|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-18-2008, 01:44 AM | #41 |
Duke
|
Seamos sinceros, el español "ya fue". Ahora lo que está de moda (bueh, hasta hace unas décadas atrás) es el esperanto!
El problema no viene sólo de una sociedad de pares, sino que también de la forma en que se forma a dichas personas. Si a un chico le imponen un esquema comunicacional que es claro, donde le dan ejemplos excelentes sobre el lenguaje y se aplica el sistema de recompensa-castigo, entonces vamos a tener alumnos que valoren un poco más lo que hacen. Sin embargo, también hay que destacar que la falla viene de las generaciones superiores, los vicios y errores que ellos arrastran. No es sólo el modo en que se enseña, sino el contenido que se da. Debo admitir que tuve la ENORME ventaja de nacer en una familia lo suficientemente conservadora como para no permitirme deformar el lenguaje, pero libre en tanto al empleo de las palabras. De chico me mataban, pero hoy en día puedo hablar con una fluidez sin igual entre mis pares; eso sin aires de fanfarronería. Considero que es bastante evidente la falla como para pasarla por alto. ^^
03-19-2008, 01:01 AM | #42 | |
Apprentice
|
Quote:
En mi clan me tildan de fundamentalista de la ortografía, aunque, sinceramente, no me interesa :P Creo que es mi pequeña contribución para mejorar el mundo.
03-19-2008, 01:10 AM | #43 | |
Duke
|
Quote:
Podríamos llamarte talibán ortográfico... Demando que lo leas de tarea! (???)
03-19-2008, 01:12 AM | #44 |
Apprentice
|
que vuelva ampurias con sus clases de gramatica
03-19-2008, 03:00 AM | #45 | |
Marquis
|
Quote:
xeph: ¿esperanto?... si el castellano pasó de moda, el esperanto fue aún menos que el operación triunfo o bandana... En todo caso Ido (un esperanto simplificado), o mejor aún, interlingue. No encontré un mejor artículo, pero, si no conocés el idioma (como yo), fijate cual es mas fácil de darte una idea de lo que hablan http://eo.wikipedia.org/wiki/Esperanto (esperanto) http://io.wikipedia.org/wiki/Esperanto (ido) http://ie.wikipedia.org/wiki/Esperanto (interlingue) (grrr... no encuentro artículos largos en interlingue)
03-19-2008, 03:03 AM | #46 |
Duke
|
Pescau, creo que te salteaste la parte donde dije "bueh, hasta hace unas décadas atrás", diciendo que "estaba a la moda"... Era un sarcasmo
De todos modos... Siempre quise aprender Esperanto, y no tenía idea de ese Ido!
03-19-2008, 04:31 AM | #47 |
Count
|
Gran verdad!!!!
A mi algunas veces me da algo mandar los posts que mando al reerlos por ser demasiado espesos, con frases demasiado largas etc... Pero visto lo visto, creo que es un problema menor. Aca no hay ningun limite de 160 caracteres como dijeron antes, ni se cobra por palabras al estilo de los antiguos telegramas. Todos debemos escribir bien, y la edad no me parece ninguna escusa, o acaso eso chavales de 11 años escriben asi en sus examenes de lengua? Bueno, desgraciadamente puede que algunos si. Al foro le falta moderacion en general por falta de recursos, pero entre todos deberiamos de intentar escribir lo mas correctamente posible, y de forma que todos nos puedan entender (cuantos menos localismos usemos mejor, ya que aca coincidimos gente de muchos puntos del planeta). Y al que no lo haga, llamar la atencion. Y el problema no es unicamente con la ortografia. Hay muchos titulos muy ambiguos, formas de escribir totalmente irrespetuosas segun la netiqueta, etc etc. A algunos estas cosas les pareceran que son tonterias, pero a los que llevamos años pululando por internet nos duele a los ojos leer un post totalmente en mayusculas por ejemplo, o un thread con un titulo como "problema grave". Todos cometemos errores, pero todos podemos rectificar y sobretodo aprender de los errores para no cometerlos en un futuro. Saludos
03-19-2008, 05:23 AM | #48 |
Initiate
|
rezen para q no venga el premio nobel al hoygan, cof cof theo cof cof
a mi me molesta q se omitan palabras... y cuando se utiliza mal la "h" asi sea sancandola e ignorandola, o como los emos q terminan las palabras con h. por ejemplo "te quieroh put*h" no es el caso del fuerte menirah pero queda muy mal y la verdad a mi me molesta |
03-19-2008, 06:18 AM | #49 |
Initiate
|
Yo nunca he escrito con ése tipo de faltas, pero si que es verdad que cada vez se están aceptando en el idioma castellano, y creo que irremediablemente termirá haciendose una evolución del idioma.
Expongo esto porque existen ya diccionarios a la venta de cómo escribir en sms de forma "abreviada". Cosa que me parece una aberración ya que el propio idioma tiene su sistema de abreviación de cualquier palabra (...) |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|