|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
02-24-2014, 08:32 PM | #11 | |
Pledge
|
Quote:
02-24-2014, 08:39 PM | #12 |
Initiate
|
Fuerza Venezuela!!
02-25-2014, 03:06 PM | #13 |
Initiate
|
Para estar mas claros:
1. Quien llamo a manifestarse (Leopoldo Lopez), fue 4º en las elecciones internas de la oposicion para candidato presidencial. 2. El partido que representa (Leopoldo Lopez) solo tiene 3 alcaldias (gobiernos municipales) de mas de 260 que existen. 3. EL llamado fue: "a manifestar hasta que el gobierno caiga", eso no tiene nada que ver con marchas pacificas!!!!!!!!. 4. 5 municipios del pais, no es TODO EL PAIS. Las manifestaciones estan en zonas de CLASE MEDIA O ALTA. Que tampoco representa a TODO EL PAIS, solo a menos del 1%. 5. Explica quien esta quemando todo lo que encuentra todas la noches. Quien esta destruyendo plazas, calles, contenedores de basura, negocios, fachadas de edificios, entre otras cosas?, explica quien esta colocando ALAMBRES QUE ATRAVIESAN LA CALLE DE UN LADO AL OTRO y que sirven para cortarle el cuello a los motorizados que pasen por ahi. 6. Explica tambien que esas "TANQUETAS" son las que se usan para disturbuios y que no poseen armas, su funcion es evitar que avance una manifestacion violenta!!. 7. Explica quien esta quemando las SUBESTACIONES ELECTRICAS para interrumpir el servicios electrico de TODO EL PASI. 8. Explica quien esta derramando ACEITE EN LAS AVENIDAS para que hayan accidentes de transito!!!!. 9. Explica quien mato GENESIS CARMONA??? xq el dispara que acabo con su vida vino desde la misma marcha!. 10. Explica quien esta DESTRUYENDO LAS UNIDADES DEL METRO DE CARACAS (TANTO UNIDADES/VAGONES COMO BUSES). HERMANO, CUALQUIER RECLAMO ES 100% VALIDO Y LEGITIMO, PERO LA VIOLENCIA SOLO GENERA VIOLENCIA Y AQUI EN VENEZUELA SOMOS UN PUEBLO PACIFICO!!! EN UN PAR DE AÑOS FACILMENTE SE PUEDE SOLICITAR UN REFERENDO REVOCATORIO AL PRESIDENTE, SIN VIOLENCIA, SIN PELEAS, SIN DESTRUCCION. ESE ES EL MECANISMO QUE SE DEBERIA USAR YA QUE SOMOS UN PUEBLO DEMMOCRATA Y ACOSTUMBRADO A DIRIMIR NUESTRAS DIFERENCIAS MEDIANTE EL VOTO! SALUDOS!
02-25-2014, 03:21 PM | #14 | |
Initiate
|
Quote:
Segun, las marchas son por "FALTA DE PAPEL PARA LA PRENSA", eso fue primero, luego "POR LA INFLACION", luego "POR MI CUPO EN DOLARES QUE BAJO DE 400 A 300", luego "POR LAS COLAS PARA COMPRAR COMIDA"... Entre otras cosas. A todos esos "Venezolanos" que escribieron aqui se les puede ver la rabia que destilan por todos lados, pero segun son "los pacificos de la sociedad civil", si destilan esa ira en un puto foro de un juego y continuan llamando a la violencia, ESTA CLARO QUE EN MI PAIS SON 10 VECES MAS VIOLENTOS. A las pruebas me remito y ahi estan sus palabras escritas!, no lo dije yo, solo basta leer sus post y ya. Insisto, nadie niega los peos del pais, nadie niega el derecho legitimo a protestar, nadie les niega los espacios para que hablan y digan lo que quieran.. Pero insisto ademas, para cambiar este pais primero se debe convencer a la mayoria y ganar elecciones. Un resumen mas detallado de lo que digo: Venezuela tiene 23 Gobernaciones 20 GANADAS POR EL GOBIERNO 03 GANADAS POR LA OPOSICION Alcaldias possemos 265 mas o menos. + del 65% son del partido de gobierno El resto es oposicion. En la Asamblea Nacional sucede algo parecido... Entonces? a sacar sus propias conclusiones!
02-25-2014, 08:57 PM | #15 |
Initiate
|
Interesante. Los que no somos de Venezuela seguimos viendo esas posiciones enfrentadas, ahora lo que no entiendo, si el gobierno ganó hace "poco" las elecciones, por qué no se respeta la voluntad del pueblo que lo votó?.
O hay quienes tengan más poder que otros para decidir "éste gobierno sí", "éste gobierno no"?. En todo caso, si alguien (o mejor dicho gran parte de la sociedad) discute la legitimidad de un gobierno o lo considera incapaz de cumplir sus funciones, lo ideal sería llamar a un referéndum revocatorio, creo que sería lo más factible (como lo supo hacer Chavez en su momento) para ver si el pueblo desea si continúa o no el gobierno. Las protestas violentas son tan repudiables como la represión de un gobierno, ninguna de las dos llevan a algo positivo y constructivo, todo lo contrario genera más fricciones, más odio y más violencia. En un país democrático se deben respetar las leyes, debe prevalecer el diálogo, la diplomacia, se deben respetar los tiempos para el que fueron elegidos los gobernantes y en todo caso utilizar las herramientas que nos brinda el sistema para generar otra alternativa. Sino el sistema está roto, pretendemos un cambio de sistema? la anarquía?. Yo creo que Maduro ha tenido a mi forma de ver, grandes errores, mayormente en el área diplomática y de comunicación. Pero creo que no es suficiente como para que una ciudadanía se levante contra un gobierno legítimo. Si el gobierno real y honestamente se convirtiese en un gobierno terrorista, debe tener la condena de todos sin lugar a dudas. Pero lo que se evidencia a priori, son 2 facciones enfrentadas que conforman un mismo pueblo, una que por mayoría eligió a su presidente y otra que pretende derrocarlo. Es muy difícil salir de esa encrucijada si no se respetan unos a los otros. El gobierno debe dar un mensaje claro y pacifista a la población. Pero convengamos que se torna complicado si tenes todos los días gente que busca destituirte a la fuerza. A Maduro aún le queda un largo trecho por recorrer (no acaba de cumplir su primer año y son 6 años de mandato) sería acertado reformar la constitución, debe poner 4 años el tiempo de duración del mandato y como máximo 1 reelección. Desde Argentina me solidarizo con todas las víctimas de éste enfrentamiento, ojalá vuelva la paz y la calma a nuestra querida hermana Venezuela. Edito y agrego: no quiero con mis comentarios lastimar las susceptibilidades de algunos, yo respeto mucho las opiniones de todos, lo que pasa que entiendo que en un clima de tanta confrontación, éstas parecieran de tono agresivo y para nada debe ser tomado así. Uno trata de hacer un análisis, seguramente desconociendo muchas cosas, en un estado de enfrentamiento constante. Ojalá mis palabras no sean tomadas a mal. Yo apoyo a Venezuela toda.
02-27-2014, 01:12 AM | #16 | |
Apprentice
|
Quote:
Lo que escribí fué un breve resumen de lo que en MI opinión ocurre en Venezuela, ya que el usuario que me antecedía "renovatio" quería que alguien le explicará el problema político que actualmente se vive en Venezuela. PD: Pienso que esperar 02 años para un revocatorio es mucho tiempo, comprar la leche para mi menor hijo es una odisea, ni hablar para hacer mercado. PD2: Solución "YA", y los cubanos ya se pueden ir a su patria aca estan de más. |
|
02-27-2014, 01:12 PM | #17 | |
Initiate
|
Quote:
Pareciera que el derecho de unos esta por encima del derecho de otros... Sugiero que se lean (sobre todo los Venezolanos) el Articulo 66 de nuestra constitucion (si estoy en lo cierto) y tambien el codigo civil, donde estan plasmados los derechos civiles de cada ciudadano de esta nacion. Saludos!
02-27-2014, 01:33 PM | #18 | |
Initiate
|
Quote:
Aun asi: Que tiene que ver Cuba o los Cubanos en este asunto?, no es eso un poco de racismo? Y te aclaro: Esos Cubano, supongo que te refieres a la Mision Medica, son los que estan metidos en los barrios mas pobres de Venezuela llevandole salud a los mas necesitados... No se si sabes pero: Aqui la inmensa mayoria de los doctores y por extensión, los estudiantes de medicina, desean esa carrera para asegurar su estabilidad laboral y sobre todo la economica, y eso esta bien desde un punto de vista; peroooo, quiere decir que no se van a meter a un barrio ni a palos, el sueño de muchos es poner un consultorio privado y cobrar bastante por cada consulta.... Esa es la medicina en Venezuela. Donde nuestros "Doctores" no quieren ir, van los Medicos de la mision cubana... No te quieres esperar dos años?, agarra tu fusil y anda hasta el palacio de Miraflores a tumbar al gobierno... Yo creo que tu vida fantastica esta llena de muchas horas de Tv basura o tu intereaccion social solo la mantienes con Maria Corina Machado. Me alegra que escriban asi como tu, ya que los amigos de otros paises pueden ver claramente ese "pequeño problema" que tiene algunos en sus mentes. Aqui en este thread, esta quedando claro de donde y quien promueve la violencia..... P.D. No se donde vayas tu, pero en mi casa hay leche, harina, carne etc etc etc... Y si compro en "Abastos Bicentenario" me ahorrro casi un 55% que comprando en una cadena privada... Te lo aclaro tan solo por un motivo: Ustedes tienden a llamar ignorantes a los que pensamos distinto.. No es que lo hayas dicho, pero por si acaso Sigan hablando, sigan hablando... Saludos.
Last edited by Jexuz2; 02-27-2014 at 01:59 PM. |
|
|
|