PDA

View Full Version : OpenGL y el agua (fallos del "nuevo" motor grafico)

andres81
03-01-2013, 12:16 PM
Ya que cerraron el tema sobre el oasis en Samal y en los ultimos Hotfix no consideraron este problema lo quiero exponer de nuevo con informacion más especifica y más en general. El probelma no tan solo consiste en el oasis de Samal aunque este sea el caso más grave sino en la manera como se ve el agua en general en el modo OpenGL del juego.

El problema y los reportes sobre el mismo no son nada nuevo, hace aproximadamente un año ya había quejas sobre la calidad del agua en OpenGL, también de mi parte. Con el nuevo motor grafico esto empeoro aún más y por primera vez nos vimos con agua en fuentes, pozos del pantano y oasis de Samal completamente sin texturas - esto se reporto hace mucho:

octubre de 2012 - reporte sobre el error en el servidor de pruebas (Amun)
http://www.championsofregnum.com/forum/showpost.php?p=1652432&postcount=16
http://i.imgur.com/4tjhF.jpg

noviembre de 2012 - mismo error después de que subieron la actualización al RA
http://regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=93540
respuesta de Frosk:

Muchas gracias por tu reporte!

Vamos a analizar este problema e implementaremos en una futura versión una solución a este inconveniente.

Saludos!

febrero de 2013 - seguimos en las mismas
http://regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=96233

En el error_log aparece el siguiente error

[01/03/2013 11:58:46] [ShaderGL][shader_gl.cpp(273)] Technique Reflection not found in shader water_simple

andres81
03-01-2013, 12:18 PM
Aquí la imagen de como se ve el oasis de Samal con la version actual del juego
esta cosa que parece cemento liquido está flasheando entre tonos grises, rojos y azules hasta varias veces por segundo :o

andres81
03-01-2013, 12:18 PM
Los ríos en modo OpenGL

andres81
03-01-2013, 12:20 PM
Ek mar también se ve raro, muy brillante con reflejos como un espejo y unas manchas raras que según iluminación pueden brillar como luces o oscurecerse hasta parecer una peste de petroleo.

Miren también esa comparación entre OpenGL y D3D de otro usario:
http://wstaw.org/m/2013/02/06/oglwaterbug.jpg

andres81
03-01-2013, 12:22 PM
Las fuentes en OpenGL
http://wstaw.org/m/2013/02/28/screenshot_2013-02-28_03_37_29.jpg:huh:
http://wstaw.org/m/2013/02/06/oglwaterbug2.jpg

Arziel
03-01-2013, 03:15 PM
Me sucede lo mismo, pero yo veía muy bien los lagos y demás... pero cuando hicieron el nuevo oasis de Save Samal... ahí es la única agua que no veo y veo blanca, tal cual muestras en tus imágenes.
Esperemos que solucionen el problema, ya que muchos jugamos en esta opción.

Ehairilion
03-01-2013, 03:48 PM
Me sucede lo mismo, pero yo veía muy bien los lagos y demás... pero cuando hicieron el nuevo oasis de Save Samal... ahí es la única agua que no veo y veo blanca, tal cual muestras en tus imágenes.
Esperemos que solucionen el problema, ya que muchos jugamos en esta opción.

¿Todavia se puede jugar en OpenGL? Porque lei que muchos no pueden cambiar el render...:S

andres81
03-01-2013, 04:03 PM
¿Todavia se puede jugar en OpenGL? Porque lei que muchos no pueden cambiar el render...:S

El boton para activar el modo OpenGl en Windows borraron de la nueva interfaz del launcher, aún así lo puedes activar en el archivo game.cfg y los que jugamos Regnum en Linux o Mac jugamos en OpenGL si o si porque para esos sistemas no existe otra cosa ;)

Y si se preguntan por que lo esconden en Windows pos sera por todos esos fallos que tiene me imagino y al parecer decidieron esconder el modo OpenGL ante los usuarios de Windows en vez de arreglar los fallos. :facepalm3:

GoritoJr
03-01-2013, 04:27 PM
El boton para activar el modo OpenGl en Windows borraron de la nueva interfaz del launcher, aún así lo puedes activar en el archivo game.cfg y los que jugamos Regnum en Linux o Mac jugamos en OpenGL si o si porque para esos sistemas no existe otra cosa ;)

Y si se preguntan por que lo esconden en Windows pos sera por todos esos fallos que tiene me imagino y al parecer decidieron esconder el modo OpenGL ante los usuarios de Windows en vez de arreglar los fallos. :facepalm3:

Andres, podes ser mi salvación jaja.
Necesitaría que me expliques con detalles como cambiar de Direct3d a OpenGL con ese archivo game.cfg.

Te agradezco!

andres81
03-01-2013, 05:05 PM
Andres, podes ser mi salvación jaja.
Necesitaría que me expliques con detalles como cambiar de Direct3d a OpenGL con ese archivo game.cfg.

Te agradezco!

que tal si usan la busqueda? ;)
http://regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=1705917&postcount=4

andres81
03-02-2013, 10:35 PM
Ya no contaba con esto pero se pusieron a trabajar en este problema, gracias :D
Por ahora solo vi el oasis de Samal que por fin ha dejado de flashear y tiene pinta de agua, se ven hasta olas. :thumb: Solo el color de ese agua me parece algo extraño, es un gris muy transparente y si ve la arena del fondo, luego subo imagenes ;)

EDIT: aqui los screenshots de como se ve ahora - no es perfecto pero mucho mejor, jeje :bounce5425:

GoritoJr
03-04-2013, 03:11 PM
que tal si usan la busqueda? ;)
http://regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=1705917&postcount=4

Hola, que tal?
Hice todo lo que me pusiste pero al entrar al juego se cambia a Direct3d nuevamente.
Saludos

andres81
03-04-2013, 03:20 PM
Hola, que tal?
Hice todo lo que me pusiste pero al entrar al juego se cambia a Direct3d nuevamente.
Saludos

Hay dos archivos game.cfg, uno en la carpeta principal del Regnum y otro en la subcarpeta live (o liveserver) - asegura poner la opción vg_renderizer=opengl en ambos archivos. Si aún así el juego lo sobreescribe ya no se me ocurre nada más tampoco.

surak
03-04-2013, 03:26 PM
OpenGL no está más oficialmente soportado en Windows.

Sin embargo se puede activar, editando el registro.

En la rama

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\NGD Studios\RegnumOnline (windows 32 bit)

o

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\NGD Studios\RegnumOnline (windows 64 bit)

Agreguen la clave 'ForceRenderizer' con el valor 'opengl'

_Enio_
03-04-2013, 03:40 PM

En la rama

o

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\NGD Studios\RegnumOnline (windows 64 bit)

This will help a mate greatly who suffers weird drawing issues under D3D on windows (drivers updated etc, weird error. OpenGL worked for him.)

Thank you!

andres81
03-04-2013, 03:49 PM

Nos podrías explicar los motivos de esa decisión?
Seguiran desarrollando el modo OpenGL para los clientes de Linux y Mac o ya es solo cuestión de tiempo cuando se acabara el soporte de esto también? :huh:

surak
03-04-2013, 03:51 PM
Nos podrías explicar los motivos de esa decisión?
Seguiran desarrollando el modo OpenGL para los clientes de Linux y Mac o ya es solo cuestión de tiempo cuando se acabara el soporte de esto también? :huh:

Si, seguimos. Sino tendríamos que cancelar las dos plataformas :P

En Windows lo sacamos para simplificarnos la vida. Los drivers generalmente estan más optimizados para DirectX que para OpenGL. En algunas placas, los de OpenGL dan pena.

GoritoJr
03-04-2013, 05:23 PM

En la rama

o

Hola, gracias por la ayuda pero sigo teniendo el mismo problema.
Hice exactamente lo que pusiste pero al entrar al juego sigo teniendolo en Direct3d y no puedo jugar.

Nemesis123
03-05-2013, 04:45 AM
Alguien me explica donde encuentro la rama para poner eso? xD

y tambien si dejo espacio o todo junto :P

andres81
03-05-2013, 10:35 AM
Alguien me explica donde encuentro la rama para poner eso? xD

Se trata del famoso Windows registry; tienes un programa en tu windows (obviamente oculto y sin icono en el escritorio) que te permite cambiar estos valores - regedit se llamaba si recuerdo bien pero llevo años sin usar Windows :D

GoritoJr
03-05-2013, 09:30 PM
Quisiera saber si alguno pudo hacer funcionar el Regnum con OpenGL con la explicación que dio Surak.

Diegolucero
03-06-2013, 02:03 AM

En la rama

o

Para agragar la clave ForceRenderizer solo debemos midificar el nombre de la clave? y para agregar el valor solo introducir como valor "opengl"?

GoritoJr
03-07-2013, 10:01 PM
Es increíble la poca importancia que nos dan en este sector.

andres81
03-11-2013, 11:18 AM
Bueno, resulta que estas "ramas" que dijo Surak no las crea el juego sino las teneis que crear vosotros en el regedit y luego crear una clave nueva llamada ForceRenderizer del tipo texto y darle el valor opengl. Tengan cuidado al hacer esto porque si se equivocan de una letra aunque sea solo poner un espacio o no ponerlo no puede funcionar.

Lean aquí que lo explico alguien mas en detalle (en ingles)
http://regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=1710704&postcount=11

GoritoJr
03-12-2013, 11:20 PM
Bueno, resulta que estas "ramas" que dijo Surak no las crea el juego sino las teneis que crear vosotros en el regedit y luego crear una clave nueva llamada ForceRenderizer del tipo texto y darle el valor opengl. Tengan cuidado al hacer esto porque si se equivocan de una letra aunque sea solo poner un espacio o no ponerlo no puede funcionar.

Problema solucionado, gracias!

Diegolucero
03-15-2013, 11:45 PM

Funcionaaaaa!!!!!

Arziel
03-31-2013, 04:23 AM
Hmmm dónde dice que hay que agregar un valor de cadena, a mi la verdad no me aparece solamente "valor cadena" me aparece solamente dos valores: valor cadena expandible y valor cadena múltiple... yo tengo Windows XP, ¿será por eso?.

Sería en el punto 3 que no me aparece lo que él dice: "Next youll have to put the renderizer option into that folder. Select the folder and right click into the window on the right. In the popping up context menu, select New -> String Value. A new Reg_SZ thingie will have appeared. Set its name to "ForceRenderizer"." // "Luego tendrás que poner la opción de renderizer en esa carpeta. Seleccione la carpeta y haga clic derecho en la ventana de la derecha. En la que menú contextual, seleccione nuevo-> valor de cadena. Habrá aparecido un nuevo thingie Reg_SZ. Establezca su nombre a "ForceRenderizer"."

FerGilmour
03-31-2013, 05:03 PM
Funcionaaaaa!!!!!

Suerte que está el yanqui.

FerGilmour
03-31-2013, 05:11 PM
Hmmm dónde dice que hay que agregar un valor de cadena, a mi la verdad no me aparece solamente "valor cadena" me aparece solamente dos valores: valor cadena expandible y valor cadena múltiple... yo tengo Windows XP, ¿será por eso?.

Sería en el punto 3 que no me aparece lo que él dice: "Next youll have to put the renderizer option into that folder. Select the folder and right click into the window on the right. In the popping up context menu, select New -> String Value. A new Reg_SZ thingie will have appeared. Set its name to "ForceRenderizer"." // "Luego tendrás que poner la opción de renderizer en esa carpeta. Seleccione la carpeta y haga clic derecho en la ventana de la derecha. En la que menú contextual, seleccione nuevo-> valor de cadena. Habrá aparecido un nuevo thingie Reg_SZ. Establezca su nombre a "ForceRenderizer"."

Yo también uso XP y me funcionó. El problema para explicarte la secuencia sería que mi XP está en portugués. Cuando hago click derecho para crear el coso nuevo, me aparece , primero, algo que se traduciría por "llave". Inmediatamente abajo, separado por una línea, me aparece "valor de secuencia" (ese es el que hay que seleccionar y renombrar después a ForceRenderizer), "Valor binario", "Valor DWORD", "Valor de secuencia múltiple" y "Valor de secuencia expansible". Una vez que lo creaste y renombraste, click derecho de nuevo, "Modificar", y en la parte blanca del cuadro de diálogo que te aparece, ahí va "opengl". Espero que te sirva, o al menos que te ayude a orientarte.

Arziel
03-31-2013, 06:46 PM
Yo también uso XP y me funcionó. El problema para explicarte la secuencia sería que mi XP está en portugués. Cuando hago click derecho para crear el coso nuevo, me aparece , primero, algo que se traduciría por "llave". Inmediatamente abajo, separado por una línea, me aparece "valor de secuencia" (ese es el que hay que seleccionar y renombrar después a ForceRenderizer), "Valor binario", "Valor DWORD", "Valor de secuencia múltiple" y "Valor de secuencia expansible". Una vez que lo creaste y renombraste, click derecho de nuevo, "Modificar", y en la parte blanca del cuadro de diálogo que te aparece, ahí va "opengl". Espero que te sirva, o al menos que te ayude a orientarte.

A mi me aparece así, como te adjunto.

Edito: bueno no se adjunto -.- cuando hago click derecho aparece: Clave, Valor alfanumerico, Valor binario, Valor DWORD, Valor de cadena multiple, valor de cadena expandible.

FerGilmour
04-01-2013, 12:58 PM
A mi me aparece así, como te adjunto.

Edito: bueno no se adjunto -.- cuando hago click derecho aparece: Clave, Valor alfanumerico, Valor binario, Valor DWORD, Valor de cadena multiple, valor de cadena expandible.

Hacé la prueba con el "valor alfanumérico", que es el que tenemos diferente. Posiblemente ahí esté la solución.

andres81
04-01-2013, 05:53 PM
Luego dicen que configurar Windows es facil :lol:

Arziel
04-01-2013, 06:25 PM
Hacé la prueba con el "valor alfanumérico", que es el que tenemos diferente. Posiblemente ahí esté la solución.

Pero... ¿será? :ohill:

FerGilmour
04-02-2013, 10:39 AM
Pero... ¿será? :ohill:

No tenés nada que perder, si no "era", volvés a entrar y eliminás la entrada.