|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
![]() |
|
Thread Tools
![]() |
Display Modes
![]() |
![]() |
#1 |
Initiate
![]() ![]() Join Date: Aug 2008
![]() |
![]()
Hola gentes. Arafails, un usuario del foro inglés posteó una solución alternativa a ésta para los que tengan problema de SegFault. Pedí permiso para traducir su post así que se los escribo abajo.
Nota: No será una traducción literal pero me acercaré lo más que se pueda. Si ven errores me avisan. POST ORIGINAL EN INGLÉS Para aquellos que tengan tarjetas de video nuevas que no puedan usar la solución del chroot, aquí hay una alternativa (la cual esperemos que sea obsoleta pronto. Nota a NGD: No llamar glFlush hasta tener un working context!) Como sea, una solución. Descargar de clanigi.net Instrucciones para su uso: Descomprimir el archivo. Esto creará un directorio llamado glworkaround glwa64.so y glwa32.so son librerías precompiladas para sistemas de 64 bits y 32 bits respectivamente. Deberías poder usarlas directamente. No hay garantías para glwa32.so. Sugiero copiar una de éstas a tu directorio de regnum (de aquí en más asumimos que será ~/regnum), aunque esto no es necesario. Alternativamente ejecutar make compilará glwa.so desde el código fuente incluído y puedes copiar esa. Ejecutar rolauncher (o el cliente del juego directamente, lo que prefieras) con el .so correcto precargado. Recuerda que debes usar un nombre de ruta absoluta si el .so no está en un directorio de librerías estándar. Por ejemplo, si copiaste la librería de 64-bits en tu directorio regnum (~/regnum) debes ejecutar: Code:
LD_PRELOAD=~/regnum/glwa64.so ~/regnum/rolauncher ![]() El costo extra es sólo un stack frame (usando punteros a funciones salta el chequeo una vez encontrado un contexto) así que no debería haber una baja de rendimiento notoria. Sólo fue testeado con una Radeon r600 y kernel 2.6.32-rc5 + drm-next de airlied y mesa (git) del 17 de Octubre, lo cual da un interesante resultado gracias a los bugs de compresión de texturas (adjunto screenshot, pero no esperen esta clase de corrupción a no ser que tengas una tarjeta ATi nueva y drivers opensource muy recientes.
![]() |
|
|