Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Existe la democracia en la actualidad?
5 8.77%
Sí, con matizes 28 49.12%
No, todo son dictaduras, fuertes o blandas pero dictaduras 20 35.09%
Otras 4 7.02%
Voters: 57. You may not vote on this poll

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 06-11-2008, 11:00 PM   #41
vicelica
Apprentice
 
vicelica's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Capital Federal - Argentina
Posts: 91
vicelica will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Dividido

(*): Por eso digo que estamos a años, generaciones, y mucho huevo para lograr un buen sistema.

Ese comentario tiene dos posibles visiones.. (!)

Yo creo.. que nunca va a existir el buen sistema... porque justamente, somos todos distintos, con distintas necesidades y gustos... nunca va a existir algo que nos quede bien a todos, siempre de algo nos vamos a quejar, o justamente.. lo que le sirva a uno no le sirve al otro.

Esa es mi opinion O.o


En este momento en Argentina, por ejemplo, para Cristina es el mejor sistema ^^ y no voy a entrar en detalles -.-
Ustedes ya saben...
__________________
( )
Cєntinєlas Nocturnos
Hєlєna . Hєlєnica
vicelica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-12-2008, 12:33 AM   #42
Dividido
Count
 
Dividido's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Floresta
Posts: 1,123
Dividido will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by vicelica
Ese comentario tiene dos posibles visiones.. (!)

En este momento en Argentina, por ejemplo, para Cristina es el mejor sistema ^^ y no voy a entrar en detalles -.-
Ustedes ya saben...
Contame la otra visión que no la veo :P Yo te cuento lo que quise decir: actualmente creo que hay un mejor sistema que el actual sistema K, mucho mejor, que utilice los resortes de la democracia y que mejore realmente a nuestra próxima generación: mejor instruida y con más y mejores posibilidades para desarrollarse para más gente.

Lo que quise decir es que estamos a bastantes gestiones y generaciones para lograr en que la población entienda, vote y defienda (lo que yo creo) que es el mejor gobierno posible con este sistema.
__________________
Semillero
. . veni vidi vinci . .
Esperando con ansias la venida del Mesias...ehm..digo balance del brujo
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-12-2008, 12:40 AM   #43
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

¿Alguno tuvo sistemas en su formación educativa? Según lo que recuerdo, un sistema es un conjunto de objetos que trabaja con una relación para un determinado fin.

Me pregunto qué organización tiene el sistema k...
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-12-2008, 01:30 AM   #44
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by Xephandor
¿Alguno tuvo sistemas en su formación educativa? Según lo que recuerdo, un sistema es un conjunto de objetos que trabaja con una relación para un determinado fin.

Me pregunto qué organización tiene el sistema k...
Eso está bien para las hormigas, pero nosotros somos personas, no objetos. Habría que cambiar la definición por:
...del trabajo de las partes que componen el sistema, se produce un resultado (o fin si preferís).
Pero pensar que en un sistema humano todos tiran para el mismo lado es como creer en superman... en realidad todos trabajamos con el fin de suplir nuestras necesidades e intereses.
La "organización del sistema k" no tiene nada que ver
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-12-2008, 02:19 AM   #45
BuLDoCeR
Initiate
 
BuLDoCeR's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 176
BuLDoCeR is an unknown quantity at this point
Default

Mira después de las 60 horas semanales la subida de los alimentos basicos, la subida del gasoil etc... Y de negarse en rotundo a hacer referéndums a Euskadi y Catalunya y otros referéndums aunque saliera el no, para eso se hacen para que salga un si o un no...

Mira sin comentarios... Cada vez se pierden mas derechos, unos muy ricos y otros muy pobres... Me recuerda tiempos de esclavitud pero ''con contrato''.
Antes con la esclavitud te daba comida el amo, y ahora dan dinero para que elijas la comida que quieres.

Libertad hay poca, pero no democrácia.
__________________
SYRTIS|IGNIS
βЦŁŁÐōC∑Я SALVAJE

BuLLDoCeR , WuLLDoCeR
BuLDoCeR no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-12-2008, 02:26 AM   #46
88gregk
Banned
 
88gregk's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: in the K-hole
Posts: 412
88gregk is on a distinguished road
Default my opinion

yo creo q no existe ningun pais democratico, ya q los en los q se cree q son democraticos(como argentina) se obliga a la gente a hacer cosas pero de forma indirecta, todo el mundo occidental y la mayoria del oriental esta en un mismo sistema q crearon las empresas y q de algun modo nos osbligan y nos crean necesidades q en realidad no necesitamos, como la tele, o las aspirinas, o el dinero, o vestir bien..., no esta mal qrer ver la tele o qrer vestir bien, pero creo q al hacer esas cosas se deberia pensar en q hay personas q no tienen para comer, pero sin embargo no hacemos nada, o los q hacen algo donan dinero, todo en este sistema de mierda es DINERO, a la mierda todo!! hay q crear una sociedad basada en lo espiritual y no en lo material !!!

88gregk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-03-2009, 01:31 AM   #47
Juan_Widowmaker
Apprentice
 
Juan_Widowmaker's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 66
Juan_Widowmaker is on a distinguished road
Default

Democracia, en el sentido original de la palabra, no existe. Y eso se debe simplemente, a una cuestion cuantitativa. ¿Como articular la eficacia de un Estado, evitando la excesiva burocracia, cuando hay que tener en cuenta las opiniones particulares de 40 millones de personas?
Lo que el devenir historico nos ha legado, es el sistema representativo.
Pero hay algo muy importante. La democracia, como sistema político, no surge como programa establecido y concreto, con fines determinados. Es una formalidad no positivista. Nace simplemente en oposicion a la monarquia.
Esta formalidad (carencia de contenido) es lo que posibilita que existan regimenes tan disimiles bajo el mismo termino; y al mismo tiempo lo que perminte que Estados como la Alemania nazi hayan surgido de democracias fuertes.
De mas esta decir que desde el momento mismo en que la cuestion cuantitativa paso a ser obstaculo para la democracia efectiva, esta se convirtio en una ficcion. Y como ficcio no deja de ser efectiva. Ya lo dice el teorema de Thomas: "Si una mentira es creida, muy reales seran sus consecuencias".
Es decir, la democracia es hoy, a mi entender, un mero principio regulador. Es la idea que legitima un estado de la cosa. Desde la mayor opresion hasta la libertad mas grande. Todo puede ser justificado por la eleccion de un representante, como depositario de la actoritas y la potestas.
Siguiendo este hilo de democracia como ficcion reguladora, se nos presenta una nueva praxis social. Hoy la democracia es mas (a mi entender) la capacidad individual o grupal de torcer la historia política que el "gobierno del pueblo".
En este sentido, paises como Francia son verdaderas democracias.
A lo que voy es a que no esperemos que la democracia haga todo por si sola (ya vimos que con esta pretension, en el ´83, las cosas no fueron muy bien).
Democracia es la capacidad del individuo de autodeterminarse como ciudadano activo, bajo un sistema que INNEGABLEMENTE se impondra (o intentara imponerse) sobre el. Y de esta imposicion hablao cuando hablo de regla de la mayoria, que es una de las concepciones democraticas mas utilizadas. Nunca existe la unicidad de criterios en un sistema de voluntades.
Y ahi entra en juego la teoria de "sistemas", quebien menciono ArticWolf. Supongo que el juego democratico es, justamente, constituirte como ciudadano en el mismo accionar del debate publico, participando de las deliberaciones y de las luchas entre DIFERENTES CONCEPCIONES del bien publico.
En definitiva, ante la pregunta "existe algun pais democratico?"; mi respuesta es si. Cada vez menos, porque manejo una concepcion diferente de democracia que la que el sistema liberal nos ha legado, y en ella entra con una gran conflictividad el estilo de vida que nos estamos imponiendo pasivamente, que nos hace refugiarnos en nuestra esfera individual e individualista, permitiendo una mayor y mejor alienacion de la vida politica como parte del todo que es la realidad subjetiva. Pero son constantes las luchas de organizaciones de derechos humanos, de partidos politicos, de agrupaciones vecinales, para lograr distintas reivindicaciones, y a diferentes niveles (dije Francia porque creo que todos recordaran los conflictos a proposito de la ley de educacion universitaria).
Esa capacidad es la que hoy determina que es una democracia.
En argentina estamos muy lejos de esta nueva idea, y seguimos una linea funcionalista, en la que la politica es una esfera separada de nuestra vida, que se regula por si misma, o en ultima instancia la regulan actores ajenos en todo a nosotros mismos.
Podremos hablar de democracia cuando nos constituyamos como ciudadanos, entendiendo que la division entre vida politica y vida privada no existe, y nunca existio; y participemos desde el nivel mas micro (nuestra comunidad) en el contexto macro de la gobernabilidad autoejecutada.
Suerte.
__________________
R O B A L M A S
Bárbaro Filósofo de La Legión
"... No hace el amor; tiene relaciones. No vive; se relaciona..."
Juan_Widowmaker no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-03-2009, 02:20 AM   #48
nedax
Master
 
nedax's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: Peleando contra el fascismo en el sur del mundo
Posts: 285
nedax is on a distinguished road
Default

puede seer q lo mas cercano a una democracia sea (en parte) la ateniense, su sistema d gobierno se lucia especialmente por NO estar influenciado por el capitalismo ni la burocracia (no importa si no tenias un peso partido al medio, si t elegian, podias codearte con los mas ricos d grecia) y aparte se discutia, se aprovaba y se dictaba en el mismo lugar y por las mismas personas...
mas alla d eso su sociedad fue una mierda
__________________
Retirado.
nedax no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-03-2009, 02:58 AM   #49
Drailord
Baron
 
Drailord's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 801
Drailord is an unknown quantity at this point
Default

No!!

no ha ninguna democracia, se supone que el pueblo es el que tiene el poder pero los presidentes hacen lo que les da la gana, ejemplo: venezuela

el put* presidente de aca aprobo una ley que habia sido rechasada anterior mente en votacion, la aprobo porque le dio la gana (?)

regresando al tema, todos los sistemas de gobierno se ven influenciados por el capitalismo, Plata plata plata y mas plata que quieren, mientras esto continue las personas seran oprimidas y el trabajo no sera valorado, el gobierno no sera una democracia y solo los lideres tendran plata

un presidente es un monarca con otro nombre
__________________
saludos Drailord, un enano viejo y felizmente retirado
"Malas Compañias"
LoL: Drailord. Rift online: Muspell
Drailord no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:57 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved