|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
![]() |
#1 | |
Pledge
![]() |
![]()
tengo linux mint debian 64 bit kernell 3.0
baje el instalador para 64 bit, lo instale en /home, tengo instalados los drivers de la placa de video. hago correr el juego, logeo y ahi me salta un error(ya conocido): ![]() entonces instale el driconf, supuestamente la solucion segun 4325423354 de foros era activar las texturas s3tc. el problema es que el driconf no me da esa opcion: ![]() mi placa de video es una ati r 1250x onboard(en window$ me anda bien el juego) ojala me puedan ayudar, ya que quiero eliminar windows de mi vida , y lo mantengo solo por el regnum. les adjunto un diagnostico para facilitar la ayuda: Quote:
cualquier otro dato k necesiten avicenme, visitare el topico seguido a ver si puedo dar por terminado este problema, hace una semana k estoy aca sentado buscando la forma de arreglarlo. saludos!!! viva regnum en linux |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2010
![]() |
![]()
Hola como estas,
hace rato vengo peliando con la dupla ati + linux por suerte ayer logre mi cometido. el tema es asi. ati, para tu placa al igual que para una x1650 pro agp que tengo, saco drivers hasta ubuntu 9.10 y el linux mint que vos tenes es mas nuevo a esa version si no me ekivoco. entonces la opcion es el driver libre "radeon" gallium, pero no es suficiente. te aparece el cartelito ese de que "tu placa es muy vieja" bla bla... tenes que bajar la libreria: libtxc-dxtn0 la podes instalar por consola: Code:
sudo apt-get install libtxc-dxtn0 ------------------------------------------------------------------- una ves que haces esto, vas a poder entrar al juego. yo estoy teniendo algunos lios en las texturas y muy bajo rendimiento. ahora vamos a pedirle a los mas expertos en linux que nos ayuden a confirar la placa para tener mejor desempeño. somos todo oidos saludos PD: las imagenes no andan
![]() |
#3 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2007
![]() |
![]()
linux +ati = una mala convinacion , pelie por mucho tiempo con mi radeon 9550.
luego me pase a geforce 7600gs para probar el juego en linux y sacarme la roncha.luego al pasarme a la hd radeon 4850 ni lo intente.boy a esperar a pasarme otra ves a geforce en la proxima placa y poder volver a linux. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Count
![]() |
![]() Quote:
les dejo el post, donde con los chicos del raven estamos testeando los drivers libres: http://www.regnumonline.com.ar/forum...ewpost&t=74422
Last edited by DINAMIK; 09-23-2011 at 07:32 PM. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2007
![]() |
![]()
yo usaba antes mandriva y logre correr el juego con ese so,luego me pase a ubuntu que lo sigo usando con una maquinita para bajar basura con duron 1300 y una geforce 6200 que consegui a 5 dls usada en ml (decia que no funcaba) ya que no tiene video omboard.la verdad me encantan las placas ati desde que probe la 9550 que aun conservo pero con linux son un dolor de cabesa , mas por temas de la empresa con respecto a los driver que por las placas que son fenomenales.de geforce solo vale comprar de gama media alta en adelante ya que mutilan mucho a las gamas inferiores.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Count
![]() |
![]() Quote:
![]() |
![]() |
#7 |
Pledge
![]() |
![]()
Ummmm a mi jamás de los "jamases" me funciono mi ATI 9600 con ubuntu mayor de la version 8.04, si no ando mal :s la cuestion fue que los de Linux decidieron no darle mas soporte a las ATI 9550-9600 porque cargaban el kernel, ademas de que gastan mas tiempo en estar adaptando o compilando los drivers de las tarjetas nuevas. Nosotros que tenemos todavia las viejitas y muy buenas
![]() Mi única vez que pude correr RO en linux, fue con la Ubuntu 8.04, si mal no recuerdo, lo divertido fue cuando lo corrí con la config pipe.....(no se qué) en vez de OpenGL y los pjs del RO andaban en ropa interior O_O show era ver a las chicas jajajajajajja Se nota que fueron hombres los que las diseñaron jajajajajajaja uff... |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Pledge
![]() |
![]() Quote:
1.-Si no tiene mas de 4 gb en ram no instale un distro de 64 bits usa la de 32. 2.- Debes bajar el paquete para utilizar la compresion de texturas s3tc de la siguiente pagina (ojo 32 bits) http://debian-multimedia.org/dists/u...btxc-dxtn0.php 3.- Despues con el DRI conf habilitas la compresion de texturas. PD: Mi esposa juega regnum en un netbook toshiba con una radeon hd 3200 con drivers privativos y anda bastante bien. Sl2 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Tags |
ati, elengor, linux, mint debian, regnum |
|
|