Go Back   Champions of Regnum > Español > Imágenes

Imágenes Aquí pueden enviar capturas del juego, fan-art y gráficos varios relacionados al juego

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-02-2008, 05:07 PM   #61
Powerslave
Pledge

Powerslave's Avatar

Powerslave is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by pescau
yo me acuerdo de la publicidad del billete de 500 (una que todos preguntaban ¿quinientos?)
un chicle o un caramelo creo que salia 10 australes algo asi era , todavia me acuerdo cuando alfonsin era presidente.
Old 05-02-2008, 05:19 PM   #62
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Maryan
buena eleccion.... aunque el de la campana me llama bastante

Lo ponés en un tambor de 200L, lo cerrás con él adentro, le ponés hasta la mitad de agua y lo empezás a golpear en la tapa con un martillo de madera ancho. Cada tanto le metés una picana y listo!
Old 05-02-2008, 05:20 PM   #63
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
yo me acuerdo de la publicidad del billete de 500 (una que todos preguntaban ¿quinientos?)
Tengo uno de esos!!! Ahora subo foto. Mi tío colecciona billetes

EDIT: Eran pesos fuertes, no australes :S
Old 05-02-2008, 05:23 PM   #64
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

los pesos fuertes vinieron antes que los australes (incluso creo que hubo un peso intermedio entre esos dos, pero era muy chico).
Los australes llegaron hasta denominaciones de 50.000 y 100.000. Después vino el plan cavallo les borraron 4 ceros y el resto es historia conocida
Old 05-02-2008, 05:28 PM   #65
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
los pesos fuertes vinieron antes que los australes (incluso creo que hubo un peso intermedio entre esos dos, pero era muy chico).
Los australes llegaron hasta denominaciones de 50.000 y 100.000. Después vino el plan cavallo les borraron 4 ceros y el resto es historia conocida
Contame más, que la historia económica me gusta (por más que sea un desastre )
Old 05-02-2008, 05:43 PM   #66
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Contame más, que la historia económica me gusta (por más que sea un desastre )
revisá el archivo de clarin y la nación. Investigá en ellos las privatizaciones de los '90s. Siempre me pregunté porque tardó tanto la crisis de aerolíneas básicamente, la 'compraron' para quebrarla, lo mismo con la mayoría de las empresas. No es casual que hoy los pocos trenes (que no llegan mucho mas lejos de la capital) anden como el ¬%&·@!. Lo de "comprar" es medio expresión de deseo, si tenemos en cuenta que con la contabilidad creativa (creo que el truco era pedir el crédito para comprar aerolineas, y poner de garantía los aviones que todavía no tenían o algo así) los pagaban a la fabulosa cifra de u$s1.
Pero, como toda historia, yo te cuento mi versión. Y peor aún: es mi versión de algo que yo viví, y era chico pero no boludo. Entonces, va a ser una versión muy sesgada y tendenciosa. Lo mejor es ir a la mayor cantidad de fuentes opuestas, por ejemplo, preguntarle a Hitler y al Che que pasó en determinado momento y sacar tus propias conclusiones al respecto.

En fin, volviendo a la historia personal, 1991, ¿4 grado?, al inicio de clases sánguche en el kiosco del colegio: A100 (los teclados ya no traen el símbolo de australes), fin de año, $0,50 (5000 australes). De esa inflación ya nadie se acuerda.
1993, por fin el plan cavallo da sus frutos y anuncian inflación 0, mientras tanto ya se habían acabado todas las joyas de la abuela, y empezan a ver que partes de la abuela eran regalables (nunca entendí lo de privatizar ypf, por ejemplo, ni siquiera pinochet en sus mas húmedos sueños capitalistas se le ocurrió privatizar el cobre). Además la selección perdió 5 a 0 contra colombia
Old 05-02-2008, 05:47 PM   #67
Drako
Count

Drako's Avatar

Drako will become famous soon enoughDrako will become famous soon enough

Esos no son tan viejos, yo me acuerdo de todos

Se acuerdan de los Traka-Traka?
Drako no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-02-2008, 05:52 PM   #68
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

en ¿1995? vino el efecto tequila, antes o después el efecto caipirinha y otro efecto relacionado con una crisis en rusia bien fea. La cosa es que desde que tengo memoria, no importa que pase en el mundo, con la excusa de la globalización, sea bueno o malo eso que pasa en el mundo, aquí le inventan un 'efecto X' al nombre y se pudre todo
Old 05-02-2008, 07:28 PM   #69
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
en ¿1995? vino el efecto tequila, antes o después el efecto caipirinha y otro efecto relacionado con una crisis en rusia bien fea. La cosa es que desde que tengo memoria, no importa que pase en el mundo, con la excusa de la globalización, sea bueno o malo eso que pasa en el mundo, aquí le inventan un 'efecto X' al nombre y se pudre todo
Y siempre son alcohólicos?
Old 05-02-2008, 07:47 PM   #70
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Y siempre son alcohólicos?
y... si te acordás algo de esa época (menos de 10 años tenías), creo que el alcohol era lo menos fuerte que se habían metido...
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_...A9xico_de_1994
De esa crisis me acuerdo que desde el principio Cavallo decía: ¡Argentina no es méxico! ¡Argentina no es méxico!¡Argentina no es méxico!
Entonces la plata para zafar... se la prestaron a méxico
No encuentro las crisis de brasil y rusa ahora. Se me hace tarde para ir al maldito trabajo!

Posting Rules