Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-18-2016, 07:27 PM   #1
matias_barbaro
Initiate

matias_barbaro has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Los numeros y formulas en el ro son MI especialidad =)

Si por ej tenes 100 de daño, pero 80 es punzante y 20 neutro, ese 20 se aplicaria sobre las 6 resistencias del enemigo, pero el 80 se "enfrenta" a la parte punzante. Si el enemigo tiene 50 de armor (toda normal), tendrias:

C) 50-20=30
P) 50-80-20=-50
A) 50-20=30
F) 50-20=30
H) 50-20=30
E) 50-20=30

Solo logras "pasar" la resistencia punzante y el daño seriiiia 50. Ya que el daño neutro no logra vencer a las otras resistencias.
aca acabas de decir algo grave que es justo el motivo de mi investigacion, si tienes un arma punza, y le pones gema magica, en teoria ese daño magico lo pierdes en las resistencias... osea que todo arco q le montas gemas magicas es un error, osea, es algo raro.... en teoria, si tienes daño punza la mejor gema que podrias ponerle a tu arma es azurita porque es un daño que ya rebaso la armadura y entra todo, me explico ? sin embargo ves que las armas la arman lo mas diversas posibles, ejemplo: 140 punza+15 fuego+15 hielo.... lo que para mi lògica matematica es un error... pero todos no pueden estar errados, entonces ahi viene la investigacion. como es la formula de daño real ???
matias_barbaro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-18-2016, 07:51 PM   #2
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by matias_barbaro View Post
aca acabas de decir algo grave que es justo el motivo de mi investigacion, si tienes un arma punza, y le pones gema magica, en teoria ese daño magico lo pierdes en las resistencias... osea que todo arco q le montas gemas magicas es un error, osea, es algo raro.... en teoria, si tienes daño punza la mejor gema que podrias ponerle a tu arma es azurita porque es un daño que ya rebaso la armadura y entra todo, me explico ? sin embargo ves que las armas la arman lo mas diversas posibles, ejemplo: 140 punza+15 fuego+15 hielo.... lo que para mi lògica matematica es un error... pero todos no pueden estar errados, entonces ahi viene la investigacion. como es la formula de daño real ???
No, porque diversificas el daño =) en mi ejemplo se dio que tenia poca destreza.

Aunque mi ejemplo es del todo estimativo porque solo investigue el daño y NO las armaduras y tampoco como responden entre si. Hasta donde se el daño neutro se aplica sobre todos y el de "tipo" a cada resis en particular.

Por ejemplo he visto arcos +55 pura punzante que quitan muy poco (porque la mayoria busca MB punzante) y arcos +45 que hacian mas daño neto porque sus bonus eran aplasta/fuego/hielo/elec, mas descuidado en las armors.
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-18-2016, 08:08 PM   #3
matias_barbaro
Initiate

matias_barbaro has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
No, porque diversificas el daño =) en mi ejemplo se dio que tenia poca destreza.

Aunque mi ejemplo es del todo estimativo porque solo investigue el daño y NO las armaduras y tampoco como responden entre si. Hasta donde se el daño neutro se aplica sobre todos y el de "tipo" a cada resis en particular.
exacto, por eso creo que lo mas importante a investigar y poner en el papel es sobre las armaduras... como es posible q Pjs similares le causas a unos 150 de daño y a otros 7 de daño ?? eso tiene que sustentarse con formulas, no quiero pensar que quiza sea algo de que fulanito es hermano de pedrito que trabaja en ngd y este le puso a su PJ una constante K que le reduce 200 de daño neto, o de la otra hipotesis de que si eres ximeboys automaticamente NGD te da una constante X que incrementa tu armadura y daño pero solo en la practica, por ejemplo, cuando la cuenta xxxxyyy gaste mas de 2000 dolares ponle la constante X a sus PJs.... he oido estas y mas especulaciones, por eso, para no caer en estas acusaciones infundadas quiero tener una base digamos, cientifica, de poder explicar porque pedrito te pego 1200 de daño con un arco que originalmente es daño base 120... osea, obviamente hay casos de casos pero estos comportamientos deben responder a formulas matematicas...
matias_barbaro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-18-2016, 09:48 PM   #4
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Quote:
exacto, por eso creo que lo mas importante a investigar y poner en el papel es sobre las armaduras... como es posible q Pjs similares le causas a unos 150 de daño y a otros 7 de daño ?? eso tiene que sustentarse con formulas, no quiero pensar que quiza sea algo de que fulanito es hermano de pedrito que trabaja en ngd y este le puso a su PJ una constante K que le reduce 200 de daño neto, o de la otra hipotesis de que si eres ximeboys automaticamente NGD te da una constante X que incrementa tu armadura y daño pero solo en la practica, por ejemplo, cuando la cuenta xxxxyyy gaste mas de 2000 dolares ponle la constante X a sus PJs.... he oido estas y mas especulaciones, por eso, para no caer en estas acusaciones infundadas quiero tener una base digamos, cientifica, de poder explicar porque pedrito te pego 1200 de daño con un arco que originalmente es daño base 120... osea, obviamente hay casos de casos pero estos comportamientos deben responder a formulas matematicas...
Puedo afirmarte que por ser ximegirl no me dan NADA, porque he sufrido daños normales de 1k a 3k entre arqueros y barbaros

Primero que nada, considera que aunque el arco sea 120, tenes joyeria y buff que luego son amplificados por el bonus de daño del arma y LUEGO a eso le sumas el daño neutro (1.5destre o 1destre en el caso de tira o caza).

Ademas si tu armadura es mala o muy mala en punzante el resultado es calamitoso.

Sin contar que si tiene buena concentracion (o suerte, o buffs) puede tener un critico, que es un aumento del 33% sobre el daño total y en ese caso SI se amplifica la destreza tambien.

Quote:
lasysirtis colgo un link de una herramienta que calcula armadura, no se que tan actualizada este pero me hizo entender el funcionamiento de la armadura, dice que cada escalon es +6 o -6 porciento. toca hacer pruebas en coliseo o con estandarte de duelo y comprobar... pero confirma mi teoria de que colocar una gema magica puede ser contraproducente, hay que probar...
Una vez le pregunte a frosk si las resis era -30 -15 0 15 30 o -10 -5 0 5 10 y su respuesta fue "ninguna, pero la segunda se asemeja mas".

El tema es que PRIMERO hay que encontrar cual es la distribucion, no es lo mismo gauss que poisson que uniforme. LUEGO nos podemos poner a calcular %s y pulirlos.

El problema es que comprando en mercader todas las armaduras son iguales. Si compras una +100, todas las +100 tienen las mismas resistencias. Luego compras una +110 y tendras las mismas resis que todas las +110. Por eso pedi en un topic que las resistencias de las cosas de merca sean aleatorias, para poder medir mejor =)
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 12:41 AM   #5
Ulreth
Master

Ulreth's Avatar

Ulreth is on a distinguished road

Vos podes tener armadura 446 (como mi caso) y relampago sin ningun tipo de buffs de protección en el caballero entra con un daño de 160 en promedio constante, es mentira que si te entra un daño de 200 y tenes armadura superior a eso (446) lo va a comer todo y recibis 0, tengan en cuenta que el orden de prioridad de armadura es el siguiente:

Guerreros y Arqueros

Pechera
*Escudo (caballeros)
Perneras
Yelmo
Hombreras
Guanteletes

Magos

Túnica
Yelmo
Brazalete
Guantes

Lo que esto quiere decir es que lo que más aporta armadura a tu set es la pechera, y lo que menos aporta es guanteletes, esto tambien aplica para resistencias, no es lo mismo tener "muy buena" en la pechera que tener "muy buena" en los guanteletes, claramente tener una resis "muy buena" en pechera es mucho mejor que en guanteletes.

De lo que no me acuerdo bien es cuanto es el % que aporta del total de la armadura cada parte.
Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 12:55 AM   #6
kathastrophe
Baron

kathastrophe's Avatar

kathastrophe is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Ulreth View Post
...
De lo que no me acuerdo bien es cuanto es el % que aporta del total de la armadura cada parte.
pechera 22,7%
perneras 19,9%
guantes 17,5%
hombreras 18,8%
yelmo 21,1%

Lo saqué a la rápida con el set Wm en mi Tirador.

Salud!
Old 01-19-2016, 01:06 AM   #7
Ulreth
Master

Ulreth's Avatar

Ulreth is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by kathastrophe View Post
pechera 22,7%
perneras 19,9%
guantes 17,5%
hombreras 18,8%
yelmo 21,1%

Lo saqué a la rápida con el set Wm en mi Tirador.

Salud!
Ahí esta, gracias, no estaba in-game como para hacerlo

Despues me fijo con el caba cuanto % representa el escudo, o en mi brujo en el caso de los magos.
Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 12:42 AM   #8
kathastrophe
Baron

kathastrophe's Avatar

kathastrophe is on a distinguished road

No olvidar que mientras más concentración tengas, el daño efectuado neto será redondeado al máximo de daño total, aparte del crítico y la vi.

Salud!

Posting Rules