Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-20-2009, 05:42 PM   #1011
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

che, que es ese pulseaudio? ¿y porqué cuando quiero sacarlo (libpulse0) quiere borrar cosas como:
libasound2-plugins
libhsqldb-java
libxine1
mpayer
openoffice.org-base
Old 04-20-2009, 06:17 PM   #1012
theotherhiveking
Count

theotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
che, que es ese pulseaudio? ¿y porqué cuando quiero sacarlo (libpulse0) quiere borrar cosas como:
libasound2-plugins
libhsqldb-java
libxine1
mpayer
openoffice.org-base
Es un server de sonido, onda alsa pero mas funcional, pero le falta madurar mucho.

Y por que borras la lib? No tienen otro paquete que la deje?
Old 04-20-2009, 06:26 PM   #1013
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

server de sonido... eso me recuerda al esd de gnome, que dejé de usarlo en gnome 0,9 mas o menos
al final dejé ese paquete y borré todos los otros, no entiendo esa manía de complicarse la existencia y meter mas y mas capas de abstracciones.
Si alsa anda bien, al menos reproduce todo lo que yo necesite reproducir, para que quiero otra cosa?
Old 04-20-2009, 06:46 PM   #1014
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
server de sonido... eso me recuerda al esd de gnome, que dejé de usarlo en gnome 0,9 mas o menos
al final dejé ese paquete y borré todos los otros, no entiendo esa manía de complicarse la existencia y meter mas y mas capas de abstracciones.
Si alsa anda bien, al menos reproduce todo lo que yo necesite reproducir, para que quiero otra cosa?
Lo lindo de pulse audio es lo que todavia no se usa x'D, por ejemplo controlar sonido por aplicacion, lo que daria mucha integracion con mdios externos a la portatil, vos podrias mandar sonido a una "pantalla" para mirar algo, mientras tiras musica a tus auriculares bluethoot y le haces sonar la radio a tu vieja en el celular

todas cosas que usamos todos los dias (?)

PD: la integracion de las nuevas tecnologias las estan haciendo a un paso que apesta, hacen cambios briscos con la excusa de "las capacidades" las cuales ningun usuario normal es capas de usar generando complicacions con muchas aplicaciones ya existentes y apresurando las cosas , creando un caos por ejemplo en el sonido en Fedora 8 entre las coass que soportaban pulseaudio y las que no :-)
Old 04-20-2009, 06:58 PM   #1015
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

sobre lo de volumen por aplicación, mi rhythmbox funciona a un volumen (y lo hace desde antes que se instale ese pulseaudio) y el mplayer, o algún jueguito a otro volumen...
En fin, el rhythmbox nunca le dio bola al applet de volumen que se instala en la barra, pero es un efecto interesante. Y no uso otra cosa para mis toneladas de oggs y mp3s
Old 04-20-2009, 07:00 PM   #1016
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
En fin, el rhythmbox nunca le dio bola al applet de volumen que se instala en la barra, pero es un efecto interesante. Y no uso otra cosa para mis toneladas de oggs y mp3s
Hasta que hagas como xephandor y voluntariamente (?) borres todo eso para optar por jamendo, magnatune, etc, únicamente. Un ejemplo a seguir, pocos harían un rm -fr con tanta decisión
Old 04-20-2009, 07:05 PM   #1017
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by arlick View Post
Hasta que hagas como xephandor y voluntariamente (?) borres todo eso para optar por jamendo, magnatune, etc, únicamente. Un ejemplo a seguir, pocos harían un rm -fr con tanta decisión
digamos que 500kg de esa tonelada de mp3 y oggs son de jamendo
Old 04-21-2009, 08:07 PM   #1018
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by arlick View Post
Eso que dijiste duele...

Pero estoy alegre de usar Jamendo.
Old 04-21-2009, 08:25 PM   #1019
theotherhiveking
Count

theotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura about

Yo tengo mas merito.. Yo ya voy por la tercera vez que toda mi musica muere por una cagada mia.

Old 04-21-2009, 11:48 PM   #1020
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

arrrggg

tengo una práctica para juguetear con raids y no me deja crear uno:

Code:
_= D of S =_/mount/backup/pruebas # mdadm --create --verbose /dev/md5 --level=1 --raid-devices=2 /dev/loop1 /dev/loop2
mdadm: /dev/loop1 appears to contain an ext2fs file system
    size=131072K  mtime=Wed Apr 22 00:53:28 2009
mdadm: /dev/loop1 appears to be part of a raid array:
    level=raid1 devices=2 ctime=Wed Apr 22 00:59:29 2009
mdadm: /dev/loop2 appears to contain an ext2fs file system
    size=131072K  mtime=Thu Jan  1 01:00:00 1970
mdadm: /dev/loop2 appears to be part of a raid array:
    level=raid1 devices=2 ctime=Wed Apr 22 00:59:29 2009
mdadm: size set to 131008K
Continue creating array? y
mdadm: RUN_ARRAY failed: Invalid argument
mdadm: stopped /dev/md5
¿Qué ocurre? /dev/loop1 y 2 son dos ficheros asociados para simular que son discos. Funcionan perfectamente, están formateados y puede montarse y escribir en ellos.

edit: puedes que sea cosa de que un par de módulos del kernel no están, mañana comento.
edit2: era eso, faltan por compilar los módulos de raid.

Last edited by arlick; 04-22-2009 at 12:54 PM.
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
ayuda, linux

Posting Rules