Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-15-2008, 02:41 AM   #11
Marileila
Pledge

Marileila's Avatar

Marileila is on a distinguished road

yo escribo rapidisimo para mi edad y escribo sin errores de ortografia.

solo pongo "q" "x" y "xq" y en colegio lo escribo mas bien q no se que

el idioma "chat" no es lo mio, yo soy la que mas ortografia tiene en el aula!

y una compañera escribe con otra letra (ejemplo):

las tejas eran selestes y vastante lindas.
!!! hay veces q con verle la hoja me mato de risa

Estos son mis dragones:
Lilinyl, Anakin, Eldest, Tiritha y Sabyl. Visitalos!
Marileila no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-15-2008, 03:38 AM   #12
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by GiannMaGikO
No estoy muy de acuerdo con lo que decís, y menos con el título del thread. El lenguaje evoluciona (las palabras entran en desuso, toman otro sentido o cambian en si), y estas son expresiones, las tenés en castellano, en inglés, en chino o en francés. Podrán venir del lunfardo, o podrán venir de la globalización (tooo muchhhh) pero significan un cambio.
No se puede pretender un lenguaje uniforme que respete enteramente "las reglas".
Desearia que el RO tuviera integracion con el FB para asi estar en el chat mientras juego..... ok no
Habia dos EMOS bebiendo en un bar, y cuando inicio la hora feliz se levantaron y se fueron

Last edited by alejandro_oyervides; 11-15-2008 at 05:46 AM.
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-15-2008, 05:07 AM   #13
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by GiannMaGikO
No estoy muy de acuerdo con lo que decís, y menos con el título del thread. El lenguaje evoluciona (las palabras entran en desuso, toman otro sentido o cambian en si), y estas son expresiones, las tenés en castellano, en inglés, en chino o en francés. Podrán venir del lunfardo, o podrán venir de la globalización (tooo muchhhh) pero significan un cambio.
No se puede pretender un lenguaje uniforme que respete enteramente "las reglas".
Una cuestión es el cambio del lenguaje para adaptarse a nuevos tiempos, incorporar terminología y volverse más exacto y acotado a la realidad, mientras que otra es el uso indiscriminado de aberraciones lingüísticas para parecer más integrado a un grupo social "x" o para destacarse. Es entendible que las palabras viejas caigan en desuso y se adopten mejores, pero es ilógico que alguien pretenda justificar el hecho de que hoy en día esta moda destruya un estándar que se adoptó para mantener una comunicación fluida.

La lengua tiene un organismo que guarda un estándar, la Real Academia. Cada país que habla el Idioma Español (al menos acá lo llamamos así) tiene una especie de sede que incorpora algunos regionalismos. ¿Para qué se tiene algo así? Para garantizar que una palabra en esta provincia signifique lo mismo que en otra, y que no cambie abruptamente con el trascurso de unos años.

La idea es que el idioma no varíe tanto como para que los textos de cierta data no sean entendibles, pero que pueda adaptarse a los tiempos corrientes. Es decir, un hispanohablante de Salta (Argentina) debería poder entender a Manrique o a Cervantes sin hacer un posgrado, y al mismo tiempo que lea el diario de su ciudad, el de la capital o el de otro país linguo-compatible (¡eso es un neologismo!) como España sin necesitar un traductor.

Ahora, no sé si es el mismo idioma cuando la gente que comparte la misma cultura, territorio y edad no se entiende entre sí. Lamentablemente, eso me ha pasado.

PD: Y no tengo ni 20 años.

Posting Rules