Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-13-2009, 04:48 PM   #21
ZworDK
Banned

ZworDK's Avatar

ZworDK has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
estaban en lo que sería la "parte de adelante", justo antes de la fuente, diez minutos después, seguían con la misma canción, pero ya totalmente cambiada: "yo quiero que se vayan (a los visitantes ), yo quiero que se vayan"
Yo fui la última vez para el sur en 2004, o 2005 máximo... entonces si me gusta

pd: no se quien propuso eso del himno, pero confirma eso que la ignorancia es muy atrevida (fue escrito por civiles [1] y [2]), ¿o será que te confundiste con el recorte que tuvo hace varios años (creo que principios del siglo pasado), que le sacaron las partes mas belicosas? la letra de la canción era bastante violenta y anti-españa
Jajajaja que locura esos pibes.

La verdad, no sé, tal vez me explicaron otra cosa, pero lo que sí se proponía era que no se cante el himno en las escuelas. Tal vez lo que no quieren es que pasen la versión del himno que hace el ejército acá, después voy a indagar bien a ver que me entero.

Quote:
Bernardino Rivadavia fue precursor en eso de ''conquistar el desierto'' contrato a un tal Federico Rauch,hay una cuidad del interior de Bueno Aires que lleva su nombre,que era un experimentado mercenario del ejercito de Napoleón.Fue ajusticiado por unos indios, no me acuerdo que tribu,si mi memoria no me falla eran unos indios ranqueles.
O.O.

¿De dónde sacaste eso?. ¿En qué año?.

Rivadavia murió en 1845 y la campaña al desierto comenzó en el año 1879.

Aah, acá está, mirá vos la idea venía planteada desde nuestro primer presidente.

Quote:
..Resaltó también la Tesis de Mariano Moreno sobre los pueblos originarios mostrándolo como el anverso político del primer Presidente Argentino, Bernardino Rivadavia. Leyó entonces uno de los decretos firmados por Rivadavia donde contrata al Coronel Prusiano Federico Rauch para que extermine a los Ranqueles y el argumento que Rauch utiliza para fundamentar aquel exterminio: “Los indios no tiene salvación porque no conocen la propiedad”. Evidentemente -cerró risueñamente su comentario – los ranqueles fueron los primeros anarquistas en estos suelos”...
ZworDK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-13-2009, 05:48 PM   #22
SanguchedeSalame
Banned

SanguchedeSalame's Avatar

SanguchedeSalame is on a distinguished road
Default Canciones

ALLA EN TILCARA

CONVIDE RUTERO

EL VISITANTE

ALLI EN SAN JUAN

RUTA 40

LO FRAGIL DE LA LOCURA
SanguchedeSalame no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-13-2009, 08:33 PM   #23
ListusMinimusHTTB
Count

ListusMinimusHTTB's Avatar

ListusMinimusHTTB will become famous soon enough

Hace 16 años naci en la ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes.

Tengo varias descendencias, pero rescato tres que creo me identifican mas: Libanes, Italiano y Español.

En lo cultural, se destaca la Fiesta Nacional del Surubi. La ciudad vive practicamente del turismo. En enero-febrero los corsos atraen una gran cantidad de personas, y le hacemos la competencia a Gualeguaychu.

Para mi es una metropolis, altamente avanzada en tema tecnologico. Somos la segunda ciudad mas poblada de la provincia y somos, increiblemente, el ulimo destino de las golondrinas en su viaje migratorio.

Realmente amo mi ciudad, me gusta mucho, y aun despues de 16 años, hay cosas que me sorprenden.

Dejo algunas imagenes.

Nuestra hermosa catedral greco-romana, restaurada.

La ubicacion del departamento de Goya en la provincia de Corrientes.

La largada de lanchas, de la Fiesta Nacional del Surubi.

Catedral "La Rotonda".

Un par de videos.
Las Maravillas de Goya

Largada de Lanchas, Fiesta Nacional del Surubi
ListusMinimusHTTB no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules