Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-09-2014, 03:46 PM   #1
david-sekhen
Master

david-sekhen's Avatar

david-sekhen is an unknown quantity at this point
Default Regreso y pequeña reflexión

Muy buenas a todos (no sé si esta es la sección del foro donde tiene que ir ésto, si me equivoco pido disculpas).

Después de más de un año de inactividad en el ro he decidido volver y ya de paso se me ha ocurrido hacer una pequeña reflexión, en base de lo que he visto estas últimas semanas en que he estado jugando de vuelta. No encontrarán nada nuevo aquí, son cosas que ya se habrán dicho anteriormente en otros threads así que aviso por si no quieren aburrirse ^^.
Jugaba al ro desde hace más de cinco años, pero lo dejé por los estudios, y también porque en ratos libres prefería el lol. Mi personaje principal es Sekhen, caza 60, antes se llamaba davidbest pero le cambié el nombre, y tengo también un brujo y un conju, todos los pjs siempre fieles a Syrtis. Ahora que he vuelto, no he visto demasiados cambios, pero si hay algunas cosas que me gustaría comentar.

Lo primero en lo que me fijé al volver fue en el sistema de invasiones. En mi opinión, y al parecer la de mucha más gente (vi un thread con una encuesta sobre si a la gente le gusta el sistema actual de invasiones y sobran las palabras al verlo), este sistema es bastante malo. El tema de las reliquias no me gusta para nada, ya que esto de tener que "abandonar" un fuerte o un castillo después de 15 minutos no tiene mucho sentido. Sería mejor volver a lo antiguo a mi parecer, y quitar o modificar esto de los dragones en las murallas, ya que no le encuentro mucha utilidad. Relacionado con esto, sin duda debo mencionar la superioridad del reino de Ignis por las mañanas. Soy español, y me he hartado de ver cómo los ignitas abren portal 10 veces por semana (creo que una mañana incluso dos veces en menos de dos horas), invadiendo cuando quieren y como quieren ya que aunque sean pocos, por ejemplo en Syrtis somos aún menos y a mi parecer, esto debería tener alguna solución.
También quiero destacar algo que creo que nunca ha cambiado, aunque ahora es peor aun, es el desbalance premium. Yo como cazador (subclase principal) suelo encontrarme con gente de la misma subclase que yo, los mismos buffs, y la diferencia de daño entro yo y él es abismal (casi el doble de lo que saco yo). Esto no es un lloro, sé que el juego está orientado al rvr, donde en teoría el desbalance premium no se nota (o no demasiado), pero en otros juegos, no hay tanta diferencia entre quien paga y quien no. Destaco que yo he comprado xime en varias ocasiones, así que no me vengan con cosas como "si quieres mejor set compra xime", porque sí he gastado dinero aquí, y en probable que en unas semanas compre alguna cajita de diamante pero es algo que no había comprado nunca antes y ahora "debo" comprarla ya que le tengo mucho cariño a mi viejo caza y me gusta tanto el pvp como el rvr, y al parecer para adaptarse a estos tiempos hay que tener un set increíble

Otra cosa a destacar, llevo usando al cazador desde hace varios años, y la verdad es que un conju o un brujo 45 siguen siendo más útiles en guerra que un caza 60, por eso estoy leveando a mis otros pjs, para sacarlos a guerra y reservo a mi cazador para ir en solitario o con amigos a cazar (aunque muchas veces también voy a guerras con él). Me gusta cómo funcionan los cazas WM en guerras con cuerno del viento y líder de la manada, eso ha añadido algo de utilidad a esta subclase (cuerno es muy útil para sacar reliquias y gemas), pero lo de llegar a ser WM siendo cazador no es nada fácil ya que a veces para que un enemigo me cuente para las quest, tengo que tirar confundir (siempre cuenta, lo tengo comprovado) aunque sea prácticamente inútil. Otra cosa que quiero decir es la presencia de skills inútiles, como por ejemplo camuflar cadáver de los cazas. Creo que se viene pidiendo desde los primeros días del ro que quiten esa skill (enserio, ver semejante estupidez de skill, con perdón, cada vez que voy a entrenar me hace entrar ganas de tirar el pc a la piscina ). Después de tantos años, y para mejorar la utilidad del caza en guerra pondría alguna aura o algún área, no sé, cualquier cosa pero no puede haber nada más inútil que camuflar cadáver, y la persistencia de esta skill me hace pensar que se escucha bastante poco a la comunidad en este juego (sé que hay muchas otras, o incluso ramas enteras que son prácticamente inútiles) Esto me lleva a la rama de mascotas, la cual está casi completamente obsoleta a no ser que sea para levear, pero no añadiré nada al respecto, seguiré usando el cazador sin pet.

También hay cosas que quiero mencionar positivamente. Las tareas de reino, aunque no lo parezca mejoran mucho el leveo, y lo veo como algo muy positivo. Otra cosa es lo de los helpers. El otro día decidí crearme una barbara y en fisga no encontraba al entrenador de bb (si, se me olvidó después de tanto tiempo) y pregunté por el chat de Syrtis, y tal que Rusty James (si lo he escrito bien) me mandó chat, se teletransportó hasta mí y me guió, y bueno, llegué incluso a sentirme mal por haberle molestado pero bueno, esto a mi me pareció genial, ya que son pequeñas cosas que mejoran el juego, por insignificantes que parezcan.
Espero no haberles aburrido, seguiré jugando hasta que me aburra de nuevo o hasta que tenga exámenes ya que me estoy volviendo a divertir jugando al ro. Esto sólo es una opinión de un cazador que comenzó a jugar hace más de 5 años y ahora regresa :P

Saludos! Sekhen
Old 06-10-2014, 09:59 PM   #2
LUFY
Master

LUFY's Avatar

LUFY is on a distinguished road

hm, esto requiere una respuesta muy larga y ahora no tengo mucho tiempo
creo que para una opinión como esa tendrías que haber experimentado todo, el sistemas de invasiones fue cambiado varias veces y nunca llegó a funcionar del todo tal y como decías por las invasiones mañaneras de ignis. Ahora anda más o menos perfecto (a mi parecer) pero claro, tu mismo lo has dicho... somos bastantes españoles jugando en ignis y a lo mejor el 70% solamente podemos jugar en esas mañanas, ¿qué hacíamos esas mañanas? ¿estar conectados sin sentido? porque invadir no podiamos en un tiempo

si tanto tiempo has jugado ya sabrás que esto de que un reino tenga una buena superioridad va por ciclos, yo he jugado más años que tú y he vivido el tiempo en que alsius nos invadia como le daba la gana y syrtis también lo tuvo... ahora llegó el momento de ignis y hay que aguantarse así de claro.

y bueno, el uso de cazador en zg es muy importante, como has dicho cuerno es la clave y entorno ni te cuento para robar las gemas, no es imprescindible ser WM para que el cazador pueda ayudar en guerra

respeto al set, creo que simplemente lo tienes desactualizado y tendrás que buscar mejores partes. la gente no ha estado 1 año estancada con los mismos items

salu2
LUFY no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-11-2014, 03:28 PM   #3
david-sekhen
Master

david-sekhen's Avatar

david-sekhen is an unknown quantity at this point

Creo que ya he experimentado con todo . Aunque este sistema de invasiones esté "perfecto", sigo creyendo que el viejo era mejor, aunque como he estado un buen tiempo sin jugar, quizás me haya perdido un par de actuas importantes. Lo de la superioridad de los reinos por ciclos siempre lo he vivido, y bueno, es un factor que desmotiva bastante a no ser que pertenezcas al reino que manda. El set lo voy arreglando poco a poco ^^

Posting Rules