Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-24-2009, 02:40 AM   #111
APOPHIS
Initiate

APOPHIS's Avatar

APOPHIS is on a distinguished road
Thumbs up Puntazo

Quote:
Originally Posted by chilko View Post
Como saben regnum es nuestro primer MMORPG, y en cierta medida es un proceso iterativo de descubrimiento, como en el caso de este update.
Les cuento:

La idea de frenar cuando atacan los de rango estuvo siempre, de hecho habia un hack para clavarlos un ratito al piso cada vez que atacaban (que uds no controlaban sino el server = menos control)

Para que fuera mas responsivo decidimos pasar la iniciativa del combate al cliente (antes estaba en el server = jugar en el pasado) esta es la unica forma de arreglar a los guerreros.

Por otro lado queriamos arreglar el BUG que permitia que los de rango pudieran tirar normales y poderes al mismo tiempo (super ventaja desbalanceante).
cuando lo arreglamos, nos dimos cuenta rapidamente que era insoportable, (imaginense, si la ronda de tu arma era de 2 segundos, tirabas un normal apretabas el boton del poder y si no tenia casting tenias que esperar esos 2 segundos y si tenia casting, tenias que esperar 2 segundos + el casting, encima no hay feedback o forma de ver cuanto toca tu proxima ronda por lo tanto era muy molesto)

Que decision tomamos? bueno hay que desvincular los normales de los poderes, cuando hicimos eso, las instantaneas no solo eran muy rapidas (porque la accion inicia en el cliente ahora) sino que quedaban muy mal y no corregia el BUG que queriamos corregir. Es ahi cuando decidimos agregar tiempo de invocacion a los poderes instantaneos y ademas para no poder ser una ametralladora de poderes incluimos el global cooldown (que de hecho esta hecho de hace 2 años simplemente nunca lo prendimos hasta ahora)

puede que antes fuera mas cómodo, pero era menos responsivo y menos dinamico y una peor representacion del estado de las cosas en el server.
Es un tema de costumbre. Por lo menos esto es balanceable.

por favor no repitas mas el post

Menos control
Jugar en el pasado
Bug super desbalanceante
mas comodo (por acostumbramiento quizas?)

vs.
Mas control
ver mejor la realidad de lo que esta pasando
Bug super desbalanceante corregido
menos superioridad de las clases de rango
Batallas mas largas
menos comodo (por desacostumbramiento quizas?
Aqui yo molestando nuevamente jejeje, la verdad que los putie lindo a lo primero pero al rato de ir probando y evaluando bien las modificaciones encontre una gran mejora. Creo que aca pasa como el tipico caso de windows y linux, a la gente le corres un icono d elugar y ya es una mierda el soft jajaja.
Puntos a favor:
El caballo permanente por compra de ximerin es la prueba de que no solo interesa el dinero.
La posibilidad de anular la skill que se va a lanzar ahorra mucho mana en combate, más que ahora van a ser mas largas las batallas por la reduccion de daño.
Los arqueros desde la tarima van a pegar un poco menos lo cual va a permitir que uno se pueda acercar mas a las peurtas.
Al tener que quedarse fijo el arquero se le va a dar mas uso a la skill de foco de poder.

Punto en contra
Mmm el posicionamiento de perfil bajo obliga a tener q poner muchos puntos en evacion, entiendo que quieren q el guerrero tenga mas chanse de asercarse pero eso no me parecio justo.
El costo de las gemas es altisimo con el valor de la ultima caja deveria dar una gran, ya que probe en el experimental y mas del %70 me a tocado mayor.

Igual con respecto a la actualizacion les doy un nuevo punto para NGD, espero que sigan asi.

me olbidaba, puede ser que si te quedas fijo en el lugar aumente brebemente la velocidad del disparo, me dio esa sensacion que pega un pokito ams rapido que antes. un saludo.
no se fijen en als faltas jajaja bruto q soy

Gato con Botas desde la beta y por siempre
Old 09-24-2009, 02:41 AM   #112
Carlos-Rus
Banned

Carlos-Rus's Avatar

Carlos-Rus is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by chilko View Post
mira, como dije en el primer post, sabemos que pueden surgir problemas de balance nuevos, ahora es mas retocable...

hablando con expertos arqueros de Horus, me dijeron que la movilidad no se perdio... de hecho en algunos casos se gano (arcos rapidos), simplemente que es mas dificil sacarle jugo (que es la idea, que las clases de rango sean mas dificiles de jugar, como bien lo aceptaste con tu mago).

podrias decir el nombre de dichos arqueros? y el por que no se tuvo tambien encuenta a arqueros experimentados del RA?

He peleado casi toda mi vida con arcos cortos rapidos, y por mas angulos que mire no logro encontrarle la movilidad

por que tiene que ser mas dificil usar un mago o un arquero? por que no puede ser como un guerrero

llevo 2 años aki, tengo todas las clases al 50 y lo unico que puedo decir, es que antes podia pelear perfectamente contra la clase que me pusieras con cualqueir pj

brujo: gane barbaros, cabas, tiras, cazas conjus brujos
tira: gane cazas, tiras, brujos barbaros, conjus cabas
barbaro:etc

el unico problema, he insisto en ellos, es que la gente no se molesto en concer a su enemigo, si no que solo lo hizo con su pj

el unico balance posible es hacia arriba, hacia abajo el limite es 0 y os estais hacercando peligrosamente, en una sola actua se ha retrocedido un año casi, al tiempo de los bailecitos a los magos

si quereis que siga siendo posible descastear skill, la solucion es facil, hacer que pulsando 2 veces sobre la skill se anule

si quereis que nos e corra aun mas facil: que en posision de ataque la velocidad se reduzca un 50 %
Carlos-Rus no ha iniciado sesión  
Old 09-24-2009, 02:45 AM   #113
Ponter
NGD·Studios

Ponter's Avatar

Ponter will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by APOPHIS View Post
Aqui yo molestando nuevamente jejeje, la verdad que los putie lindo a lo primero pero al rato de ir probando y evaluando bien las modificaciones encontre una gran mejora. Creo que aca pasa como el tipico caso de windows y linux, a la gente le corres un icono d elugar y ya es una mierda el soft jajaja.
Puntos a favor:
El caballo permanente por compra de ximerin es la prueba de que no solo interesa el dinero.
La posibilidad de anular la skill que se va a lanzar ahorra mucho mana en combate, más que ahora van a ser mas largas las batallas por la reduccion de daño.
Los arqueros desde la tarima van a pegar un poco menos lo cual va a permitir que uno se pueda acercar mas a las peurtas.
Al tener que quedarse fijo el arquero se le va a dar mas uso a la skill de foco de poder.

Punto en contra
Mmm el posicionamiento de perfil bajo obliga a tener q poner muchos puntos en evacion, entiendo que quieren q el guerrero tenga mas chanse de asercarse pero eso no me parecio justo.
El costo de las gemas es altisimo con el valor de la ultima caja deveria dar una gran, ya que probe en el experimental y mas del %70 me a tocado mayor.

Igual con respecto a la actualizacion les doy un nuevo punto para NGD, espero que sigan asi.

Gato con Botas desde la beta y por siempre
Hola! Gracias por el comentario.

Todo lo que mencionas como positivo son cuestiones que tuvimos en a la hora de diseñar los cambios.

Con respecto a Pefil Bajo, nuestra intención es que los poderes más fuertes estén en la parte "alta" de las disciplinas, con el fin de lograr mayor especialización. Nos parece que, comparando ambos poderes, Perfil Bajo es mucho más poderoso que Escapista, y de ahí el cambio.

Saludos!
Old 09-24-2009, 02:51 AM   #114
samosuke
Initiate

samosuke's Avatar

samosuke is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Carlos-Rus View Post
He ahi el problema, que asi nos obligais a jugar de una manera, la que vosotros quereis, en vez de darnos libertad para pelear como a nosotros mas nos guste, reconozcamoslo, el regnum se caracterizaba por poder llamar a una persona cagon y a otra valiente, ahora solo habra una forma de pelear

Para tener tiro de distraccion te obliga a ponerte una rama al 17 en vez de al 19

como puede afectar eso al balance? es decir, vamos a tener que llevar todos la misma configuracion para poder ser un poco mas eficaces?

la respuesta es no, no a ser una ejercito bien ordenado, queremos ser libres de elegir la forma de pelear, no la que otros decidan por nosotros. queremos poder elegir nuestra confi, queremos poder jugar como nosotros queramos

(yo siempre fui de pelear a rango mele con el caza, esto me obligara a volverme uns er cobarde he huidizo, y no quiero)

p.d insisto, embosca es facilmenta anulable a rango con cualqueir pj, dime donde y cuando y te lo demuestro =P

el unico problema que tenia la anterior version, esque los jugadores no usaban su pj al 100 %, alguien experimentado en el uso de su pj te lo puede asegurar, ni bug ni leches, el desbalance lo creaban los jugadores al querer tener de todo sin arriesgar nada
Tenes razon en todo :P
Old 09-24-2009, 02:55 AM   #115
rodricho
Banned

rodricho's Avatar

rodricho is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Ponter View Post
Hola! Gracias por el comentario.

Todo lo que mencionas como positivo son cuestiones que tuvimos en a la hora de diseñar los cambios.

Con respecto a Pefil Bajo, nuestra intención es que los poderes más fuertes estén en la parte "alta" de las disciplinas, con el fin de lograr mayor especialización. Nos parece que, comparando ambos poderes, Perfil Bajo es mucho más poderoso que Escapista, y de ahí el cambio.

Saludos!
Me podes quotear plis ?DD
que es lo nuevo qe me descargo el amun , y si van a poner el item "transferir atributos de item"?
suerte
ki!
PD: muy buena actua ;D
rodricho no ha iniciado sesión  
Old 09-24-2009, 02:59 AM   #116
Sir_Cava
Apprentice

Sir_Cava's Avatar

Sir_Cava is an unknown quantity at this point

ami me quedo una duda. que cambios se realizaron en maestria de baculos? no puedo entrar por eso no he podido fijarme todavia. desde ya gracias..
Old 09-24-2009, 02:59 AM   #117
Hao_
Banned

Hao_'s Avatar

Hao_ will become famous soon enough

No se ustedes, pero algo que me jode es tener que ditar el teclado a gusto cada ves que entro
Hao_ no ha iniciado sesión  
Old 09-24-2009, 03:00 AM   #118
chilko
NGD·Studios

chilko is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by rodricho View Post
Me podes quotear plis ?DD
que es lo nuevo qe me descargo el amun , y si van a poner el item "transferir atributos de item"?
suerte
ki!
PD: muy buena actua ;D
Encontramos un error en transferir atributos de item, de hecho habia quedado un poco confuso y decidimos, como es un item delicado darle unos dias mas de trabajo espero que lo agreguemos pronto en un hot fix...

este item tambien nos permitira agregar mas contenido premium. equipamiento que sea vistoso pero sin atributos (y puedan ponerle los atributos de otro item que tengan)
chilko no ha iniciado sesión  
Old 09-24-2009, 03:07 AM   #119
Leukothea
Initiate

Leukothea's Avatar

Leukothea will become famous soon enough

Las personas somos animales de costumbre, yo, por más que me cueste, trataré de adaptarme al cambio con las conjuradoras, seguiré leveando mis guerreras y todo tranquilo. Encuentro algunas mejoras tanto en la gráfica como en que ya no se me traba tanto. Lo que si, la recarga global si se puede retocar un poco para poder hacer al menos la jugabilidad del conjurador un poco más sencilla sería bueno. Porque pese a que uno juegue en equipo, el conjurador es una de las subclases que pone una base en torno a la guerra y si con ella vienen problemas a la recarga (mejor decirle dificultades) o al menos al no poder moverme mientras voy curando (y de paso trato de correr para que me saquen encima a un guerrero o un tirador o cazador con un buen confundir), las guerras durarán un poco menos y creo que eso no le haría tanto bien al RVR.

Los felicito por algunos cambios, en realidad mejorar en ciertos aspectos y avanzar les permite innovar. Pero si Chilko dice que se pueden retocar algunas cosas, podrían pensar al menos en lo de la recarga global, que si bien estoy de acuerdo con ella, me gustaría que fuera un poco menor o al menos que terminase siendo un poco más llevadero para un conjurador.

Ay... se me olvidaba (no quiero hacer otro post ). Esto es más algo si pueden ver como viable, cuando los magos se bufean, pasan inmediatamente al modo de ataque, y en realidad yo no sé si ésto mismo incomode a otros usuarios, pero al menos a mi me incomoda un poco. Si se puede arreglar bien, si no, pues... a acostumbrarse... gracias

Alexita
Ickle
"Se vuoi la pace, prepara la guerra"
Leukothea no ha iniciado sesión  
Old 09-24-2009, 03:10 AM   #120
Hinux
Initiate

Hinux's Avatar

Hinux is on a distinguished road

Probando mi tirador (lvl 44) pensé que me iba a costar mucho levear, pero mi sorpresa fue grata cuando, después de probar diferentes velocidades de arcos, noté que me equivoqué . Les comento, usando un arco lento (manejando bien los tiempos del arma) y parabólico en 3 (que recarga relativamente rápido) puedo matar bastantes mobs antes de tener que descansar.

Antes jamás use parabólico para levear jajaja, pero buscando la forma me di cuenta de que sí se puede. Creo que tenemos que poner un poco de nosotros para que esto ande bien. Y como dicen poner críticas constructivas. Es cierto que todos hemos posteado cosas en caliente (me incluyo), pero debemos controlarnos.

Me doy cuenta con esta actualización, ahora si que el rango del tirador es fundamental. Se podría evaluar mejorar la skill tiro parabólico, ya que ayudaría a los tiradores contra guerreros (porque estos se pueden acercar bastante rápido a ellos).

El punto en contra que he visto hasta ahora, es el bailecito que se les puede hacer a los arqueros. Personalmente creo que no es justo. NGD podría adoptar la misma técnica que uso con los brujos.

Un saludo, y a seguir trabajando en esos pequeños detalles.
Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules