PDA

View Full Version : CoR Calculadora.

Fetido
02-19-2013, 07:30 PM
La calculadora acaba de ser completamente actualizada ver post (http://www.championsofregnum.com/forum/showthread.php?p=1708177#post1708177):http://www.championsofregnum.com/forum/showthread.php?p=1708177#post1708177

02-19-2013
Buenas gente, hace un tiempo tenia unos scripts que me ayudaban a realizar algunos calculos a fin de comprar diferentes armas y poder asi selecionar cual usar, como asi tambien evaluar que conviene, si una gema de VA o de daño. Talvez para muchos sea muy friki o tenga poco uso, pero se que hay gente que tambien les gusta las matematicas y como los numeros infieren.

Hace unas semanas decidi hacer un programa con dichos scripts para practicar el realizar una GUI , y poder encontrar herramientas para el desarrollo multiplataforma. La habia realizado primeramente con las librerias GTK, pero al usar las ultimas se me imposibilitaba lanzarlo para Windows. Es asi que lo tuve que rehacer y esta vez esta echo con wxWidgets. El programa esta programado en python.

Esta calculadora por el momento permite comparar dos armas(o conjunto de armas) de la misma subclase. Se puede setear todos los parametros del arma, como asi tambine bonus de daño y VA, ya sea por skill o items.Calcula el daño promedio, la desviacion, el DPS, velocidades, y ademas permite calcular cuantos golpes se realizarian en una determinada cantidad de tiempo.
La idea es que se pueden calcular mas cosas con esta herramienta como la armadura por ejemplo, pero por el momento es solo para armas. Que me parece lo mas util.

Faltan agregar armas, agregue las que tenia datos. Tampoco estan incluidas flechas, pero cuaqluiera puede editar tranquilamente los valores de las armas sin problemas en el mismo programa.

Esta disponible para Linux, windows, Mac. En el caso de Linux y Max se necestia python, que esta incluida en casi cualquier distro actual y se necesitan las wxpython. Para el caso de windows, tambien se puede de la misma forma que para Linux, pero como la mayoria no tiene python ni tiene interes en tenerlo, lo empaquete todo en un .exe. Esta libre de virus cualquiera puede analizarlo tranquilamente, de echo si descargan la version de linux veran el codigo fuente. Tiene licencia GPL asi que cualqueira puede editar y colaborar si lo desea.

El mismo programa genera logs en caso de errores, asi que si alguien lo usa y tiene inconvenientes son bien recibidos los logs.

wolfus
02-19-2013, 08:20 PM
Parece interesante, voy a probarlo :O

Fetido
02-19-2013, 11:13 PM
Parece interesante, voy a probarlo :O

Hubiera jurado que habias dicho que no lo podias ejecutar en linux :S bueno y en base a ese comentario me acorde que no le habia puesto al script que busque la ruta del interprete(ya lo arregle).
Al archico main.py hay que darle permisos de ejecucion y despues simplemente doble click.

Cualqueir duda o cosa rara que te tire bienvenido para solucionarlo.

Destroyyer97
02-20-2013, 12:11 AM
A veeer, buenisima idea, la verdad que si funca bien es lo mas util que vi en el foro.

Lo voy a descargar y voy a probaaarlo. Me llama mucho la atencion ajajajaj, ahora si a mi me funca se lo recomiendo a mis amigos del clan.

Saleee karma!

EDIT: bueno lo descargue, en atributo principal pongo cuanta destreza tengo pero en bonus de daño por skill e item o donde dice bonus de daño de skills% que pongo?

Compare un arco de magnas con 30 de bonus de daño, dos gemas +15 con mi arco +41 sin VA. Pero me sale que mi arco tiene mas DPS que el de magnas, eso es posible?

Por ultimo al final dice En 0 seg se realizan 0.0 golpes y sobran 0.0 seg. Eso queda todo en 0 por que me falto info o tiene un bug el programa?.

Te mantengo al tanto de algun otro error, tenes todo mi apoyo en este proyecto por que la verdad que si lo armas bien, seria de gran utilidad.

Fetido
02-20-2013, 07:31 PM
A veeer, buenisima idea, la verdad que si funca bien es lo mas util que vi en el foro.

Lo voy a descargar y voy a probaaarlo. Me llama mucho la atencion ajajajaj, ahora si a mi me funca se lo recomiendo a mis amigos del clan.

Saleee karma!

EDIT: bueno lo descargue, en atributo principal pongo cuanta destreza tengo pero en bonus de daño por skill e item o donde dice bonus de daño de skills% que pongo?

Me alegro que te sirva.

Mira en cada cosa si dejas el mouse apoyado te da una ayuda para saber que completar.
Por ejemplo si dejas apoyado el mouse en "Bonus de daño por skill e item" te sale lo siguiente:
"Daño neto que se obtiene por skill(ej Maniobras agiles) y por items(el Anillos)"

Creo que con esa ayuda se entiende, se que soy malo para hacerme entender y mas aun se que la interfaz puede no resultar clara. Es algo a mejorarle.

La otra "bonus de daño de skills% " Corresponde a skils como Sangre fria o Berserker, que dan un % de daño de arma.

Compare un arco de magnas con 30 de bonus de daño, dos gemas +15 con mi arco +41 sin VA. Pero me sale que mi arco tiene mas DPS que el de magnas, eso es posible?

Todo puede ser, si configuraste bien el arco. Fijate el tema de la velocidad, porque influye mucho en el DPS que velocidad es.

Por ultimo al final dice En 0 seg se realizan 0.0 golpes y sobran 0.0 seg. Eso queda todo en 0 por que me falto info o tiene un bug el programa?.

El primer "0" lo deberias editar y poner los segundos que quieres, es para calcular cuantos normales entran en ese tiempo. POr ejemplo para saber cuantos normales tiras con fulminante.

Te mantengo al tanto de algun otro error, tenes todo mi apoyo en este proyecto por que la verdad que si lo armas bien, seria de gran utilidad.

Bueno gracias ;). A mi me es util espero que para los demas tambien.

PD: HIce un pequeño arreglo ya que calculaba mal el daño por atributo en los cazadores.

wolfus
02-21-2013, 01:30 AM
Hubiera jurado que habias dicho que no lo podias ejecutar en linux :S bueno y en base a ese comentario me acorde que no le habia puesto al script que busque la ruta del interprete(ya lo arregle).
Al archico main.py hay que darle permisos de ejecucion y despues simplemente doble click.

Cualqueir duda o cosa rara que te tire bienvenido para solucionarlo.

jajajaj si, pasa que lo edite y lo saqué. Intenté usarlo en linux y no pude (ahora con los arreglos que hiciste ni idea :P) asique me fui al portatil (donde tengo windows) y lo probé ahi :P

Gran aporte. Saludos!

edit: me fijé nuevamente en la pc con linux (es la q más uso) y aunque le hayas cambiado no se qué cosa (XD) sigo igual. O sea, le doy permisos al zip descargado y cuando le doy a extraer me sale una carpeta. Dentro de la misma se encuentra una imagen (icono de champions of regnum) y además 2 hojas de texto que supongo q son donde está todo programado xD
Lo que no sé es cómo ejecutarlo porque no veo ningún icono que me permita eso xD

A lo mejor tenga que ver con eso que decias de que era necesario tener el interprete python (no sé qué es ni cómo se instala ni si lo tengo ya instalado (º)< XD

Fetido
02-21-2013, 12:15 PM
jajajaj si, pasa que lo edite y lo saqué. Intenté usarlo en linux y no pude (ahora con los arreglos que hiciste ni idea :P) asique me fui al portatil (donde tengo windows) y lo probé ahi :P

Gran aporte. Saludos!

edit: me fijé nuevamente en la pc con linux (es la q más uso) y aunque le hayas cambiado no se qué cosa (XD) sigo igual. O sea, le doy permisos al zip descargado y cuando le doy a extraer me sale una carpeta. Dentro de la misma se encuentra una imagen (icono de champions of regnum) y además 2 hojas de texto que supongo q son donde está todo programado xD
Lo que no sé es cómo ejecutarlo porque no veo ningún icono que me permita eso xD

A lo mejor tenga que ver con eso que decias de que era necesario tener el interprete python (no sé qué es ni cómo se instala ni si lo tengo ya instalado (º)< XD

Al zip no le tenes que dar ningun permiso, solo descomprimirlo.
De los archivos que tenes, al que se llama "main.py" le das persmisos de ejecucion, y haciendo doble click sobre este se ejecuta.
Ahora bien lo que te puede faltar es wxpython, por lo que deberias instalar el sig paquete python-wxgtk2.8 , esta en los repositorios, va no se que distro usas, pero se llama asi el paquete en Ubuntu y Debian. Y python ya viene instalado, creiria que en todas las distros.

Saludos!

x4b1
02-21-2013, 01:31 PM
Aun no lo probé pero es un esfuerzo bonito por tu parte.

Podrías haberlo hecho en formato web y así te libras de todo.

Cuando lo pruebe y a fondo te digo, pero... ¿Cómo de reales son los datos? Porque recordemos que las funciones no son lineales (al menos en la VI de magos) por lo que calcular un simple porcentaje no es del todo exacto... No sé, sólo son conjeturas. Si me pasas el código le echo un vistazo a las algoritmos. (edit: ya vi los .py en el otro rar)

Se agradece tu altruismo, ahí llevas un karma.

Saludos.

Fetido
02-21-2013, 02:29 PM
Aun no lo probé pero es un esfuerzo bonito por tu parte.

Podrías haberlo hecho en formato web y así te libras de todo.

Si es verdad no lo habia pensando, pero como dije antes, lo hice asi porque quiera practicar el realizar aplicaciones multiplaforma. Me sirvio a mi para eso.
Pero lo tendre en cuenta lo que nombras.

Cuando lo pruebe y a fondo te digo, pero... ¿Cómo de reales son los datos? Porque recordemos que las funciones no son lineales (al menos en la VI de magos) por lo que calcular un simple porcentaje no es del todo exacto... No sé, sólo son conjeturas. Si me pasas el código le echo un vistazo a las algoritmos. (edit: ya vi los .py en el otro rar)

Son reales los valores, salvo que me haya equivocado en el codigo. Pero los valores relacionados a la VA, los tengo verificados. Una vez que sabes la velocidad lo calculas facil, es un % lo que aumenta. NO es que el tiempo entre golpes el que reduce en ese %, sino que la VA aumenta en ese %. (Por ejemplo un arma lenta(de guerrero), tiene un tiempo entre golpes de 2.2s, por lo que la velocidad seria 1/2.2=0.45 golpes/segundos., si tenes bonus de va de 25% entonces tu nueva velocidad sera 0.45*1.25=0.5625g/s reduciendoase el tiempo entre golpes a 1/0.5625=1.77s, es decir el tiempo se redujo un 20%) Mira para que veas que son reales, te dejo una plantilla de ejemplo donde hice la verificacion para un arma media, con diferentes bonus de va, esta el valor teorico y el real, se ve que son practicamente iguales.(https://www.dropbox.com/s/536nqd6nw7uk52m/Datos%20estadisticos%20de%20VA.ods), la pequeña dif es por el metodo rustico, pero hice muchas pasadas para reducir el error.No me voy a poner a calcular desviacion estandar y todas esas cosas.

En la VI es lo mismo, no es como algunos piensan que se reduce el tiempo de casteo en ese % de VI que uno tiene, sino que aumenta la velocidad de invocacion, tal cual indica el nombre.

Espero haberme echo entender.

Se agradece tu altruismo, ahí llevas un karma.

Gracias a vos tambine por comentar.
Saludos!

julmarci
02-21-2013, 07:37 PM
¿cómo sabes que el juego calcula las cosas como las calcula? El nombre que den a las cosas puede no ser exactemente lo que al programador le de por haber hecho.

Fetido
02-22-2013, 12:22 AM
¿cómo sabes que el juego calcula las cosas como las calcula? El nombre que den a las cosas puede no ser exactemente lo que al programador le de por haber hecho.

A que cosa te referis en particular? ahi por ejemplo deje una muestra de la va. Despues las demas es cuestion de ponerte una skill o item y ver como varia la el daño en la hoja de pj.

JOPAGO
02-22-2013, 08:41 AM
O que seria daño por skill e item? No entendi :(

Poderias hacer um tutorial explicando o uso da calculadora, q achas?

Spnk
02-22-2013, 09:45 AM

Mas arriba dice que con dejar el mouse sobre cada lugar te dice qué debes colocar ahí.

-

Muy buen aporte, estoy probandolo y me gusta, se ve bastante bueno, a lo que dice Destroyyer del arco de magnas y el +41 sin VA, es totalmente posible esto amigo, me pasó lo mismo en Haven hace tiempo, tenía mas dps con un ancestros largo que con el de magnas 45.

Berna_Orome
02-22-2013, 10:25 AM
Excelente aporte. Muchas gracias por tu trabajo!
Esta calculadora acabará con muchos mitos sobre algunas armas...

De todas maneras, (en mi opinión y en contra de lo que he leído siempre), para el caza, viene mejor un arma lenta con buen daño base, ya que la "enredadora" bonifica sobre el.
Ni que hablar si se usa arco corto, ya que "disparo dual" actúa de la misma manera.

Para mi, si se usa el corto, no hay con que darles a los de magnas (y despúes los de serpiente con buen bonus). No me gustan los de los ancestros por mas atributos que traigan, ni tampoco el WM.

Por mas que estos arcos rápidos lo puedan superar en DPS, la diferencia se ve luego ampliamente compensada y superada con el uso de las dos skills principales de esta subclase; pero bue, no quiero desvirtuar porque esto se discute en otra parte...

Nuevamente: grandioso trabajo, Felicitaciones!!!
Sale Karma!!!

JOPAGO
02-22-2013, 12:22 PM
Mas arriba dice que con dejar el mouse sobre cada lugar te dice qué debes colocar ahí.

-

Muy buen aporte, estoy probandolo y me gusta, se ve bastante bueno, a lo que dice Destroyyer del arco de magnas y el +41 sin VA, es totalmente posible esto amigo, me pasó lo mismo en Haven hace tiempo, tenía mas dps con un ancestros largo que con el de magnas 45.

Então, eu sei disso, mas não entendi o q coloco lá. Seria golpes certeiros + os aneis de luz??

Fetido
02-22-2013, 05:16 PM

Então, eu sei disso, mas não entendi o q coloco lá. Seria golpes certeiros + os aneis de luz??

Claro serian el anillo de rayos por ejemplo, skils como Maniobras agiles(Agile Maneuvers), Impactos brutales(Brutal Impacts)

Gracias todos los demas por sus comentarios.

Zarniky
02-22-2013, 05:27 PM
Me lo baje y automáticamente me desaparecieron todos los items de mi cuenta y me cambiaron la pass del facebook(? Na mentira pero ni en pedo me lo bajo si no lo sube NGD XD

Fetido
02-22-2013, 05:47 PM
Me lo baje y automáticamente me desaparecieron todos los items de mi cuenta y me cambiaron la pass del facebook(? Na mentira pero ni en pedo me lo bajo si no lo sube NGD XD

Esta el codigo fuente, y tiene licencia GPL, cualquiera lo puede ver que hace el programa y editarlo. Es mas ni siquiera es neceario usar el .exe si te instalas el interprete python.

enano_BB
02-26-2013, 09:40 PM
Muy lindo tu labauro!!:clapclap: :clapclap:
Lo probe en cuatro armas de caba y los resultados de daños dan exactamente iguales a los del juego!!

Si estas pensando en seguir trabajándolo, tengo un par de sugerencias.

1- Visualización.

Separar, (distingir) de alguna manera los resultados de la sección de carga de datos.

Mostrar en algunos de los resultados solo el valor con las cifras significativas. ( por ej DPS)

La calculadora muestra daño promedio y la desviación, además del DP, puede resultar útil al comparar, ver el daño mínimo y máximo. (esto es relevante en las armas de magnas)

2- En cuanto a la lógica.

No pude ver en simultaneo la comparación de dos armas con distintos % de atributo de clase (Legendarias). Esto debido a que el atributo principal se carga en la clase.

Bueno eso nomas, son solo sugerencias.

Salutes

PD. Se nos ocurren las mismas locuras en simultaneo xD

Fetido
02-26-2013, 11:24 PM
Muy lindo tu labauro!!:clapclap: :clapclap:
Lo probe en cuatro armas de caba y los resultados de daños dan exactamente iguales a los del juego!!
Gracias capo un placer que comentes.

Si los daños dan exactamente iguales, pero la verdad que al principio me volvi un poco loco con las skills que otorgan " % de Bonus de daño arma" ya que tuve que probar que se considera como daño de arma y que no.

Si estas pensando en seguir trabajándolo, tengo un par de sugerencias.

Muchas gracias por las sugerencias. Si se que es muy confusa la interface es lo primero a retocar. Ya tengo una idea de como retocarla, lo que comentas me sirve.
Pero ahora estoy con la mente en otra cosa, como se calculan los daños netos recibidos cuando el daño total es mixto, es decir cuando se tiene en un arma por ejemplo Cortante + aplastante, o cortantes + fuego, etc.
Ya que eso se lo queria agregar a la calculadora para tener una mejor comparacion de armas.
Para un solo tipo de daño se como calcular el neto recibido , dada una determinada armadura, y para el mixto tengo una idea pero tengo que hacer muchas pruebas y lo tengo que hacer con alguien por el tema de que necesito saber que armadura tiene, ademas que necesito verificar un detalle de las armaduras y necesito dos pj un tira y un brujo, pero no tengo ninguno de los dos.

PD. Se nos ocurren las mismas locuras en simultaneo xD
Si estamos diviendo fuerzas, No puede probar tu simulador por el echo que uso Openoffice, me hubiera gustado hacerlo. Si te interesa este tema del daño mixto avisame por MP, los tengo habilitados, y vemos que podemos hacer.

Saludos.

JOPAGO
02-27-2013, 01:49 PM
Una pergunta: como coloca anillo de rayos no cálculo? tá escrito Daños de rayos +9/11...o que quer dizer?

Fetido
02-27-2013, 02:00 PM
Una pergunta: como coloca anillo de rayos no cálculo? tá escrito Daños de rayos +9/11...o que quer dizer?
Tenes dos opciones:
1)Sumalo al daño minimo y maximo del arma que elijas.
Por ejemplo

http://regnumonline.com.ar/forum/attachment.php?attachmentid=35617&stc=1&d=1361973414

El de la izquierda es sin anillos y el de la derecha es con un anillo de rayos.

2) O bien pone un solo valor en la casilla de "Bonus de daño por skill e Item", total es insignificamente la diferencia entre esos dos valores.

JOPAGO
05-27-2015, 04:35 PM
Fetido,

Eu reinstalei meu linux e esqueci como faz para funcionar o programa.

vc sabe qual o pacote de interpretados pyton q eu devo instalar?