Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-23-2008, 08:50 AM   #21
urgit
Baron

urgit's Avatar

urgit will become famous soon enough

Probé quitando el soporte AIGLX y da el mismo problema. Al cargar el compiz he visto un detalle que quizás afecte:

Checking for Xgl: not present.
Detected PCI ID for VGA: 01:00.0 0300: 1002:7145 (prog-if 00 [VGA])
Checking for texture_from_pixmap: not present.
Trying again with indirect rendering:
Checking for texture_from_pixmap: present.

No sé si quizas tenga que ver con eso.

Por otro lado no son todas las texturas sino algunas, quizás algún desarrollador pueda dar alguna idea sobre las características de esas texturas y por que no las carga. Pongo una imagen que se ve algunos con texturas y otros sin ellas (quizás no es la textura sino un efecto que se aplica a ella):

Por otro lado, si se pone la calidad de texturas al máximo se ve perfecto (demasiado perfecto y los fps caen demasiado en guerra) pero si se pone en calidad media o baja se ve así.
Old 08-06-2009, 07:44 PM   #22
Sta
Pledge

Sta is an unknown quantity at this point

Buenas a todos antes que nada, a modo de presentación hace un poco más de un año que juego al RO, tuve algunos problemas con el juego todo esto como usuario Windows (connection problems) y hace una semana me mude a linux, especificamente Ubuntu 9.04 64 bits, este post es para comentarles sobre algunos problemas que tengo con texturas. Aviso antes que he leido los problemas conocidos sobre este tema he intentado solucionarlos con algunos aciertos y otros fracasos por ello va este reply...

++++++CPU+++++
Modelo:
AMD Athlon(tm) 64 Processor 2800+
MHz:
1799.863
Cache:
512 KB

++++++Distro+++++
Kernel: Linux stonefree-desktop 2.6.28-14-generic #47-Ubuntu SMP Sat Jul 25 01:19:55 UTC 2009 x86_64 GNU/Linux
Arquitectura: x86_64
Num. Ver..: 5.0
Carga & uptime: 17:41:12 up 4:44, 2 users, load average: 0.37, 0.32, 0.23
Beryl: 1000 3705 0.0 0.0 4024 272 ? S 12:57 0:00 /bin/sh /usr/bin/compiz 1000 3765 0.3 1.2 258856 12632 ? S 12:57 0:58 /usr/bin/compiz.real --ignore-desktop-hints --replace --indirect-rendering --sm-client-id 1069df50ee3a06b9ce124948783679496600000031950020 core ccp Beryl Compiz ejecutándose

++++++Placa de video+++++
Hardware: 01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV280 [Radeon 9200 PRO] (rev 01)
Aceleracion (Direct Rendering): Yes
OpenGL:
OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc.
OpenGL renderer string: Mesa DRI R200 20060602 AGP 8x TCL
OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.4
OpenGL extensions:
Extensiones S3TC: GL_EXT_texture, GL_EXT_texture3D, GL_EXT_texture_compression_s3tc,

++++++Xorg.conf++++++
Load: No se detectan secciones Load

Drivers: No se detectaron drivers

++++++RAM+++++
Memoria total: 1012628 kB
Memoria libre: 252800 kB

++++++sensores+++++
k8temp-pci-00c3
Adapter: PCI adapter
Core0 Temp: +41.0°C

++++++HDD+++++
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/sda1 19G 3,5G 14G 20% /
tmpfs 495M 0 495M 0% /lib/init/rw
varrun 495M 212K 495M 1% /var/run
varlock 495M 0 495M 0% /var/lock
udev 495M 148K 495M 1% /dev
tmpfs 495M 1,4M 494M 1% /dev/shm
lrm 495M 2,5M 492M 1% /lib/modules/2.6.28-14-generic/volatile
/dev/sda6 129G 7,2G 122G 6% /home

++++++Log de Xorg+++++
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/cyrillic" does not exist.
(WW) RADEON(0): DRI init changed memory map, adjusting ...
(WW) RADEON(0): MC_FB_LOCATION was: 0xcfffc000 is: 0xcfffc000
(WW) RADEON(0): MC_AGP_LOCATION was: 0xffffffc0 is: 0xd07fd000
(WW) RADEON(0): Option "UseFBDev" is not used

Una vez en ubuntu lo primero que hice fue leer foros e instalar las tipicas cosas que se le pueden agregar a ubuntu lo que me concentre fueron en build-essential, compiz, envy, plugins de video, de sonido, etc.

Como tengo ubuntu 64bits instale el Regnum64bits ya que el 32bits me daba problemas cuando elegía el mundo se cerraba el juego (problema que he leído por ahí) lo solucione instalando el 64.. Una vez adentro del juego tenia problemas raros con texturas, he leído los distintos post que están en el foro del Ro logre algunas mejoras, pero mi problema persiste. Como les dije tuve problemas con algunos post por ejemplo cuando voy a instalar el driver ati, lo bajo lo pego en /home y hago:

stonefree@stonefree-desktop:~$ sudo sh $HOME/$(ls $HOME/ati-driver-installer-* | grep -m1 "")
sh: Can't open /home/stonefree//home/stonefree/ati-driver-installer-9-3-x86.x86_64.run

fui al archivo le di permisos de ejecución y nada... de ahi no puedo continuar..

Opte por ¡nstalar el driver desde el envyng, con ello en consola ejecute envyng -t elijo instalar ATI drivers, siguiente de ello reinicio y plum la mitad de la pantalla al iniciar ubuntu aparecian unas rayas horizontales amarillas feisimas y otra mitad negra con dos simbolitos de ubuntu, intente lo mas común esc, enter. Nada, ubuntu estaba clavado reinicio nuevamente y desinstalo los drivers en modo consola con el envy y todo de vuelta ala normalidad... ¿será algo del Xorg.conf? no he hecho ese paso aún no se como hacerlo ahí Arlick explica pero me trabo...

Los errores que registro dentro del juego son mobs invisibles (observen la foto) cuando ejecuto otro programa encina de Ro la pantalla titila (que es a falta del driver ATI), algunas texturas en armaduras, las de bárbaro 50 las veo perfecto pro ejemplo otras no... Bueno en las fotos van a ver.

Las mejoras que he conseguido es hacer lo de instalar las libs ia32 que están en el foro mejore la texturas del suelo y de algunos mobs los veo perfecto... algunos arboles se les ve el follaje (adjunto fotos para que vean..) Mejore el sonido con los How to lo escucho perfecto.

http://img20.imageshack.us/my.php?image=pantallazo7.png
http://img41.imageshack.us/my.php?im...ntallazo6f.png
http://img41.imageshack.us/my.php?image=pantallazo3.png
http://img5.imageshack.us/my.php?ima...tallazo10u.png

Si alguien tiene alguna sugerencia le agradecería un montón. La verdad que el juego sino fuera por las texturas me anda perfecto 51 fps en guerras 70% cpu 0 lag ping verde todo el tiempo, Linux es conciencia pura me gusta mucho, por ahora con Ubuntu después instalare el Debian Lenny...
Sta no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-06-2009, 10:26 PM   #23
urgit
Baron

urgit's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sta View Post
...
Hola,

Veo que intentas instalar el driver 9.3 de ATI por lo que supongo que tienes una de las tarjetas que dejaron de tener soporte en Marzo. El problema es que dicho driver es incompatible con la versión de servidor X que trae el Jaunty, por debes conformarte con el driver libre, pero que tiene un rendimiento bastante peor que el propietario al menos en 3D.

Si tu tarjeta sigue teniendo soporte instala el más nuevo (el 9.7 o 9.8, no se si salio el de Agosto) y no deberías tener problemas. Comentas errores en la instalación, la verdad es que se ve que tienes cierta soltura con linux, así que no se donde puede estar el problema, yo poniendo permisos de ejecución y lanzándolo como administrador con el sudo nunca tuve problemas.

Respecto a las texturas yo tuve en su tiempo problemas de esos, y los solucioné sincronizando los recursos (habia algunas texturas que parece que no se bajaban bien "online"), y poniendo la calidad de las texturas al máximo. También puedes probar con el modo seguro.

Suerte.
Old 08-06-2009, 11:25 PM   #24
Sta
Pledge

Tengo problemas al querer instalar el pack de driver ati 9.8, en la pagina de launchpad está el driver pero salen un monton de cosas, no entiendo que instalar de ahi ni como instalarlo por ejemplo:

xorg-driver-fglrx 7.1.0-8.33.6+2.6.20.2-9.8 (amd64 binary) in ubuntu feisty

Video driver for the ATI Radeon and FireGL graphics accelerators.
.
This version of the ATI driver officially supports:
* ATI Radeon 8500, 9000, 9100, 9200, 9250 (R2xx)
* ATI Radeon 9500, 9550, 9600, 9700, 9800, X300, X400, X600 (R3xx)
* ATI Radeon X700, X800 (R4xx)
* ATI Mobility 9000, 9600, 9800
* ATI FireGL 8700, 8800, E1, E2, X1, X2, X3, Z1, T2, 5100, 7100, 7200
* ATI Mobility FireGL 9000, T2, T2e
.
This package provides 2D display drivers and hardware accelerated OpenGL.
Source package

* linux-restricted-modules-2.6.20 2.6.20.2-9.8 (source) in Ubuntu

Downloadable files

amd64 build of linux-restricted-modules-2.6.20 2.6.20.2-9.8 in ubuntu feisty RELEASE produced these files:

* xorg-driver-fglrx_7.1.0-8.33.6+2.6.20.2-9.8_amd64.deb (14.9 MiB)

Package relationships
Depends on

* libc6 (>= 2.5-0ubuntu1)
* libgcc1 (>= 1:4.1.2)
* libgl1-mesa
* libstdc++5 (>= 1:3.3.4-1)
* libx11-6
* libxext6
* libxrandr2 (>= 2:1.2.0)
* libxrender1
* linux-restricted-modules-common
* xserver-xorg-core (>= 1:0.99.0-1)

Conflicts

* fglrx-driver
* nvidia-glx
* nvidia-glx-legacy
* xfree86-driver-fglrx

Provides

* fglrx-driver
* xserver-xorg-video

Donde dice downloads files cual bajo? Como lo instalo despues? Donde dice (source) ubuntu le hago click y me aparece una pagina con un monton de files no se cual bajar ni como instalarlo... lo de descargar y compilar se me complica Lei el post de Gentoo pero no entiendo nada no cazo una segui los ejemplos pero no me salio hacer ninguno... no se si postear la pagina bue si hay quilombo con postear un link de otra pagina soy culpable, mil disculpas... la pagina es

https://launchpad.net/ubuntu/feisty/...6+2.6.20.2-9.8

Será el .deb ese? es que hay otros tb y la verdad no se cual...
Old 08-07-2009, 06:18 AM   #25
Sta
Pledge

Siguiendo con la linea de los anteriores replys Intente instalar el ati-driver segun el foro sololinux.wordpress donde explicaban de modificar el script linux-restricted-modules-common cambiandole una linea para que no haya conflictos con otro driver (libre) pongo ctrl+alt+f2; paro el servidor x con:

Sudo /etc/init.d/gdm stop
sudo sh /home/stonefree/ati-driver-installer-9-3......run
carga perfecto los puntitos copados de instalacion y sale un error diciendo:

Error ./default_policy.sh does not support version default:v2:x86_64:lib32:: none : 2.6.28-14-generic; make sure that the version is being correctly set by --iscurrentdistro
Removing temporary directory: fglrx-install.jiwxjh

le di sudo /etc/init.d/gdm start de nuevo adentro como estaba antes...

Lo que dice ahi es la politi sh no soporta la version de la placa o de ubuntu una de las dos. Con ello me mande a instalar el .deb de la pagina que mencione anteriormente (launchpad) y me sale paquete instalado correctamente reinicio pero nada ningun cambio..
??? algun comentario?
Old 08-07-2009, 06:34 AM   #26
Sta
Pledge

[primer off]:Ya se cual es la solucion!!! :P :P lalala Tirar esa $%& de placa ati que tengo y comprar una que tire fuegos artificiales virtuales, que menee una cola en 3D y que cuando encienda reproduzca el video de brian adams (?) con los pelos al viento onda final fantasy VI cantando un tema de ricki garketing .... Si definitivamente esa es mi proxima placa !YEAH!
Old 08-07-2009, 04:39 PM   #27
Sta
Pledge

Que onda esta placa?? Tiene buen soporte para linux??
Placa De Video Geforce Zogis 9500gt 1gb Ddr2 Hdtv Svideo Box
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-video-box-_JM
Old 08-07-2009, 10:12 PM   #28
urgit
Baron

urgit's Avatar

No me entero muy bien de tu caso, te comento un poco por encima:

- Driver propietario: Mira en la página http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx cual es el último driver de tu placa. Si el driver es el 9.3 y tienes Jaunty ni siquiera intentes instalarlo y ve directamente al driver libre. Si es un driver más moderno, siemplemente borra cualquier rastro del driver libre si lo tenías instalado (normalemente paquetes fglrx o xserver que tengan la palabra ati o radeon) e instala el que te bajaste. El error que pusiste quizás es debido a que el driver es 32 bits y el ubuntu instalado es 64 (o viceversa).

- Driver libre: aquí tienes que hacer poco, si buscas en el synaptic "ati" o "radeon" debe aparecerte para instalar el driver libre. Lo de launchpad es para tener la últimisima versión. Más que instalar el deb, lo mejor es añadir a tus repositorios los de launchpad:

deb http://ppa.launchpad.net/xorg-edgers/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/xorg-edgers/ppa/ubuntu jaunty main

y actualizar. Con eso si ya los tenías instalados se actualizará a la más moderna o sino los tenías, al instalarlos te pondrá la última versión.

Si tu tarjeta tiene un driver propietario mayor del 9.3, te aconsejo que intentes instalarlo, ya que el rendimiento es mucho superior al libre (el libre es bastante pobre en 3d). Si tu driver es el 9.3, puede optar por instalar la versión anterior de ubuntu (la 8.10) e instalar el 9.3 que va bastante decente.

Respecto a lo de cambiar de tarjeta es una posibilidad, el modelo que mencionas no se que tal será pero en general el soporte en linux de la NVIDIA es muy superior al de las ati.

Suerte.
Old 08-08-2009, 04:53 PM   #29
Sta
Pledge

Gracias voy a hacer la prueba....
Old 08-09-2009, 01:51 AM   #30
cazador-oscuro
Banned

cazador-oscuro's Avatar

cazador-oscuro is an unknown quantity at this point