Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-28-2011, 10:15 PM   #61
mjc_de_flores
Baron

mjc_de_flores's Avatar

mjc_de_flores is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Nubeat View Post
de las 3 cosas que dices en la primer estamos de acuerdo, en la segunda te debo recordar que la "moral" dentro de la fuerzas militares es algo relativamente reciente, hoy en dia a lo sumo se te daba la baja, en aquel entonces podias llegar a tener carcel de por vida o ser acusado de traidor a la patria. Como decia Bande powel (militar) "un chico cristiano y muy practicante, en 6 meses lo convierten en una maquina de matar" hoy se les da una educación totalmente distinta a esa época. Y con lo último que dices cualquier tipo de "pensador" era coinciderado enemigo, ya seas escritor, artista, lo que sea. Pq veian como que esa clase de gente era la que tomaba el poder en las facultades y podian ser posibles terroristas... una vez a mi papá lo demoraron pq mi tía estudiaba química y le pidio un libro que hablaba de la "cuba electrolítica" (elemento para hacer una electrolisis, se le dice Cuba por el recipiente en donde hiban los electrodos) y la policia pensó que era un libro revolucionario, como el comisario se dió cuenta lo dejaron libre jaja y tambien mi viejo tubo muchos problemas pq tenia un conjunto de música. Y estudió en filosofia y letras y nunca le paso nada. Pienso que se sentian muy perseguidos.

EDIT: Busquen pq desapareció Haroldo Conti, hasta le habian advertido y sigió con la suya, pensé que era un tipo cualquiera, veo que no. Era un pro-revolución... es evidente y lógica su desaparición. No la comparto ni esa ni las de los otros 29.999. Por favor si podes de los 30mil mostrame un tipo que no tengan nada de pq acusarlo (no deben ser pocos).
Moral o no, los humanos no son máquinas. Sostengo lo que dije.

Ya te mencionaron la noche de los lápices, y vos mismo lo dijiste: "cualquier tipo de "pensador" era coinciderado enemigo, ya seas escritor, artista, lo que sea. Pq veian como que esa clase de gente era la que tomaba el poder en las facultades y podian ser posibles terroristas... " No es nada por lo que acusar a nadie ser pensador. Rodolfo Walsh, era un montonero no violento. ¿Por qué matarlo si no era violento? Lo matan por escribir en contra de la Dictadura. No hay nada que acusar.
Old 03-29-2011, 03:34 AM   #62
Nubeat
Pledge

Nubeat's Avatar

Nubeat is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by mjc_de_flores View Post
Moral o no, los humanos no son máquinas. Sostengo lo que dije.

Ya te mencionaron la noche de los lápices, y vos mismo lo dijiste: "cualquier tipo de "pensador" era coinciderado enemigo, ya seas escritor, artista, lo que sea. Pq veian como que esa clase de gente era la que tomaba el poder en las facultades y podian ser posibles terroristas... " No es nada por lo que acusar a nadie ser pensador. Rodolfo Walsh, era un montonero no violento. ¿Por qué matarlo si no era violento? Lo matan por escribir en contra de la Dictadura. No hay nada que acusar.
a ver... hay que tener 2 gramos de cerebro. Si sabes que estás en medio de una dictadura violenta y que no permite la libre expresión y aún asi das tu opiñón en contra de la dictadura es lo mismo que decir "matame", ya el simple echo de ser montonero era motivo de decir "matame" y me parece perfecto que esas personas hallan muerto defendiendo sus ideales, me alegro por ellos y ojalá yo tambien pueda dar mi vida por los ideales. Es un favor el que me hacen, estos son los verdaderos heroes que tiene la humanidad, gente que muere, que da su vida totalmente por lo que piensa, por sus ideales, por sus sueños. Y eso que yo no soy partidario de las mayorias de las cosas que pensaban, pero son heroes por lo que te digo, no pq piensen como yo sino por su entrega. Hay tanta gente que muere hoy en dia por IDIOTAS, por cruzar en rojo un semaforo, con conducir alcoholizado, por exceder los limites de velocidad, por la droga, por el alcohol, etc. estos para mi son muertes estúpidas, sin valor ni sentido. Pero gente que da su vida por lo que piensa, por lo que cree por lo que tiene Fe, esos son heroes para mi. Y ojo con lo que digo, no gente que muere por una guerra, o que mata por sus ideales. Gente que se entrega a la muerte, lo que en catolicismo llamamos "martires" (Martir = Testigo en griego, son los que nos dan testimonio de Cristo a tal punto que dieron su vida) y en la historia hay muchos martires idealistas.

Posting Rules