|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
07-30-2011, 12:30 PM | #1 |
Initiate
|
Dinosaurios yankis no-rules!
Como les va, bueno hoy les traigo un poco de informacion, acabo de descubrir una de las mas grandes mentiras (y que desilucion) del mundo del cine y los documentales yankis sobre tematica dinosaurios: los dinosaurios que nosotros pensamos son los mejores en realidad son una reverenda c*gada.
El Tyranusaurus Rey no es el mejor ni mas grande carnivoro, el Velociraptor no es tan veloz ni raptor y el maldito que tiene cuello largo no es el mas grande. Recien estaba viendo con mi hermanito un documental acerca de dinosaurios (denle credito al pibe, tiene 12 años) cuando aparece un tyranusaurus rey en escena: todo bien todo muy lindo, mata a un cogotelargo, se come dos huevos y mientras se fuma un cigarrillo aparece un paleontologo atras que habla y habla y habla. Cuando el tipo dice "el tyranusaurus es el rey de las bestias" mi hermanito pone cara de indignado y responde "viejo bolacero, lo agarra el "giganotosaurio" a tu tyranusaurus y le pega tres vueltas y lo deja llorando como una marika" Claro, yo no pense quedarme con la interrogante y busque en la web eso del "giganotosaurio" y me encuentro con el mas grande fiazco de la historia: EL TYRANUSAURUS REX ES UN PT! Hay una camada de superdinosaurios que se descubrio en Argentina (la info es vieja ya lo se!) que, como dirian mis amigos los gallegos, "les da a tomar pol culo" a los dinosaurios de las peliculas Megaraptor > Velociraptor (mi hermano dice que el Mega le desolla vivo en menos de diez segundos) Argentinosaurius > Cogotelargo alguien sabe como se llama? Bueh, el Argentinosaurius es el dino mas groso hasta ahora encontrado, y la tiene mas grande que todos tambien Carnotaurus (me tiran un dato importante, es el villano de una pelicula de dinosaurios infantil) > Varinx... el que? Varionix? Ah ok Barionix, este no lo conosco Giganotosaurio > Tyranusaurus Rex o Rey o como sea (este Giganotosaurio es bravo, segun mi hermano es como el Chuck Norris de los dinosaurios) Es increible... Lo unico que falta es que venga alguno a decirme que existe el hombre de las nieves pero no los marcianos, y que soy adoptado. En fin, la mentira del Parque Jurasico ha sido develada. EL T REY Y EL VELOCIRAPTOR SON MARIQUITAS! DINOSAURIOS ARGENTINOS RULES!
07-30-2011, 01:56 PM | #2 |
Pledge
|
Existe el hombre de las nieves, pero los marcianos no, y sos adoptado.
Xen / lloom PD1: PD2: lalalalalalaaaa |
07-30-2011, 02:36 PM | #3 |
Initiate
|
Se, hace rato se sabe de estos megadinosaurios, pero les gusta conservar los estereotipos. Eso no es todo, no viste el documental del discovery en el que enfrentaba al tyranosaurio y al gigantosaurio carolini, en el que exhibían las ventajas y contras de cada uno, y a que no adivinás quién gana...
Igual son todas supocisiones, porque todavía no se ponen de acuedo si ese tipo de dinosaurios eran depredadores o simples carroñeros, incluso dudan que puedan desarrollar las velocidades como las que hablan en la película. En cuanto a los americanismos en las películas y documentales tenés que comprenderlos, normalmente los norteamericanos no pagarían por ver una película donde le digan " ¿viste tu animal preferido de la niñez? Bueno acá un bicho sudaca trapea el piso con él".
07-30-2011, 05:54 PM | #4 |
Baron
|
Es joda eh... Y hasta ahora te enteras?
Lo de las peliculas son superlativos de estos mismos ( por que antes no se conocian dinosaurios mas grandes que el T-rex y poco a poco se les ha dado la fama , al igual que el velisorraptor o como sea )
07-30-2011, 06:05 PM | #5 |
Master
|
Hay que tener en cuenta una cosa: la mayoría de esos mega dinosaurios (por asi decirlo) solamente fueron encontrados acá en america, cuando los continentes se estaban separando y por ende los de acá tuvieron un mayor crecimiento comparado con los que se encontraban en la masa que conformaria europa, africa oceanía y asia. Sumemosle que en varios casos no coincidieron en la misma época (y un millón de años siempre es mucho por ejemplo).
Hay muchos casos de dinosaurios exclusivos de algunas áreas, como los que en su momento vivieron en lo que hoy es la antartida, o si lo miramos hoy dia, el caso de los marsupiales como los canguros, que comparados con la mayoría de los mamíferos son "inferiores" y "menos evolucionados", y solamente sobrevivieron en Australia porque esta se separo de Asia, quedando estos sin competencia y pudiendo prosperar, no así en el resto donde fueron superados por especies mas evolucionadas que pasarian a ser todo el grupo de vivíparos. Por ende esas comparaciones entre dinosaurios vendria siendo actualmente lo mismo que preguntar quien es mejor entre Ali y Tyson . Pdta: el velociraptor que tanto mostraban en Jurasic park como el hdp mas malo del paseo lo hicieron mas grande de lo que realmente era, para que fuera mas llamativo, mas amenazador y en cierta forma mas para lo que se queria en la película. En la realidad era mucho mas chico, pero igual era un hdp