Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-23-2009, 12:18 AM   #11
Julian_213
Baron

Julian_213's Avatar

Julian_213 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by KnuckOne View Post
Sep... gracias a toda la comunidad hispanohablante... especialemente a los Shinigamis... tengo la suerte de hablar español (malo pero...) ahora

Lamentablemente, para los otros que no han aprendido el español un poco, es mas o menos la fin :-/

Chilko dice que NGD va a crear pergaminos para los que quieren ir en Horus... en el futuro... pero muchos no quieren ir alli

El hilo en ingles : http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=45696
tranquilo! mira vos hablas español mucho mejor hablas mejor que un "HOYGAN" eso da pena

mira que yo hablo español a medias
Old 07-23-2009, 12:24 AM   #12
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Snoid View Post
Quizá sea mejor leer en el chat de reino como el 80% de los mensajes son para vender items (de mierda), que tener usuarios que hablan otro idioma entre ellos, y que (debo decir) se esfuerzan por comunicarse en español en RA.

Lo unico que traerá esto serán reacciones exageradas cuando alguien hable en un idioma NO OFICIAL en un servidor.

Si los usuarios del servidor RA eran un 95% hispano hablantes, por que cambiarlo?

Si de esos, un 70% son del continente americano, deberían ponerles un servidor propio a ellos? al fin y al cabo, no todos hablamos el mismo español, y ni mucho menos compartimos los mismos horarios.
+1 A este comentario. Ya sabemos las reacciones que causó en Horus el hecho de que un par de usuarios hablaran otro idioma (no recuerdo cuál, pero era nórdico), incluso en grupos pequeños de caza. Las reacciones de una comunidad como la nuestra, que ha probado ser enérgica e impulsiva, van a ser peores.

Es una lástima que para gente como yo, que nacimos con una lengua como el Español y queremos dominar el Inglés de forma fluida se nos impida el acceso al internacional en inglés. Y es una lástima que se separe por completo, pero sólo espero que la medida al menos cumpla las expectativas para los newcomers.

Lo que considero como un error es el proceder. La forma en la que se anunció la noticia fue casi al estilo de "exterminamos a los pocos que quedaban". Otro problema fue la falta de posibilidad de transferencia de personajes en el estado inicial de Horus, y el actual cambio en esta política.

Es lógico lo que sucede. Es una PyME en un área que jamás fue considerada seria en Argentina, y a pesar de tener siete años de experiencia, al parecer no es suficiente como para conocer a sus clientes. Puede ser que también hayan fallado con el planeamiento, el target del producto y que hayan cambiado muchas veces de idea. Esas son tareas que no me corresponden a mí (no soy consultor de empresas de tecnología), pero que demuestran escasa claridad en la visión a futuro.

¿Qué tan malo es eso? Mucho, pero se puede resolver. Considero que están en un momento donde pueden revertir muchas fallas, al menos para la próxima generación de usuarios, si es que se contemplan los errores del pasado. Las declaraciones apresuradas sobre sistemas incompletos y medidas drásticas hieren la credibilidad, quitan el interés y generan un ambiente negativo, que es justamente lo que la empresa no quiere.

En conclusión:
¿Qué me parece bien? Sugerir que Horus es donde deberían ir todos aquellos que no sepan Español, y que Ra quede para los hispanohablantes en su mayoría.
¿Qué me parece mal? El tono sugestivo del anuncio, que es el que causó tantos problemas.

Posting Rules