|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-18-2010, 04:17 AM | #1 |
Initiate
|
Filosofia D:
buenas comunidad, me dirijo a ustedes a ver si alguien me puede ayudar con esto:
necesito investigar la doctrina en la cual Kant expone el problema del conocimiento para escribirla y explicarla con mis propias palabras haciendo enfasis en el estudio del as facultades, los juicios a priori, a posteriori, analiticos y sinteticos. no les pido que me hagan esta tarea, solo el nombre de esa doctrina q no la encuentro por ningun lado D: |
04-18-2010, 04:58 AM | #2 | |
Banned
|
Quote:
|
|
04-18-2010, 07:53 AM | #3 |
Apprentice
|
Ojo, te podés clavar ahí también. Me encantaría ayudarte, pero tu pregunta me dice muy poco: gran parte de la obra de Kant trata acerca del "problema del conocimiento". ¿Tenés que analizar alguna obra en específico, o algún tema en particular?
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
04-18-2010, 10:58 AM | #4 | |
Baron
|
Quote:
... este kant ademas de atajar como en 13 mundiales era filosofo ?
04-18-2010, 05:48 PM | #5 |
Initiate
|
El conocimiento envuelve dos factores:
1) la estructura de nuestra "razón", que es independiente de la experiencia; pero la razón, para poder funcionar en este especial tipo de conocimiento que consiste en "modelar" los objetos, requiere 2) un "material" modelable, las impresiones.[...] La razón esta constituida de un lado, por el espacio tiempo, que Kant llama formas puras de la sensibilidad o intuiciones puras; y el otro, por las categorías, o conceptos puros del entendimiento, tales como substancia, causalidad, unidad, pluralidad, etc. Resulta entonces que el espacio, el tiempo y las categorías no son independientes del sujeto, no son cosas ni propiedades de las cosas en sí mismas, sino "instrumentos" o "moldes" mediante los cuales el sujeto elabora el mundo de los objetos; y el "material" a que se aplican esos moldes son las impresiones o sensaciones. Kant expresa la relación entre la estructura a priori del sujeto, conformadora y elaborante de los objetos del conocimiento, por una parte, y por la otra las impresiones, con el par de conceptos "forma" y "materia": espacio, tiempo y categorías son formas, las impresiones constituyen su materia o contenido. [...] No es posible ningún conocimiento si no es dentro de las fronteras de la experiencia. [...] Lo único que nos es dado son las impresiones, y solamente sobre la base de éstas podrá elaborarse el conocimiento. Principios de Filosofía, Adolfo P. Carpio, 2004. Espero que te sirva como orientación
◄•Maryan | La Orden del Caos ■ Dafnis Arcidiavolo | La Jihad•► No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
|
|
|