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Old 05-21-2019, 07:50 PM   #1
Ignii
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Post El comercio en regnum: situación actual y posibles soluciones.

Algo de lo que no he visto comentar apenas es la situación en la que actualmente se encuentra el comercio en el juego, al menos bajo mi punto de vista desastroso, así que abro este hilo para debatirlo amistosamente.

Situación actual:

La situación actual podría definirse como un no-comercio, el comercio esta basado en un material finito y difícil de farmear: las magnanitas debido a esto la gente va con pies de plomo a la hora de comerciar.
Básicamente tenemos 2 elementos: el que vende muy caro por miedo a malvender y el que no compra por miedo a ser estafado, produciéndose el efecto de no-comercio ya que ambas apartes son incompatibles entre si, dando paso a que el comercio al final sea intentar "estafar" a alguien o intentar ser el primero que le compra su valioso drop a un novato por un precio inferior al habitual.

Lo único que se medio salva es la subasta, aunque obviamente ahí solo queda la "morralla" que nadie consigue vender por magnanitas o que llena los baúles.

Posibles soluciones:

1-Hacer que las magnanitas sean farmeables, por ejemplo que haya ciertos lideres que las dropeen en ZG, esto no solo dinamizaría el comercio, si no que ademas aumentaria la actividad en ZG.

2-Aumentar el valor del oro, esto ya se a intentado por parte de NGD sin embargo creo que vale la pena insistir, por ejemplo con items de mercader originales como caballos dorados o armaduras únicas que costasen muchos millones, al menos 50kk

3-Hacer que las WarCoin sean tradeables, las WC las farmeamos todos con la guerra, seria algo muy inclusivo ya que permitiria acceder al comercio a muchos jugadores que nunca han podido por haberse centrado en el RvR.

4-Hacer que las monedas BZ sean tradeables (idem al anterior)


Por ahora no se me ocurren mas, sin embargo espero que entre todos podamos dar con la clave para mejorar el comercio, actualmente muy elitista y prácticamente muerto.
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Igni
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Old 05-22-2019, 12:47 AM   #2
Abocse
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Originally Posted by Ignii View Post
Algo de lo que no he visto comentar apenas es la situación en la que actualmente se encuentra el comercio en el juego, al menos bajo mi punto de vista desastroso, así que abro este hilo para debatirlo amistosamente.

Situación actual:

La situación actual podría definirse como un no-comercio, el comercio esta basado en un material finito y difícil de farmear: las magnanitas debido a esto la gente va con pies de plomo a la hora de comerciar.
Básicamente tenemos 2 elementos: el que vende muy caro por miedo a malvender y el que no compra por miedo a ser estafado, produciéndose el efecto de no-comercio ya que ambas apartes son incompatibles entre si, dando paso a que el comercio al final sea intentar "estafar" a alguien o intentar ser el primero que le compra su valioso drop a un novato por un precio inferior al habitual.

Lo único que se medio salva es la subasta, aunque obviamente ahí solo queda la "morralla" que nadie consigue vender por magnanitas o que llena los baúles.

Posibles soluciones:

1-Hacer que las magnanitas sean farmeables, por ejemplo que haya ciertos lideres que las dropeen en ZG, esto no solo dinamizaría el comercio, si no que ademas aumentaria la actividad en ZG.

2-Aumentar el valor del oro, esto ya se a intentado por parte de NGD sin embargo creo que vale la pena insistir, por ejemplo con items de mercader originales como caballos dorados o armaduras únicas que costasen muchos millones, al menos 50kk

3-Hacer que las WarCoin sean tradeables, las WC las farmeamos todos con la guerra, seria algo muy inclusivo ya que permitiria acceder al comercio a muchos jugadores que nunca han podido por haberse centrado en el RvR.

4-Hacer que las monedas BZ sean tradeables (idem al anterior)


Por ahora no se me ocurren mas, sin embargo espero que entre todos podamos dar con la clave para mejorar el comercio, actualmente muy elitista y prácticamente muerto.



Ya se habló mucho de esto y no nos hacen caso.

*Poder aceptar la magnanita como moneda en subasta

*ya se dijo las wmc se obtienen en guerra
*las monedas champ en bz, jamas se obtendran una u otra por otros medios
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Old 05-22-2019, 02:49 AM   #3
Ignii
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Lo he estado pensando y la verdad es que es FACIL devaluar las magnas y volver a un comercio con oro.

1º Quitar el limite de oro actual y hacerlo infinito
2º Crear armas doradas legendarias que SUPEREN en daño (i en VI los báculos) a los de magnas
3º Ponerles un precio en oro EXAGERADO algo así como 500 millones

Voilaaa los dropped empezaran a comerciar con oro al minuto uno de la actualización para ser los primeros en tener su super arma y luego todos los demás.

Siendo el oro algo farmeable y virtualmente infinito todo el mundo tendrá acceso al comercio a diferencia del comercio de las magnas que es muy limitado.
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Igni
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Old 05-22-2019, 07:41 AM   #4
Aver
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Es un problemilla algo complejo en el que me da pereza sumergirme mucho, pero apoyo la idea de darle una utilidad más al oro. El problema actual con el oro es que los jugadores piden cantidades enormes por items que en realidad no lo valen, pero como tienen la mentalidad de: Un báculo especial, 7% Bonus de Velocidad de Invocación, sin muesca... Lo venderé en 50 magnas. Pasa el tiempo y obviamente no lo vendes por magnas, acudes a la casa de subastas. Sabes que una magna son 150k (en Alsius) asi que multiplicas 150k x 50 = 7.5kk... Vas y pones un báculo 7% VI a 7.5kk.... Quién en su sano juicio va a comprar eso?
En fin, no espero que se aumente el oro, sino que en el baul de personaje(o de cuenta) exista la opción "Banco", en donde puedes ir almacenando tu horo sin límite. Lo mismo podría estar en el baul de clany, tras varios miles de milones... Digamos 10 mil millones, podrias comprar algo que beneficie a todos los miembros del clan... no se, 15% más de experiencia por 14 días, algo de ese estilo (y que para comprar esto el clan requiera cierto nivel) Pero bueno, se tendria que escribir un hilo entero
Saludos.
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Old 05-22-2019, 08:27 AM   #5
Wasted_Penguinz
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Estoy de acuerdo en casi todo igni, sobre todo en lo de que el oro debería servir para alguna skin o algo así cosa que todos farmearían el oro

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Originally Posted by Ignii View Post

1-Hacer que las magnanitas sean farmeables, por ejemplo que haya ciertos lideres que las dropeen en ZG, esto no solo dinamizaría el comercio, si no que ademas aumentaria la actividad en ZG.
Te quoteo esto para comentarte una anécdota, porque a lo mejor no lo sabes, no sé si andas jugando mucho últimamente, por eso .

Cuando recien pusieron el raptor, fue una fuente de farmeo de magnas potentísima, las magnas que sacabas de ahí se DUPLICABAN con el booster de magnas, hice unos 8L en sus primeros días.

Qué pasó? Que esta genial comunidad, se empezo a inventar poco a poco que no se podía matar por estar bug, cosa que era mentira, y la gente literalmente ignoró al raptor, cuando tenían una fuente de magnas diaria ahí

Y que pasa ahora en mayo de 2019? Que les pusieron cajas de platino y un 20% de alma, que además, para que te sirva de algo tienes que tener crafting al máximo nivel, y ahora van como locos. De no creer. Almas y un item mágico pedorro por encima de hacerte más de 10L a la larga.

Obviamente sacaron las magnas supongo yo porque debe confundir a los admins ver que tienen esa recompensa y no va ni dios... Y era en gran parte por los 4 bobos que se inventaron eso, más los otros cuatro diciendo que no se podía farmear magnas bien, más los otros 4 bobos diciendo que el booster no afectaba, y sí lo hacía.
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Old 05-22-2019, 08:30 PM   #6
Ignii
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Estoy de acuerdo en casi todo igni, sobre todo en lo de que el oro debería servir para alguna skin o algo así cosa que todos farmearían el oro



Te quoteo esto para comentarte una anécdota, porque a lo mejor no lo sabes, no sé si andas jugando mucho últimamente, por eso .

Cuando recien pusieron el raptor, fue una fuente de farmeo de magnas potentísima, las magnas que sacabas de ahí se DUPLICABAN con el booster de magnas, hice unos 8L en sus primeros días.

Qué pasó? Que esta genial comunidad, se empezo a inventar poco a poco que no se podía matar por estar bug, cosa que era mentira, y la gente literalmente ignoró al raptor, cuando tenían una fuente de magnas diaria ahí

Y que pasa ahora en mayo de 2019? Que les pusieron cajas de platino y un 20% de alma, que además, para que te sirva de algo tienes que tener crafting al máximo nivel, y ahora van como locos. De no creer. Almas y un item mágico pedorro por encima de hacerte más de 10L a la larga.

Obviamente sacaron las magnas supongo yo porque debe confundir a los admins ver que tienen esa recompensa y no va ni dios... Y era en gran parte por los 4 bobos que se inventaron eso, más los otros cuatro diciendo que no se podía farmear magnas bien, más los otros 4 bobos diciendo que el booster no afectaba, y sí lo hacía.
Todo esto suena tan absurdo que ni se como tomármelo ciertamente todo el mundo decía que estaba bug así que me lo creí.
Pero que un boss tocho como el raptor suelte magnas suena muy bien para dinamizar el comercio.
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Igni
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Old 05-23-2019, 06:28 AM   #7
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Muy buena la propuesta, estaría de lujo conseguir nuevas cosas exclusivamente con oro. Ya me veo todo el mundo vendiendo magnas a lo loco jajajaj.

sobre el raptor, por el momento solo pausa ZG y cuando vas a la isla nadie entra a matarlo porque dicen que esta bug, cierto o no, el juego se vuelve aburrido en ese lapso de tiempo y ni te digo si hay BZs.

Un saludo,
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Aoshi' Shinomori
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Old 05-23-2019, 02:41 PM   #8
Stefypeke
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Stefypeke has a little shameless behaviour in the past
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Tus propuestas podrían ser validas sino fuera por un punto critico , el comercio por magnas fue implementado por los propios jugadores no por nadie del staff de ngd , de hecho el cambio comenzó cuando subieron los niveles de 50 a 60 ,
cuando todos eramos lvl 50 el comercio era " drop x drop "y alguna cosa te la vendían por oro; pero repito que el comercio por magnanitas fue en primera instancia implementado por los propios jugadores .
Y por tanto si mañana pusieran todos los cambios que has propuesto , quizás cambiarían las cosas o quizás no, pues al final todo depende del vendedor y comprador , de hecho los jugadores lo implentaron por el poco valor que tenia el oro in-game, y asi otros aunque les costase tiempo pudieran conseguir " drops buenos " sin comprar cajas.

De ultima te diría quien dicta lo que vale un item en magnanitas ?? no hay ninguna tabla donde poder comparar ni nada parecido , lo mismo dentro de unos meses meten otras armas nuevas que piden otros materiales y la gente empieza a pedir esos materiales , lo que si que veo mal que hizo la gente del actual COR fue apuntarse al carro del comercio por magnanitas ,haciendo aparecer piedras por todo el mundo, dando recompensas diarias por conexión o incluso las del raptor que daba magnas , apoyando dicho comercio pero sin decir que ellos no fueron sus precursores.
__________________
QUE VUELVA EL RANGO DE LAS PUERTAS ; ES DECIR , QUE LA GENTE QUE LE PEGA A LA PUERTA ESTE A RANGO 2 COMO MAXIMO, pues que un arquero te pueda romper una puerta a rango 45 le manda narices .
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