|
|
Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-13-2017, 02:21 AM | #1 |
Apprentice
Join Date: May 2010
Posts: 79
|
Mejoras de armadura (Caballero)
Hola gente.
Tenía 12k de xime disponibles y con la nueva oferta decidí comprar mejoras (5) Mi duda es cómo utilizarlas y en qué set. Tengo un set variado, con bonus lindos pero con algunas piezas que no favorecen la resistencia física. Hace poco he sacado el set champion y la verdad creo que es una buena alternativa, lindos bonus, mucha armadura y resistencias equilibradas. A lo que voy con esto es que mi set no es de los mejores (ni cerca) y con mis 3 pj dignamente armados se me hace imposible conseguir items mejores (no tengo ni una magna). Por ende, o es ese (con piezas de lindos bonus pero muy mala punza) o el champion. ¿Ustedes qué harían? Conste que cada pieza champion tiene espacio para 3 mejoras. ¿Alguno probó dicho set mejorado y le resultó bien, tanque? ¿La mejora afecta al set en gral, o solo a la parte en donde se coloca? ¿Qué me recomiendan, mejorar solo punzante, o punzante y cortante? Toda información que me puedan dar será de mucha ayuda, ya que nunca le puse una mejora a ninguno de mis sets. Cualquier opinión y/o experiencia es lo que quiero leer. Saludos! |
03-13-2017, 03:32 AM | #2 |
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
|
La mejora afecta en general y se suma a las pasivas. Si tenes 2% cortante en la pechera, 2% cortante en el yelmo y una pasiva de 6% cortante en total vas a tener 10% cortante.
Es FALSO que una mejora en la pechera se note mas que en un guantelete u otra pieza. Es FALSO tambien que una pechera muy mala cortante "se arregla" con una mejora a cortante. La primera (la resistencia) te indica cuanto de la armadura se aprovecha y finalmente se RESTA al daño, la segunda (el resistir) te indica que tanto se reduce (DIVISION) el daño que ya fue restado. (Daño-Restado)(1-%resistir). La mejora afecta al factor de resistir, sin importar donde se aplique Si tenes 15 espacios para mejoras todas al 2% tenes 30% para distribuir como gustes. Podes poner 5% a fisico o 5% a magico o 30% a una sola. Tene en cuenta que tus mejoras, sumadas a tus pasivos y buffs que utilices (piel,ID) o recibas (manto, muro, muralla) NO deben superar el 90-95%, debido a que pasado ese % el resitir daño deja de funcionar linealmente y es lo mismo tener 95 que 100 o 150.
__________________
|
03-13-2017, 04:39 AM | #3 | |
Apprentice
Join Date: May 2010
Posts: 79
|
Quote:
Ahora solo me queda saber una cosa. Por lo que dijiste de que una mejora no arregla una resistencia mala o muy mala, ¿me convendría utilizar las mejoras en un set equilibrado como el champion, donde todas son normales? |
|
03-13-2017, 04:41 AM | #4 |
Count
Join Date: Dec 2007
Location: Castillo oscuro (Isla Rosa de los Vientos)
Posts: 1,358
|
"¿Alguno probó dicho set mejorado y le resultó bien, tanque?"
Sí, más si le sumas la joyería de resistencia meleé. Pero ya sin ella se nota una diferencia. Además que tener todas las resistencias normales aprovecha mucho buffs como cautela o tacticas evasivas (no sé que tanto se note en el buff de conju que magnifica la protección) Pero al no tener resistencias malas para abajo, se nota una mejor reducción de daños no altos.
__________________
lukitox tjg - *Leyenda*
|
03-13-2017, 01:31 PM | #5 | |
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
|
Quote:
Si sos un caba que vive en tarima tirando auras, lo mejor seria cubrirte a punzante y mágico. Si sos un caba de estar abajo repartiendo espadazos, lo mejor seria cubrirte a cortante, porque ningun arquero va a querer matarte si te saca nada en comparación. Que yo recuerde (hablando de WM ahora), el set de caba tiene un MB en fisicos (creo que aplastante). Luego podes cubrir el resto de los fisicos con mejoras. Pero el caba tiene ese grave problema de pasar el 95%! tenes ejercito que suma 80%, tenes pasivas, etc. Si tuvieses solo 80% un relampago te quitaria x x x x x (x digamos que por ej es siempre 7), pero si tenes mas del 95% por haber tirado ejercito, el relampago que deberia ser constante sera 4 3 5 9 6 3 9, errático, impredecible y algunas veces con mayor daño que antes con menor resistir T.T
__________________
|
|
03-13-2017, 02:51 PM | #6 |
Master
Join Date: May 2007
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 379
|
Arriba te estan dando muchas vueltas y se van por las ramas desvirtuando sin darte la respuesta, mejor pensa esto:
Si le pones una mejora mayor para punzante a un set que ya tiene por defecto muy mala punzante a lo sumo le vas a dar un poco más de resistencia pero no te alcanzan los slots para cubrir esa deficiencia (porque necesitarias como 5 mejoras para recien llegar a resistencia normal y que se "sienta", lo cual no lo vale gastarlas) entonces te convendría (si queres tanquear) usar 5 mejoras mayores en el set champion puesto que todas sus resistencias son normales y además tiene la mayor protección de todos los sets sin contar bonus de armadura ni protección.
__________________
Ulreth - "The Conqueror" (WarMaster & Champion) "Mientras Ulreth siga en pie, ¡Todos seguiremos en pie!" - Ignis ...6 Subclases WarMaster...
|
03-13-2017, 03:27 PM | #7 | |
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
|
Quote:
La armadura es cuanto le RESTAS al daño y dicho valor esta ponderado por las resistencia (que marcan cuanto de la armadura aprovechas). Una armadura que en la hoja de personaje diga "100" no restara 100, sino que restara (digamos) 80 y pico si es MB y un poco por encima de 60 si es normal. Ademas ese factor tambien se ve afectado por el material, quizas el MB de acero reste 82 y el MB de aleacion de acero reste 87. Luego el resistir es una reducción, multiplicando por un numero entre 0 (si tenes 100%, cosa que nunca pasa) y 1 (si tenes 0%). Ponerle una mejora (sea cual sea, menor o mayor o del tipo que quieras) sobre una pieza que tiene MM o M al daño que queres safar es TIRAR EL DINERO. Porque son dos etapas del daño distinto. Digamoslo asi, tenes un colador por donde se te escapa el agua (resistencias malas) y la solución que se da no puede ser jamas "pues vierte mas agua" (pagar para mejoras) porque siempre rendiria mas hacerlo directamente en una ollita sin agujeros o con agujeros minimos :P Que el set sea todo normal no es lo determinante, sino que es el de mayor armadura. Un MB de WM llega a ser mas util que un N de champion por eso mismo, el % de aprovechamiento final de la armadura. Luego en cuanto a mejoras y bonus el champion termina ganando claro. Hay un ignita que tiene un brujo con todas las mejoras a punzante y no lo bajas mas a rango lo he visto caminar entre medio de masturs de tiras, entrando y saliendo del enjambre casi sin daños ... y es brujo! eso si ... contra cortante no dura ni una cruz. Edit: Remarco de nuevo, sobrecargar de resitires a una sola cosa no sirve porque tienen un limite. Que es mas notorio en cabas! por tener ejercito y demas chiches trata de no pasar del 95% con ejercito y pasivas incluido
__________________
|
|
03-13-2017, 10:25 PM | #8 | |
Initiate
Join Date: Oct 2009
Location: Argentina
Posts: 227
|
Quote:
Saludos.
__________________
Calintz-Bb Wm
|
|
04-23-2018, 04:13 PM | #9 | |
Pledge
Join Date: Jun 2016
Posts: 7
|
Quote:
Aca dice que si es una armadura que tiene normal a cortante y la misma tiene 100 de armadura la reduccion de daño seria de 60, lo que seria una 60% entonces? Variando tambien un poco con el material de la misma, y estos 100 de armadura son referidos a el valor que figura en el item, por ejemplo los 250 de la armadura champ o al valor que se suma en la hoja de personaje? Disculpa la molestia, pero son las dudas que me quedaron |
|
Tags |
armadura, bonus, caba, champion, mejoras |
|
|