|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-02-2013, 04:23 AM | #1 |
Count
|
Prohibido olvidar.
Tu rostro sigue marcado a través de tantos años, tu tristeza no se borra, tu valentía no se olvida. Muchacho joven, aún de niño fuiste soldado, y supiste de la guerra, sin haberla deseado. Las vivencias te dejaron aquellos gritos ahogados. Tu patriotismo no se mella aunque fuiste derrotado. Tu grito de libertad en las islas usurpadas se agiganta y da un abrazo a todos, como a un hermano. Soldado que las quisiste defender, tus camaradas allí quedaron, desde el cielo hoy los cubre un manto celeste y blanco.
2 de Abril de 1982, Prohíbo olvidar.
04-02-2013, 04:31 AM | #2 |
Initiate
|
04-02-2013, 06:26 PM | #3 |
Master
|
|
04-03-2013, 02:38 AM | #4 |
Master
|
Una lágrima por mis hermanos y otra por mis Malvinas.
A no olvidar a esos guerreros que se quedaron allá a custodiarlas.
04-03-2013, 11:53 AM | #5 |
Pledge
|
Este viernes tengo que dar una charla frente a 80 personas de mi edad y mayores (tengo 17 años) sobre este tema y la situación de su reclamo. ESTOY MUUUUUY NERVIOSO jajaja porque es un tema tan importante que noto una gran responsabilidad.
A nunca olvidar!!
04-03-2013, 09:45 PM | #6 | |
Initiate
|
Quote:
Suerte loco !
04-04-2013, 01:33 AM | #7 |
Baron
|
Un extracto de la obra de teatro de Abelardo Castillo, "Bertolt Brecht en el salón dorado", que pone en palabras lo que significó la tragedia de tantos pibes mandados al muere a las Malvinas por la Dictadura genocida:
"También conozco esta canción (Zweiter Bericht). Habla de un muchacho cualquiera, uno que no tuvo tiempo de ser nadie. Le pusieron un uniforme de soldado y lo mataron. (Mira a Irma y al Director de escena, mira uno por uno a los cantantes, mira a su mujer. Se da vuelta de modo casual: ahora está mirando al público.) Ustedes lo mataron. (Pausa.) Eso dice la canción: ustedes. ¿Y qué quiere decir ustedes? Quiere decir YO… quiere decir todos. Quiere decir: ¿Qué hicimos nosotros para que no lo mataran?... (…) Lo que hay que imaginar, (...) lo que hay que ver es la cara rota del muchacho muerto. Lo que falta son sus ojos, comidos por la tierra. Lo que no está es su voz, llamando a una muchacha… Lo que hay, es el vacío que dejó en su cama; la soledad de su plato sobre la mesa, y una cuchara sola que no sostiene nadie… (...) Y eso es lo que hay que ver, para que nadie lo olvide."
04-04-2013, 01:43 AM | #8 |
Initiate
|
Faaaa, muy bueno eso loco... +1
|