|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
01-11-2011, 02:12 PM | #21 |
Master
|
¿Será que por ser chilena tengo más conocimiento del tema?
No me meteré en lo de la Guerra del Pacífico que da para largo. El tema es que, efectivamente, Bolivia ha peleado por tener una salida al mar. Esto se ha negociado en los últimos años, pero se ha visto estancado con el desconocimiento por parte de Perú de 2 tratados que especifican lo límites (incluyendo los marinos) establecidos. El otro punto que estanca las negociaciones es el "por donde" será la salida al mar. Por mapa, lo más lógico sería por el norte, abarcando incluso parte de Arica, algo que los mismos ciudadanos de la ciudad niegan como posibilidad. Otra cosa a destacar, ¿es ilógico que Bolivia tenga armada? Su país tiene grandes lagos y ríos. Su armada esta especializada en el trabajo fluvial, tiene un entrenamiento del tipo comando, y se especializa en rescate en estas zonas. En países con mar las armadas no se dedican únicamente al mar, sino que también tienen unidades que trabajan de la misma forma que la armada boliviana (en ríos y lagos). Y en serio, ¿no tienen idea del tema boliviano, pérdida de territorio y la Guerra del Pacífico?, ¿ni siquiera un poquito?, Mal que mal (a excepción de Perú) son países que limitan con Argentina. Conocer la historia de quienes te rodean pone en contexto tu propia historia...
01-11-2011, 03:16 PM | #22 | |
Initiate
|
Quote:
Es interesante leer algunas respuestas...
01-11-2011, 03:37 PM | #23 |
Baron
|
como bien dice climene... un armada naval no solo anda tirando tiros desde arriba de un barco.... tambien realizan muchas otras actividades, como prevenir traficos de armas y drogas por agua (rios, mares, lagunas)... rescate de personas en inundaciones, etc.
saludos
01-11-2011, 05:41 PM | #24 |
Duke
|
Gracias por la información, eso se me había pasado por alto. :P
01-11-2011, 05:53 PM | #25 | |
Baron
|
Quote:
|
|
01-11-2011, 06:01 PM | #26 |
Initiate
|
Hay una cosa ke quizas creo ke muchos no saben, Durante una visita diplomatica al Peru el Presideten Jaime Paz Zamora y su homologo peruano Alberto Fujimore llegaron a un acuerdo meduante el cual Peru le cede 5km de costa y una extension territorial de 163,5 ha (1,635 Kilometros cuadrados
) este territorio se llama actualmente Boliviamar, el acuerdo va por un periodo de 99 años renovables desde 1992, despues de los cuales toda construccion y territorios pasaran de nuevo a Peru. Eso es lo poco ke se, quizas hallan mas acuerdos pero no tengo conocimiento sobre ellos, no soy boliviano , este acuerdo me lo aprendi por ke me toco para una exposicion de una Clase de Historia Sin embargo 5km de costa no es razon suficiente para ke se le invierta tanto dinero a un ejercito naval, podrian invertirse como ya dijeron en otro post, en mejorar el pais, sin embargo hay ke mirar ke un ejercito naval no solo funciona en el mar, tambien hay ke mirar ke Bolivia cuenta con grandes lagos y muchos rios, por ejemplo el ejercito naval de Colombia no solo se especializa en el mar, si no tambien en los rios, como los ejercitos navales de muchos otros paises, no es cosa del otro mundo.
01-12-2011, 05:38 AM | #27 |
Baron
|
Al del karma gris anonimo (perdon pero estas cosas me pudren). En vez de fijarte en que me confundi una letra, que en vez de poner "peleando" puse "peliando", porque no lees los comentarios como el de Climene?, que ayudan a entender mas del tema. Igual, esto me gusto, se ve que me tenes envidia o algo que estas tan al tanto de lo que hago y dejo de hacer que al primer error ya saltas como leche hervida. Vos sos perfecto? Nunca te equivocaste en una letra? Hace falta decirme ignorante? Mmmmm lo dudo, mas ignorante debes ser vos que no te haces cargo de lo que decis. Igual, te agradezco el karma, me hizo acordar que boludos hay en todos lados y de todos los tamaños.
Vamos a ver cuanto tardan en modificarme el contenido los moderadores, pero igual ya me descargue. P.D: Se ve que te jode el famoso "copy/paste", bueno, lo voy a seguir haciendo solo porque te jode |
|
|