|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-10-2008, 04:00 PM | #31 | |
Marquis
|
Quote:
la perdida de su mujer me tiene postrado cuando quería poner la pèrdida de su mujer me tiene postrado Ese acento le costó el puesto
03-10-2008, 05:04 PM | #32 | |
Initiate
|
OT
Quote:
Last edited by leptom; 03-10-2008 at 05:35 PM. |
|
03-10-2008, 05:27 PM | #33 |
Pledge
|
Jojo muchas K :S
03-10-2008, 05:53 PM | #34 |
Apprentice
|
Lamentablemente...............
Lamentablemente es verdad que los sms y el chat estan deformando muchisimo el castellano, el problema no es tanto para los que no crecimos con ellos, pero si para las generaciones que vienen ahora, hoy en dia los mas chicos acortan todo y a la hora de escribir, por mas que no sea el chat o sms lo hacen de la misma forma (o sea mal).
Muchas veces es inentendible lo que se lee por ahi, lo mas feo es q la gente se ta acostumbrando a esa clase de escritura Yo soy de corregir a las personas mas cercanas, a un desconocido es dificil saber como lo va a tomar. Besos
03-10-2008, 10:50 PM | #35 |
Duke
|
Deberían poner una función que corrobore si el post tiene arriba de 6 "k" y evite enviarlo.
03-10-2008, 11:02 PM | #36 | |
Master
Location: Así y todo, yo te deseo que consigas un trabajo mejor :)
|
Quote:
Por cierto, soy corrector de estilo, trabajo en una editorial médica. Por media frase de Regnum, o por un simple "haci" en vez de "así", me ponen en órbita de una patada en el que llevo pegado detrás. Saludos Fernando
03-16-2008, 07:11 PM | #37 |
Baron
|
Es cierto
Totalmente de acuerdo; faltas de ortografía son aceptables, pero que las oraciones no tengan coherencia es algo lamentable. También un mínimo uso de signos de puntuación (¡al menos una coma!) es agradecido, al igual que no abreviar tanto las palabras que resulten incomprendibles.
No significa dejar de usar expresiones que todos conocemos: lol, grax, dnd, plz, thx, pj y emoticons (smileys). No depende de la edad: Una vez que lleguemos a 4to año deberíamos saber para que sirve el punto!. Espero que con este thread algunos consideren escribir mejor. PD: Tengo 14 años, y como ven no necesito escribir como un troglodita (sin ofender).
03-16-2008, 09:16 PM | #38 |
Banned
|
coincido con la idea del post, pero creo qe esto debe tar en taberna, ya mismo te doy la razon porque es asi, la gente no sabe ni escribir palabras tan sencillas como : vas, ahi, ahora etc, mi vieja dice qe eso es porque no leen, sera asi?
|
03-17-2008, 05:36 AM | #39 |
Count
|
solo voy a acotar una cosa:
el " que " por lo menos en Argentina se acepta la abreviacion de la forma " q' ". PD: no creo que la edad influya demasiado, si bien hay una rara subcultura en internet que nos acostumbramos a escribir sin acentos (principalmente) no creo que esto afecte tanto la comprension como si ese hibrido de SMS con delirios de innovaciones sobre el idioma, igualmente con esto no justifico mi carencia de acentos ni mis horrores ortograficos :-P
03-17-2008, 07:03 AM | #40 |
Pledge
|
- es +
Cuantas menos faltas ortográficas cometamos nosotros, menos van a cometer aquellos mas jóvenes o aquellos que simplemente escriben mal por uso inapropiado del lenguaje.
El problema está en si nosotros imitamos la forma de escribir de quienes lo hacen erróneamente; por aquellos que por ignorancia debido a su edad o ignorancia debido a su desinterés por el aprendizaje cometen errores... Por otro lado, a veces, el problema mayor radica no solo en las faltas de ortografía sino mas bien en los signos de puntuación, esos que le dan un sentido lógico a un texto. Sin ellos o con su mal uso, se puede interpretar extremadamente lo contrario de lo que realmente se quiso decir. Error mas común: Soy muy confuso al hablar y no se me debe entender nada. No se te entiende. (error) No, se te entiendo. (uso apropiado) Gracias, Eric. |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|