|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
10-02-2010, 12:38 PM | #41 |
Master
|
Creo que no denotan el alto contenido de discriminacion que tiene esta ley...
Estan de algun modo acusando a todas las musulmanas de terroristas, y eso no tiene justificacion. Poner como excusa que a ellas las obligan, es ignorar que hay profesantes de esa religion, y que SI quiere llevar el burka, asi como un cura quiere tener su sotana, y las monjas el sombrero del "clu clux clan".... Es como si el dia de mañana, la gente se disfrase de religiosos, y en la biblia que llevan en la mano portan armas... Me van a prohibir llevar biblia?? Porque puedo ser un individuo "peligroso"?
10-02-2010, 12:47 PM | #42 | |
Apprentice
|
Quote:
Que ocurriria si una mujer saliera a la calle en Yemen, Arabia Saudi, etc con una minifalda y un top? Cuando vas a un pais te adaptas a sus normas de convivencia y no intentas imponer las tuyas. |
|
10-02-2010, 12:51 PM | #43 | |
Baron
|
Quote:
Ya te dije, hagan lo que quieran, dejen que sus gobiernos les digan con leyes que tienen que usar y cuando... Es el primer paso para otras cosas... Despues no se quejen... Yo no estoy a favor de la ablacion, pero vos si estas a favor de que se les prohiba profesar su religion a las mujeres que quieren usar burka... Esas suposiciones tuyas ya sabes donde te las podes meter, me parece que estuvieron demas... La proxima pensa lo que vas a escribir, no me gusta que me tilden de esa manera, como tampoco me gustaria que me traten de facho por no permitirle a la gente que haga lo que se le cante el culo con su religion... Me encanta como se quejan y despotrican de los paises arabes por la forma en la que las mujeres tienen que salir a la calle segun sus leyes, pero si es en Francia esta bien que te digan como tenes que salir a la calle... eso en mi barrio se llama hipocresia... |
|
10-02-2010, 01:00 PM | #44 |
Baron
|
10-02-2010, 01:04 PM | #45 | |
Master
|
Quote:
Las mujeres que quieren usar burka, son igual al pueblo español cuando estaba Fernando VII (Gritaban vivan las cadenas, abajo la libertad y cosas así), lo hacian fruto de su ignorancia y de su pasividad. Estoy seguro de que las mujeres que quieren usar burka, es porque no conocen sus derechos, han vivido sometidas siempre, al principio por sus padres y después por sus maridos, y para ellas, está bien que sean sometidas, lo ven normal, pero eso es una aberración para el mundo occidental, no se si has visto alguna vez una mujer con un burka pasar a tu lado ,yo si, y a mi se me llena el corazón de pena, de que una mujer no pueda sentirse guapa, verse bien, expresar su opinión etc... Tu argumento es, que si prohiben el uso del burka, el derecho de las mujeres que si quieran llevarlo se rompe, pero si no lo prohiben, ¿Que pasa con las que son obligadas? ¿Da igual porque es su tradición y se tienen que aguantar? No sé, decias que mi argumento se cae solo, el tuyo no se queda atrás.Por suerte yo tengo más de un argumento. Lo repetiré, en el mundo occidental es: 1) Dignidad 2)Libertad de culto religioso. Todo el mundo puede practicar su religión, siempre y cuando respete los derechos humanos. Alomejor para ti no atenta para la dignidad de las mujeres, porque eres un hombre, espero leer varios comentarios de varias mujeres en este tema, aver que opinan, que ellas son las que verdaderamente se sienten identificadas.
10-02-2010, 01:08 PM | #46 | |
Apprentice
|
Quote:
Su religion dice que tienen que usar burka, que lo usen... Su religion dice que hay que extirparle el clitoris a las niñas, que se lo extirpen... Su religion dice que las mujeres son un ser inferior, que lo sean... Su religion dice que hay que lapidar a la mujer infiel, que la lapiden... En algun punto hay que poner el limite, supongo |
|
10-02-2010, 01:08 PM | #47 | |
Master
|
Quote:
10-02-2010, 01:12 PM | #48 | |
Master
|
Quote:
Es como la tradición esa en no se que país africano de extirpar el clitorix de las mujeres. Estoy a favor que den culto a su/sus dioses, pero no que practiquen ese tipo de cosas. (Siento ser tan radical pero es el unico ejemplo que se me viene a la cabeza ahora mismo)
10-03-2010, 05:48 PM | #49 |
Initiate
|
Soy mujer y ya he dado mi postura con este tema, he conversado con mas chicas, y creen lo mismo. Solo una (mi hermana solo por hacerme la contra) dijo que esta bien que lo prohiban.
|
|