Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-30-2009, 05:57 PM   #1221
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by sunos View Post
el sistema de logs deja todo en /var/log (por defecto), fijate en el archivo secure , messages o syslog (en ubuntu creo que vuelca al syslog, en centos o slackware es messages)

Posiblemente tengas lo que se llama logrotate (si ves archivos al estilo secure.1 secure.2) el que no tiene punto es el actual y el que deberias ver depende de la configuracion de log rotate (puede ser mensual, diaria, cada X hora, cuando se reinicia el sistema), si el kernel dejo algun mensaje antes de apagar el sistema va a estar ahi =)

sobre el USB ahi el lsusb directamente no te ve el dispositivo =(, podrias poner bien que que exactamente el "USB"?
sobre los logs encontre un kernel.log q creo q es lo q me meustra ne pantalla antes de reiniciarse, pero no puedo extraer informacion alguna de eso, copio un fragmento abajo.

Code:
Oct 29 15:48:52 dani-o-desk kernel: [   14.420061] fuse init (API version 7.9)
Oct 29 15:48:52 dani-o-desk kernel: [   14.432977] ACPI: Fan [FAN] (on)
Oct 29 15:48:52 dani-o-desk kernel: [   14.438413] ACPI: Thermal Zone [THRM] (37 C)
Oct 29 15:48:52 dani-o-desk kernel: [   14.801264] usbcore: registered new interface driver usbfs
Oct 29 15:48:52 dani-o-desk kernel: [   14.801284] usbcore: registered new interface driver hub
Oct 29 15:48:52 dani-o-desk kernel: [   14.801306] usbcore: registered new device driver usb
Oct 29 15:48:52 dani-o-desk kernel: [   14.806285] SCSI subsystem initialized
Oct 29 15:48:52 dani-o-desk kernel: [   14.806809] forcedeth: Reverse Engineered nForce ethernet driver. Version 0.61.
Oct 29 15:48:52 dani-o-desk kernel: [   14.807112] ACPI: PCI Interrupt Link [APCH] enabled at IRQ 23
Oct 29 15:48:52 dani-o-desk kernel: [   14.807121] ACPI: PCI Interrupt 0000:00:07.0[A] -> Link [APCH] -> GSI 23 (level, low) -> IRQ 23
sobre el problema del USB, no es un problema con un dispositivo USB, yo asumo q es una falla del puerto (tengo un puerto q aleatoriamente no reconoce los dispositivos) y causa q todo el tiempo (aun sin tener un dispositivo conectado) me este tirando mssgs de error, y deja al syslog viendose asi.

Code:
ct 30 13:47:59 dani-o-desk kernel: [ 1196.518557] printk: 2 messages suppressed.
Oct 30 13:47:59 dani-o-desk kernel: [ 1196.518563] hub 1-0:1.0: connect-debounce failed, port 6 disabled
Oct 30 13:48:03 dani-o-desk kernel: [ 1199.263825] printk: 1 messages suppressed.
Oct 30 13:48:03 dani-o-desk kernel: [ 1199.263830] hub 1-0:1.0: connect-debounce failed, port 6 disabled
Oct 30 13:48:09 dani-o-desk kernel: [ 1204.788606] printk: 2 messages suppressed.
Oct 30 13:48:09 dani-o-desk kernel: [ 1204.788612] hub 1-0:1.0: connect-debounce failed, port 6 disabled
Oct 30 13:48:12 dani-o-desk kernel: [ 1208.037395] printk: 1 messages suppressed.
Oct 30 13:48:12 dani-o-desk kernel: [ 1208.037402] hub 1-0:1.0: connect-debounce failed, port 6 disabled
por eso yo queria ver si podia desactivarlo de alguna manera.

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-19-2010, 03:38 PM   #1222
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

es que me volví tarado revisando tooooooooooodaaaaa la documentación que vino con el blade, al menos lo que creo que es toda la documentación. Y no pude encontrar el número de suscripción a RHN, así que no me puedo registrar ni usar los repositorios de redhat.
El último redhat que usé era el 7, cuando todavía era gratis (desde que hicieron el cambio a redhat van por el 5, porque empezaron a numerar de nuevo, o algo así) y eran épocas de dialup y rpm -Uvh resolviendo dependencias a manopla. Pero, está fedora core que supuestamente arma sus rpm a partir del código fuente y parches de redhat, así que en teoría podría "fedorizar" este redhat. La pregunta es: ¿como coño agrego los repositorios de fedora? ¿eh?.
No se si sirve de algo, pero la arquitectura es powerpc (ppc)
Old 05-29-2010, 12:11 AM   #1223
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

holas, le mandé un apt-get dist-upgrade sin mirar y se me instalaron algunos de esos programas para los 'una antigua palabra africana que significa: no se usar debian' como el "centro de software" o "gestor de actualizaciones"... y me considero lo suficientemente inteligente para para decidir cuando instalar algo, ¿alguien sabe como se llaman esos paquetes?

edit: ya encontré los paquetes
gnome-app-install será eliminado con su configuración
software-center será eliminado con su configuración
update-notifier será eliminado con su configuración
update-notifier-common será eliminado con su configuración

y luego del deborphan (o apt-get autoremove) se agregan (o mas bien, se quitan) además
unattended-upgrades libmorph python-software-properties update-manager-gnome update-manager-core python-aptdaemon software-properties-gtk python-dbus aptdaemon python-aptdaemon-gtk libwaili1c2 python-gnupginterface

¿realmente es taaaaaaaaaaaaan difícil usar apt-get? ¿o aptitude? ¿se necesita un doctorado para entender synaptic?

Last edited by pescau; 05-29-2010 at 12:29 AM.
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-29-2010, 03:25 AM   #1224
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
¿realmente es taaaaaaaaaaaaan difícil usar apt-get? ¿o aptitude? ¿se necesita un doctorado para entender synaptic?
A mi tío (un tatita de casi 70 años) le regalaron un notebook para estar en contacto con sus nietas... es refaccionado (lease, de segunda mano "enchulado") y corre lento con windows... planeo ponerle xubuntu o lubuntu (ligeros los dos) con lo básico de comunicaciones...

y conociendo mi tío, el no logrará aprender apt-get...
Old 05-29-2010, 01:24 PM   #1225
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

ni aptitude, ni synaptic, ni software center, ni... es mas: seguramente a vos te toque mantener eso (habría que actualizar eso de windows es fácil™ para que incluya otros SO). Mira synaptic

todo bien lindo y ordenado para hacerlo con click click click click sin tener que aprender a usar apt-get ni aptitude.
Es que anoche me cabreó un poquito que el micro se ponga a 100% durante unos segundos para decirme que mi sistema está actualizado... por supuesto que está actualizado: acabo de actualizarlo!
Attached Images
File Type: jpg Pantallazo-Gestor de paquetes Synaptic-1.jpg (126.8 KB, 28 views)
Old 05-31-2010, 01:49 AM   #1226
ljrossi
Count

ljrossi is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by climene View Post
A mi tío (un tatita de casi 70 años) le regalaron un notebook para estar en contacto con sus nietas... es refaccionado (lease, de segunda mano "enchulado") y corre lento con windows... planeo ponerle xubuntu o lubuntu (ligeros los dos) con lo básico de comunicaciones...

"centro de software", que ni aprenda a usar el terminal, no es necesario para el 90% de los usuarios "humanos" . El nuevo u10.04 esta mejorado.

Julius 60 - Clan Fuego de Fenix
ljrossi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-31-2010, 05:23 PM   #1227
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by climene View Post

en realidad ni es necesario que actualice, con que funcione dudo mucho que vaya a instalar cosas , para que actualizar? dejando lo obvio de lado... lo va a necesitar?

a una tía mía (más jovencita) le puse ubuntu 9.10 y no se ha quejado ni una vez, cuando tenía windows estaba toooooodo el día llamándome por problemas de algo roto. ni si quiera le he dado la contraseña de usuario, no la necesita.

tal vez pueda ser bueno que le instales la versión para netbook, o el paquete que lo trae (algo así como ubuntu-netbook-launcher), así no hace falta navegar por menus pequeñajos.
Old 05-31-2010, 05:30 PM   #1228
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

raro: acabo de actualizar de ubuntu 9.10 a 10.04... en el primero, el RO se me veía completamente negro y sin sonido... con la actualización, el juego anda perfecto...
Old 06-02-2010, 02:47 AM   #1229
Booster_Hunter
Apprentice

Booster_Hunter's Avatar

Booster_Hunter is on a distinguished road

Hola! usuario de windows inconforme desea cambiar a linux ^^

aclarece que no se absolutamente "nada" sobre instalar un SO nuevo ._., tal vez sea molesto... pero no tendran entre sus curiosidades algun tipo de "como instalar linux/ubuntu para tontos"? o algo asi :3?

y que nececito... que "version" me recomiendan =D?

desde ya, muchas gracias =D
Booster_Hunter no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-02-2010, 03:11 AM   #1230
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Booster_Hunter View Post
Hola! usuario de windows inconforme desea cambiar a linux ^^

aclarece que no se absolutamente "nada" sobre instalar un SO nuevo ._., tal vez sea molesto... pero no tendran entre sus curiosidades algun tipo de "como instalar linux/ubuntu para tontos"? o algo asi :3?

y que nececito... que "version" me recomiendan =D?

desde ya, muchas gracias =D
Te va a resultar fácil, tal vez sólo te compliques con el particionado manual, porque el automático es el que te ofrece por defecto. La mayoría de la instalación en un linux de los que te podemos recomendar es muy sencilla y clara.

Te recomiendo la distro Ubuntu en su versión 10.04, principalmente porque tiene mucha documentación y una comunidad muy activa. Además, se basa en otra distro llamada Debian (la que yo uso :P), pero le agregan asistentes y programas para ayudar a los que recién empiezan.

Una cosa muy buena de Ubuntu (y de casi todas las otras distros también) es que tiene algo llamado Gestor de Paquetes. Es como una biblioteca enorme de software (llamada "repositorio") que podés instalar y mantener actualizado en un click, y es el medio principal por el que se instalan aplicaciones. El sistema operativo en sí mismo también está gestionado por dicho sistema, así que generalmente la integración es perfecta. Sin cracks, sin virus, todo seguro y automático.

Lo podés pensar como un appstore en un iPhone, pero Linux lo tiene desde hace añares, y gratis.

La única diferencia es con algunos programas como el Regnum, que no están en los repositorios y por ende se instalan con un asistente o se auto-actualizan. En esa parte sigue como Windows. :P

Otra distro muy parecida que te puedo recomendar es Linux Mint, también en su última versión.

Socialmente, la diferencia entre distros está dada por los grupos que suelen empaquetar los programas que vienen por defecto y preparar el branding (junto con los asistentes). Técnicamente, entre distros lo que más cambia es el sistema de paquetes o que pusieron un programa X en reemplazo de Y. El 90% es lo mismo.

Tags
ayuda, linux

Posting Rules