Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-14-2012, 04:14 PM   #1
CannibleCorpse
Pledge

CannibleCorpse's Avatar

CannibleCorpse is on a distinguished road
Default Una ayuda para mi examen

Hola comunidad,ando necesitando el pensamiento politico de Rousseau,Locke,Montesquieu,Webber,hobbes ya lo tengo el de los demas no los comprendo :S

SOLO pensamiento politico,contexto y localidad si es posible ^^ hace como 1 semana q ando buscando algo q pueda entender..
Necesito una explicacion,porq ya divague por paginas encontrando iformacion y me pierdo en la misma :S

desde ya muchas gracias
CannibleCorpse no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-14-2012, 05:17 PM   #2
makhno
Pledge

makhno is an unknown quantity at this point

Lo que te puedo ayudar es en :
hobbe lo mas importante es el leviatan, la naturaleza es obra de dios, y el hombre tiende a imitar a dios, y creas su propia naturaleza con maquinas.. etc, por ende al hacer la imitacion de este ente, crea la sociedad que es el leviatan.
Por lo tanto la sociedad es un organismo que imita al hombre para defender al hombre de todo tipo ed amenaza porque este de naturaleza es debily fragil, por eso esque el hombre la crea para defenderse de todas las amenazas posibles.
ahora tienes que entender la relacion que existe entre el hombre (H)y el hombre artificial (HA),(leviatan , sociedad)
El H vive a por el corazon, el HA vive y nace a travez de la soberania del H.
El H se puede enfermar, el HA se enferma a traves de las guerras civiles, la lucha, la desconfianza entre los mismo hombres, y nace a travez del contrato social.

ahora porque hobbes creo este hobre artificial era por señal antes de existir el HA existia un estado de guerra entre todos los hombre.
no recuerdo la fecha pero el contecto eran las guerras civiles y guerras con otros paises que existian en ese tiempo por eso el ideo esta forma de organizacion entre las personas para poder protegerse mutuamente. otra cosa que se me olvidaba que hobbes piensa de que por si el hombre es de naturaleza malo (opinion personal, pura mierda)

Locke: contexto historico, se comienza a tolerar la religion, se consolida el parlamente, el mercantilismo.
este planteo de que el hombre es moralmente neutro.
locke hace la pregunta del porque existen autoridades dividas, ya que existian mucho reyes en ese tiempo, y la pregunta clasica que dice es quien son decendientes directos de adam, que como no hay nada escrito es imposible saber eso. por ende como no existen autoridades todos los hombres son libre e iguales y que dios los crea con derecho inherentes a la persona como la libertad, salud vida, etc y estos son anteriores a todo estado... eso nomas me acuerdo.

Rousseau:
el hombre es libre y salvaje es un hombre feliz(teoria del hombre bueno por naturaleza) en el cual solo se junta con otro hombre, osea crea la sociedad a travez de un contrato social.
por lo tanto en la sociedades actuales no deberia existir la desigualdad entre los hombre,
la idea peculiar de rousseau esque se deberia hacer un nuevo contrato social el cual diga expresamente que todos los hombres son libre e iguales para que no exista desigualdad, por lo tanto el hombre va a perder su libertan al momento del contrato social, pero seran todos juntos y nadie tendra mas libertados que otros.
Estas son basicamente las ideas centrales de estos 3 autores en cuanto al pensamiento politico con respecto al Estado
espero que te sirva de algo, trate de explicar lo mas facil posible saludos
Old 12-14-2012, 05:18 PM   #3
IVanderI
Apprentice

IVanderI is on a distinguished road

Y si leemos los libros de la facu?
Yo hice el CBC de Abogacia y no es dificil che , tenes que seguir la clase dia a dia , ir repasando y no pensar que lo vas a entender en una semana cuando ni escuchaste al profesor.

Exitos!
Old 12-14-2012, 05:28 PM   #4
makhno
Pledge

makhno is an unknown quantity at this point

no fui ni a clases, me lei los libro y son faciles de entender, asike lee los textos, sienta por 2 dias de cabeza a estudiar y entenderas.
total lo que te escribi es lo que recuerdo, no es seguro de tu parte kedarte solo con lo que te postie (?, ya que hace 3 años que lei los libros
Old 12-14-2012, 10:38 PM   #5
marcos_hacker
Banned

marcos_hacker's Avatar

marcos_hacker is on a distinguished road

Www.elrincondelvago.com
marcos_hacker no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-14-2012, 11:14 PM   #6
raylacon
Pledge

raylacon is on a distinguished road

Rousseau fue un politico nacionalista con ideas republicanas, sus ideas dieron la base para la revolucion francesa.
Locke fue conocido como padre del librealismo, fue el que comenzo con esas ideas.
Montesquieu vivio en el periodo de la ilustracion y tuvo la idea de la separacion de poderes.

el otro ni idea
raylacon no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-14-2012, 11:25 PM   #7
CannibleCorpse
Pledge

CannibleCorpse's Avatar

CannibleCorpse is on a distinguished road

gracias comunidad me fue de mucha ayuda ^^,no es q no leia ¬¬ es uqe no entendia jajjaja porq las explicaciones teoricas son mas complicadas que una persona te explique con propias palabras,asique de nuevo muchas gracias
CannibleCorpse no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-14-2012, 11:38 PM   #8
Franmenssana
Baron

Franmenssana's Avatar

Franmenssana is on a distinguished road

Desde ya la primer ayuda que te puedo ofrecer es cerrar la cuenta del foro y apagar la pc , luego abrir un libro desde sus extremidades cuidadosamente , leer su contenido y desarrollar una opinion propia al respecto para luego transferirlo en la supuesta prueba. Chausin
Old 12-14-2012, 11:59 PM   #9
Fire-Drako
Initiate

Fire-Drako is on a distinguished road

Hola

Es mejor romperse la cabeza tratando de comprender un argumento que rompérsela tratando de repetir como loro algo que leíste, ya que te acordaras mas de lo que comprendiste que de lo que leíste.

Saludos
Fire-Drako no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules