Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-19-2007, 06:53 PM   #111
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

última cuestión:

¡maldita computadora! hace lo que yo le digo pero no lo que yo quiero!
Old 10-19-2007, 07:21 PM   #112
TrancoS
Count

TrancoS's Avatar

TrancoS will become famous soon enoughTrancoS will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau
Otra cuestión. Estás cambiando de sistema operativo, no actualizando, ¿que implica eso? que si querés seguir haciendo las cosas de la misma manera, si querés seguir usando los mismos programas...en fin: seguir con los mismos paradigmas, seguramente vas a tener una decepción.
Por ejemplo, para mi eso de tener que buscar, descargar, probar y crackear antivirus, antispyware, firewalls para mantener mi computadora conectada mas de 10min a internet sin que explote todo, tener que buscar codec para ver las películas, tener que buscar y probar cracks (trojan horse included!) para que funcionen los programas, tener que estar revisando que se actualiza para que en las siguientes actualizaciones actualice lo que yo quiera y no lo que decida una empresa (WGA), que la solución universal a problemas de software sea reinstalar, que tenga que reiniciar la computadora después de instalar un programa (en linux solo hay que reiniciar para conectar algunos hardware como por ejemplo una memoria dimm nueva), tener que formatear la computadora periodicamente,etc... me parece MUY complicado e ineficiente. Que un clip me pregunte si quiero escribir una carta me molesta...
¿porque? porque me manejo con otros paradigmas. También se que si uso win, no puedo pretender hacer las cosas de la misma manera que en un *nix, porque es otra cosa.
Últimamente (desde ayer mas o menos) a la gente que quiere seguir haciendo todo como siempre, y con las mismas herramientas de siempre, le recomiendo no migrar.
Si, puede ser, peor no voy a dejar de migrar pq ya estoy "acostumbrado" mi problema directo de pq no voy a dejar windows es por la gran cantidad de programas que ya uso y los manejo bien (AutoCAD, Rhinoceros, Photoshop, 3dMax, Artlantis, etc.)... Pero eso son programas "directos" ligados a una actividad "laboral" para el resto de las cosas no tengo pq depender ni usar windows... se entiende?

Por eso me interesa linux y quizas con el tiempo aprenda y me acostumbre a usar los programas que linux tiene paralo que yo uso (que si bien no son lo mismo, son similares) pero necesito ir "de a poco"...

Bueno eso...

Aclaro: Tengo dos discos duros, uno de 120 (C y otro de 250 (D el de 120 es el que voy a particionar y dejare 40 para linux y 80 para windows, y como dicen que con 10 estoy de sobra, asumire 40 estaran aun mejor ^^

Gracias por todo
Old 10-19-2007, 07:55 PM   #113
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by ALBIN
.....

Bueno, la verdad.. verdad.

Todo muy bonito pero no me convenció, si me leí muchos tutoriales, configure varias cosas, pero cada instalación de algo era un dolor de cabeza. Claro, es una opinión personal, no quita que sea un gran SO, muy sorprendente y divertido para muchos.

Pienso que es mas una herramienta para:

Profesionales y/o estudiantes del área de informática/computación

El resto de las personas que no saben o no les gusta nada relacionado con la programación, sería como buscarse complicaciones que no necesitan, por eso tanta gente prefiere simplemente un SO que le facilite las actividades. Me quedo con windows.

Saludos.
esta frase esta de mas
Profesionales y/o estudiantes del área de informática/computación
Linux en si es para todos, cualquiera puede usarlo, sin embargo, la administracion no lo es

explico, tengo una amiga que hace mucho tiempo, odiaba la idea de la existencia de linux, se le hacia demaciado complicado y bla bla bla, vivia peleandome con ella, porque llegaba a la casa y me reinciaba la pc para poner el windows y cancelaba mis descargas en el aMule
me decia, tu y tu pinche linux, no sirve para nada y asi seguia

un buen dia la particion de windows se jodio y yo no podia repararla hasta una semana despues, tenia mucho trabajo y no le quedaba de otra mas que usar linux

despues de esa semana, ella seguia usando linux y le dije que la particion de windows ya funcionaba, y ella me dijo que ya sabia, pero que linux estaba muchisimo mejor, porque no se le congelaba la pc, ni se le freezeaba ni tenia ninguna clase de problemas, y hasta decia que corria mucho mas rapido y se le hacia mas amigable, y lo que me dejo con el ojo cuadrado fue lo siquiente que me dijo, cuando me compre una pc, quiero que me le pongas linux (no dijo , le pondre linux)
ella es un usuario normal, no sabe nada de administracion de sistemas ni de disco duro ni de nada tecnico, pero maneja linux muy bien, para lo basico que requiere, lo que hace medio mundo
chatear, navegar por internet, edicion de documentos oftamologicos, messenger , ver videos y musica, asi como bajarlos
linux en un inicio, si puede dar algunos dolores de cabeza, ya que muchas cosas, son totalmente diferentes a windows, pero una vez encontrandole la onda, todo va superfacil

el linux de hoy, no es el linux de ayer
y el windows de hoy, no es lo que solia ser
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-19-2007, 08:11 PM   #114
ALBIN
Marquis

ALBIN's Avatar

ALBIN is an unknown quantity at this point

Bueno, trivial seria debatir acerca del tema, es como el cuento de nunca acabar. Cada quien deberia estar contento con lo que tiene y como lo maneja, listo.
ALBIN no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-19-2007, 08:13 PM   #115
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by ALBIN
Bueno, trivial seria debatir acerca del tema, es como el cuento de nunca acabar. Cada quien deberia estar contento con lo que tiene y como lo maneja, listo.
si asi fuese aún estaríamos en la edad de piedra

el mundo avanza según el ser humano va teniendo la curiosidad de investigar. el que no prueba no cambia ergo no evoluciona, ni para bien ni para mal, sigue siendo el mismo. Y el que no se atreve a cambiar no se le puede dar el beneficio de decir que algo no le gusta, no ha probado y no sabe que es mejor (en tu caso lo probaste y lo juzgas por tu propia experiencia, pero nosotros te animamos igualmente que sigas probando hasta que te sientas cómodo )
Old 10-19-2007, 08:19 PM   #116
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Es que la idea es: Los usuarios usan algo libre, pero nos pagan la mano de obra de hacerlo andar ^^

Primero hay que generar dependencia :P
Old 10-19-2007, 08:31 PM   #117
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

un texto que tal vez interese a gente como mi papi ^^

Quote:
La gran mayoría de nostros nos iniciamos en el retoque de imágenes con su majestad **PhotoShop**, la herramienta de Adobe que impuso la forma de usar las capas, filtros y una serie de conceptos ya familiares. Pero existe un programa con el que se puede "photoshopear" sin piratear, ni usar soluciones reñidas con nuestro código moral.

Te presentamos tres técnicas para que te inicies en el programa elegido por las huestes "libertarias", cuando se trata de editar imágenes. Conoce la forma de retocar fotografías, quitar ojos rojos, usar filtros y poner atractivos efectos con esta herramienta 100% gratuita y en español. Porque GIMP, señores, alcanza para todos.

Bienvenidos a la edición gráfica sin culpas, con GIMP.
http://www.vivalinux.com.ar/articulos/aprende-gimp.html
Old 10-19-2007, 08:35 PM   #118
TrancoS
Count

TrancoS's Avatar

TrancoS will become famous soon enoughTrancoS will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by arlick
un texto que tal vez interese a gente como mi papi ^^

http://www.vivalinux.com.ar/articulos/aprende-gimp.html
jajajajajajaja...

Si esta en ingles la probare, pero odio los programas en español, los nombres y me los aprendi en ingles al igual que los comandos de teclado, el cambio al español es HORRIBLEEEEE!!!!!

Gracias Hijo ^^

PD: 61% de ubuntu ^^
Old 10-19-2007, 08:49 PM   #119
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Yo con gimp hice dos cosas que no me tomaron ni 5 minutos:

Tengo los xcf si los quieren...
Old 10-20-2007, 02:42 PM   #120
ALBIN
Marquis

ALBIN's Avatar

ALBIN is an unknown quantity at this point

¿y cual emulador sera mejor? wubi, vmware, virtualbox o algun otro

El vmware me fastidio un poco los vmware tools, pero si pude instalarlos correctamente. Luego lo que me hizo desinstalar todo y mandarlo a la mier.. era que no me funcionaba el scroll del mouse.

Y si por cada cosa que instalara o cada actualización iba a pasar por lo mismo, corte por lo sano. Sin embargo, si me dicen que emulador da un mejor desempeño general, incluso en lo relacionado al 3D.. estaría instalando de nuevo el ubuntu, que me resulto un tanto agradable.
ALBIN no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
ayuda, linux

Posting Rules