien se dispone a lanzar un área o cuando algún aliado está noqueado y con riesgo de ser enviado al save.

papanatas
08-05-2011, 07:15 PM
Muy fea la guia.

Con mi antiguo tirador usaba ola invernal para no dejar que se escapen, congelaba noqueados, congelaba a pjts rodeados y la usaba la mayoria de las veces como skill de daño. ¿Y sabes que? Nadie nunca se me quejó.
El saber usarla no pasa por ninguno de esos puntos.

Manu-cortex
08-05-2011, 07:16 PM
El principal uso de Ola invernal no es para evitar que los pjs se escapen, es un error muy común que se comete al valorar la skill. Ola es una skill de soporte al grupo, se usa para evitar que los enemigos dañen a los aliados.

Por ejemplo cuando alguien se dispone a lanzar un área o cuando algún aliado está noqueado y con riesgo de ser enviado al save.

Exactamente, en mi opinion es mejor decir como usar ola, en vez de decir como una usarla.

Se debe usar para inmovilizar a un enemigo cuando este se acerque al grupo con intenciones de lanzar algun area que ponga en peligro a varios aliados, vease congelar a un brujo que va a lanzar terror.
Se debe usar para dejar fuera de combate a un enemigo cuando estos son mayores en numero para igualar las cosas durante un tiempo (no es lo mismo una pelea de 4 vs 2 que de 3 vs 2)
Se debe usar para congelar al conjurador del grupo para evitar que este cure a sus aliados (Aunque normalmente suele ser mas eficaz ir todo a por el a lo kamikaze, porque cuando se descongele se lanza santuario y santas pascuas, pero como no siempre es facil acercarse a este...)
Se debe congelar a un enemigo que este apunto de matar a un compañero para salvarle (Vease un bb que tiene en el piso a algun compañero con media vida o menos)
Se puede usar congelar para frenar al enemigo que hulle de la batalla para poder darle caza

(Estas son las que se me han ocurrido asi mientras escribia)

Sabiendo cuando se debe congelar se deduce cuando no se debe hacerlo, es una herramienta muy poderosa tacticamente, pero que puede resultar muy perjudical mal usada (Cuantas veces me habre salvado porque me congelaron en el piso cuando estaba rodeado y todos me dejaron por impacientes jajja)

m4cgregor
08-05-2011, 07:22 PM
20 segundos de recarga ????

que choreo !!!

con razón hay tal plaga

matiasnd
08-05-2011, 07:46 PM
20 segundos de recarga ????

que choreo !!!

con razón hay tal plaga

Claro, el problema es la recarga y no el daño como dice NGD. Al subirle la recarga no viviríamos todo el tiempo congelados. Son frezzer con arco :P

Parapi
08-05-2011, 07:52 PM
3.-Solo se usa ola invernal para cuando el enmigo este escapando. (Pero no la usen cuando escapa y esta a 2 metros y medio ¬¬, es cuando esta casi fuera de tu rango).

Tmbn se podría usar cuando ahi un enemigo detras de un árbol y lo aprobecha para atacarte, entonces cuando sale lo justo para atacarte aprobechas para congelarlo.

seguidamente te acercas y hechas "tiro de distracción"(cuando se le a pasado el congelo), "mirada de halcon", "confundir" pelea, "disparo rapido", con eso sin usar skills "ofensibas" ya le tendría que aber bajado mucho la vida. :play_ball:

(se recomienda acercarse al enemigo buffeado....)

Septy
08-05-2011, 09:53 PM
Hoy jugando por la mañana me frustaron tantas skills con congelar, y me di cuenta que la gran y en verdad la "GRAN MAYORIA" de tiradores aun que fueran niveles altos no saben usarla.

1.-Ola invernal no es una skill de daño como arcano o esterea, se que tiene daño pero solo sirve para que entre por si acaso tienen intervencion divina.

2.-No deben de tirar ola invernal solo porque la tengan como la skill a mas facil cliclear.

4.-No se tira cuando esta casi fuera de tu alcance, "cuando los demas aliados lo pueden tirar, noquear etc.

5.-No se congela en el suelo!!! (cuando el enemigo esta noqueado y llega un peton por no decir otra cosa mas fuerte y lo congela).

6.-No se congela para molestar a los demas pjs.

como me puedo reir cuando estamos d caza en el clan y congelo eso me recuerdan muxo a mi madrecita x mumble "quien fue el HP q congelooo" XD :imstupid:

7.-Y lo mas importante y mas camun que hacen, "NO CONGELAR POR GANAR ROPS" (muchos tiras ven que todo mundo esta por matar a un solo pj y que es lo que hacen?, congelo para alcanzar a obtener rops.

Espero que les sirva a todos esos tiradores practicamente a casi todos.

Y si se me paso algo pues ahi le agregan.

(no se queja un mago, guerrero etc. se queja un tira por dios!).
Y claro que tambien e congelado en ocasiones que no van pero erroneamente no congelando cada ves que se me ofrece la oportunidad.

lalalal:cuac:

nekoloko
08-05-2011, 10:41 PM
buen aporte men, tengo un tira en lvl 45 y ola invernal, solo la ocupo cuando vea a un alido que esta noqueado y le estan dando duro en el suelo o cuando trata de salir corriendo algun enemigo y la forma de retenerlo es con ola invernal, pero hay muxos putos que simplemente no saben ni ocupar su tira y porque son 50+ se creen grosos y solo son una basura, porque cuando ya hay un enemigo en el suelo y hay 1 bb dandole y aparece el puto tira congelandolo,solo te dan ganas de meterles las flechas por el culo :rale:

ronus-al
08-05-2011, 10:43 PM
Buenos puntos "cortex" y lo agregare a la guia XD.

grinorax
08-05-2011, 11:37 PM
MUY BUENA GUIA ....yo soy tira...pero tengo entendido estas cosas...hay flacos que hacen esas cosas que decis y la re bronca me da...por que despues nos meten a todos en la misma bolsa....por que solamente sos tira te dicen pt o cosas asi y la re bronca...muy buen trabajo =)

kathastrophe
08-06-2011, 12:10 AM
Usar Ola is too Mainstream.

Congelar significa inmovilizar, ya sea ofensivo o defensivo. Antes 200 de mana dolian :(

El mas adorado es cuando congelan el guardia del castillo a 10 seg de una vulneracion, ya me toco ver eso y el drama es que habiamos solo 2 tiradores :o

Salud! ;)

MarioOfPersia
08-06-2011, 12:29 AM
Yo con respecto al congelar respeto un principio, el cual intento comunicar siempre que puedo por chat general, convencido de que evitaría muchos malos entendidos/malos tratos:

"HAY QUE CONGELAR CUANDO AVANZAN LOS ENEMIGOS, NO CUANDO AVANZAMOS NOSOTROS".

Obviamente hay muchos casos particulares, pero eso es -como dije- para el general de las situaciones, y mayormente para los casos en que se congela en area (aunque es aplicable a los individuales tambien).

Nos vemos por ZG.

Exitos !!

Gon_of_war
08-06-2011, 12:37 AM
ESTA GUIA TIENE Q ESTAR CUANDO ENTRAS AL RO xD ASÍ TODOS ESOS HDP! Q CONGELAN AL Q LE TAS PEGANDO Y LO SALVAN ¬¬ APRENDE A USARLA BIEN. ESTO Y LOS NUEVOS SAVES Q CAGARON EL RO SON LO Q MAS ASCO ME DAN!

Ereinion-Felagund
08-06-2011, 04:17 AM
Malisima la guia, disculpame que te lo diga. A mi ola invernal me ayuda muchisimo a ganar rango y tiempo para pensar la siguiente jugada, he congelado en el piso, cuando alguien tenia distra, de todas las formas posibles, ya que la skill tiene un uso táctico muy importante que no todos saben apreciar, léase vi y ganar casteos.

SiGG
08-06-2011, 05:50 AM
La guía contempla situaciones RvR, donde congelar molesta más de lo que ayuda en la gran mayoría de los casos; es decir, no es productivo para un grupo que uno de sus tiradores congele para su beneficio personal (ganar rango, recargar skills, etc) si sus propios aliados se ven perjudicados ya sea perdiendo skills (muchas veces pasa que no castea, gastando la skill pero la misma no entra porque el efecto de congelar entra antes), perdiendo tiempo e incluso haciendo que los mismos se retrasen por querer matar al enemigo congelado, sin contar las veces que un enemigo congelado se termina salvando en particulares situaciones cuando el mismo si no hubiese sido congelado podría haber muerto hace tiempo.

La guía tiene validez, y creo que serviría para que más de uno se ponga en la piel de cualquier otra subclase que no sea la tratada en el tema y se dé cuenta lo horribles que son la gran mayoría de los tiras modernos (e incluso no tan modernos pero que cayeron en la tentación del juego fácil y poco exigente).

Por eso, tira que vea sin Ola Invernal en su configuración, es un tira que voy a considerar como uno original que prueba cosas nuevas.

Saludos! =D

Tom-Caza
08-06-2011, 07:04 AM
Malisima la guia, disculpame que te lo diga. A mi ola invernal me ayuda muchisimo a ganar rango y tiempo para pensar la siguiente jugada, he congelado en el piso, cuando alguien tenia distra, de todas las formas posibles, ya que la skill tiene un uso táctico muy importante que no todos saben apreciar, léase vi y ganar casteos.

Claro, pero eso es en 1vs1, le metes emboscada y justo cuando va a acabar le congelas y le tiras rafaga o puño...

Si tiene distra es para añadirle 6 segs más a los 13 que tiene...

ronus-al
08-06-2011, 08:05 AM
Originalmente publicado por Ereinion-Felagund
Claro, pero eso es en 1vs1, le metes emboscada y justo cuando va a acabar le congelas y le tiras rafaga o puño...

Originalmente publicado porTom-Caza
Si tiene distra es para añadirle 6 segs más a los 13 que tiene...

Asi es Tom esa guia es mas orientada a guerra aunque tambien en caza llega a servir en unas situaciones.
Ademas es una "Guia" nadie les esta disiendo como jugar como para que se pongan a la defensiva (delatandose que hacen lo que no deberian) en cual no es tu caso Ereinion-Felagund.

Sr-X
08-06-2011, 12:52 PM
Dios no sé que es peor; los que congelan noqueados, o los que llaman pts a los que congelan. Parece que ahora "saber usar un tira" es llaman pt a todo el que usa "Ola Invernal", curiosamente casi todos esos que llaman pts para hacerse los grosos hace unos meses jugaban con su caza/brujo de moda...

Ejemplo de situación en las que han llamado pt (que lo soy xD)

PB, pelea de grupo de verdes vs rojos, al final quedamos unos 8 verdes y un tira rojo, yo con unos 300 de vida y sin defensas (era el verde con menos vida con diferencia) uno lo noquea y poco de levantarse del noqueo lo congelo....

"PT PARA QUE CONGELAS... APRENDE A USAR TU SUBCLASE"....

Para mucho ese "congelar" era una petonez, yo ni me gasto en explicar que me quedaba menos de un golpe de vida, que el rojo lo sabía y estaba girando para dármelo (menos mal que giró con las teclas y no con el mouse, si no me mata fijo) así que esa "Ola" sirvió para darme el tiempo de esconderme tras la roca y evitar que me matara. Si tienes que esperar 6 segundos para matarlo, pues te esperas yo tardo mucho mas en volver de save a PB.

Así que la guía se puede hacer mas simple:

Como saber usar un tira (con Máster en uso y manejo de Ola Invernal)

-Llama pt a todo lo que te rodea.

Saludos.

papanatas
08-06-2011, 01:41 PM

Saludos.

:clapclap::clapclap:

@Sr-X y @Felagund
Algunos tienen una vision de juego (o velocidad) que otros no contemplan, le duela a quien le duela. No se puede expresar en escrito las mil y una situaciones en las que Ola invernal es util o no en guerra/pvp. Los nuevos (o no tanto) tiradores solo ven 4 o 5 situaciones de estas mil :p

Orga
08-06-2011, 02:02 PM
NO comparto totalmente la opinión del creador.

Es LEY, que no se congele estando noqueado.. pero muchos usan ola no solo para que el enemigo se escape, así que "frenar al enemigo" para que no mate a un aliado tuyo o algún área es realmente valido, hasta más importante.

No soy tirador, pero el tiempo que llevo jugando creo que puedo tener alguna opinión sobre este tema.

nokon3
08-06-2011, 04:04 PM
mmmmm creoo que todo solo se resume ah ; "no se debe usar como una skill ofensiva, si no como una penalizante" en lo personal la uso así, aveces por cosas de lag ya que juego en una porquería de pc con una integrada que deja mucho que desear me equivoco al lanzar.

Saludos

GastonMug
08-06-2011, 04:07 PM
El Problema de Ola Invernal no es la falta de habilidad por parte del personaje, sino la escasa Invocación que este poder posee (0,5 segundos) lo que produce casteos indeseados e imposibles de cancelar.

vmauro
08-06-2011, 04:55 PM
Dios no sé que es peor; los que congelan noqueados, o los que llaman pts a los que congelan. Parece que ahora "saber usar un tira" es llaman pt a todo el que usa "Ola Invernal", curiosamente casi todos esos que llaman pts para hacerse los grosos hace unos meses jugaban con su caza/brujo de moda...

Ejemplo de situación en las que han llamado pt (que lo soy xD)

PB, pelea de grupo de verdes vs rojos, al final quedamos unos 8 verdes y un tira rojo, yo con unos 300 de vida y sin defensas (era el verde con menos vida con diferencia) uno lo noquea y poco de levantarse del noqueo lo congelo....

"PT PARA QUE CONGELAS... APRENDE A USAR TU SUBCLASE"....

Para mucho ese "congelar" era una petonez, yo ni me gasto en explicar que me quedaba menos de un golpe de vida, que el rojo lo sabía y estaba girando para dármelo (menos mal que giró con las teclas y no con el mouse, si no me mata fijo) así que esa "Ola" sirvió para darme el tiempo de esconderme tras la roca y evitar que me matara. Si tienes que esperar 6 segundos para matarlo, pues te esperas yo tardo mucho mas en volver de save a PB.

Saludos.

Coincido plenamente con este pibe, miles de veces me ha pasado que estando en esta situación para zafar congelé, y llovieron las criticas por mil, lo cual a mi poco me importó, ya que de esa forma logré zafar.
Ahora para todos aquellos que se hacen los ortodoxos y que tan clara la tienen, y hablo porque participo en las supuestas guerritas y aveces en situaciones uno a uno... mientras a mi me sea útil, como en el ejemplo anterior, me importará muy poco que me tilden de lo que quieran, ya que yo puedo tener la libertad de opinar lo mismo, o a Uds. no les pasó que estando a un golpe de morir, un compañero de reino, en lugar de noquear, marear o lo que sea, pretende darle el golpe de su vida al contrario con el solo fin de sumar a su favor y vos que estas ahí a punto de volver al save poco le importas. Acá todos estos feos se las dan de eruditos en la forma de manejar una subclase y a lo mejor lo sean, pero también tendrían que pensar cual fue la situación que llevo a utilizar ciertas skilles y creo que al hacerlo ninguno tiene porque dar las explicaciones del caso si es que así no le place.
Así es que muchachos, a tomárselo con soda y disfrutar del juego.

Saludos

Fou a lier - Angel Desterrado

Manu-cortex
08-06-2011, 05:45 PM
Me acabo de acordar leyendo los ultimos post de esa vez que estaba luchando contra un caza, ambos teniamos poca vida, el estaba a un 5% de vida y yo tenia como 400, estaba casteando etera para cargarme al caza y justo fue un tira nvl pt (ni gris me salia) lo congelo y me mato su trol ¬_¬"

Me entraron ganas de matar al tira u_u

Sr-X
08-06-2011, 06:51 PM
Me acabo de acordar leyendo los ultimos post de esa vez que estaba luchando contra un caza, ambos teniamos poca vida, el estaba a un 5% de vida y yo tenia como 400, estaba casteando etera para cargarme al caza y justo fue un tira nvl pt (ni gris me salia) lo congelo y me mato su trol ¬_¬"

Me entraron ganas de matar al tira u_u

xD...eso (o muy parecido) nos ha pasado a todos xD.

Mi crítica viene que hacer un "manual" del uso de una skill como "Ola" es muy complejo ya que se puede usar para muchas cosas y en unas ocasiones está bien y en otras no tanto, hay demasiadas "variantes", aparte de LAG y distintas maneras de ver el juego.

Está claro que muchas veces se usa Ola "al pedo", ¿pero no es igual de "al pedo" en un 6 vs 1 tirarle dos noqueos al 5, o un ocuridad, confundir, aplastamentes....?

Ahora si usas un tira "eres un tira de moda", y si usas ola encima eres pt y cuando te lo dicen "los tiras de moda para parecer "grosos" pues ya me caigo de la silla de la risa... como decía una vieja canción; "¿Donde estabas en los malos tiempos?"... Pues en este caso detrás de un Báculo 14% VI o detrás de un árbol mientras la pet hacía tu trabajo.

¿Principal problema de Ola?, exceso de tiradores... estoy empezando a desear un gran nerfeo del tira para que desaparezcan otra vez y así ser feliz con mi tira, mi Ola y mi petonez.

Saludos.

ronus-al
08-06-2011, 07:29 PM
Nadie esta diciendo que este mal congelar para salvar tu vida (del pj claro XD)...aun que afectes a los demas.

De echo ya hasta lo agregue como otro punto.

Tambien no creo q ola invernal sea el problema si no que el tira no esta bien balanceado, tiene mas ventajas osea que la gran mayoria son tiras.

+ tiradores = a mas olas invernales, al igual que rafaga.

No creo q el problema sea la recarga de esas skill si no la cantidad de tiradores que la pueden tirar.

zafiroz
08-06-2011, 08:27 PM
sigan tirando congelar en el piso :D asi me salvan el culo xD

KKiller
08-06-2011, 10:25 PM
sigan tirando congelar en el piso :D asi me salvan el culo xD

HDP!

Ami no me culpen tengo congelar en el espacio 10 de skills...

Y una Pregunta... Quien es este flaco para Hacer Un Tutorial de Congelar?...
Mc Giver :cuac:

ronus-al
08-06-2011, 10:39 PM
Originalmente poblicado por KKiller

Mc Giver

Y buen..... en primer lugar no es un tutorial es una guia, no te esta diciendo como debes de jugar, te esta diciendo como puedes usar invernal estrategicamente, te guia a una mejor jugabilidad mas directamente para q no perjudiques a tus aliados. Y no tires invernal cada ves que no esta en recarga.

Y en segundo responder de manera defensiva quiere decir que te ofendes porq no lo sabes usar.

KKiller
08-06-2011, 10:59 PM
Originalmente poblicado por KKiller

Mc Giver

Y buen..... en primer lugar no es un tutorial es una guia, no te esta diciendo como debes de jugar, te esta diciendo como puedes usar invernal estrategicamente, te guia a una mejor jugabilidad mas directamente para q no perjudiques a tus aliados. Y no tires invernal cada ves que no esta en recarga.

Y en segundo responder de manera defensiva quiere decir que te ofendes porq no lo sabes usar.

Si me ves Congelando en el Piso Avisame ;)

ronus-al
08-06-2011, 11:48 PM
Men yo nisiquiera sabia si eras tira te lo tomaste como si fuera para ti directamente y si lo tomaste asi debe de ser por algo.

yo hablo la gran mayoria de los tiradores hay excepciones.

KKiller
08-07-2011, 01:06 AM
Men yo nisiquiera sabia si eras tira te lo tomaste como si fuera para ti directamente y si lo tomaste asi debe de ser por algo.

yo hablo la gran mayoria de los tiradores hay excepciones.

Pero Parese Que hablas en General... Tranquilo que ami también Me pasa, Tiro eterea y Congelan D:.. Me quiero matar xD y lo peor que ami me paso con eso... Me sguia un lvl 20 o 25 (Aliado) por campa orco de Ingris.. Todo bien pero vemos uno, le tiro rafaga y eterea, la rafaga le cavio pero eterea no D: despues de eso safe pero aveces pasa que lo congelan y era tu ultima skill por ejemplo... yo en ese caso no tengo problema porque pego Lindos normales (350-400)
y Criticos de 500 Entonces Con 2 normales saco mas que con eterea pero bhue... aveces pasa :P y lo otro Cuando congelan y van como 60 negros atras e 1no congelan y ponele que 2 bbs que esten arlado una cruz cada uno y Fuistes.. Odio Cuando pasa eso y lo peor que yo de inconciente le tiro una skill y le llega luedo de muerto jaja

GastonMug
08-07-2011, 02:59 AM
Normales (350-400) y Críticos de 500.

¿A un Brujo sin Barrera de Energía? Jajaja. Dudo que le pegues eso a otra subclase que posea buffs.

MartiinTunstall
08-07-2011, 12:11 PM

:facepalm3:, ¿para eso lo mejor es el tirador?, ¿el poder fue pensado para eso, o es una de las utilidades secundarias?

Mi opinion, la de siempre, 4 segundos de invocacion, y 40 de rango para dicho poder...

Manu-cortex
08-07-2011, 01:19 PM
Mi opinion, la de siempre, 4 segundos de invocacion, y 40 de rango para dicho poder...

OMG! Si no me equivoco cada segundo sin buff se recorren 5 metros, si se tardara 4 segundos en invocar cuando terminaras de hacerlo el enemigo podria haber recorrido 20 metros...

:cuac:!!

matiasnd
08-08-2011, 01:06 PM
Aunque para mí Ola es una de las skill más molestas del juego, no esperaría que un tira no la use. La verdad, me han salvado muchas veces con Ola, pero eso no quita que el 90% de las veces sea en una situación donde molestan a los demás.

Encima yo, con mí mala suerte, es cuestión de castear Sangre Fría para rematar y me lo congelan. Pierdo la skill, gano bronca y todo sigue igual...

No sé que tan táctico, ofensivo o defensivo es Ola, pero desde este lado, sin tener un tirador, es demasiado molesto.

No solo desde la líneas aliados, sino tb desde el enemigo. No puede ser que se pueda usar tan seguida la skill. Tanto en PvP, que te pueden congelar hasta 4 veces (me pasó), como en RvR, donde vez que se escapan y van congelando a todos los que se van acercando sin ninguna dificultad. Sí hay 1001 situaciones, pero la realidad que son 4 o 5 las que siempre se ven y las que molestan a los demás.

Creo e insisto que el problema está en la recarga de la skill, subiéndole el tiempo, estoy seguro que el problema de vivir congelado se va. Por que sí es como se dice, una moda, lo buenos, los que piensan la jugada, va a seguir congelando en el momento preciso y no tirando por tirar.

Fíjense, un tira de nivel bajo, ya lleva Ola y es lo primero que tira sin pensar. Parece que dan más prioridad a Ola, que a cualquier otra skill..

En fin, no deseo el nerfeo, pero sí un ajuste.

vahican
08-09-2011, 07:51 PM
Fíjense, un tira de nivel bajo, ya lleva Ola y es lo primero que tira sin pensar. Parece que dan más prioridad a Ola, que a cualquier otra skill..

En fin, no deseo el nerfeo, pero sí un ajuste.

La verdad yo tengo mi tira lvl medio (30) y cuando lo leveo afuera de mura lo primero que tiro si veo a alguien mas es la rafaga de viento seguida por mordida de serpientes ya despues de esas dos viene la rafaga para mi...

Albus_Camus
08-09-2011, 08:26 PM
:facepalm3:, ¿para eso lo mejor es el tirador?, ¿el poder fue pensado para eso, o es una de las utilidades secundarias?

Si, dicho por NGD la función del tirador es la de "soporte a rango". El poder es claramente para eso. Es más, era rango 0 pero con esa excusa se lo modificó a rango 30 y luego 35.

rfdfdfdf
08-09-2011, 09:45 PM
Muy fea la guia.

Con mi antiguo tirador usaba ola invernal para no dejar que se escapen, congelaba noqueados, congelaba a pjts rodeados y la usaba la mayoria de las veces como skill de daño. ¿Y sabes que? Nadie nunca se me quejó.
El saber usarla no pasa por ninguno de esos puntos.

pues como dice tu nombre:
eres un pampanata

papanatas
08-09-2011, 10:09 PM
eres un pampanata

Claro, un pampanata :facepalm2: que cazaba con su tirador lvl46 cuando el mismo era una bosta.
Segui participando.

SiGG
08-10-2011, 05:11 PM
eres un pampanata

http://img51.imageshack.us/img51/2499/51038521.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/51/51038521.jpg/)