View Full Version : Evaluacion y conclusiones sobre los cambios
alefraschina
06-17-2007, 06:01 PM
Buenas, este post quizas no vaya aca pero el tema asi me lo parecio asi a ante todo disculpas si es el sitio equivocado para postearlo.
Es un post largo pero a aquellos que respondan porfavor tomense la molestia de leerlo todo, asi como yo me tome la molestia de desarrollarlo tratando de ser lo mas claro posible. Y sepan que no es una queja sino mis conclusiones personales.
Luego de los ultimos cambios en cuanto al sistema de daño con respecto a los mobs, mi primera reaccion fue de enojo. Pasado ese primer momento decidi hablar con otros jugadores y realizar una investigacion mas a fondo a ver como esto afectaba al juego.
Lo primero q pude notar era algo muy curioso, si yo veo a un mob muy dificil apenas si le hago daño, pero si el me ve muy dificil a mi me hace el mismo daño que me hacia antes cuando me veai facil o normal el a mi. Creo que asi como un pj debe sortear la dificultad de un mob el mob tambien deberia como forma de hacer mas justo el cambio.
Otra cosa q note fue que si yo me tomo la molestia de matar a un mob muy dificil, dificil o de algum mivel mayor a mi (osea que me cuesta mas matarlo), la experiencia que recibo por eso es la misma que recibire si lo veo facil. No veo justo que mi esfuerzo no tenga recompensa. Si mato un mob muy facil, son muy pocos los puntos de exp que recibire, por ende creo que si mato un mob mas dificl que mi nivel deberia obtener puntos de experiencia acordes a esa situacion. Un mob muy facil me da poco pues que un mob muy dificil me de mucho, es decir balancear la exp segun los levels tanto para arriba como para abajo.
Otra cosa que me genera dudas es como cambiaron las skills con respecto al nuevo sistema de daño. Un brujo por ejemplo lanza meteorito y su daño depende de la skill no del arma y en el caso de un guerrero por mas skill que use, esa skill se basa en el daño del arma, pegando mucho menos que un mago por lo general. Digo que esto me genera dudas, ya que no pude experimentar con muchos magos como para ervaluar esto, quizas alguno tenga una respuesta mas clara ya que a mi entender el cambio no los a afectado tanto como a otras clases (no es contra magos, entiendan eso :)).
Otra cosa que deberia pasar y no siempre fue asi es el daño efectuado a otros pj. En mi cazo enfrentando a un caza en pozo cuando mi daño normal es de 350-400 solo pude pegarle como mucho por 159, creando asi un desbalance en cuanto a condiciones de enfrentamiento. Creo q es suficiente desbalance ya la diferencia de levels. Alclaro que esta situacion no me a pasado siempre pero si en algunas otras ocasiones. Lamnetablemente en el apuro del combate no tuve la vivesa de tomar screens como para ejemplificarlo.
Por ultimo no puedo evitar sentir un suerte de enojo con respecto al tema de los pj q ya han yegado a 50 y los que aun estamos en eso. Creo que cambiar asi el sistema de daño y leveo a hecho todavia mas complicada la curva de leveo de lo que ya es. Por que me molesta esto? Aquellos que ya son 50 en un 90% han comprado xymerin, cosa que yo tambien e hecho en la medida de mis posibilidades. Ahora bien, a ellos su invercion les resulto de una manera y ahora la mia (yevo $90) no rendira de la misma forma. A mi me va a costar mas que a ellos utilizando casi los mismo recurzos pero hoy por hoy ellos tienen una clara ventaja con respecto a los demas jugadores en general. No es enojo con ellos sino con la situacion, entiendase bien. Si yo pago menos, mas, o lo mismo q otra persona por un producto especifico deberia obtener el mismo resultado, estos cambios anunciados con tiempo quizas hubieran hecho que me replantee mi inversion ya que evidentemente no rendira como se suponia, mas si tenemos en cuenta que mi anterior inversion se vio afectada por la duracion de los pergaminos en forma erronea perdiendo varios de ellos mientras descansaba por ejemplo.
Creo que al ser oficial el juego hay ciertos cambios que hoy por hoy afectan el juego sobremanera. No pido ningun resarcimiento, ni que se sancione o afecte negativamente a los jugadores que ya son 50 ya que ellos no son responsables de la situacion actual.
Solo sugiero que a futuro los cambios en los que se trabajan para el juego sean informados en alguna clase de subforo y se valla notificando de los progresos de los mismos ya que muchos seguiran afectando directamente la jugabilidad.
Hoy me encuentro en una situacion donde el juego en si ya no me atrae por si mismo. Solo sigo jugando por la gente que aca conoci, ya que encontrarlos ameniza este problema, pero reconozco que a futuro mas cambios de esta naturaleza y tan determinantes con respecto al juego en si que sigan poniendonos trabas a jugar son los q pueden terminar haciendo que jugadores abandonen el juego por otros de jugabilidad mas "light" digamos.
Entiendo perfectamente que esto es en un sentido comercial y que NGD no va a vivir del aire pero quizas la solucion no es complicar el leveo y retrazar el objetivo del mismo q es la guerra. Quizas, y solo como idea, sea mas rentable y de mas agrado a los jugadores poder comprar items raros o especiales, items personalizables, estandartes, o cuanta cosa se les ocurra; pero creo que el camino al exito del producto no se encuentra en dificultar sobre manera como un jugador alcanza niveles, al contrario, mas rapido alanzo mis niveles, mas juego y disfruto, y mas ganas de comprar cosas a mi pj tengo.
Este es un puinto de vista personal pero me gustaria saber que opinan tanto otros jugadores como el personal de NGD. Quizas se el comienzo de una forma de cambios mas justa o razonable, en funcion del juego o porlomenos una forma de informarnos para estar el tanto de lo que a futuro podemos encontrar, para bien o para mal.
Bueno no los aburro mas, saludos!
Arkangelus
06-17-2007, 06:19 PM
Muy bueno el post Morme, me gustaria hacer dos comentarios al respecto.
Lo primero q pude notar era algo muy curioso, si yo veo a un mob muy dificil apenas si le hago daño, pero si el me ve muy dificil a mi me hace el mismo daño que me hacia antes cuando me veai facil o normal el a mi. Creo que asi como un pj debe sortear la dificultad de un mob el mob tambien deberia como forma de hacer mas justo el cambio.
Estoy totalmente deacuerdo con esto. Los mobs que me ven con un grado de dificultad mayor deberian hacerme menos daño (o por lo menos a los guerreros) sin caer en la ridiculez de hacer solo 7 u 8 ptos de daño. Creo que una reduccion de 20% para los que me ven Dificil, 30% para los Muy Dificil y 40% para los imposibles seria una buena aplicacion.
Otra cosa que me genera dudas es como cambiaron las skills con respecto al nuevo sistema de daño. Un brujo por ejemplo lanza meteorito y su daño depende de la skill no del arma y en el caso de un guerrero por mas skill que use, esa skill se basa en el daño del arma, pegando mucho menos que un mago por lo general.
Esto no es tan asi, al igual que el daño de golpe disminuye, el de los conjuros tambien. A un grifo que veo como Muy Dificil, le hago solo 150 (con suerte) de daño con el meteorito que deberia hacerle cerca de 700.
Si bien se que a muchos les ha molestado el cambio, no creo que sea por el cambio en si (el cual objetivamente hablando es totalmente logico) sino por el momento en el que se llevo acabo. Este cambio deberia haberse aplicado junto con el reset para evitar que otros tomen ventajas de nivel sobre el resto de nosotros.
Matavivos
06-17-2007, 08:41 PM
Completamente deacuerdo con vos morme, este post debe ser leido en su totalidad, aca se presentan varias de las razones por las cuales se esta generando disgusto, y creo yo que aca se plantea un tema escencial para el dinamismo del leveleo.
Cerbero
06-17-2007, 09:03 PM
Yo con lo q estoy totalmente de acuerdo es en q se igualen las condiciones de nivel-daño para pj vs mob y mob vs pj equitativamente, porq es muy molesto q nuestro pj pegue por menos a criaturas de mayor nivel y no sea lo mismo para criaturas de menor nivel q nos pegan. Tampoco estos deverian evadir mas de 1/10 golpes ni resistir un solo skill (como ocurre q a los imposibles no les entra un solo poder). Sobre todo porq hay criaturas agresivas, q nos atacan cuando vamos de un lado a otro, y aunq los veamos poco amenazadores, nos pegan por 150 o 200. Creo q va de la mano con hacer q las armaduras defiendan y con q se habilite la hoja del personaje (q explique daño real, armadura, defensa y evasion, etc).
Con lo otro nada se puede hacer ahora. Los q han llegado a 50 bien merecido se lo tienen, han puesto su esfuerzo y tiempo, y lo han ganado. Tal vez es cierto q cambios como este tendrian q haberse hecho con el reset, pero bueno.
Tom_Bombadil
06-18-2007, 01:15 AM
Buenas, este post quizas no vaya aca pero el tema asi me lo parecio asi a ante todo disculpas si es el sitio equivocado para postearlo.
Es un post largo pero a aquellos que respondan porfavor tomense la molestia de leerlo todo, asi como yo me tome la molestia de desarrollarlo tratando de ser lo mas claro posible. Y sepan que no es una queja sino mis conclusiones personales.
Luego de los ultimos cambios en cuanto al sistema de daño con respecto a los mobs, mi primera reaccion fue de enojo. Pasado ese primer momento decidi hablar con otros jugadores y realizar una investigacion mas a fondo a ver como esto afectaba al juego.
Otra cosa q note fue que si yo me tomo la molestia de matar a un mob muy dificil, dificil o de algum mivel mayor a mi (osea que me cuesta mas matarlo), la experiencia que recibo por eso es la misma que recibire si lo veo facil. No veo justo que mi esfuerzo no tenga recompensa. Si mato un mob muy facil, son muy pocos los puntos de exp que recibire, por ende creo que si mato un mob mas dificl que mi nivel deberia obtener puntos de experiencia acordes a esa situacion. Un mob muy facil me da poco pues que un mob muy dificil me de mucho, es decir balancear la exp segun los levels tanto para arriba como para abajo.
Otra cosa que me genera dudas es como cambiaron las skills con respecto al nuevo sistema de daño. Un brujo por ejemplo lanza meteorito y su daño depende de la skill no del arma y en el caso de un guerrero por mas skill que use, esa skill se basa en el daño del arma, pegando mucho menos que un mago por lo general. Digo que esto me genera dudas, ya que no pude experimentar con muchos magos como para ervaluar esto, quizas alguno tenga una respuesta mas clara ya que a mi entender el cambio no los a afectado tanto como a otras clases (no es contra magos, entiendan eso :)).
Otra cosa que deberia pasar y no siempre fue asi es el daño efectuado a otros pj. En mi cazo enfrentando a un caza en pozo cuando mi daño normal es de 350-400 solo pude pegarle como mucho por 159, creando asi un desbalance en cuanto a condiciones de enfrentamiento. Creo q es suficiente desbalance ya la diferencia de levels. Alclaro que esta situacion no me a pasado siempre pero si en algunas otras ocasiones. Lamnetablemente en el apuro del combate no tuve la vivesa de tomar screens como para ejemplificarlo.
Por ultimo no puedo evitar sentir un suerte de enojo con respecto al tema de los pj q ya han yegado a 50 y los que aun estamos en eso. Creo que cambiar asi el sistema de daño y leveo a hecho todavia mas complicada la curva de leveo de lo que ya es. Por que me molesta esto? Aquellos que ya son 50 en un 90% han comprado xymerin, cosa que yo tambien e hecho en la medida de mis posibilidades. Ahora bien, a ellos su invercion les resulto de una manera y ahora la mia (yevo $90) no rendira de la misma forma. A mi me va a costar mas que a ellos utilizando casi los mismo recurzos pero hoy por hoy ellos tienen una clara ventaja con respecto a los demas jugadores en general. No es enojo con ellos sino con la situacion, entiendase bien. Si yo pago menos, mas, o lo mismo q otra persona por un producto especifico deberia obtener el mismo resultado, estos cambios anunciados con tiempo quizas hubieran hecho que me replantee mi inversion ya que evidentemente no rendira como se suponia, mas si tenemos en cuenta que mi anterior inversion se vio afectada por la duracion de los pergaminos en forma erronea perdiendo varios de ellos mientras descansaba por ejemplo.
Creo que al ser oficial el juego hay ciertos cambios que hoy por hoy afectan el juego sobremanera. No pido ningun resarcimiento, ni que se sancione o afecte negativamente a los jugadores que ya son 50 ya que ellos no son responsables de la situacion actual.
Solo sugiero que a futuro los cambios en los que se trabajan para el juego sean informados en alguna clase de subforo y se valla notificando de los progresos de los mismos ya que muchos seguiran afectando directamente la jugabilidad.
Hoy me encuentro en una situacion donde el juego en si ya no me atrae por si mismo. Solo sigo jugando por la gente que aca conoci, ya que encontrarlos ameniza este problema, pero reconozco que a futuro mas cambios de esta naturaleza y tan determinantes con respecto al juego en si que sigan poniendonos trabas a jugar son los q pueden terminar haciendo que jugadores abandonen el juego por otros de jugabilidad mas "light" digamos.
Entiendo perfectamente que esto es en un sentido comercial y que NGD no va a vivir del aire pero quizas la solucion no es complicar el leveo y retrazar el objetivo del mismo q es la guerra. Quizas, y solo como idea, sea mas rentable y de mas agrado a los jugadores poder comprar items raros o especiales, items personalizables, estandartes, o cuanta cosa se les ocurra; pero creo que el camino al exito del producto no se encuentra en dificultar sobre manera como un jugador alcanza niveles, al contrario, mas rapido alanzo mis niveles, mas juego y disfruto, y mas ganas de comprar cosas a mi pj tengo.
Este es un puinto de vista personal pero me gustaria saber que opinan tanto otros jugadores como el personal de NGD. Quizas se el comienzo de una forma de cambios mas justa o razonable, en funcion del juego o porlomenos una forma de informarnos para estar el tanto de lo que a futuro podemos encontrar, para bien o para mal.
Gran post. En resumen: es cierto; los objetivos de cualquier videjuego consisten en definitiva en entretener y divertir, y, con este planteamiento, me temo que mal encaminados vamos.
Un saludo
BulldoG
06-18-2007, 01:49 AM
Muy buen analisis morme....., no me parece ventajoso del pùnto de vista economico el hecho de hacer mas dificil el lvl..... hay mil maneras de hacer comerciable el juego sin q pierda su encanto y dinamismo....
Saludos morme hace vida q no te veo =:::....
Saludos.-
johny_Tolengo
06-18-2007, 02:09 AM
La verdad que tus planteos son bastante elocuentes, sobre todo el tema de la dificultad para ascender niveles.
El asunto es que, dificultar mucho el ascenso hace al juego muy pesado, subir niveles se hace una tarea desgastante en la medida que no haya actividades paralelas para desarrollar. Para eso están las aventuras, que debo admitir no he realizado muchas. Sin embargo he odio algunos comentarios sobre ellas. Un amigo me contó que estaba haciendo una pero le resultaba sumamente aburrido ya que le hacían ir y volver tres o cuatro veces a los mismos sitios solo para matar los animales de siempre.
Deberian implementar quest en las cuales los aventureros tengan que salir a la ZG a matar enemigos, a defender fuertes, a buscar cosas que solo se encuentren en regiones alejadas, que solo estén en castillos enemigos y que para conseguirlas sea necesario conquistarlos, etc.
(Esto ultimo que dije lo hice sin saber realmente si las nuevas quest proponen algo de este estilo)
Por otro lado, si uno llega a 50 en una semana tampoco tiene sentido, todos aquellos que llegan a lvl 50 terminan aburriéndose porque solo queda ir a guerrear o cazar, lo cual con el tiempo se vuelve monótono.
En la medida que no se incentive el comercio, que no se le de algún sentido a la toma y captura de fuertes, que no haya aventuras realmente alocadas, etc el juego se va a tornar monótono con el paso del tiempo.
Esto no es una critica, va…en realidad si lo es, es una critica constructiva. Igualmente estoy seguro que la gente de NGD ya tiene bien claro todo este asunto y debe tener algo en mente.
alefraschina
06-18-2007, 12:02 PM
La verdad que tus planteos son bastante elocuentes, sobre todo el tema de la dificultad para ascender niveles.
El asunto es que, dificultar mucho el ascenso hace al juego muy pesado, subir niveles se hace una tarea desgastante en la medida que no haya actividades paralelas para desarrollar. Para eso están las aventuras, que debo admitir no he realizado muchas. Sin embargo he odio algunos comentarios sobre ellas. Un amigo me contó que estaba haciendo una pero le resultaba sumamente aburrido ya que le hacían ir y volver tres o cuatro veces a los mismos sitios solo para matar los animales de siempre.
Deberian implementar quest en las cuales los aventureros tengan que salir a la ZG a matar enemigos, a defender fuertes, a buscar cosas que solo se encuentren en regiones alejadas, que solo estén en castillos enemigos y que para conseguirlas sea necesario conquistarlos, etc.
(Esto ultimo que dije lo hice sin saber realmente si las nuevas quest proponen algo de este estilo)
Por otro lado, si uno llega a 50 en una semana tampoco tiene sentido, todos aquellos que llegan a lvl 50 terminan aburriéndose porque solo queda ir a guerrear o cazar, lo cual con el tiempo se vuelve monótono.
En la medida que no se incentive el comercio, que no se le de algún sentido a la toma y captura de fuertes, que no haya aventuras realmente alocadas, etc el juego se va a tornar monótono con el paso del tiempo.
Esto no es una critica, va…en realidad si lo es, es una critica constructiva. Igualmente estoy seguro que la gente de NGD ya tiene bien claro todo este asunto y debe tener algo en mente.
Coincido con vos en que tampoco se debe poder ser lvl 50 en una semana, pero deberia ser algo mas balanceado en funcion del timepo/diversion. Es claro y creo que nadie lo puede negar que aquellos pjs que hoy son lvl 50 lo son en este poco tiempo por rayar casi con la locura en el leveo y compra de contenido premiun. Yo mismo, con pergaminos, eh pasado mas de una noche en vela o tardes enteras y recien soy 42 asi que se lo que se han ezforzado ellos. Pero q sucede con la gente que no dispone de todo ese tiempo. Mi trabajo tiene horarios flexibles pero no el de todos. Muchos tiene familia, esudian y mil cosas mas. Esa gente a la larga no se puede asegurar que siga jugando porque si despues de 2 meses de jugar duro en el tiempo q disponen son lvl 33 (solo como ejemplo) y en zg no hacen mas que morir o poco aportar se terminaran abuerriendo.
Debe ser algo accesible sin ser demasiado facil.
Con respecto a lo que decs de las quest, quizas sea interesante pero si a mi una quest me pide ir a un castillo enemigo, con todo lo que eso implica, me quedo leveando que en el mismo tiempo obtengo lamisma experiencia. Por lo menos en mi vision personal.
Saludos!
kinho
06-18-2007, 12:44 PM
Coincido con vos en que tampoco se debe poder ser lvl 50 en una semana, pero deberia ser algo mas balanceado en funcion del timepo/diversion. Es claro y creo que nadie lo puede negar que aquellos pjs que hoy son lvl 50 lo son en este poco tiempo por rayar casi con la locura en el leveo y compra de contenido premiun. Yo mismo, con pergaminos, eh pasado mas de una noche en vela o tardes enteras y recien soy 42 asi que se lo que se han ezforzado ellos. Pero q sucede con la gente que no dispone de todo ese tiempo. Mi trabajo tiene horarios flexibles pero no el de todos. Muchos tiene familia, esudian y mil cosas mas. Esa gente a la larga no se puede asegurar que siga jugando porque si despues de 2 meses de jugar duro en el tiempo q disponen son lvl 33 (solo como ejemplo) y en zg no hacen mas que morir o poco aportar se terminaran abuerriendo.
Debe ser algo accesible sin ser demasiado facil.
Con respecto a lo que decs de las quest, quizas sea interesante pero si a mi una quest me pide ir a un castillo enemigo, con todo lo que eso implica, me quedo leveando que en el mismo tiempo obtengo lamisma experiencia. Por lo menos en mi vision personal.
Saludos!
Lo que pasa es que estabamos acostumbrados a jugar con todas nuestras skills de level 50 y hay una necesidad por ser 50 imperiosa, pero se sube realmente rapido cada día hay un monton de nuevos 50 y se supone que es el final de una etapa del juego me parece subir rápidisimo, yo la primera vez tarde 4 meses en ser 50 y ahora hace una semana si me hubiese dado la gana ya lo seria.
Lo feo se pone del 45 para arriba.
Lo de los pj bajos en zg, pues mira ayer me pillaron de mala manera 2 magos lvl 37-41 y me machacaron porque se nota que se penso en que los pjs de level bajo no tengan un desequilibrio tan grande como nosotros tenemos con los mobs. Yo no puedo con un imposible no le meto ni una skill pero ellos dos me metieron el 90% de lo que me lanzaron, eso es para que todos salgan a zg.
Ale_1987
06-18-2007, 01:01 PM
estoy de acuerdo en muchos de los puntos que planteas!
muy buen post
Asbostrusbo
06-18-2007, 01:52 PM
A mi me gusta la actualizacion, esta pensada para los niveles bajos, y para el leveo en grupo.
Los que tienen tantas ganas de llegar a 50 en 15 dias, que se lo tomen con mas calma. Esto es un juego, no se trata de ser el mejor
Redangel
06-18-2007, 04:03 PM
la vdd morme yo lo veo = q vos al juego como esta ahora.
y "sigo" (estoy entrando muy cada tanto) en este juego x la misma razon q vos, mis amigos "virtuales" (pongo entre comillas pq a algunos los conozco :tonguey: )
muy buen analisis morme, y lo mejor es ke lo entendi todo (cosa rara en mi) pq estaba hecho desde mi mismo punto de vista
Saludos Morme
Aragornale
06-18-2007, 07:42 PM
Morme a mi me pasa lo mismo.... ademas he notado un malestar general de la gente, veo que hay gente que entra poco o no entra por el disgusto que tienen. Quizas no encuentro palabras apropiadas para describirlo, es una sensacion que noto en la gente. Es como que todo se volvio muy comercial, y no porque no este de acuerdo en que se cobre. Yo fui uno de los primeros en decir que habia que habilitar el contenido premium. Pero no se, quizas habria que haberlo encarado de otra forma. Por ejemplo yo no hubiera tocado nada de lo necesario de exp para llegar a 50, ni la exp de los mobs ni la dificultad para matar un bicho dificil. La gente en general lo que vio fue que primero los pergaminos duraban 2 horas, los redujeron a 1 (gente caliente). Matar un bicho desafiante te insume de 10 a 15 segs y era mas o menos lo que te descontaba el pergamino, de golpe te agregan 20 segundos adicionales cada vez que matas un bicho y paras (gente mas caliente). Luego a los bichos de nivel superior a uno, les haces menos daño, tardas mas en matarlo, mas tiempo que te quita el pergamino o mas tiempo que tenes que parar a recargar vida/mana (gente recaliente). No digo que todo esto este mal, si no la manera en que se implemento. No hay nada peor para una persona que le digas que le vas a dar 10$ y luego le das 5$ (un ejemplo). Politicamente le tenes que decir que le vasa a dar 3, para terminar de darle 5. Le diste lo mismo pero quedo mas contento. No se si se entiende lo que quiero decir con todo esto
alefraschina
06-18-2007, 11:31 PM
A mi me gusta la actualizacion, esta pensada para los niveles bajos, y para el leveo en grupo.
Los que tienen tantas ganas de llegar a 50 en 15 dias, que se lo tomen con mas calma. Esto es un juego, no se trata de ser el mejor
Por supuesto que es un juego y no se trata de ser el mejor. Pero te hago esta pregunta. Que pasa con aquellos que no disponen de mucho timepo para jugar, o con aquellos q por las horas en que se pueden conectar o no encuentran gente suficiente o idonea para hacer una party de leveo.
No te olvides que el objetivo del juego es la guerra,y si mi lvl es 30 porque me es muy dificil subir pierdo las ganas de guerrear,ya que poco puedo hacer si la mayoria supera el lvl 40, por ende, las ganas de jugar.
No debe ser facil yegar a 50, pero tambien como dijo Dene, todos vimos una cosa con el contenido premiun, y hoy eso no existe ni por asomo. Quizas el problema sea por donde encaramos el tema comercial (al cual apoyo 100%).
En cunato a que decis que esta pensada para los niveles bajos, me gustaria que lo fundamentes porque, en mi caso, no veo como todo lo que expuse en el thread original beneficie a los niveles bajos, y con tu fundamentacion pueda aclarar algun punto que hoy no puedo y se me escapa.
alefraschina
06-18-2007, 11:34 PM
Morme a mi me pasa lo mismo.... ademas he notado un malestar general de la gente, veo que hay gente que entra poco o no entra por el disgusto que tienen. Quizas no encuentro palabras apropiadas para describirlo, es una sensacion que noto en la gente. Es como que todo se volvio muy comercial, y no porque no este de acuerdo en que se cobre. Yo fui uno de los primeros en decir que habia que habilitar el contenido premium. Pero no se, quizas habria que haberlo encarado de otra forma. Por ejemplo yo no hubiera tocado nada de lo necesario de exp para llegar a 50, ni la exp de los mobs ni la dificultad para matar un bicho dificil. La gente en general lo que vio fue que primero los pergaminos duraban 2 horas, los redujeron a 1 (gente caliente). Matar un bicho desafiante te insume de 10 a 15 segs y era mas o menos lo que te descontaba el pergamino, de golpe te agregan 20 segundos adicionales cada vez que matas un bicho y paras (gente mas caliente). Luego a los bichos de nivel superior a uno les haces menos daño, tardas mas en matarlo, mas tiempo que te quita el pergamino o mas tiempo que tenes que para a recargar vida/mana (gente recaliente). No digo que todo esto este mal, si no la manera en que se implemento. No hay nada peor para una persona que le digas que le vas a dar 10$ y luego le das 5$ (un ejemplo). Politicamente le tenes que decir que le vasa a dar 3, para terminar de darle 5. Le diste lo mismo pero quedo mas contento. No se si se entiende lo que quiero decir con todo esto
Muy buena sintecis Dene. Creo que el juego puede ser hiper, super, recontra comercial, sin decaer en la calidad del producto.
Apoyo que sea comercial, me parece correcto, lo que no apoyo demasiado es como y desde donde se encaro el tema. Creo que todavia hay mucho por lo que trabajar, pero lo que mas me preocupa a mi es que si todo el mundo que aun no ha dejado de jugar, sigue jugando en su mayoria por la comunidad y no por el juego ensi, entonces es una señal de que el juego (el producto a comerciar) esta decayendo como tal.
Saludos!
Asbostrusbo
06-19-2007, 02:06 PM
En cunato a que decis que esta pensada para los niveles bajos, me gustaria que lo fundamentes porque, en mi caso, no veo como todo lo que expuse en el thread original beneficie a los niveles bajos, y con tu fundamentacion pueda aclarar algun punto que hoy no puedo y se me escapa.
Intentare fundamentarlo:
Yo, que soy un cazador pakete, me pasaba que solo podia levear un par de mobs distintos en cada zona de leveo, el azul y el verde.
Ahora sin embargo, si estas leveando en una zona con tu party y aparecen unos jugadores de nivel mas alto que se ponen a matar bichos imposibles para ti, siempre podras colaborar metiendole una flechita.
Esto ahora es posible porque la evasion para mobs de mas alto nivel ke tu, ha bajado. Antes aunke estuvieras 60 segundos disparando a un imposible, era bastante probable que no le metieras ninguna, ahora, en 10 segs ke es el tiempo ke tardara un grupo en cargarse a un mob de su nivel, simpre le puedes meter una y llevarte la exp de grupo. Y esto sin dejar de levear, con los mobs de tu nivel.
Espero haber aclarado mi punto de vista.
dani-o
06-19-2007, 03:29 PM
Intentare fundamentarlo:
Yo, que soy un cazador pakete, me pasaba que solo podia levear un par de mobs distintos en cada zona de leveo, el azul y el verde.
Ahora sin embargo, si estas leveando en una zona con tu party y aparecen unos jugadores de nivel mas alto que se ponen a matar bichos imposibles para ti, siempre podras colaborar metiendole una flechita.
Esto ahora es posible porque la evasion para mobs de mas alto nivel ke tu, ha bajado. Antes aunke estuvieras 60 segundos disparando a un imposible, era bastante probable que no le metieras ninguna, ahora, en 10 segs ke es el tiempo ke tardara un grupo en cargarse a un mob de su nivel, simpre le puedes meter una y llevarte la exp de grupo. Y esto sin dejar de levear, con los mobs de tu nivel.
si coincido ahora no hay q ser conju pa levear con grosos...
y lo bueno es q esta mas parejo el tema de levear ya no hay gente matando muy dificiles o impo cosa q antes habia y mucho (y a mi como cazador me molestaba ya q no podia hacerlo).
Punta-
06-19-2007, 03:34 PM
Fíjate que en realidad las quejas sobre si los bichos tengan mas evasión o resistencia al daño por nivel no son importantes.
La gente de lo que se queja es de que suben niveles más despacio que antes y sobre todo mas despacio de lo que les gustaría.
Que muchos han subido ya los niveles ántes de éste cambio. Entonces era más fácil subirlos que ahora.
Que levear solo no es algo rentable.
Que no hay una correlación clara entre dificultad real de un bicho y dificultad relativa a nosotros (el color con que lo vemos). Matar un bicho muy facil no es tán facil.
Que no hay una correlación entre la dificultad en matar a un bicho y la experiencia recibida: matar bichos muy fáciles no compensa por la poca experiencia que te dan y te pegan casi igual que uno normal. Matar solo un bicho muy dificil te da un poco más de experiencia que uno normal y te cuesta mas del doble.
Yo de lo que me quejo es que levear es aburrido. Si fuera divertido no me importaría que se alargara un mes mas; matando unos u otros bichos, fáciles o difíciles.
Salud.
Que no hay una correlación clara entre dificultad real de un bicho y dificultad relativa a nosotros (el color con que lo vemos). Matar un bicho muy facil no es tán facil.
Este punto es el que mas me molestó de los cambios. Me dicen que a los dificiles ahora les pego menos pero evaden menos (¿?!! :thumb_down: ), y sin embargo los amarillos varias veces me resisten 3 skills seguidas...
Hay que sacar de un lado y poner en otro, sinó las cosas se tornan FEAS :rale:
Arkangelus
06-19-2007, 04:13 PM
Con respecto a que el leveo se hace aburrido... y si, eso pasa. Pero tambien esta en nosotros hacerlo divertido o no. Yo, particularmente, me divierto mucho leveando no por que esto sea puntualmente divertido, sino porque la gente con la que normalmente lo hago es muy piola y hace todo esto mas llevadero... podriamos decir que es un buen espacio para hacer sociales :rolleyes2:
Cuando los mobs empiecen arrojar skill (esperemos que en algun momento lo hagan) esto cambiara drasticamente, el leveo sera mas entretenido y mucho mas variado.
Matavivos
06-19-2007, 04:59 PM
Con respecto a que el leveo se hace aburrido... y si, eso pasa. Pero tambien esta en nosotros hacerlo divertido o no. Yo, particularmente, me divierto mucho leveando no por que esto sea puntualmente divertido, sino porque la gente con la que normalmente lo hago es muy piola y hace todo esto mas llevadero... podriamos decir que es un buen espacio para hacer sociales :rolleyes2:
Cuando los mobs empiecen arrojar skill (esperemos que en algun momento lo hagan) esto cambiara drasticamente, el leveo sera mas entretenido y mucho mas variado.
No, y mas no. El juego se tiene q encargar de hacerte el leveleo divertido, en caso de que no sea asi quiere decir q algo esta fallando.
Punta-
06-19-2007, 05:53 PM
la gente con la que normalmente lo hago es muy piola y hace todo esto mas llevadero...
Que envidia. ¿Podrías traerte a tus compañeros a syrtis?
¿Cómo lo haceis para levear y escribir a la vez?
Levear con bichos va a ser siempre como jugar al super mario, las dos primeras veces es divertido y luego te aprendes la combinación de saltos de memoria y deja de ser divertido. Pero repetirlo decenas de miles de veces... en fín, el juego es así.
Salud.
Lorther
06-19-2007, 05:54 PM
No, y mas no. El juego se tiene q encargar de hacerte el leveleo divertido, en caso de que no sea asi quiere decir q algo esta fallando.
Sip verdad, q pasaria si empezas a jugar y no conseguis compañero?, osea te aburririas y llegarias al punto de dejar de jugar.
Creo q el tema del leveo deveria ser algo como mas asombroso, mas divertido, no una carga, y decir uhh q aburrido levear.
Lorther
06-19-2007, 05:55 PM
Levear con bichos va a ser siempre como jugar al super mario, las dos primeras veces es divertido y luego te aprendes la combinación de saltos de memoria y deja de ser divertido. Pero repetirlo decenas de miles de veces... en fín, el juego es así.
Exactooo. levear es siempre lo mismo y aburre.
Asbostrusbo
06-19-2007, 06:07 PM
Exactooo. levear es siempre lo mismo y aburre.
Estoy totalmente de acuerdo. Pero ya era asi antes de los cambios.
dani-o
06-19-2007, 06:49 PM
pero ahora hay q levear mas tiempo por lvl
mdeiasforo
06-19-2007, 07:12 PM
Estoy muy de acuerdo con el post yo no soy un veterano en RO juego recien desde febrero Pero me parece justo lo q se pide una cosa q me molesto 3 paginas de discucion y ni siquiera 1 comentario de ngd
Saludos
Lorther
06-19-2007, 07:17 PM
Si te entiendo, yo ya juego hace una año masomenos, y como ya me lo cosnosco todo ya me resulta aburrido, los nuevos estan contentos, se divierten, todo, pero cuando salgan a zg maten un par de tomates maten un par de lechugas y un par de cabras y vean q ya no hay mas q hacer se van a dar cuenta q ya no es tan divertido hacer lo mismo todos los dias, van a entender lo q me pasa!. El juego nunca cambia y eso es lo aburrido.
En mi opiñon deverian preocuparse menos del balance y mas de q sea divertido, si total ya llevan mas de 1 año con balance y a pesar de q se cambien muchas cosas en balance y en ese tema el juego sigue siendo aburrido, entonces no se dan cuenta de q no pasa por eso?, creo q deverian fijarse mas la tematica (creo q es esa la palabra) y ponerse las pilas en eso.
Edit: creo q la palabra es tematica, y sino podria decir contenido.
Lorther
06-19-2007, 07:18 PM
Estoy muy de acuerdo con el post yo no soy un veterano en RO juego recien desde febrero Pero me parece justo lo q se pide una cosa q me molesto 3 paginas de discucion y ni siquiera 1 comentario de ngd
Saludos
Es verdad esto tambien molesta, nosotros no savemos q es lo q ellos quieren. Osea nos dejan con esto :confused2:. Y bueno asi dejan de jugar ya q no saven a dodne van.
Edito: perdon si no se me entendio muy bien, pero no savia como explicar lo q veia.
alefraschina
06-19-2007, 08:50 PM
Intentare fundamentarlo:
Estoy de acuerdo con vos en ese sentido. Hoy un lvl 35 puede cooperar leveando con otros de mayor lvl, pero vuelvo a mi pregunta anterior. Que sucede con aquellos que no encuentran ese espacio? Ademas hay otro problema y hablo porque a mi me paso. Si bien es menos dificil impactar en un imposible es minimo el daño q le hago con lo que tambien es minima la experiencia q obtengo, solo justifica q lo haga la experiencia grupal. Por lo que si yo he invertido dinero en la compra de pergaminos es posible q estos no me rindan en una forma en la que deberia, encontrandome en la paradoje de levear solo o en grupo de lvl mas alto resignando un poco la utilidad del mismo solo por una pequeña ventaja, que considero, deberia ser mayor.
Saludos!
BulldoG
06-19-2007, 08:55 PM
Estoy de acuerdo con vos en ese sentido. Hoy un lvl 35 puede cooperar leveando con otros de mayor lvl, pero vuelvo a mi pregunta anterior. Que sucede con aquellos que no encuentran ese espacio? Ademas hay otro problema y hablo porque a mi me paso. Si bien es menos dificil impactar en un imposible es minimo el daño q le hago con lo que tambien es minima la experiencia q obtengo, solo justifica q lo haga la experiencia grupal. Por lo que si yo he invertido dinero en la compra de pergaminos es posible q estos no me rindan en una forma en la que deberia, encontrandome en la paradoje de levear solo o en grupo de lvl mas alto resignando un poco la utilidad del mismo solo por una pequeña ventaja, que considero, deberia ser mayor.
Saludos!
Mas te vale q me hagas un espacio porke tengo ganas de jugar y me estoy metiendo en este momento............ ;)
Saludos.-
alefraschina
06-19-2007, 08:56 PM
Hola merlanga!!!
Con respecto a lo que decis coincido con lo que dijeron en otro post. No debe ser la comunidad solamente la que con buena onda y poniendo el pecho sobreyeve los problemas o los cambios que afectan negativamente al juego.
Soy uno de los que opinan que el juego va perdiendo diversion y encanto y creo que hay mil cosas que se pueden hacer para mejorarlo. Entiendo tambien que NGD es una empresa y que dentro de nuestros reclamos hay que trabajar en otras cosas que por ahi no vemos como jugadores, pero mi sensacion desde diciembre q juego, es que pocos de los cambios han afectado al juego en forma positiva, y que ademas siendo oficial ya se generan cambios drasticos en la metodologia del mismo balanceando para atras al desarrollo de un pj. Se que como parte de la comunidad tengo mi parte y ya me tomare el tiempo de postear algunas ideas en "sugerencias", pero no creo que como parte de la comunidad del juego debamos ser nosotros los que solamente amenicen la experiencia del juego, aun cuando en pozo odemos estar riendonos durante 4hs no quita que al final del dia tenga un gran dolor de cabeza.
Saludos bonete!!!!:beerchug:
eze18
06-23-2007, 03:05 AM
Sep, opino lo mismo q muchos el leveo se esta haciento enfermante, ya q solo levear en grupo rinde algo.
Levear solo se torno practicamente muy dificil, antes por ahi estaba mejor tenias por lo menos q combinar un poco de skill para q sea facil y divertido, hoy en dia leveando en grupo es solo marcar todo el dia un mobs, y meter de ves en cuando alguna q otra skill, como para cambiar la rutina.
Esta bien por ahi los guerreros se les haga un poco mas divertido pero los q golpeamos con rango es simplemente quedarse parado en algun lugar mas o menos estrategico y listo.Eh subido todo un lvl casi parado en el mismo lugar cosa q no es para nada divertida.
Otra cosa q mucho no estoy de acuerdo es en q los mobs peguen cada ves menos, esto creo q se vera mejor con un ejemplo, soy lvl30 y tengo 1300 de vida un mob q veo desafiante me pega por 300, quedo en 1000.
Luego de un tiempo digamos en lvl33 ese mob lo voy a ver normal el me seguira pegando por 300, pero mi vida ahora es de 1800, cosa q ya no jode mucho.(sepase q los caracteres numericos son solo de ejemplo)
En fin tambien estoy de acuerdo, en q NGD esta dando mas prioridad a ganar plata, cosa q la veo excelente, pero haciendo mas dificil el subir de lvl no los va a hacer ganar mas plata q por ej. poner items especiales premium como, armaduras, armas o tantas cosas mas q harian q la gente pague por diversion y no como el pergamino q hace q la gente pague por subir media barra de exp. mas rapido. A como estan ahora las cosas creo q pague por un par de horas menos de embole leveando.
SALUDOS
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.