Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-05-2008, 08:59 PM   #41
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by cuajoneta
a todo eso agregale un ===> +egoismo = desmejoría del reino.

El oro sobra en los magos, y en muchos casos sobran en casi todos los arqueros, pedirle prestado o que te regalen no te va a matar. Si regalaran los drop utilizarías el dinero para tus reparaciones, no para complacer el egoismo del otro y al contínuo derrumbe del reino.
Egoismo? por comerciar? JAH !

Oro por items... Todos contentos, nadie pierde nada, de echo, ganan.

Y si en tu reino hay "egoismo" culpa mia no es.

P/D: Al que me puso karma con "Apesta lo que decis!" Le aviso que sale gris
Old 03-05-2008, 09:13 PM   #42
m_i_k_i_
Initiate

m_i_k_i_'s Avatar

m_i_k_i_ is on a distinguished road

2 cosas.

1- Si de verdad me importara el oro no habria comprado unas hombreras por 15millones.

2- si de verdad me importara el oro, no habria regalado/dado ni a jack, ni a pescau, ni a moon, ni a fenix the assasin, Klayne (i un largo etc) nada de nada, jack tiene el arco, pescau, varias armaduras i arcos, moon su armadura se la regale yo, fenix tiene varios arcos, a klay varias tunicas para brujo con atributos i algun que otro baculo con +5 consti (a personas que les e dado oro para que pudieran comprar). Luego que siga leveando no es para conseguir oro, leveo para dropear cosas para los que me ayudan, o para el clan, las cosas que no le sdoi salida, las acavo vendiendo porque no es plan de ir cargado con 200Kg en items varios (tres vezes me paso eso), claro que quiero oro, si con eso consigo los items que me faltan para completar la aradura, perfecto, claro que quiero oro, siempre que lo consiga leveando i forzando drops para regalar/camviar/o vender (como ultima opcion), claro que quiero oro, nececito reparar, pero oro para salir en el rkg? nah, si salgo por oro, pues bien por mi, si no, no es el fin del mundo, se porque no salgo, i me siento orgulloso de no salir en el rkg saviendo el proque de no salir, haciendo calculos ara mismo tendria aproxmadamente 30kk, tengo 10kk, saven porque?

P.D: De nada pescau

Saludos!

Last edited by m_i_k_i_; 03-05-2008 at 09:25 PM.
m_i_k_i_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-05-2008, 09:42 PM   #43
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by chino_1
Egoismo? por comerciar? JAH !

Oro por items... Todos contentos, nadie pierde nada, de echo, ganan.

Y si en tu reino hay "egoismo" culpa mia no es.
No es egoísmo, es economía amateur, que no tiene nada de bueno. Hay muchos que cobran precios astronómicos por ítems que no valen ni un centavo, y eso a la larga perjudica a todos los juegos.

El regnum no es un juego que se tenga que destacar por su economía, sino hay muchos juegos webs que tienen esa función como centro de gameplay. Acá tenés que ir a las guerras, pero no se necesita ni un canal para comerciar ni un lugar específico. El que quiere, que vaya al coliseo y que ahí arme un campamento de venta.

Tal vez sólo te estás concentrando en tu subclase, el caballero, el cual necesita más oro para reparar la armadura. Es cierto que es excesivo, pero el acumular oro NO te va a salvar. Tarde o temprano, el oro se acaba y vas a tener que volver a matar, así que el comercio REAL ocurre con los mercaderes, y no entre las personas. Por más perneras de oro con +70 de destreza que tengas, hay que ver quién las puede pagar o si el mercado está preparado para ese precio... Incluso, si ya vendiste todos los ítems... De dónde vas a sacar más? Vuelta al "grinding".

No sé si leíste el libro de Mochón y Beker sobre economía, pero habla bastante bien de lo que pasa si se acumula oro y no se lo gasta, o si el comercio se vuelve desproporcionado. Devaluación, problemas para conseguir items, etc.

No, ornu... No. El egoísmo no viene por comerciar, sino porque no se sabe hacerlo.
Old 03-06-2008, 03:21 AM   #44
cuajoneta
Count

cuajoneta's Avatar

cuajoneta will become famous soon enough

Groso Xeph! :-)

Además cabe destacar, que en estos casos el egoismo y la codicia se estan llevando de la mano.

La codicia, llamada también avaricia, es el deseo de obtener más dinero, riqueza, bienes materiales o cualquier otra entidad del que uno necesita. Los budistas creen que la codicia está basada en una errada conexión material con la felicidad. Esto es causado por una perspectiva que exagera los aspectos de un objeto.

Las codicias individuales son frecuentemente tildadas de ser dañinas para la sociedad puesto que sus motivos tienden a despreciar la felicidad de otros: si una persona está a punto de mejorar su riqueza, alguien más la pierde (asumiendo, por supuesto, que la economía de mercado es un juego de suma cero).
Old 03-06-2008, 03:30 AM   #45
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by cuajoneta
Las codicias individuales son frecuentemente tildadas de ser dañinas para la sociedad puesto que sus motivos tienden a despreciar la felicidad de otros: si una persona está a punto de mejorar su riqueza, alguien más la pierde (asumiendo, por supuesto, que la economía de mercado es un juego de suma cero).
Exacto, la codicia es mala porque justamente, como bien explicaste antes, estás errando y vinculás la felicidad a un objeto (suena a fetichismo :P). La plata, en este juego, sólo la necesitás para reparar y mantener tu equipo, para otra cosa no te sirve!

Aunque cabe destacar algo: la economía actual del juego no es de "suma cero" perfecta, porque siempre que se mata un mob el dinero sale "de la nada" y va a parar a las arcas del reino o personaje. Es por eso que se pagan costos de reparación, para que se asemeje a una economía de crecimiento lento o controlado. Creo que fue una de las movidas tácticas más interesantes y bien fundamentadas de ngd al diseñar el juego. Sin embargo, el oro sigue multiplicándose en el juego y "nunca se va a acabar", por más de que todos reparen constantemente. Entonces podemos decir que es de "suma cero aparente". ¿A qué viene esta acotación? A que al regalar o comerciar acá nadie está perdiendo mucha riqueza, pero sí lo haría si la economía se sale de control.

La economía del regnum, afortunadamente, ya la veo madura. Está lo suficientemente instaurada como para que no se produzcan grandes alteraciones y para que no sea el aspecto principal del juego.
Old 03-06-2008, 11:04 AM   #46
Eskualido
Initiate

Eskualido's Avatar

Eskualido is an unknown quantity at this point

No quiero echar nada en cara, tal vez es cierto.¿El oro para que sirve?. Pero shell entonces no te tires todo el dia en playa meleketi.
Eskualido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-07-2008, 01:24 AM   #47
Shell-Close
Pledge

Shell-Close's Avatar

Shell-Close is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Eskualido
No quiero echar nada en cara, tal vez es cierto.¿El oro para que sirve?. Pero shell entonces no te tires todo el dia en playa meleketi.
No tengo otro lado, solo los drops que me caen son para repartir con los buenos jugadores, o los que necesitan una mano..
Y deje zg, porque parte de algunos compañeros me la hacían imposible, jugar para enojerme todo el tiempo.. ?? creo que prefiero ayudar desde este lado e ir a zg con gente que a pesar de las diferencias en una guerra se las olvide, y poder contar si necesito de su ayuda.
No generalizo y lo aclare muchas veces, pero si no es el oro son los rp. creo que mi alejamiento y mi caída en el ranking. demuestran que no voy ni por rp, ni por oro, solo quiero jugar y divertirme..
Shell-Close no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules