Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 10-23-2007, 02:03 AM   #11
pinger
Pledge
 
pinger's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 12
pinger is on a distinguished road
Default Finalmente solucionado

El tema era los drivers, una vez actualizados ya me deja entrar en el juego.

Aunq el problema vuelve a ser que se va quedando colgado (musica incluida) cada 2 x 3, aunq luego se "descuelga" a los pocos segundos.
pinger no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-23-2007, 08:34 AM   #12
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

cuando te pase eso mira los fps que tienes (alt+i)

además no estaría mal que vieras si hay algun proceso consumiendo demasiado tiempo. A mi me pasa a veces que se lanza un programa que te indexa todo el disco duro para después facilitar la búsqueda de archivos.

Para ver eso abres una consola y ejecutas el comando: top

ahí vez cuanto consume cada uno de cpu y si hay algún parásito o algún gorron
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-23-2007, 12:10 PM   #13
pinger
Pledge
 
pinger's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 12
pinger is on a distinguished road
Default Diria q no es eso

Diria q no se trata de eso, mas q nada por q no tengo casi gasto de cpu hasta q ejecuto el juego, a ratos me va perfecto (esto me pasa hasta en la ventana de seleccion de personaje) y a ratos se cuelga, pero completamente, tengo q reiniciar de boton. Algunas veces no se cuelga del todo se queda pillado pero el raton aun se mueve y al rato puedes seguir ... cosas raras ...
pinger no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-23-2007, 12:28 PM   #14
sunos
Count
 
sunos's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Rosario
Posts: 1,440
sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by pinger
Diria q no se trata de eso, mas q nada por q no tengo casi gasto de cpu hasta q ejecuto el juego, a ratos me va perfecto (esto me pasa hasta en la ventana de seleccion de personaje) y a ratos se cuelga, pero completamente, tengo q reiniciar de boton. Algunas veces no se cuelga del todo se queda pillado pero el raton aun se mueve y al rato puedes seguir ... cosas raras ...
Cuanta memoria ram tenes?
__________________
Usuario GNU/linux registrado Nº450915
"Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común" -- Milt Bryce
sunos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-24-2007, 11:52 AM   #15
pinger
Pledge
 
pinger's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 12
pinger is on a distinguished road
Default re:memoria

512 MB

Y yo pregunto, puede tratarse ya no de un bug del juego sino de algun problema de interrupciones de la tarjeta grafica q este en conflicto? o eso solo pasa en windows?
pinger no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-24-2007, 12:48 PM   #16
sunos
Count
 
sunos's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Rosario
Posts: 1,440
sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by pinger
512 MB

Y yo pregunto, puede tratarse ya no de un bug del juego sino de algun problema de interrupciones de la tarjeta grafica q este en conflicto? o eso solo pasa en windows?
podria pasar que la tarjeta grafica a carga te fallara, tuve un problema similar con una geforce2 mx, la forma mas facil de comprobar si es una falla del juego seria si tenes otra maquina, levantas algun servicio, http, ftp, ssh o lo que sea y haces la epticion al servicio, si responde bien es un problema de X y el juego sino ya habria que mirar, tambien podes mirar en /var/log/ tenes los logs de sistema , desde X hasta messages y syslog, en caso de haber algun fallo no tan repentino seguramente quedara logueado
__________________
Usuario GNU/linux registrado Nº450915
"Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común" -- Milt Bryce
sunos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-24-2007, 03:47 PM   #17
serginho
Banned
 
serginho's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Pues en mi casa ¬¬
Posts: 1,710
serginho can only hope to improve
Default

prueba a cambiar el open gl por el direct 3x antes de empezar el juego, es un problema que se dio hace tiempo pero a mucha gente no le funcionaba por eso, y como dices que llevas meses sin jugar pos quiza ssea eso
serginho no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-24-2007, 06:12 PM   #18
sunos
Count
 
sunos's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Rosario
Posts: 1,440
sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by serginho
prueba a cambiar el open gl por el direct 3x antes de empezar el juego, es un problema que se dio hace tiempo pero a mucha gente no le funcionaba por eso, y como dices que llevas meses sin jugar pos quiza ssea eso
Serginho, estas razonando fuera del recipiente, este thread esta en la seccion Linux , donde direc3d no existe ....
__________________
Usuario GNU/linux registrado Nº450915
"Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común" -- Milt Bryce
sunos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-24-2007, 11:17 PM   #19
pinger
Pledge
 
pinger's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 12
pinger is on a distinguished road
Default Mirando logs

crash_backtrace_7121.log
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x7e) [0xb7d7333e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17) [0xb7d736c7]
[0xffffe420]
/usr/lib/libGLcore.so.1 [0xb641ad4e]

Error_log.txt
[21/10/2007 01:24:20] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 47222. Retrying.
[21/10/2007 01:24:20] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[21/10/2007 02:09:18] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 49160. Retrying.
[21/10/2007 02:09:19] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[21/10/2007 02:47:05] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 47419. Retrying.
[21/10/2007 02:47:05] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 8404, expected: 42812
[21/10/2007 02:47:06] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 47418. Retrying.
[21/10/2007 02:47:06] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 37444, expected: 42812
[21/10/2007 02:48:39] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 47420. Retrying.
[21/10/2007 02:48:39] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[21/10/2007 02:48:39] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 47419. Retrying.
[21/10/2007 02:48:39] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 8404, expected: 0
[23/10/2007 02:48:04] [RenderizerGL][renderizer_gl__render_list.cpp(178)] OpenGL: invalid framebuffer operation
[23/10/2007 02:48:04] [CRenderTargetGL][renderizer_gl__util.cpp(788)] FBO: incomplete dimensions
[23/10/2007 02:48:06] [RenderizerGL][renderizer_gl__render_list.cpp(178)] OpenGL: invalid framebuffer operation
[23/10/2007 02:48:06] [CRenderTargetGL][renderizer_gl__util.cpp(788)] FBO: incomplete dimensions

log.txt
[23/10/2007 03:09:18] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(260)] OpenGL Shading Language version: 1.20 NVIDIA via Cg compiler
[23/10/2007 03:09:18] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(265)] Shader model 2 capable card detected
[23/10/2007 03:09:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data0.sdb(48.13 MB), fragmentation: 0.22%
[23/10/2007 03:09:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data1.sdb(504.74 MB), fragmentation: 0.02%
[23/10/2007 03:09:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data2.sdb(79.55 MB), fragmentation: 0.02%
[23/10/2007 03:09:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data3.sdb(4.46 MB), fragmentation: 0.87%
[23/10/2007 03:09:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data4.sdb(86.18 MB), fragmentation: 0.09%
[23/10/2007 03:09:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data5.sdb(4.52 MB), fragmentation: 0.07%
[23/10/2007 03:09:19] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] memory retriever is ready
[23/10/2007 03:09:19] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] disk retriever is ready
[23/10/2007 03:09:19] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] http retriever is ready
[23/10/2007 03:09:19] [ResourceListManager][resource_list_manager.cpp(306)] Got resource list: 11828 resources available
[23/10/2007 03:09:20] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: characters.sdb(0.26 MB), fragmentation: 0.01%
[23/10/2007 03:09:21] [SDB File][sdb_file.cpp(945)] Optimizing space in characters.sdb
[23/10/2007 03:09:21] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: characters.sdb(0.26 MB), fragmentation: 0.01%
[23/10/2007 03:10:05] [EntitySystem][entity_system.cpp(104)] Entity system ready to shutdown
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(159)] X Server vendor: The X.Org Foundation
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(163)] X Server release: 1.3.0
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(347)] Got a 24 bit visual (38) with a 24 bit depth buffer
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(375)] Resolutions: 1024x768x16 800x600x16 832x624x16
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(397)] OpenGL vendor: NVIDIA Corporation
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(398)] OpenGL renderer: GeForce FX 5200/AGP/SSE/3DNOW!
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(399)] OpenGL version: 2.1.1 NVIDIA 100.14.19
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(253)] Detected OpenGL extensions: GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGI_swap_control, GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_fragment_shader, GL_ARB_half_float_pixel, GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_pixel_buffer_object, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_shader_objects, GL_ARB_shading_language_100, GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_vertex_shader, GL_EXT_Cg_shader, GL_EXT_blend_func_separate, GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_framebuffer_object, GL_EXT_secondary_color, GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_filter_anisotropic, GL_EXT_texture_lod, GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_timer_query, GL_NV_multisample_filter_hint, GL_NV_register_combiners, GL_NV_register_combiners2, GL_SGIS_generate_mipmap
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(260)] OpenGL Shading Language version: 1.20 NVIDIA via Cg compiler
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(265)] Shader model 2 capable card detected
[23/10/2007 12:42:17] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data0.sdb(48.13 MB), fragmentation: 0.22%
[23/10/2007 12:42:17] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data1.sdb(504.74 MB), fragmentation: 0.02%
[23/10/2007 12:42:17] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data2.sdb(79.55 MB), fragmentation: 0.02%
[23/10/2007 12:42:17] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data3.sdb(4.46 MB), fragmentation: 0.87%
[23/10/2007 12:42:17] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data4.sdb(86.18 MB), fragmentation: 0.09%
[23/10/2007 12:42:17] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data5.sdb(4.52 MB), fragmentation: 0.07%
[23/10/2007 12:42:17] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] memory retriever is ready
[23/10/2007 12:42:17] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] disk retriever is ready
[23/10/2007 12:42:17] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] http retriever is ready
[23/10/2007 12:42:17] [ResourceListManager][resource_list_manager.cpp(306)] Got resource list: 11828 resources available
[23/10/2007 12:42:18] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: characters.sdb(0.26 MB), fragmentation: 0.01%
[23/10/2007 12:42:18] [SDB File][sdb_file.cpp(945)] Optimizing space in characters.sdb
[23/10/2007 12:42:18] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: characters.sdb(0.26 MB), fragmentation: 0.01%
pinger no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 04:08 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved