07-30-2009, 01:41 PM | #151 |
Count
|
Alguien recuerda como se llamaba esa pelicula tan famosa que parodiaba a jesus?
Era una comedia. Y el tipo no 'hacia' de jesus, el director creo que tambien era famoso. La peli es un clasico.. pero ya no se que mas decir.
07-30-2009, 01:46 PM | #152 | |
Baron
|
Quote:
Peliculon!! |
|
08-07-2009, 08:27 PM | #153 | |
Marquis
|
Quote:
ayer vi taras bulba. Y a pesar de ser de 1962, es una peli del hollywood de los '50 (muchas veces la gente se pone a bailar y cantar sin razón aparente). A pesar de eso tiene una ventaja sobre las películas actuales: usaron extras humanos y no de computadora para las escenas con mucha gente ¡para que aprendas george lucas! Si, buena parte de los exteriores son filmados en salta, es mas creo reconocer la zona, diría que en los campos militares que están entre la caldera y san lorenzo (dos pueblos de afuera de salta). La vegetación y la forma de los cerros es muy típica, aunque hay una parte que me confunde que cruzan un río y el agua los cubre completamente, por aquí no son tan anchos ni tan profundos ni tan lentos. Suelen tener bastante fuerza, porque se concentra en un hilo de agua y hay mucha pendiente. Otras escenas de ríos si coinciden con el 'estandar'. Otras escenas son muy truchas se nota que está pintado directamente en la cinta Además, otras curiosidades: captura 1: ¿un horno de barro? pensé que era típico de esta parte del mundo, pero luego me la pensé mejor y llegué a la conclusión que no sería raro que se haya desarrollado esa tecnología en diferentes partes del mundo, hasta las estepas polacas/ucranianas captura 2: es durante la estampida de los cosacos, cuando terminan el rejunte, ¿lo que resalté es una bandera argentina?. Después filman de cerca y no vi un estandarte celeste (al poner la peli en pantalla completa se nota mejor) captura 3: al principio de la película empieza diciendo "en el inicio del siglo xvi...". Eso vendría a ser año 1500. Hacía solo 8 años que los europeos se enteraron que no estaban tan solos en el mundo... ¿tan rápido les llegó el maíz? incluso choclos en la europa del este captura 4: es lo que confirma mi teoría que usaron los campos militares, pero no dice de que parte de salta Mas allá de esos detalles, está bien interesante la peli, mucha canción y baile para mi gusto. Y ya saben, si quieren conocer la estepa de ucrania o de polonia, y no quieren tener problemas de visas, deportaciones, moneda distinta, otro idioma... entre a mi pago sin golpear
08-07-2009, 08:31 PM | #154 |
Duke
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
|
en la captura numero 2, no, no es una bandera argentina, es una bandera de racin!! aguante al acadE!
08-07-2009, 08:33 PM | #155 |
Marquis
|
y justo la bandera roja de independiente sale mas grande en esta imagen... coincidencia?
08-07-2009, 08:35 PM | #156 |
Duke
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
|
uf me hiciste asustar, por suerte esa bandera es de argentinos juniors
08-11-2009, 03:26 PM | #157 |
Pledge
|
Intentando nombrar las q no han nombrado, asi aumentamos la filmoteca de recomendaciones. Perdón si repito alguna.
-Las de Kim ki Duk (todas), haciendo un stop en "El tiempo" "El arco" "Hierro-3" (sí, pueden ver Primavera, Verano, otoño, invierno y otra vez primavera tmb :P) -La trilogía de la venganza de Chan Wook Park (como si Tarantino fuera coreano). -"Das Leber der Anderen" (La vida de los otros) de Florian Henckel von Donnersmarck. http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_de_los_otros -"Zelig" de Woody Allen. -"Persona" de Bergman. -"Magnolia" de P.T Anderson. -Para el que comentó que Psicosis no le provocó nada, dale una oportunidad a "Vértigo" de Hitchcock. That's all Folks!
08-11-2009, 03:32 PM | #158 |
Marquis
|
supongo que ese mensaje es para mi, que dije algo así (me da flojera buscar lo que dije) como que al principio es medio plomo y demasiado fácil la película, hasta la típica escena del "cui! cui! cui! cui!cui! cui! cui! cui!" con el cuchillo... pero entonces es cuando se pone buena y resulta ser un peliculón
08-11-2009, 03:38 PM | #159 | |
Pledge
|
Quote:
si no le gusta, no le gusta señor =), no tiene por qué asentir que es un peliculón sólo por ser una consagrada. de todos modos, cabe decir que la escena del cuchillo es típica hoy día no por alguna misteriosa razón... vea Vértigo y despues me cuenta (es larga, recuestese y compre muchos caramelos).
08-11-2009, 05:26 PM | #160 |
Baron
|
Vertigo es un peliculon...
Otras recomendables de Hitchcock a mi gusto podrian ser: Los 39 escalones El hombre que sabia demasiado Los Pajaros (infaltable) y Marnie la ladrona... En general me han gustado todas las de don Alfredo, pero algunas mas que otras... |
|
|