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Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

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Old 10-23-2009, 02:58 PM   #11
Burdinesku
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pues mi barbaro tiene que estar ciego XD
porque los cazas me evaden muchisimo y los cabas tambien me bloquean bastante
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Old 10-31-2009, 03:22 AM   #12
El-Canu
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¿alguien de NGD puede aclarar el tema?
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Camuflaje Entorno Acechador Casteo Cortado - Caza Amargado Mareos - Paralizantes Batallas Revivir Mascotas 3 x 180 No es Negocio
los costos estaban bien -> bajan los beneficios -> costos permanecen -> el balance desbalancea -> el q balancea desbalancea -> el q balancea es un ******** Dani-o
El Canu Cazador 50 sin ganas de correr Nira de Canu Tiradora 45 estacada al piso
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Old 10-31-2009, 05:02 AM   #13
robercop
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Originally Posted by cuajoneta View Post
Atributos que no funcionan:
-Evasión
-Acierto de Golpe
-Foco de poder
me ganaste el post, aunque agregaría "concentracion" que apra mi no sirve en absoluto.,
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Old 10-31-2009, 05:38 AM   #14
Miriya_PS
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Wink

No es por matarte el suspenso, pero normalmente NGD no hace grandes aclaraciones de cómo funcionan ciertos cálculos en el juego. Supongo que es relativamente normal en algunos juegos, donde son los usuarios los que suelen sacar algunos tipos de reglas básicas.

---oooOOOooo---

Mas allá de eso, si tenés ganas de leer pavadas un rato, te puedo decir algunas cosas que yo imagino que pasan. Alguna vez se había aclarado que la evasión y el acierto/foco se comparan con una formulita de la que salen las chances de evadir o acertar. Si no recuerdo mal era Evasiónx100/Acierto.
Supongamos que fuera así, y probás con valores de Evasión típicos (entre 50 y 100) y con Aciertos de varios valores (entre 250 y 400). Vas a ver que esto da probabilidades entre el 13 y el 40% mas o menos.
Y ajustando a valores mas típicos de personajes nivel 50, con una evasión entre 60 y 90, y un acierto entre 300 y 400, vas a ver que la variación es entre 15 y 30%.

A lo que voy con todo esto, es que en el caso mas amplio para variaciones de 50 puntos de Evasión y 150 puntos de Acierto, la chance real sólo varia un 25%. Si vamos al segundo caso que sería mas real, tenés que para variaciones de 40 de Evasión y 100 de Acierto, la chance apenas llega a variar un 15%.
Por decirlo simple, grandes variaciones de los atributos producen pequeños cambios en la chance.

A todo esto hay que sumarle que no sabemos cuál es la fórmula que decide para cada ataque si tu chance cae del lado del acierto o de la evasión. Por dar un ejemplo sencillo, sabés que un dado de 6 caras tiene 16,6% de salir en cada cara pero depende de como lo tirás cada vez (pensá como si vos agarraras el dado siempre igual y lo tiraras de cierta forma, podrías "acomodar" algunas probabilidades).

Suponiendo que la formulita que puse es correcta, sólamente estaríamos conociendo cómo es el dado que usa NGD pero no cómo lo está tirando.

Y solamente en el caso de que supongamos bien, el sistema es bastante simple por lo que no es fácil obtener ajustes sencillos. Para hacer un sistema mas exacto hay que complicarlo bastante, hacer muchas pruebas, reajustar y como resultado hacer trabajar mas al servidor.
Por darte un ejemplo, en AD&D además de toda parte aleatoria de los dados (que no es tampoco agarrar cualquier dado), tenés modificadores que se suman al final de las tiradas del dado. Esos modificadores son MUY influyentes. Por decirlo cortito, podés sacar 1 en el dado, pero tener un modificador de +10 y sos Gardel.

Todo este palabrerío (producto del insomnio ) viene a que no es sencillo hacer un sistema simple y sin desviaciones. Supongo que los cálculos de Evasión/Resistencia van a ser retocados en algún momento, pero hay que pensar que es MUY DELICADO todo esto.
__________________
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Old 11-02-2009, 01:25 AM   #15
El-Canu
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Originally Posted by Miriya_PS View Post
No es por matarte el suspenso, pero normalmente NGD no hace grandes aclaraciones de cómo funcionan ciertos cálculos en el juego. Supongo que es relativamente normal en algunos juegos, donde son los usuarios los que suelen sacar algunos tipos de reglas básicas.

---oooOOOooo---

Mas allá de eso, si tenés ganas de leer pavadas un rato, te puedo decir algunas cosas que yo imagino que pasan. Alguna vez se había aclarado que la evasión y el acierto/foco se comparan con una formulita de la que salen las chances de evadir o acertar. Si no recuerdo mal era Evasiónx100/Acierto.
Supongamos que fuera así, y probás con valores de Evasión típicos (entre 50 y 100) y con Aciertos de varios valores (entre 250 y 400). Vas a ver que esto da probabilidades entre el 13 y el 40% mas o menos.
Y ajustando a valores mas típicos de personajes nivel 50, con una evasión entre 60 y 90, y un acierto entre 300 y 400, vas a ver que la variación es entre 15 y 30%.

A lo que voy con todo esto, es que en el caso mas amplio para variaciones de 50 puntos de Evasión y 150 puntos de Acierto, la chance real sólo varia un 25%. Si vamos al segundo caso que sería mas real, tenés que para variaciones de 40 de Evasión y 100 de Acierto, la chance apenas llega a variar un 15%.
Por decirlo simple, grandes variaciones de los atributos producen pequeños cambios en la chance.

A todo esto hay que sumarle que no sabemos cuál es la fórmula que decide para cada ataque si tu chance cae del lado del acierto o de la evasión. Por dar un ejemplo sencillo, sabés que un dado de 6 caras tiene 16,6% de salir en cada cara pero depende de como lo tirás cada vez (pensá como si vos agarraras el dado siempre igual y lo tiraras de cierta forma, podrías "acomodar" algunas probabilidades).

Suponiendo que la formulita que puse es correcta, sólamente estaríamos conociendo cómo es el dado que usa NGD pero no cómo lo está tirando.

Y solamente en el caso de que supongamos bien, el sistema es bastante simple por lo que no es fácil obtener ajustes sencillos. Para hacer un sistema mas exacto hay que complicarlo bastante, hacer muchas pruebas, reajustar y como resultado hacer trabajar mas al servidor.
Por darte un ejemplo, en AD&D además de toda parte aleatoria de los dados (que no es tampoco agarrar cualquier dado), tenés modificadores que se suman al final de las tiradas del dado. Esos modificadores son MUY influyentes. Por decirlo cortito, podés sacar 1 en el dado, pero tener un modificador de +10 y sos Gardel.

Todo este palabrerío (producto del insomnio ) viene a que no es sencillo hacer un sistema simple y sin desviaciones. Supongo que los cálculos de Evasión/Resistencia van a ser retocados en algún momento, pero hay que pensar que es MUY DELICADO todo esto.
Será: Evasiónx100/Aciertox0.. porque la evasión no funciona.
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