|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
![]() |
|
Thread Tools
![]() |
Display Modes
![]() |
![]() |
#11 |
Pledge
![]() |
![]()
No me deja instalar que?
Que debo ejecutar con sudo? y si me ayudaras a activar los drivers de ati. En Controladores de Hardware no estan, me venian en la 8.04 y la 8.10 pero en esta no. El DRICONF lo tengo con las texturas, pero igual es lo mismo. Si pudieras ayudarme a activarlos. __________________________________________________ _____________________________________________ Encontre esta pagina web, http://tuxpepino.wordpress.com/2007/...por-fin-aiglx/ Y Me descarge el driver, lo instalo, por terminal, todo bien, y ahora intento abrir Regnum, y ya no me sale la ventatina de error, pero cuando pongo mi user y pass le doy entrar, y se cierra, no se abre nada, ni ventana de error ni nada, pero tmpc el juego. Pero no me abria ningun juego con aceleracion grafica.
Last edited by CRonaldo; 07-20-2009 at 03:27 AM. |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Duke
![]() ![]() Join Date: Jan 2007
![]() ![]() ![]() |
![]()
Postea de nuevo la salida del super comando ok?
Ese driver que te has bajado es un poco viejo, prueba desinstalando ese y poniendo este: https://a248.e.akamai.net/f/674/9206...x86.x86_64.run Seguramente tengas que configurar un par de cosas para activar la aceleración 3d. Pero hay que saber si está bien instalado y se está usando el driver.
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Pledge
![]() |
![]()
Lamentablemente, hoy me hire a higuerote casa de playa, y no esta mi pc aqui, pero para el lunes, comenzare, hare eso que te dije lo posteare aqui y te mando un MP el mismo lunes para avisarte que te pases por el tema.
De verdad, gracias por tu ayuda, el lunes entro y veo eso que me has dicho.
![]() |
#14 | |
Pledge
![]() |
![]()
No se puede jugar con los drivers de ati libres?
Yo estoy intentando ejecutar el juego en Debian Lenny 64 y tengo el mismo problema. Quote:
El motivo de intentarlo con los libres es que tengo una grafica x700, y ATI en sus nuevas versiones de controladores, ha dejado de dar soporte a mi tarjeta. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Pledge
![]() |
![]()
He buscado en foros e internet y al parecer ati dejo de darle soporte a las tarjetas grafias viejas.... la mia es una ati raedon 9200. Me funcionaba bien en ubuntu 8.04 y podia jugar al regnum.... Solo habia que activar los dirvers propietarios.
Pero estos no vienen en ubuntu 9.04 al parecer la unica opcion es usar los libres que lamentablmente no funcionan tan bien.... estoy hecho un lio con esto. si no es asi y alguien sabe como hacer funcionar esta tarjeta me pasan el dato por favor, PD: Se que windows vista no es compatible con mi tarjeta. Tendra que ver esto en el abando de ati?
![]() |
#16 |
Pledge
![]() |
![]()
Que bueno este hilo, yo tengo el mismo problema y el mismo video x1250, instale Fedora 11 y por defecto me esta usando Mesa, tenia la direct 3d activado asi que pense que estaba a la ultima version del driver.
He buscando en ati y veo que no, estoy probando el sig driver: http://support.amd.com/us/gpudownloa...7&lang=English veo que soporta mi tarjeta y es la ultima version, lo instalo y cuento como me va. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Pledge
![]() |
![]()
me fue mal, el drivr ati aun no soporta esta version de xorg
xorg-x11-server 1.6 y no se si podre activar las S3TC con mi driver mesa dri 300 |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Pledge
![]() |
![]()
:P corregido temporalmente, la solucion estaba aqui
http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=12422 compilar la libreria http://homepage.hispeed.ch/rscheideg...n070518.tar.gz y deshabilitar el S3TC compression desde Driconf. al menos ya entro al RO :P, mientras seguire esperando una nueva version propietaria del drv ATI. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Pledge
![]() |
![]()
Veran deje este post vacio y sin responder.
Arlick si te pudieras conctactar y entrar en este post o alguien que te informe de este post, para que me puedas seguir ayudando estaria agradecido. Gemu intente hacer lo que me dijiste, para compilar tube problemas pero logre hacerlo instalando algo con synaptic, el problema es que sigue diciendome lo mismo de siempre haciendo todo eso. No se si mi version es la 7.0 o la 6.0 o otra, pero en la primera pagina de este post sale que tarjeta tengo. Me gustaria que me ayudasen que tengo el mismo error de siempre y sera que en la 9.10 lo arreglan? Saludos.
![]() |
#20 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Feb 2009
![]() |
![]()
ATI + Linux = PROBLEMAS!!
AMD, que es quién está detrás de ATI, se preocupa más de arañar cuota de mercado a Intel y nVidia que de buscar la excelencia en sus productos. Aunque las tarjetas de ATI sean muy potentes los drivers son bastante malos, y no digamos para Linux. Siempre dieron problemas y parece que lo van a seguir haciendo.. Yo te recomendaría que te olvidases de los drivers de ATI y utilizases Mesa, quizás su rendimiento no sea del todo óptimo, pero al menos funcionan. Mi versión es 1.3 Mesa 7.0.3-rc2 y me arranca sin problemas Utiliza driconf para habilitar las Extensiones S3TC: GL_EXT_texture, GL_EXT_texture3D, GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_S3_s3tc Asegúrate de tener Direct Rendering YES Eso lo puedes ver usando Code:
glxinfo |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|