PDA

View Full Version : Hacerse pasar por otro.

roberticoallk
08-10-2013, 07:16 PM
Mi pregunta es... ¿Esto está permitido en el RO?

Es decir.

Supongamos que hay 1 jugador en el RO que se llame "x-pepe-x" que tiene muchos amigos droppeados y que no les importa prestarse drops entre ellos... Yo, para sacar beneficio de esto, decido conocer tanto al individuo como a sus amigos más a fondo (para saber la forma de escribirse entre ellos), para más adelante, crearme un personaje "x-pepe x" para darle chat a 1 de sus amigos haciéndome pasar por el "x-pepe-x" original, pedirles drops y quedármelos, sin que sepan quién soy ni nada.

De este modo, yo salgo impune, el dueño del personaje (que obviamente no estaba conectado cuando pedí los drops) no puede justificarse de ningún modo y queda ante la comunidad como un ladrón, por "robarles" los drops a sus amigos. Los amigos, al pensar que con quien hablaban era su amigo, no sacan screens ni nada y la única prueba contra mi que tienen para presentar ante esto, es su palabra y como mucho, alguna screen del drop robado en comercio (en caso de que lo pusiese en comercio para tratar de venderlo), cosa que, para NGD, es prueba insuficiente.

La pregunta se debe a que a un amigo le ocurrió unos días atrás, que alguien, haciéndose pasar por 1 amigo suyo con 1 personaje de nombre muy similar, le pidió prestado 1 drop y una vez lo obtuvo, se lo pasó a otro personaje y borró este último. La respuesta al ticket de NGD fue que una screen en la que aparecía el drop robado con el nombre del personaje que lo vendía (otro, porque con el que se robó el item lo borraron), no era prueba suficiente...

Incluso a mi me pasó que un día entré al RO y un amigo me dio chat diciéndome ladrón, porque un tal "robertiicoallk" (mi bárbaro era roberticoallk y mi tira robertiicoalk, pero no tenía ningún personaje así) le había pedido el set y se lo había robado... Por suerte al descubrir quién era, mediante amenazas varias, conseguimos que lo devolviese.

Por lo que yo sé, la suplantación de identidad (hacerse pasar por otra persona), es algo ilegal... Pero si en el RO está permitido, pues nada, a suplantar identidades =o

Moraleja: En el RO no hay que fiarse ni de los "amigos", saquen siempre screens de los chats y comercios que hagan con ellos y desconfíen de todo el mundo, para crear así una gran comunidad de gente desconfiada para mejorar el juego (?) :lol: :dumbofme:

En fin, no sé, para mi lo bueno del juego actualmente, es la comunidad, pero si hay que estar desconfiando de todo el mundo... Apaga y vámonos.

Suerte.

oscaret
08-10-2013, 07:29 PM
Si, nos paso a nosotros que se hicieron pasar por el pj de una amiga mia y le robaron el arco de magnas a un colega y me da mucha rabia la gente asi, NGD porfavor espero que puedan solucionarlo porque esta comunidad es buena hay gente genial que me cae de lujo pero siempre esta el tipico que siempre amarga la buena relacion entre toda la comunidad y esque por culpa de esto ahora vamos a tener que desconfiar hasta de nuestros amigos de confianza y esto no me parece bien y ademas se supone que suplantar la identidad de otro es ILEGAL..., espero que puedan arreglar todo esto y que todo vuelva a la normalidad y sin cosas asi un saludo y nos vemos por zg ;)

zatann
08-10-2013, 07:36 PM
¿Qué estamos jugando? Claramente muchos jugamos por los amigos que hicimos en el juego, por los dropps que tanto nos costaron conseguir, porque a decir verdad quien juega por los graficos y todas las variables que tiene el juego? Pues para mi nadie y el que juega por eso dentro de unos meses no jugará más por lo mismo, porque seamos sinceros, el juego esta lleno de bugs y resistencias que hace que la jugabilidad no se note, pff, entonces? Que hacemos acá todavía? Nos roban y nadie nos defiende, ¿Ya no se puede confiar en lo único que nos queda? ¿Ya no se puede confiar en los amigos porque viene un flaco que se puede crear el mismo nombre , te roba y termina inmune?

NGD, defiendan lo poco que les queda, la comunidad, DENLE BOLA A LA COMUNIDAD!

yaxi alsirio
08-10-2013, 07:43 PM
Buenas, estaba por montar un th asi...pero veo que rober se me adelanto, es tal como lo cuentass, sin ir mas lejos ya ni imitando el nick, el otro dia me manda chat mago-brujito y me dice que es ashes of rekiz, un conju alsirio que era amigo mio, acto seguidoe pide la cuenta, y yo le pregunto como se llama, me dice el nombre del dueno de ese pj apellidos y localidad incluida, y ahi le digo que me llame al tflno, cierra chat,

Como a los dos dias de esto le manda chat a un amigo del clan diciendole que es yaxs y que se compro ese brujo, que le preste drops......casualmente yp estaba a solas xum con el...
.

Que mas que decir, solo dejen drops tas una confirmacion oral, es mi consejo

roberticoallk
08-10-2013, 07:46 PM
Que mas que decir, solo dejen drops tas una confirmacion oral, es mi consejo

Sí, o por face u otras redes sociales, pero esto viene a ser el desconfiar de todos del que hablaba y no debería ser así, porque eso lo único que hace es cagar la comunidad y el juego...

chaquimontana2
08-10-2013, 08:16 PM
Roberticoalk

ami me quisieron robar, haciendose pasar por Nygggelll

pero rapido m di cuenta,
creo que como vos decis, es alguien del grupo que crea cuenta y pj nuevo para realizar el cometido.

Como me di cuenta que no era èl (Osea el verdadero Nygggel)
Por que tengo a los conocidos como amigos, y nome figuraba conectado.

Le digo: pero este pj no te lo conocia?
el me responde "es una mula"
entonces le digo "entra con el caza o el bb y te lo paso el drop"

Me pone "anda a cagar puto"

Pasa desde hace 3 años esto, y debe ser siempre la misma persona. Que crea 8000 cuentas para hacer sus estafas, y con que le salgan bien 10. Ya se llena de drops.

Espero que les sirva esto que les comento:
"tengan de amigos a sus pj conocidos, asi si les piden algo (si no estan en Mumble o TS, saben si esta conectado"

Fetido
08-10-2013, 08:20 PM
Ese tipo de cosas es facil evitarlas, por ejemplo se tiene la lista de amigos, antes de entregar el item, uno facilmente puede mirar la lista y ver si es realmente nuestro amigo.Para el caso este que planteas.(Tambien si estas mas perseguido podes llamarlo por tel, en caso de que sea un amigo "real" o hablar por face por ej)
De todos modos, no se como funciona el sistema de soporte en este caso, pero se deberian poder recibir ticktes por nombres muy similares.

yaxi alsirio
08-10-2013, 08:34 PM
Y si esta on? Imaginate el chorro ta on en....x-pepe x y se conecta x-pepe-x y x-pepe x teanda chat y tu justo lo has visto en el log....nah, caes si o si,.... es mejor simplemente que te pidan x mum o chat de clan mismo...o en una party x-pepe x no va a ser 60 digo yo

roberticoallk
08-10-2013, 08:43 PM
En fin, no deja de ser que no hay que dejar de desconfiar en todo momento...

Lo ideal sería que al ver que quien te manda chat es pepe, no tener que dudar a la hora de pasarle lo que sea, ni hacerle preguntas, ni mirar los amigos, ni mandarle party,... Porque haya quedado claro que si alguien se hace pasar por otra persona para cualquier cosa, NGD lo va a bannear (tanto esa cuenta como las que compartan esa IP), generando miedo a los que piensan en hacerlo para que no lo hagan más...

Pero actualmente, creo que da más miedo pedirle ayuda a NGD por algún bug/robo, que ser quien lleva a cabo dicho bug/robo...

-Ludovik-
08-10-2013, 10:52 PM
Simple solucion:

Eliminar el comando /trade o dejar que este comando se pueda usar desde nivel 45!

Saludos :D

roberticoallk
08-10-2013, 10:56 PM
Simple solucion:

Eliminar el comando /trade o dejar que este comando se pueda usar desde nivel 45!

Saludos :D

+∞ texto, texto.

RobertLangdon
08-10-2013, 11:36 PM
Solución: No prestarle nada a nadie.

Naposta
08-11-2013, 12:17 AM

+1 por un par de drops hasta tus ''amigos'' del juego te cagan, no presten y punto.

Orga
08-11-2013, 04:17 AM
Quizá hace unos meses atrás hubiera opinado distinto, hoy.. digo NGD no puede hacer milagros. Así de simple.

Si algo he aprendido en donde trabajo y el puesto que tengo, es que antes de hacer algo, dar un paso, o tomar una decisión (véase, prestar drops importantes a un amigo) hay que revisar las cosas hasta 3 veces si es necesario, detalle por detalle. (leer su nombre del personaje, ver si esta conectado en la lista de amigos, etc)

Solo puedo decir algo ante esto, si van a confiar drops y prestárselos como si nada lo mínimo sería cerciorarse a quien le esta dando las cosas. Y no venir a reclamar a NGD que tome acciones sobre el asunto, y menos en un foto publico no sé, se ve muy "llorón", yo lo hice una vez porque caí en una estafa, luego de eso si volvía caer en una nueva que se inventan estos estafadores , deje de reclamar porque la culpa es únicamente de uno, así que lo que queda es aprender y no volver a caer en lo mismo.

Si para esto que es un juego son así de descuidados no quiero saber que sería de ustedes, o usted (por dar ejemplos) en la vida diaria.

Saludos, espero que no se tome a mal mi opinión, es que hay que cambiar desde uno para poder ver cambios mayores, no todo NGD esto, NGD aquello.

meiner
08-11-2013, 08:11 AM
Le digo: pero este pj no te lo conocia?
el me responde "es una mula"
entonces le digo "entra con el caza o el bb y te lo paso el drop"

Tan simple como eso, si es un pj nuevo, alguno viejo que no conocias, da igual, ante la duda de la real identidad del pj, le pedis que ingrese con el pj que vos SI conoces y terminado el problema.

F-Dartz
08-11-2013, 10:43 AM
Buenas, esto se evita estando bien atento, saber que hacer, por ejemplo.. que entre a un programa de comunicación sí tiene o que entre a su pj principal te de party y te lo diga desde ahi.. es cuestión de social para evitarlo.

Por ejemplo a las personas que alguna vez le he prestado algun item mis palabras hacia ellos fueron " sí no entro yo al mumble y te lo pido no se lo pases a nadie."

De todas formas les recomiendo no prestarle nada a nadie. Yo lo que presto son items muy malos que a mi nunca me servirian por ejemplo. (Desde que me robaron esa vez por seguridad mis items que valen no se los paso a nadie.)

Es obvio que esta mal de parte de quien se hace pasar por otro pero ngd no puede hacer mucho al respeto, es cuestión de cuidarse uno mismo, ESTO NO ES ALGO DE AHORA.

Saludos, Dartz.

Zarniky
08-16-2013, 10:45 PM
pasa que esta mal que hagan eso y vivan robando, necesitamos una solucion: propongo que vuelva el viejo metodo de tradeo en persona y a corta distancia, ya para mostrar los drops por chat es suficiente ¬¬

Frosk
08-20-2013, 03:08 PM

Esta es la más efectiva prevención.

Hay algo que deben entender, que es vital para evitar este tipo de problemas, y es que en un juego online la gente con la que uno juega es desconocida.

Podrán tener compañeros de clan o de juego a quienes llaman "amigos" porque congenian en muchos aspectos, porque juegan hace mucho, porque se vieron en una juntada en Parque Sarmiento, por lo que sea; pero esas personas no dejan de ser realmente desconocidos.

Eviten confiar ciegamente en alguien que consideran un "amigo" cuando realmente conocen poco y nada, porque así contribuyen a que esta "actividad" continúe.

Ojo, entiendo perfectamente que quieran acudir a Soporte o a mandarme 800 mensajes privados pidiendo ayuda, pero este tipo de cosas se pueden prevenir perfectamente bien si el usuario es responsable y presta atención cuando alguien le pide un objeto.

Sé también que algunos dirán "ah claro, pero ahora resulta que a mis amigos no les puedo prestar nada?": Sí, les podés prestar, pero entendé 1 cosa:

1- La responsabilidad por sobre los objetos entregados recae exclusivamente en el usuario que decide dar sus ítems a cambio de nada, ya que al realizarse a través de un simple trade nosotros no tenemos forma de saber realmente si el objeto está siendo prestado, permutado o si es un simple regalo.
Los "préstamos" se hacen a través de un trade común y corriente, por lo que en nuestros logs se registran como un trade en donde un objeto pasa de un personaje a otro y punto. No sabemos a qué arreglo llegaron.

Por dar un ejemplo: supongamos que yo soy amigo de Roberticoalk, y le presto un Amuleto de Tenax, le mando trade y ambos aceptamos.
Supongamos que le gustó tanto el amuleto que cuando se lo quiero pedir, no me lo devuelve. Me manda /ignore , me bloquea en todos lados y chau Amuleto.
Inmediatamente, acudo a Soporte y lo escracho en cuanto grupo de Facebook esté asociado como para que hasta un usuario que recién se registra lo putee en cuanto lo cruce. Días después le banean la IP y a mí me devuelven el objeto.
Feliz y contento, posteo después que Soporte me ayudó, me cuidó y que cumplió con su función.

Hastá acá todo perfecto a ojos de todo el mundo, porque Soporte ayudó al usuario bonachón y solidario, se deshizo del "malo" de la película y la justicia se impuso ante los ojos de la Comunidad.

El problema viene cuando la historia no es tal y como la cuenta el que hace el reporte.

Es decir, ¿qué pasa si en realidad no existió tal préstamo? Veamos la misma historia pero desde otro punto de vista:

Yo le digo a Roberticoalk por Mumble: "che tomá mi amuleto, no voy a estar jugando por temas personales, así que te lo regalo".
Él, feliz de la vida, lo acepta, por lo cual le mando trade, aceptamos y listo.

Días después, lo reporto por ladrón, lo escracho ante la Comunidad, él pierde todas sus cuentas, yo me quedo con el Amuleto otra vez.

Igual que antes, hastá acá todo perfecto a ojos de todo el mundo, porque Soporte ayudó al usuario bonachón y solidario, se deshizo del "malo" de la película y la justicia se impuso ante los ojos de la Comunidad.

Pero yendo a la realidad... ¿se hizo justicia? ¿o simplemente un tipo engañó a otro usuario? y además, como para salir airoso y hacerla completa, se martirizó a tal punto que todos piensan que es un buen tipo, víctima de la "inseguridad" virtual, cuando en realidad es un garca de primera.

En el ejemplo: ¿Eramos amigos? Y... según la gente que nos conocía, sí; y según lo que cualquiera pueda escribir en un reporte, también; y aun así no sólo lo estafé sino que hice que perdiera todas sus cuentas, por el motivo que sea.

Por razones como estas (y muchísimas variantes que nos hemos cruzado en Soporte, dignas de gente bastante manipuladora), los casos de "robos" de ítems se deben manejar con extremo cuidado, y al hacerlo, se deberían tomar en cuenta muchos factores que en muchos casos, nosotros estamos imposibilitados de comprobar.

Saludos a todos.

Zarniky
08-20-2013, 05:19 PM
igualmente hay casos que ni con todas las pruebas hacen nada si no te llamas Dartz.... yo no se si le tienen miedo a el o bronca a los demas, pero asi es. yo personalmente tuve que ir a recuperar los drops a la casa del que los tenia y no termino en una tragedia por que la mama se interpuso y lo obligo a devolverme las cosas.
el pibe era de extrema confianza y mil veces le preste de todo, pero despues de la inundacion quedo muy mal de la cabeza. asi que en este punto concuerdo con frosk: no prestarle nada a nadie (salvo que viva a menos de 15 cuadras)
espero no tomen a mal mi primer comentario,pero es asi y negarlo es ridiculo luego de ver los echos

Ooki
08-20-2013, 06:03 PM
asi que en este punto concuerdo con frosk: no prestarle nada a nadie (salvo que viva a menos de 15 cuadras)

La verdad es que ni eso cumpita...

Hace unos días o semanas vi por el chat de comercio y creo que un par de estandarte, el caso de un jugador que le presto su arco de magnas a un "amigo" que vivía cerca de su casa, a unas cuadras, resulta que el jugador que recibió el arco se lo quedo y el que se lo presto, creo que se aburrió y dejo el problema ahí, parece que dijo que se iba a dejar de jugar, no me acuerdo mucho y no me quede mucho rato como para ver que haría el jugador pero parece que no tenia intenciones de ir al soporte. Trompi parece que se llamaba el que presto el arco.

Yo le dije "anda a tirarle piedras a la casa weon", pero no quería :(, parece que estaba muy decepcionado.

De todas formas, cada uno sabe en quien confia y las consecuencias de sus actos, así que por cualquier cosa... a reclamar a la fifa o a llorar a la iglesia.

meiner
08-20-2013, 06:30 PM
Que viva a menos de 15 cuadras, siempre y cuando conozcas una foto real de la personita :), a ver si encima te quedas sin drop y sin dientes por intentar recuperarlo xD

Cadarlion
08-20-2013, 07:53 PM
igualmente hay casos que ni con todas las pruebas hacen nada si no te llamas Dartz.... yo no se si le tienen miedo a el o bronca a los demas, pero asi es. yo personalmente tuve que ir a recuperar los drops a la casa del que los tenia y no termino en una tragedia por que la mama se interpuso y lo obligo a devolverme las cosas.
el pibe era de extrema confianza y mil veces le preste de todo, pero despues de la inundacion quedo muy mal de la cabeza. asi que en este punto concuerdo con frosk: no prestarle nada a nadie (salvo que viva a menos de 15 cuadras)
espero no tomen a mal mi primer comentario,pero es asi y negarlo es ridiculo luego de ver los echos
tenes razon en lo que decis, al menos mi experiencia fue asi, me vaciaron la cuenta, las pocas cosas que con los largos años que tengo jugando consegui, y la respuesta fue que no podian hacer nada. Enorme fue mi asco cuando me entero que a algunos si les devolvieron las cosas. peor bue a pesar de eso aca sigo y pude con esfuerzo rearmarme y seguir guerreando.

Luego de eso una sola vez preste algo, un arco +11 vi corto muy bonito, y ahora resulta que nadie lo tiene, al que se lo preste dice que no esta en el inventario que puede haber entrado un amigo y me lo pidio. La verdad ante esto no le presto nada a nadie, es una cagada pero yo soy la unica persona en el juego de la que puedo dar fe que no comparte su cuenta con alguien mas.

Zarniky
08-20-2013, 08:32 PM
La verdad es que ni eso cumpita...

Hace unos días o semanas vi por el chat de comercio y creo que un par de estandarte, el caso de un jugador que le presto su arco de magnas a un "amigo" que vivía cerca de su casa, a unas cuadras, resulta que el jugador que recibió el arco se lo quedo y el que se lo presto, creo que se aburrió y dejo el problema ahí, parece que dijo que se iba a dejar de jugar, no me acuerdo mucho y no me quede mucho rato como para ver que haría el jugador pero parece que no tenia intenciones de ir al soporte. Trompi parece que se llamaba el que presto el arco.

Yo le dije "anda a tirarle piedras a la casa weon", pero no quería :(, parece que estaba muy decepcionado.

De todas formas, cada uno sabe en quien confia y las consecuencias de sus actos, así que por cualquier cosa... a reclamar a la fifa o a llorar a la iglesia.

ya eso es problema de cada uno a mi me robas 100k de oro y no salgas mas de tu casa xD

Zarniky
08-20-2013, 08:34 PM
Que viva a menos de 15 cuadras, siempre y cuando conozcas una foto real de la personita :), a ver si encima te quedas sin drop y sin dientes por intentar recuperarlo xD

na como te vas a quedar sin dientes? mente sobre materia. conseguis una 11-25 y ya que esta le haces que te haga un buen pt xD

LUFY
08-21-2013, 12:49 AM
hay ocasiones en la que es dificil saber con quien andas tradeando por ej. mi hermano hansem I ( i latina) era muy amigo de hechisero y un dia un tal hansem l (L) le mando chat a hechi y le saco varias cosas, gracias a ngd que la I mayúscula y la l(L) minuscula son iguales eso te puede llevar a cometer algun error si esa persona te manda trade, como no te das cuenta? estas con varias cosas a la vez y justo miras la lista y ves el name igual pero al no tener al otro agregado ni te das cuenta (ojo, en la lista si se diferencia la L y la I)
que quiero decir con esto? que nosotros vale que tengamos que tener cuidadosos con eso pero ngd tendria que poner de su partey no ponernos ese tipo de cosas que pueden llevar hacerte perder algo :P

meiner
08-21-2013, 01:05 AM
No es por defender a NGD pero no creo que tambien tenga la culpa de que la letra I (i mayuscula) y la l (L minuscula) se vean casi iguales ...
A esta altura por todo tiene la culpa NGD y no creo que sea asi en este caso, aca (y en muchos otros lugares) la gente es una mierda y .

LUFY
08-21-2013, 01:34 AM
No es por defender a NGD pero no creo que tambien tenga la culpa de que la letra I (i mayuscula) y la l (L minuscula) se vean casi iguales ...
A esta altura por todo tiene la culpa NGD y no creo que sea asi en este caso, aca (y en muchos otros lugares) la gente es una mierda y .

lo cambiaron ellos en un momento dado no se porque motivo, yo recuerdo que antes podias diferenciarlo sin problemas, ahora si ves a algun nombre asi: llllllllllllll y no todas son la misma letra agregalo manualmente xD

XtremZin
08-21-2013, 08:45 PM
Mira, en el clan, un amigo que conoci hace muy poco, me presto una lanza, yo ahora tengo esa lanza y no tengo intenciones para robarsela, si bien, uno lee todo en el foro de que roban y roban y acceden a no prestar, pero.. no todos son asi, yo antes fusionaba, tallaba,mejoraba y removia, pero nunca un mp, porque? Porque son precavidos, esta bien, pero, que le den la espalda a alguien que NO quiere robar, tambien se siente mal la otra persona.
Yo ayer, uno tambien fusionaba, le mando mp y, es tan bueno que saludo de buena forma, pero no era para comprar, era para ver la actitud, me respondio bien, me quiso rebajar un poquito, y es mas, le tuve confianza, le dije y me habia dicho que ya habia fusionado dos veces, entonces, acerte, era de confianza.
Lo que trato de decir en general, es que.. NO todos son ladrones, NO todos son enfermos, ambiciosos, que lo unico que genera son problemas por la codicia o por el ego.
Eso es por mi lado, yo nunca estafe a nadie, igual no me gusta, despues a pesar de que sea un juego queda algo dando vueltas por la cabeza(Remordimiento( . Si al contrario ese "algo" es de "VICTORIA! le cabe al pt" es porque es una persona que es dessagradable para este tipo de juego.

Alderaan
09-26-2013, 03:12 PM
Si prestas drops y no te los devuelven, ya sea porque creías que era un amigo o era un amigo que se le pegan las cosas...a aguantarse.

Si prestas la cuenta, pasas el password a alguien y te vacian la cuenta...a aguantarse.

Pero sobre todo, no llorar por el foro, eso es mucho peor que un drop afanado.

:facepalm2::facepalm2:

ADELL1987
09-27-2013, 04:24 PM
Esta es la más efectiva prevención.

Hay algo que deben entender, que es vital para evitar este tipo de problemas, y es que en un juego online la gente con la que uno juega es desconocida.

Podrán tener compañeros de clan o de juego a quienes llaman "amigos" porque congenian en muchos aspectos, porque juegan hace mucho, porque se vieron en una juntada en Parque Sarmiento, por lo que sea; pero esas personas no dejan de ser realmente desconocidos.

Eviten confiar ciegamente en alguien que consideran un "amigo" cuando realmente conocen poco y nada, porque así contribuyen a que esta "actividad" continúe.

Ojo, entiendo perfectamente que quieran acudir a Soporte o a mandarme 800 mensajes privados pidiendo ayuda, pero este tipo de cosas se pueden prevenir perfectamente bien si el usuario es responsable y presta atención cuando alguien le pide un objeto.

Sé también que algunos dirán "ah claro, pero ahora resulta que a mis amigos no les puedo prestar nada?": Sí, les podés prestar, pero entendé 1 cosa:

1- La responsabilidad por sobre los objetos entregados recae exclusivamente en el usuario que decide dar sus ítems a cambio de nada, ya que al realizarse a través de un simple trade nosotros no tenemos forma de saber realmente si el objeto está siendo prestado, permutado o si es un simple regalo.
Los "préstamos" se hacen a través de un trade común y corriente, por lo que en nuestros logs se registran como un trade en donde un objeto pasa de un personaje a otro y punto. No sabemos a qué arreglo llegaron.

Por dar un ejemplo: supongamos que yo soy amigo de Roberticoalk, y le presto un Amuleto de Tenax, le mando trade y ambos aceptamos.
Supongamos que le gustó tanto el amuleto que cuando se lo quiero pedir, no me lo devuelve. Me manda /ignore , me bloquea en todos lados y chau Amuleto.
Inmediatamente, acudo a Soporte y lo escracho en cuanto grupo de Facebook esté asociado como para que hasta un usuario que recién se registra lo putee en cuanto lo cruce. Días después le banean la IP y a mí me devuelven el objeto.
Feliz y contento, posteo después que Soporte me ayudó, me cuidó y que cumplió con su función.

Hastá acá todo perfecto a ojos de todo el mundo, porque Soporte ayudó al usuario bonachón y solidario, se deshizo del "malo" de la película y la justicia se impuso ante los ojos de la Comunidad.

El problema viene cuando la historia no es tal y como la cuenta el que hace el reporte.

Es decir, ¿qué pasa si en realidad no existió tal préstamo? Veamos la misma historia pero desde otro punto de vista:

Yo le digo a Roberticoalk por Mumble: "che tomá mi amuleto, no voy a estar jugando por temas personales, así que te lo regalo".
Él, feliz de la vida, lo acepta, por lo cual le mando trade, aceptamos y listo.

Días después, lo reporto por ladrón, lo escracho ante la Comunidad, él pierde todas sus cuentas, yo me quedo con el Amuleto otra vez.

Igual que antes, hastá acá todo perfecto a ojos de todo el mundo, porque Soporte ayudó al usuario bonachón y solidario, se deshizo del "malo" de la película y la justicia se impuso ante los ojos de la Comunidad.

Pero yendo a la realidad... ¿se hizo justicia? ¿o simplemente un tipo engañó a otro usuario? y además, como para salir airoso y hacerla completa, se martirizó a tal punto que todos piensan que es un buen tipo, víctima de la "inseguridad" virtual, cuando en realidad es un garca de primera.

En el ejemplo: ¿Eramos amigos? Y... según la gente que nos conocía, sí; y según lo que cualquiera pueda escribir en un reporte, también; y aun así no sólo lo estafé sino que hice que perdiera todas sus cuentas, por el motivo que sea.

Por razones como estas (y muchísimas variantes que nos hemos cruzado en Soporte, dignas de gente bastante manipuladora), los casos de "robos" de ítems se deben manejar con extremo cuidado, y al hacerlo, se deberían tomar en cuenta muchos factores que en muchos casos, nosotros estamos imposibilitados de comprobar.

Saludos a todos.

En realidad en problema más frecuente,con este tipo de reclamos es que vende los amuletos/anillos de épicos o cuentas, por un pago de medio externo,sea xymerin,otra cuenta o dinero real y luego hacen el reclamo,para que le devuelva la cuenta u objeto(alegando que fueron robado o hakeados), estafando al comprador,quedándose con el pago y el amuleto/anillo o cuenta que vendían.