Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 11-21-2016, 07:05 PM   #1
JavaRulz
Pledge
 
JavaRulz's Avatar
 
Join Date: Oct 2011
Location: México
Posts: 10
JavaRulz is an unknown quantity at this point
Default Ayuda! (No tiene nada que ver con regnum)

hola chicos pido ayuda a que me respondan esta encuesta, e spara la escuela y en verdad ocupo respuestas, no les toma más de 2 minutos

gracias de antemano

https://docs.google.com/forms/d/e/1F...1lHDA/viewform
__________________
"Soy la presa que cazó al cazador"
JavaRulz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-21-2016, 07:15 PM   #2
Skjringsaal
Duke
 
Skjringsaal's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about
Default

Tal vez te sea útil saber que la energía solar y los paneles solares también sirven para recolectar energía en forma de calor y reemplazar el uso de los artefactos que funcionan a gas, como estufa/cocina, calefacción y calentadores de agua. Aquí usamos gas natural para esas tareas, tal vez ahí se usen hornallas de inducción y termotanques eléctricos y por eso no lo contemplaste en la encuesta.

Para los argentinos, $3000 mexicanos son $2250 argentinos, y creo que un sistema de paneles solares fotovoltáicos sale entre $10.000 y $30.000 con instalación y garantía de... 30 años?. No recuerdo bien. Parece que en México son mucho más accesibles.
__________________

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-21-2016, 07:19 PM   #3
Frosk
Banned
 
Join Date: Aug 2011
Posts: 4,089
Frosk will become famous soon enough
Default

Respondido!

Pegale una revisada a las faltas de ortografía.

Saludos!
Frosk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-21-2016, 08:01 PM   #4
devorita
Master
 
devorita's Avatar
 
Join Date: Jun 2011
Location: Brisbane, Australia
Posts: 329
devorita is on a distinguished road
Default

Interesante encuesta.

No sé a cuánto está la relación peso argentino/euro, así que no te respondí a esa pregunta.

Espero que en México no cobren impuestos por la implantación de paneles solares en domicilios particulares como desgraciadamente ocurre en España.

Estoy de acuerdo en lo citado por Frosk, pasa el corrector ortográfico antes de publicar algo así, no cuesta trabajo y aprendes.

Suerte.
__________________
Devora Rabos
[666]
Si alguna vez me necesitas llámame, aunque sea para bajar a los infiernos.
devorita no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-21-2016, 08:12 PM   #5
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Skjringsaal View Post
Tal vez te sea útil saber que la energía solar y los paneles solares también sirven para recolectar energía en forma de calor y reemplazar el uso de los artefactos que funcionan a gas, como estufa/cocina, calefacción y calentadores de agua.
Exacto y de hecho es la manera más eficaz de usar la energía solar porque te ahorras las perdidas al convertirla en energía electrica. Eso lo teníamos planeado aquí hace 3 años perog racias a algunos jubilados que viven en ese edificio y están en contra de cualquier cosa no se podía hacer. Argumento de una vieja en la asamblea: "¿Qué, en diez años se amortiza? Entonces no me interesa que no voy a vivir tanto tiempo". Vamos, con gente así no se hace absolutamente nada
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-22-2016, 03:56 AM   #6
JavaRulz
Pledge
 
JavaRulz's Avatar
 
Join Date: Oct 2011
Location: México
Posts: 10
JavaRulz is an unknown quantity at this point
Default

gracias por las respuestas y las sugerencias, la verdad es que se trata de un proyecto a escala pequeña, por lo que los páneles son pequeños 15x20 cms cada uno, se trata de una estructura en forma de flor (4 pétalos) que tiene páneles solares (4 paneles), tiene 3 sensores de luz en medio d elos pétalos, de forma que mediante cierta estructura y controlado por arduino el girasol hace un reconocimiento del entorno, y se posiciona (adquiere el ángulo y orientación) hacia donde detecta más luz, que debería ser el sol, así cada 30 minutos aprox hace el escaneo del entorno y se ajusta a la ubicación del sol, tratando de aprovechar al máximo este recurso, toda la energía recolectada va a una bataría de aprox 15k Mha, que se alimenta por los paneles que dan 5volts a 0.8amperes aprox, entonces obtenemos una carga completa en aprox. 6 horas, si las condiciones son excelentes, y con la batería cargada puedes alimentar un número de 8 lámparas de LED de 5watts C/u por una noche entera.

es un proyecto de mi universidad, estudio Ingeniería en Sistemas acá en México.
es para una materia que se llama "sistemas programables" en integración con otras 2 materias; "gestión de proyectos de software! y "lenguajes y autómatas"
__________________
"Soy la presa que cazó al cazador"
JavaRulz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-22-2016, 01:27 PM   #7
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

No se, ¿cuanta energía consumen el arduino, los sensores y los motores para reajustar esa flor?
y cuanta energía adicional realmente nos otorga ese reposicionamiento? Habrá que calcularlo pero me temo que poniendo un panel fijo orientado hacia el sol al mediodía nos da mejor rendimiento y cuesta la mitad o menos (ni hablar del mantenimiento) especialmente en estructuras tan pequeñas como unos 15-20cm.
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-22-2016, 05:20 PM   #8
keyjay
Baron
 
Join Date: Dec 2014
Posts: 760
keyjay is on a distinguished road
Default

Si el proyecto es abierto, me gustaría leer la documentación o incluso ver un vídeo demostrativo.
keyjay no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-22-2016, 06:59 PM   #9
sobis
Count
 
sobis's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Castillo oscuro (Isla Rosa de los Vientos)
Posts: 1,358
sobis is on a distinguished road
Default

Esta buena la encuesta, ya la respondí. Pero te recomendaría poner el precio en dolares o de última euros.
__________________
lukitox tjg - *Leyenda*
sobis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
dios, encuesta, tarea


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 07:48 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved