Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-18-2010, 04:17 AM   #1
zacten
Initiate

zacten is an unknown quantity at this point
Default Filosofia D:

buenas comunidad, me dirijo a ustedes a ver si alguien me puede ayudar con esto:

necesito investigar la doctrina en la cual Kant expone el problema del conocimiento para escribirla y explicarla con mis propias palabras haciendo enfasis en el estudio del as facultades, los juicios a priori, a posteriori, analiticos y sinteticos.

no les pido que me hagan esta tarea, solo el nombre de esa doctrina q no la encuentro por ningun lado D:
zacten no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-18-2010, 04:58 AM   #2
SanguchedeSalame
Banned

SanguchedeSalame's Avatar

SanguchedeSalame is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by zacte View Post
buenas comunidad, me dirijo a ustedes a ver si alguien me puede ayudar con esto:

necesito investigar la doctrina en la cual Kant expone el problema del conocimiento para escribirla y explicarla con mis propias palabras haciendo enfasis en el estudio del as facultades, los juicios a priori, a posteriori, analiticos y sinteticos.

no les pido que me hagan esta tarea, solo el nombre de esa doctrina q no la encuentro por ningun lado D:
mmmm en el rincon del vago o monografias.com... si ahi no esta no se donde podes encontrarlo, suerte
SanguchedeSalame no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-18-2010, 07:53 AM   #3
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by SanguchedeSalame View Post
mmmm en el rincon del vago o monografias.com... si ahi no esta no se donde podes encontrarlo, suerte
Ojo, te podés clavar ahí también. Me encantaría ayudarte, pero tu pregunta me dice muy poco: gran parte de la obra de Kant trata acerca del "problema del conocimiento". ¿Tenés que analizar alguna obra en específico, o algún tema en particular?
Old 04-18-2010, 10:58 AM   #4
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by zacte View Post

Googlea ! y se sacas un 0

... este kant ademas de atajar como en 13 mundiales era filosofo ?
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-18-2010, 05:48 PM   #5
Maryan
Initiate

Maryan's Avatar

Maryan has a spectacular aura aboutMaryan has a spectacular aura about

El conocimiento envuelve dos factores:
1) la estructura de nuestra "razón", que es independiente de la experiencia; pero la razón, para poder funcionar en este especial tipo de conocimiento que consiste en "modelar" los objetos, requiere 2) un "material" modelable, las impresiones.[...]
La razón esta constituida de un lado, por el espacio tiempo, que Kant llama formas puras de la sensibilidad o intuiciones puras; y el otro, por las categorías, o conceptos puros del entendimiento, tales como substancia, causalidad, unidad, pluralidad, etc. Resulta entonces que el espacio, el tiempo y las categorías no son independientes del sujeto, no son cosas ni propiedades de las cosas en sí mismas, sino "instrumentos" o "moldes" mediante los cuales el sujeto elabora el mundo de los objetos; y el "material" a que se aplican esos moldes son las impresiones o sensaciones.
Kant expresa la relación entre la estructura a priori del sujeto, conformadora y elaborante de los objetos del conocimiento, por una parte, y por la otra las impresiones, con el par de conceptos "forma" y "materia": espacio, tiempo y categorías son formas, las impresiones constituyen su materia o contenido. [...] No es posible ningún conocimiento si no es dentro de las fronteras de la experiencia. [...] Lo único que nos es dado son las impresiones, y solamente sobre la base de éstas podrá elaborarse el conocimiento.

Principios de Filosofía, Adolfo P. Carpio, 2004.

Espero que te sirva como orientación
No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
Maryan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules