Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-13-2011, 02:25 PM   #21
escorpionrojo
Pledge

escorpionrojo is an unknown quantity at this point

Al leer esto, me doy cuenta que gobernantes tontos hay en todos lados, claro, no es ningun descubrimiento lo que digo... Aca en Chile, las movilizaciones estudiantiles y sus tomas de universidades y colegios, van ya para los 6 meses... El objetivo, extirpar para siempre la educacion mercantilista instaurada en Chile por el sistema Neoliberal del dictador Augusto Pinochet, que aparte de asesinar a la poblacion, nos privatizo la salud, la educacion y la poblacion no tuvo mas remedios que aceptar por medio de las armas tal episodio. Este modelo fue tambien administrado por los gobiernos posteriores y hoy, con un gobierno de derecha, liderado por Sebastian Piñera, la gente, la poblacion y los estudiantes han despertado de un largo letargo, que mantenia a las mentes y las resistencias acalladas. Hoy el pueblo, se levanta, se organiza y lucha...

Desde Chile un saludo, y no permitan esa politica mercantilista, luchen, por que en cualquier parte del mundo hay quienes hacen lo mismo, luchan por sus derechos...
escorpionrojo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-13-2011, 02:30 PM   #22
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Tengo entendido que el presidente Santos se hecho atrás con la iniciativa.
Old 11-13-2011, 04:14 PM   #23
Elf_Cheto
Master

Elf_Cheto's Avatar

Elf_Cheto will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Mishelin View Post
Tengo entendido que el presidente Santos se hecho atrás con la iniciativa.
Bajo la condición que se terminara el paro.

Aca hay algo importante y es que eso no implica que no se pueda seguir haciendo protesta, ni marchas...se mantiene el derecho a exigir, a pelear por una educación pública, y a modo personal, me da cierta satisfacción verle la cara a la ministra de educación y que algo que nunca hubiera pensado pasaria, como fue que el mismo Santos dio la autorización para remover el proyecto del congreso.

Aun asi queda algo importante, y es que ahora mas que nunca hay que debatir, no se ha ganado nada y no se puede flaquear en este momento. Hay algo que siempre se me quedo mientras pase mis años en la universidad, y que seguramente Lys entenderá ya que esta en la misma: el amor por la nacho se lleva mas allá de tener el orgullo de pertenecer a ella, es pelear por una educación de calidad, no solo para nosotros, si no para todos aquellos que vienen detrás. Todos peleamos año tras año por mantener un nivel educativo de calidad, por ese espacio donde no somos grupos aislados, y donde todos aportamos. Yo ya luche en mis dias y logramos varias cosas, ahora los que estan no pueden flaquear, ni los que ya salimos hacernos los que no nos interesa. La educación es un derecho al que deberia poder acceder toda la población, independientemente de condición social, y no solo el privilegio de algunos cuantos.

Que no decaiga, ni aqui ni en ninguna parte, la educación es un derecho para todos.
Old 11-13-2011, 05:57 PM   #24
neviros
Initiate

neviros is on a distinguished road

Todo por culpa de una ministra de educacion que estudio finanzas y solo sabe de finanzas, debieron haberla puesto de ministra de hacienda o algo asi ¬¬ o k la saquen esa señora no sabe ni donde esta parada pork ella nunca tuvo k pasar por una universidad publica.

Posting Rules