Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-30-2016, 11:56 AM   #1
iigo
Master

iigo's Avatar

iigo is on a distinguished road
Default Gráfica integrada / Gráfica dedicada

Hola, quería comentar brevemente que juego al RO con un PC con gráfica NVIDIA GTX 970 sin problemas, pero ahora he adquirido un portatil msi con gráfica dedica NVIDIA GTX 960M que si me da problemas con este juego.
En las opciones del launcher, me indica "hardware no soportado" y no me deja autodetectar, directamente tira de la genérica de intel...He instalado la última versión del controlador y sigue utilizando la genérica. Desde el panel de NVIDIA aplico al launcher que use la dedicada pero nada...Por eso pregunto si el juego no es compatible con la GTX 960M...Cosa que me extraña ya que NVIDIA corre el juego con la GT 440 y la GTX 970...Otros modelos que uso en otros PCs...
Saludos.

iigo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-30-2016, 01:21 PM   #2
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Probaste actualizar los drivers a la ultima version? no la que viene en cd sino mas nuevas. Con el panel de control de Nvidia podes acceder a mas versiones.

Algunas placas de Nvidia inicialmente no eran detectadas correctamente por W10 (por si ese es tu SO). Las veias, podias usarlas, pero no eran reconocidas por todos los programas como tales.
Old 08-30-2016, 01:33 PM   #3
iigo
Master

iigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Probaste actualizar los drivers a la ultima version? no la que viene en cd sino mas nuevas. Con el panel de control de Nvidia podes acceder a mas versiones.

Algunas placas de Nvidia inicialmente no eran detectadas correctamente por W10 (por si ese es tu SO). Las veias, podias usarlas, pero no eran reconocidas por todos los programas como tales.
Si, el controlador es el último que ha salido, hace un par de semanas...Pero ahora que lo dices, este es el primer PC que uso con W10, los otros eran WIN7...De todas formas, no entiendo como puede funcionar con la GTX 970 (que es superior y posterior) y no con la GTX960M del portatil...
El pc reconoce que tiene dicha gráfica, desde el panel lo puedo ver y desde la aplicación de NVIDIA también la reconoce como principal GPU...Pero si es cierto que algún programa me lee la intel HD graphics como la gráfica del pc...Es extraño.

Old 08-30-2016, 02:23 PM   #4
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Quote:
Originally Posted by iigo View Post
Si, el controlador es el último que ha salido, hace un par de semanas...Pero ahora que lo dices, este es el primer PC que uso con W10, los otros eran WIN7...De todas formas, no entiendo como puede funcionar con la GTX 970 (que es superior y posterior) y no con la GTX960M del portatil...
El pc reconoce que tiene dicha gráfica, desde el panel lo puedo ver y desde la aplicación de NVIDIA también la reconoce como principal GPU...Pero si es cierto que algún programa me lee la intel HD graphics como la gráfica del pc...Es extraño.
Las primeras versiones de W10 no eran "totalmente" compatibles con Nvidia. Me paso de tener el CoR con la placa, pero si abria otros juegos la calidad grafica decaia mucho o perdia señal del monitor (tomaba la nativa >.<). Luego de actualizar se soluciono.

De hecho, hay una update de W10 que se llama aniversay creo (o algo así). Incluso Microsoft publico una lista de las placas Nvidia soporatadas por W10.

http://nvidia.custhelp.com/app/answe...-windows-10%3F

La que decis esta en la lista pero:

https://www.google.com/?ion=1&espv=2...ows+10+GTX960M

Hay muchos links que hablan de "W10 broken my GTX960M", yo les daria un vistazo :P
Old 08-30-2016, 04:12 PM   #5
Dimitriu
Baron

Dimitriu's Avatar

Dimitriu is on a distinguished road

Y si pruebas de ir al panel de control de nvidia y forzar el uso de la grafica? A mi me toca asi.
Old 08-30-2016, 06:43 PM   #6
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Panel de control de Nvidia -> Configuracion 3D -> Controlar la configuracion 3D -> Configuracion de programa -> ROblabla.exe (el juego, no el launcher) -> podes elegir cual utilizar:

http://i.imgur.com/iU9rThR.png

En mi caso solo tengo habilitada la placa externa y no la nativa.
Old 08-30-2016, 07:23 PM   #7
iigo
Master

iigo's Avatar

Si, al parecer, aunque fuerce al juego a usar la dedicada, sigue tirando de la intel ya que es la que detecta el launcher, de todas formas, podría forzar a usarla deshabilitando desde admin de dispositivos la genérica, pero realmente es igual, con la genérica sigue tirando a +100fps con calidad alta...Tampoco es para morirse....
Supongo que otros juegos que si requieren más memoria gráfica y rendimiento se ejecutarán sobre la dedicada...Ya no me complico más :P.
Saludos.

Reply

Posting Rules