Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-04-2009, 12:39 PM   #21
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
De hecho, el biodiesel se puede producir con alimentos no aptos para el consumo humano o ya caducos, tales como plantas varias. El problema real por el que no se aplica el biodiesel es que no hay suficiente superficie como para cultivar la cantidad de plantas necesarias para suplir la demanda mundial... Necesitaríamos dos planetas Tierra para ello.
se podría... pero mientras sigan usando maiz, está todo mal con los biocombustibles. Al menos de mi parte

Quote:
La mayoría de las 4x4 gasta menos que un SUV. Pero soy un gran partidario de reducir los automóviles privados. Las líneas de buses/colectivos, trenes y en especial subterráneos deberían estar acondicionadas y ser de primera (cueste lo que cueste, y sino caminá*). Además, deberían existir suficientes líneas como para servir a todo propósito, y para lo demás estaría un taxi o remís (bien pago, por su puesto).

Sin embargo, afuera de los núcleos poblacionales la historia es distinta. Allí debería considerarse al privado como el principal, porque no se justifica tender tantas líneas públicas para tan poca gente.
con esa excusa, al regal... privatizar los trenes hicieron desaparecer pueblos completos. En buenos aires no se nota tanto porque mas o menos se mantiene la red, pero en salta -que el único tren que "funciona" (y a medias y desde el año pasado) es el tren a las nubes, solo con fines turísticos- no es raro ver pueblos fantasmas, por ejemplo alemanía que provoca eso? mas migración a las ciudades (¿quien quiere vivir en el culo del mundo y totalmente aislado?). ¿y que provoca mas migración a las ciudades? peores servicios públicos para todos
Quote:
*Cabe destacar que para reducir el costo de reparaciones se debería cuidar las líneas. ¿Escribiste el asiento? Una semana detenido. ¿Rompiste una ventana? Un mes detenido. Pagá vos por los gastos de lo que vos rompés.
No creo en las cárceles, mejor ponerlos a trabajar ese mes en el mantenimiento del transporte público. Y como dije antes, mejorar las calles para hacer las caminatas mas agradables y manejar mas desagradable: ensanchar veredas a costa de afinar calles, llenar de árboles todo, ciclovías y cosas así.
Las veces que fui a buenos aires me causó mucha gracia la gente corriendo por los "bosques" de palermo, respirando humo y otras porquerías
Old 02-04-2009, 01:40 PM   #22
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau
se podría... pero mientras sigan usando maiz, está todo mal con los biocombustibles. Al menos de mi parte
Para mí cualquier biodiesel está mal. De hecho, cualquier combustible no me resulta algo bueno, salvo gas (y muy en el borde el carbón). Prefiero las energías nucleares, hídricas y eólicas (las solares gastan más en producir una celda que lo que pueden brindar en toda su vida), en especial las primeras. Salvo dos accidentes, nunca hubo problemas graves con las plantas nucleares, e incluso tampoco fueron mucho peores que la explosión de una planta de gas grande. Tampoco dejaron tanta radiación.

Para que lo consideren todos, la energía nuclear es la más limpia de todas y menos peligrosa en la actualidad. Si los fanáticos ambientalistas hicieran algo de análisis podrían ver que es el camino más lógico y no frenarían tanto las investigaciones.

PD: Para los que creen que el carbón es seguro: libera por año más material radiactivo (contenido dentro del carbón mineral) al quemarse que todos los accidentes en la historia.

Quote:
con esa excusa, al regal... privatizar los trenes hicieron desaparecer pueblos completos. En buenos aires no se nota tanto porque mas o menos se mantiene la red, pero en salta -que el único tren que "funciona" (y a medias y desde el año pasado) es el tren a las nubes, solo con fines turísticos- no es raro ver pueblos fantasmas, por ejemplo alemanía que provoca eso? mas migración a las ciudades (¿quien quiere vivir en el culo del mundo y totalmente aislado?). ¿y que provoca mas migración a las ciudades? peores servicios públicos para todos

Me refería a las camionetas, autos o motos. Los trenes privados, salvo que sirvan bajo una estricta regulación, no tienen motivo de ser. Tienen que traer ganancias a la empresa y al estado, servir al interés publico y aliviar un poco las tareas provinciales (el que mucho abarca...). Corrupción hay tanto en privados como en públicos, nada más que el Estado tiene que tender las líneas donde sí o sí se necesitan. Si viene un empresario y quiere poner más trenes, que lo haga... Va a tener que ser más competitivo.

Quote:
No creo en las cárceles, mejor ponerlos a trabajar ese mes en el mantenimiento del transporte público. Y como dije antes, mejorar las calles para hacer las caminatas mas agradables y manejar mas desagradable: ensanchar veredas a costa de afinar calles, llenar de árboles todo, ciclovías y cosas así.
Las veces que fui a buenos aires me causó mucha gracia la gente corriendo por los "bosques" de palermo, respirando humo y otras porquerías
SIEMPRE hay que mantener un tramo pavimentado para los servicios de emergencia, por ende no podés eliminar las calles (ya sé, no es lo que dijiste, pero completo tu idea). Es más, son necesarias para llevar materiales dentro de la ciudad. Lo que sí veo bien es la ampliación de las zonas verdes y reconversión de grandes avenidas. Más vegetación es buena para la gente, la calma y alivia el aire.

No sé si trabajar en el mantenimiento, porque salvo que sean personas con conocimiento técnico no van a ser de gran utilidad. Sí pueden servir para limpieza, seguro, y tal vez cambiar una que otra lamparita, pero no sé si serían capaces de reparar el sistema hidráulico de una puerta de un subte. No es por discriminar (hoy en día todo lo toman como discriminación), pero los que más desmanes causan son los que menos educación formal tienen.

Las cárceles son un tema que ya tratamos en la discusión de la pena de muerte :P
Old 02-04-2009, 01:56 PM   #23
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
...
Para que lo consideren todos, la energía nuclear es la más limpia de todas y menos peligrosa en la actualidad. Si los fanáticos ambientalistas hicieran algo de análisis podrían ver que es el camino más lógico y no frenarían tanto las investigaciones.
de acuerdo... a medias. Si dejan los residuos en tu jardín, entoces está todo bien con la energía nuclear (en realidad es ese el problema: ¿que hacer con los residuos?)

Quote:
SIEMPRE hay que mantener un tramo pavimentado para los servicios de emergencia, por ende no podés eliminar las calles (ya sé, no es lo que dijiste, pero completo tu idea).
no quería eliminar las calles. Solo achicarlas para que se usen lo mínimo indispensable. También es divertido caminar por el centro en horas pico: se llega mucho mas rápido que en auto.
Otra ves sito a cuba: la urss les vendía petróleo asquerosamente subsidiado (digamos que les cobraba 0,1 lo que valía 10 por inventar números) y les pagaba sobreprecios por la caña de azucar (pagaba 100 lo que valía 0,01). Entonces cayó la unión soviética y a la mierda el "petrólio" barato. Y a los cubanos no les quedó otra que volver a caminar o andar en bicicleta. Resultado:
1. gente mas flaca
2. (relacionado a 1) menos colesterol
3. (relacionado a 1) menos hipertensión
4. (relacionado a 1, 2, 3) menos infartos
en fin: gente mas saludable.
Como quien dice, [modo al mal tiempo buena cara=on no hay mal que por bien no venga /modo al mal tiempo buena cara]

¿que nos traerá de bueno esta sequía? [modo esperanza es lo último que se pierde] algo tiene que haber [/modo esperanza es lo último que se pierde]

Last edited by pescau; 02-04-2009 at 02:13 PM.
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-05-2009, 03:26 AM   #24
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
de acuerdo... a medias. Si dejan los residuos en tu jardín, entoces está todo bien con la energía nuclear (en realidad es ese el problema: ¿que hacer con los residuos?)

En realidad, sale más barato reciclar los desperdicios atómicos que descartarlos en cualquier parte. Son altamente detectables, y se pueden utilizar para otros usos científicos (no soy un experto en ese área). El tema de reciclado y debido descarte de los residuos no es tan peligroso como la gente piensa... Porque si se toman las correctas medidas de contención entonces no tendría problema de vivir arriba de un vertedero de esos.

Quote:
no quería eliminar las calles. Solo achicarlas para que se usen lo mínimo indispensable. También es divertido caminar por el centro en horas pico: se llega mucho mas rápido que en auto.

No tengo auto, y tampoco me gusta mucho manejar, por lo que considero que no lo tendré en un futuro cercano (a menos que la necesidad llame, claro está). Aprovecho eso para caminar, así que estoy a favor de esa medida. Ya sé que no querías eliminar las calles (y eso que lo aclaré ), sólo que lo dije por una discusión anterior (ya sé, ya sé, abrir el paraguas antes de tiempo está mal...).

Quote:
Otra ves sito a cuba: la urss les vendía petróleo [...] en fin: gente mas saludable.
Como quien dice, [modo al mal tiempo buena cara=on no hay mal que por bien no venga /modo al mal tiempo buena cara]

Naturalmente, por el tipo de dieta que tienen en las islas, son menos propensos a accidentes cardiacos. Nosotros no, y algunos tenemos predisposición genética a eso... Pero no hay nada mejor que caminar o hacer algo de ejercicio. A lo que me refiero, no le atribuyo todo al deporte, sino que a una combinación de alimentación y actividad.

Quote:
¿que nos traerá de bueno esta sequía? [modo esperanza es lo último que se pierde] algo tiene que haber [/modo esperanza es lo último que se pierde]

No mucho, lamentablemente. Tierras de agricultores y ganaderos pequeños que les ceden el terreno por centavos a los grandes, estancamiento comercial, caída en las ventas a nivel global (comercio interno y externo)... <humor negro title="cruda realidad"> Lo que es claro es que va a haber menos indigentes, porque con esto se van a terminar de morir de hambre. </humor negro> =/
Old 02-05-2009, 07:04 AM   #25
mettaaa
Master

mettaaa is an unknown quantity at this point

evitando la discucion q se armo x la contaminacion del aire, y demas... por lo residuos o la gasolina o lo q sea...

nosotros ya de por si maltratamos mucho a la tierra... ella simplemente se esta defendiendo...
y tmb hay gente q defiende a la tierra... y gente q piensa en el calentamiento global y demas...
x ejemplo esa reserva de semillas q hay en el sur.. (no me acuerdo como se llamaban estas reservas)
Old 02-05-2009, 12:23 PM   #26
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
...
Naturalmente, por el tipo de dieta que tienen en las islas, son menos propensos a accidentes cardiacos. Nosotros no, y algunos tenemos predisposición genética a eso... Pero no hay nada mejor que caminar o hacer algo de ejercicio. A lo que me refiero, no le atribuyo todo al deporte, sino que a una combinación de alimentación y actividad.
...
me faltó agregar que no solo les llegó menos nafta para mover autos (que no desaparecieron de cuba), también tuvieron las restricciones de verdad para conseguir comida y esas cosas, pero bue... se trata de tener el vaso vacío y descubrir que todavía quedan unas gotitas que nos ayudan a salir adelante
Old 02-09-2009, 11:27 PM   #27
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

clima (entre otras cosas) estúpido

http://news.google.com.ar/news?ned=e...&hl=es&topic=h

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules