Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-05-2010, 03:41 AM   #41
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
"Impacto Profundo".

La Naranja Mecánica o 2001.
Ídem en la Naranja, esa película me dejó un surco. Con 2001 la pasé mal y no creo posre remontarla: la vi por primera vez una madrugada a las 3 AM, a los 16, engripado, descompuesto y volando de fiebre. Casi me mata.
Old 05-05-2010, 03:55 AM   #42
Culpa
Initiate

Culpa's Avatar

Culpa is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Ídem en la Naranja, esa película me dejó un surco. Con 2001 la pasé mal y no creo posre remontarla: la vi por primera vez una madrugada a las 3 AM, a los 16, engripado, descompuesto y volando de fiebre. Casi me mata.
Cual es el nombre de la película 2001?, ya me dieron ganas de verla

Es la que aparece como "odisea en el espacio"?
Old 05-05-2010, 09:42 AM   #43
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Valsulit will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Culpa View Post
Cual es el nombre de la película 2001?, ya me dieron ganas de verla

Es la que aparece como "odisea en el espacio"?
Sí, es esa misma.

2001, una odisea del espacio (1968)
Stanley Kubrick.

Es una película atípica. No se la recomendaría a cualquiera alegremente, pero creo que es de obligado visionado. Desde luego no te dejará indiferente. Es un film con una componente estética muy fuerte. Imágenes muy cuidadas con una fotografía portentosa de J. Alcott (no hay ninguna escena rodada en exteriores... aunque los primeros 20min tratan sobre unos monos en las llanuras africas). Un argumento sencillo pero con una presentación ambigua y ninguna explicación que da lugar a muy diferentes interpretaciones. Lo que cala muy mal en cierto público es su excesivo metraje de casi 2h y media, del cuál sólo 45 min. contienen diálogo de los personajes, y podríamos decir que es "lenta" en su desarrollo. Se encuentra dividida en varias partes, cada una de las cuales tiene que ver con la anterior pero con elipsis muy grandes (en la primera pasamos de los primeros homínidos a una estación espacial orbital... en un sólo 1sg). Muy interesante también es la utilización de la música, seleccionada por el propio Kubrick y desestimando el trabajo de Alex North (músico que los estudios contrataron para componer la BSO). Además del famosísimo Así hablaba Zarathustra de R. Strauss, intercala valses de J. Strauss con música contemporánea compuesta por György Ligeti y que termina por aportar la ambientación que el director quería para la cinta.
A pesar de ser una película sencilla de argumento nos ofrece muchas posibilidades pues planean siempre de fondo temas tan interesantes como la evolución del ser humano, el sentido de su existencia, la consciencia (incluída también inteligencia artificial), el conocimiento y la aventura de su búsqueda, y desde luego... el miedo.

Si tienes ganas de verla hazlo, después de ello estarás en uno de los dos grupos en que se divide la gente que la ha visto: la odiarás o la amarás. No hay término medio.

Puedes verla en V.O. en youtube. Si quieres buscarla entera en español (cosa tampoco muy necesaria puesto que hay pocos diálogos y son muy sencillos) échale un vistazo al trailer para hacerte una idea.

Last edited by Valsulit; 05-05-2010 at 11:04 AM.
Valsulit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-05-2010, 11:03 AM   #44
PredatorHunter
Apprentice

PredatorHunter's Avatar

PredatorHunter is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee yo la vi con unos amigos y cuando termino nos quedamos los tre asi:
increiblemente tetrico el final... bah, que el final, toda la peli muestra bien el estilo de sthepeng king....
igual, la parte mas "fuerte" es cuando pasan por su antigua casa y ven a la mujer del protagonista toda ensartada y mutilada en la telaraña gigante...
Supongo que os referís a la última película "La Niebla" (que hay varias versiones en película ) y cuyo director es Frank Darabont, bastante famoso por meter giros de ese tipo DD.

A mi sin duda, es una película que me encantó porque realmente te impacta. Comentaré unas cosas (Aviso, lo siguiente que pondré son SPOILERS, léalo bajo su responsabilidad :P):

Me encantó el tema de que la gente, cuando está desesperada, se aferra a cualquier cosa para mantener la esperanza. Vemos como en tan sólo uno o dos días, muchos pierden la razón y buscan cualquier excusa para salvarse, como el sacrificar vidas humanas.
Me gusta, porque realmente, pienso que si eso pasara de verdad, fuera real, la gente se comportaría de esa manera.
Eso le da al film sensación de veracidad, mete al espectador dentro de la trama y le da mucho en qué pensar. No es sólo "una película en la que salen bichos de distintos tipos" (aunque le falta explicar un poco más, a mi modo de ver, de dónde provienen. Valen, de un experimento del ejército, pero joer, podrían haberse extendido un poco más o haber hecho una especie de flashback).
PredatorHunter no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-05-2010, 03:01 PM   #45
-BILL-
Pledge

-BILL- is on a distinguished road

ami ninguna (?)
Old 05-05-2010, 03:13 PM   #46
BlackSource
Baron

BlackSource's Avatar

BlackSource is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by VanSack View Post
Paranormal. Increible esta pelicula... te cagas las patas, pero te deja con las ganas de otra.
Ta mortal esa película.

Otra película que nadie acá nombró pero que está zarpada y que si la llegan a ver deben de prestarle mucha atención es:

Encuentros del 4to tipo. (o encuentros del 4to caso)
Old 05-05-2010, 03:37 PM   #47
Axonarantus
Master

Axonarantus's Avatar

Axonarantus is on a distinguished road

El numero 23: esa fue una muy excelente peli.
Axonarantus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules